| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ironp

|
Publicado: Mie Feb 07, 2007 23:02 Asunto: Manau Tupapau |
|
|
"El pintor Paul Gauguin llegó a Tahití el 9 de Junio de 1891. Tres días después, horas antes de la audiencia que le había concedido el último rey de la isla, Pomare V, éste muere. Nuestra fantasía identificará a la mujer del cuadro "Vahine no te Tiare" como la esposa del rey Pomare. Como una misteriosa plegaria, oiremos el pensamiento de la viuda. Las madres ancestrales de la polinesia suenan a lo lejos sobre el rumor del Pacífico Sur.
"Duerme Rarau, vuela Rarau. Mi hombre no teme al hechicero de nariz larga. Duerme Rarau, vuela Rarau. Yo unté sangre de caballo en los hombros de mi hombre, en las palmas de sus manos, en la raiz de sus pies. El hechicero roba la memoria de los espíritus arioi, pero mi hombre no teme a Tupapau. Duerme Rararu, vuela Rarau. He cubierto mi piel con
aceite de monoï y mi cuerpo con la tapa del color de la flor. Ahora soy tu viuda, Rarau, y tu esposa antigua, Tupapau. He subido con mis lágrimas la cumbre del padre Onoe na y, bajo la luz la luna, recorrí desnuda su boca de fuego y ceniza. He cantado con el pájano, Anarva, la canción, Lilivo Calani. Madrimé unta mis pezones rotos con su saliva. Calani abre mis piernas y me acaricia. Ahora soy tu esposa antigua, Tupapau, ahora soy tu viuda, Rarau. El hechicero blanco que roba los colores con su cuchillo de niño, no sabe que la Vahine está dormida. Manau guarda la casa. El extranjero se irá pronto. Te esperaré dormida. Timau fenua inana. En mi mano guardo para ti la flor sagrada de Paira u mati."
Tahiti: Isla del amor
Timau fenu ae nana: Tierra de los humanos
Onoe na: Volcán antiguo
Lilivo Calani: Última reina de Tahiti, destronada por los occidentales de nariz larga y piel blanca a su llegada a las islas
Anarva: Madre de los humanos, esposa de Tangaroa, origen de todos los dioses
Paira u mati: Sacerdotisa arioi de belleza mítica. Gauguin imaginó e inventó su aspecto físico. Los tahitianos nunca hicieron ídolos.
Manau Tupapau: El espíritu de los muertos vigila
Vahine no te Tiare: La mujer de la flor"
 _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Jue Feb 08, 2007 22:13 Asunto: Montano y la buena vista |
|
|
Tomado de http://groups.msn.com/ElManantialdelaNoche/manuelmontano.msnw
"MONTANO: ¡Joder, cómo cae!
Manuel Montano maldijo las motos descapotables, las tardes de lluvia traicionera, los sombreros de fieltro que calan, las gabardinas que no transpiran, y los mecheros que no prenden. A su lado, el Pescaílla asentía mecánicamente
M: ¡Mecagoendiez! A mí se me ha mojado el tabaco, la chaquetilla,...
PESCA: ¡Qué desastre! Pa una vez que compras...
La avenida estaba vacía, si descontamos los cuarenta litros por metro cuadrado que rodaban calzada a bajo. Montano y el Pesca habían pillado cobijo bajo la cornisa de una tienda de óptica. Y allí estaban los dos blasfemando frente a una preciosa colección de gafas, lentes, focos, espejillos, lentillas, microlentillas, catalejos, y más de media docena de fotos de sonrientes miopes en monobiquini
M: ¡Jo, cómo están las modelos, eh, Pesca? Pues fíjate que me parece que yo nunca he hecho el amor con una chica con gafas
P: Supongo que se las quitarán
M: ..N...No sé si se las quitarán... tampoco he hecho mucho el amor con chicas que no llevaran gafas... ¡Ay! Como no pare pronto, nos vamos a retrasar un huevo
P: Si es que a quién se le ocurre coger la moto con el tiempo que hace. Pues tienes que saber que el último que hizo esperar al Baff y al Rata lo encontraron flotando en el Nilo. Y total, por un cuarto de hora que se despistó
M: Pero, tío, ¿cómo vamos a andar en la moto con lo que cae? ¿Tú te has fijao? ¿Te crees que es un vehículo anfibio? Mira, Pesca, esa... sí que nos sacaba de apuros.¿Le hacemos autoestop?
