Autor Mensaje
Samanta
MensajePublicado: Sab Abr 25, 2026 11:02    Asunto:

Carolina Alba presenta La Estación Azul en RNE sábados a las 5 de la mañana
Lara López edita Derivas en Radio Clásica los jueves a las 23 h y Músicas Posibles los sábados por la mañana en RNE AUDIO .
Jose Manuel Sebastián realiza La Tercera Via la noche del viernes al sábado a las 3 en Radio Clásica.
Manolo Fernández locuta Sin Rodeos de lunes a viernes A las 10:54 en Radio 5 y Radio con Botas los sábados por la mañana en RNE AUDIO .
Angel Carmona y Antonio Vicente conducen Mañana Mas a las 2 se la madrugada en RNE
Samanta
MensajePublicado: Mie Mar 25, 2026 05:25    Asunto:

En Documentos RNE especial Rumba Catalana con guión de Lara López Disponible en RTVE PLAY
Samanta
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2026 10:50    Asunto:

Ayer se emitió Derivas ,el programa de Lara López en Radio Clásica. Esta emisora tiene desde hace unos meses nueva directora, lo que podría hacer variar el curso de la programación de la emisora de música culta de RTVE para la próxima temporada.
Samanta
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2026 10:52    Asunto:

La ex directora y locutora de Radio 3 Lara López estuvo el 23 de febrero en el.programa de Radio Clásica La hora Azul para hablar de su último poemario y de su programa Derivas en esta emisora de música culta de RTVE.
Hydra
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2026 18:31    Asunto: El ojo RNE

Samanta escribió:
El ex locutor de Radio 3 Ricardo Aguilera estuvo en El Ojo critico, el programa cultural de Radio 5 y RNE .Fue el viernes 20 de Febrero.El ex presentador de La Madeja y Música con Subtítulos diálogo con Laura Martínez sobre su libro 50 canciones para entender el siglo XX ,editado por Efe Eme que se va a reeditar tras haberse agotado la primera edición.

Gracias por el aviso, Samanta. Lo enlazamos:

RNE - El ojo crítico - "Ricardo Aguilera nos invita a escuchar '50 canciones para entender el siglo XX'" - 20/02/2026

Cita:
Hoy nos visita Ricardo Aguilera para presentarnos su nuevo libro y ayudarnos a recordar mediante las mejores canciones del siglo pasado. "50 canciones para entender el siglo XX", relacionando temas icónicos con hechos históricos. Son composiciones, alentadas por una muy encomiable y desprejuiciada amplitud de miras sonoras, abiertas a los géneros y las latitudes. Conformando con ellas un texto que invita a viajar a través de la Historia, la música y los océanos.

También recibimos a nuestra doctora underground, Elena Rosillo., que nos trae la historia secreta detrás de una de las más grandes cantantes de soul: Ann Sexton.

Conxita Casanovas repasa con nosotros los estrenos de la semana que llegan a nuestros cines y Jonay Armas habla a través de su piano.
Samanta
MensajePublicado: Lun Feb 23, 2026 06:27    Asunto:

El ex locutor de Radio 3 Ricardo Aguilera estuvo en El Ojo critico, el programa cultural de Radio 5 y RNE .Fue el viernes 20 de Febrero.El ex presentador de La Madeja y Música con Subtítulos diálogo con Laura Martínez sobre su libro 50 canciones para entender el siglo XX ,editado por Efe Eme que se va a reeditar tras haberse agotado la primera edición.
forever blue
MensajePublicado: Mie Feb 04, 2026 20:18    Asunto:

No sería una mala idea que fuese factible que a las 5 de la mañana, ya se que resulta utópico Musicas Posibles volviese a ser un programa diario, me resulta triste que alguien como ella, una de las históricas de Radio 3 pues haya acabado su programa en los Audios de RADIO NACIONAL, porque la verdad es como lo ocurrido con Videodrome que por una decisión del director cuando creo era un programa del cual muchos todavía lo echamos de menos
Hydra
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2026 10:10    Asunto: A la luz del faro

Samanta escribió:
Virginia Díaz estuvo anoche invitada en el programa de la Cadena SER, El Fari ycompartio micrófono con su conductora Mara Torres ,el locutor ,Álvaro Díaz de cadena Dial la periodista musical Arancha Moreno.