Allí estaba: una rubia de pelo lacio que se había bajado de un convertible amarillo y desplegado un paraguas de fantasía, comprado en París, sin duda. La rubia se dirigió a la puerta de la óptica. Atrás quedó un chófer con gorra guardando el volante.
RUBIA: Perdón...
M: No se preocupe
R: Es que... querría mirar el escaparate un momentito...
P: Pues mire, mire usté. La verdad es que hay mucho que ver
M: Sí, es muy "vistoso". Como que es una tienda de gafas. Je.
P: Para que "veas". Jia...
M: E..."vidente" ... mente"
R: Querría comprar unas gafas y no decido cuáles...
M: Pues nosotros le podemos ayudar. Tenemos mucha "vista" en esto
P: Bien "mirado", tiene razón
M: Con nuestra ayuda se puede usté comprar las gafas "en un abrir y cerrar de ojos"
R: ¡jajajaja!
P: Es que mi socio es un "visionario"
R: Bueno... me dejaré llevar por sus consejos, porque son ustedes dos caballeros muy elegantes...
M: Hombre...
R: ... Y, después, si lo desean, tendré mucho gusto en acercarles a algún lugar. Porque creo que no encuentran taxi, ¿no?
M,P: ¿Taxi?"
Manuel Montano y el Pesca intentaron recordar en vano cuál fue la última vez que habían cogido un taxi. Pero dulces campanillas empezaban a sonar en sus oídos.
M: Mire, esas le quedarán que ni pintadas. Pruébese esas. Y... y estas otras... esas, como las de Gandhi
R: A ver, a ver...
La mujer se metió para adentro y estuvo unos minutos conversando con un dependiente que era tooodo sonrisa, y que no llevaba gafas. Luego se probó una docena de gafas en una docena de espejos y por fin se decidió por las primeras que Montano le había aconsejado.
M: Mira, Pesca. ¡Cómo entiende la tía! Anda que no tengo gusto yo para escogerle gafas a una señorita guapa como ésta. Oye, cuando montemos en su coche yo me pido detrás, eh? Con ella. Yo la vi primero.
P: ¡Pero qué dices! Detrás tengo que ir yo, que fui el primero que le habló. ¡No te digo!
M: ¡¡Pero cómo que le hablaste, si se dirigió a mí!!! Me dice... dijo "señor Montano"... bueno, no dijo señor Montano...
P: Si lo que quería era ver el escaparate que estaba yo allí delante enseñándole las gafas...
M: Que no... shsst... ya sale, calla... yo delante
P: Si trae las gafas puestas... Parece otra...
M: Y qué bien le sientan, y sí...
R: ¿... Ha... han visto ustedes a dos caballeros que estaban aquí hace un momento?
M: Sí, éramos nosotros... este señor... y yo
R: ¿Ustedes? ¡Pero si a ustedes es la primera vez que les veo en mi vida!
M: ¿Pero qué dice esta mujer...?
R: ¡¡¡Ah... déjenme en paz!!! ¡Vaya un par de gamberros!
Y de este modo la rubia extendió su paraguas para no mojarse sus gafas nuevas antes de llegar al coche.
M: Hay que ver...
P: ¿Habrase visto?....
M: ¡Joder.. que no para, ¡eh?
P: Pues ya podemos ir buscando un agujero donde escondernos... ¿Tú tienes algún piso franco en las afueras o algo? Porque ya llevamos media hora de retraso y no nos salva ni el tribunal constitucional"
M: Bueno, pues vamos andando, Pesca... Mira, yo me quito la gabardina, nos la ponemos sobre la cabeza... así, como una capa, déjame que te coja por el hombro, hombre, no te va a pasar nada... ¿Te mojas así o no?
P: No... así... sólo la pantorrilla
M: ...¡Ay....! Pues yo creo que lo que ha pasado... es que las gafas estaban mal graduadas, y claro, que por eso no nos ha reconocido.
P: Será por eso, sí
M: Je, te voy a contar un chiste que oí contar a uno por la radio el otro día. Es una pareja que está en el parque...No, es una pareja que está haciendo el amor en un parque, ¿no?. Y el chico era un poco miope y... llevaba gafas. Y le dice la chica: "ay, quítate las gafas que me raspas"... Entoces va el tío, se las quita, y al rato le vuelve a decir la chica: "Oye, ponte las gafas porque te estás comiendo la hierba"... es que yo me partía...(risas)
P: ¿Que se estaba comiendo la hierba?