Audible en podcast El Faro viernes 30 enero en Cadena SER.


Virginia Díaz ya estuvo en El Faro como "gataparda" (invitada principal para la entrevista) en 2022: Cadena SER - El Faro: "Virginia Díaz: 'Este año pincharé por primera vez en las fiestas de mi pueblo'". La directora de '180 grados' de Radio 3 y presentadora de 'Cachitos de hierro y cromo' visita El Faro de Mara Torres (26 de abril de 2022) [Audio y/o vídeo: 26min35s]

Este pasado 30 de enero de 2026 el tema conductor del programa fue "Disco" y, como señala Samanta, V. Díaz fue una de las invitadas, junto a Arancha Moreno y Álvaro Díaz, "para hablar de discos que nos han cambiado la vida".
En Cadena Ser: El Faro: DISCO (30/01/2026)
En Ivoox: El Faro | Disco (30/01/26)
Samanta
MensajePublicado: Vie Ene 30, 2026 12:32    Asunto:

Virginia Díaz estuvo anoche invitada en el programa de la Cadena SER, El Fari ycompartio micrófono con su conductora Mara Torres ,el locutor ,Álvaro Díaz de cadena Dial la periodista musical Arancha Moreno.

Audible en podcast El Faro viernes 30 enero en Cadena SER.
Samanta
MensajePublicado: Dom Ene 18, 2026 20:12    Asunto:

Hoy a las 0h ,cuando sea ya lunes,Lara López estará al frente de Documentos RNE en la emisora General de RTVE para conducir un especial sobre la escritora Rosa Chacel.
Samanta
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2025 15:37    Asunto:

En efecto Mebri, locutoras/es que en su día el Jefe prescindio de ellos por distintos motivos y ahora están en otros medios,salvo JM Sebastián que continua en R3 con El Resto es Ruido y Música para Aeropuertos tras sus otros programas extintos Universo Scallie y Que Parezca un accidente y sin la responsabilidad de HET

Saludos Mebri feliz tarde noche
MeBri
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2025 14:49    Asunto:

Gracias por la info, Samanta. Un buen homenaje una vez más a esa "Radio 3 en el exilio" que sigue en la brecha, y que si se reuniera en un equipo, podrían ser una buena alternativa a la R3 actual.

Saludos, Samanta y demás personas.
Samanta
MensajePublicado: Sab Dic 20, 2025 09:28    Asunto:

Lara López edita su Músicas Posibles en RNE AUDIO y Derivas en Radio Clásica/ RTVE PLAY.

. Carolina Alba conduce La Estación Azul en RNE y RTVE PLAY

José Manuel Sebastián locuta La Tercera Vía en Radio 2 Clásica
Manolo Fernández esta al frente de Sin Rodeos en Radio 5.

Julio Ruiz graba su TDG en Subterfuge radio disponible en Ivoxx

Javier Gallego y Juan Pablo Silvestre dirigen Carne Cruda y Mundo Babel en sus respectivas plataformas de internet
MeBri
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2025 14:53    Asunto:

Gracias por la info, Hydra.
Hydra
MensajePublicado: Dom Nov 30, 2025 21:23    Asunto: Cambalaches

Ayer Ricardo Aguilera estuvo en el programa A vivir (Cadena SER), sección "La tertulia de cómicos", para hablar -muy brevemente y con interrupciones varias- de su libro, "50 canciones para entender el siglo XX" (ed. Efe Eme):
También ha intervenido Ricardo Aguilera, con más tiempo para hablar del libro, en el programa de Radio 5 / RNE audio "33 revoluciones por domingo" el pasado 19/10/25:
"50 canciones para entender el siglo XX" de Ricardo Aguilera" [a partir del 27min 10s ]

Powered by phpBB 2.x.x © 2001,2002 phpBB Group