M: Sí
P: Pues sí que tenía poco tacto el menda ese en el paladar
M: ¿Qué tal vas, te mojas?
P: No, sólo en las pantorrillas, con el aire...
M: Bueno... y... no hay nada más natural que que un Pescaílla se ponga un poco a remojo... ja ja...
P: Pues anda, que un merluzo como tú...je!
M: Pero qué dices, merluzo. Será un bonito, como yo, hombre...
Manuel Montano y el Pesca se perdieron bajo la lluvia. La ciudad se lavaba intensamente la cara... y los sobacos. Se lavaba, se lavaba la babosa" _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 22:16 Asunto: 3 hijos y 17 camellos |
|
|
"Esta es una buena historia amigo, y solo te costará un cuenco de leche de camello. Es la historia de un hombre sabio que tenía 3 hijos y 17 camellos.
Sabiendo ya cercana la hora de morir, el sabio padre quiso asegurarse de que, tras su muerte, sus hijos encontrarían un buen consejero. Y para ello escribió su testamento de esta manera: "Quiero que mi hijo mayor se quede la mitad de mis 17 camellos. Y el hijo segundo, el tercio de los 17. Y el más pequeño, la novena parte exacta. Así sea".
Tras la muerte de su sabio padre, los tres herederos quedaron perplejos al leer su última voluntad, así que buscaron consejo entre los amigos de la tribu. Uno les dijo que vendiesen los camellos y repartiesen el dinero en las proporciones fijadas en el testamento. Otro, consideró que como el testamento era inaplicable a una herencia de 17 camellos, no tenía valor y podían olvidarlo. Finalmente, un tercero les aconsejó de esta manera: "Es muy sencillo: voy a prestaros un camello. Así, añadido a los 17 que teneis, serán 18. La mitad para el mayor, es decir, 9. La tercera parte para el mediano, o sea, 6 camellos. Y el más joven, una novena parte de los 18, o sea, 2. En total, 9 más 6 más 2 suman 17. Entonces yo volveré a coger mi camello y seré vuestro consejero de hoy en adelante,¿eh?."
Y cuentan que así fue por mucho tiempo, aunque con seguridad nadie haya podido confirmarlo." _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 23:33 Asunto: El pájaro prisionero |
|
|
"Querida amiga:
Como sabes, esta es mi primera visita a la pampa. Me pareció hundida bajo el peso de un dios sentado sobre la hierba. Llegué temprano a la estancia de mis días y después del almuerzo me di un paseo. Descubrí un viejo rastrillo abandonado. Alcé la herramienta y clavé sus dientes en la tierra. Un pájaro apareció de la nada y se echó junto a aquellas púas. No se movió cuando me acerqué. Arranqué el rastrillo y lo volví a clavar más lejos. El pájaro volvió a
ponerse tras la imaginaria verja. Repetí la operación varias veces. Y siempre volvió el pájaro, inmóvil, allí, tras los hierros. Le gustaba sentirse prisionero y se inventaba una jaula. Era tan humano..." _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Lun Feb 19, 2007 23:12 Asunto: Fifí y Vosotras |
|
|
"Admirada Madame Fifí:
Ante todo he de decirle que soy una asidua oyente de su consultorio "Fifí y Vosotras". Lo he pensado mucho antes de decidirme a escribir y hoy, con una copa de anís delante de mí, en mi secreter, me he armado de valor, papel y bolígrafo y, como dicen por ahí, "ahí va eso".
Se diría que soy una chica un tanto anticuada. No precisamente por mi edad, si no más bien por la educación que me han inculcado. Y mi falta de carácter. Soy bastante tímida y eso, sin lugar a dudas, ha marcado mi vida. Debido a la rigidez de mi formación, apenas he tenido tiempo para que mi personalidad evolucionara conforme al paso del tiempo. Pasé 12 años en un internado de religiosas, donde terminé el bachiller con buenas notas. Allí solo adquirí conocimientos de las distintas disciplinas a las que estaba sometido mi estudio. También asistí a un par de ejercicios espirituales que ayudaron a fortalecer mi alma, según creí en aquel momento. Mientras tanto, la mayoría de mis compañeras ya poseían una dilatada experiencia en terrenos, digamos frívolos, que a mí me daban un auténtico pánico debido, sin lugar a dudas, a lo timorato de mi carácter. Después del internado fui a la Universidad, donde terminé Filosofía y Letras. A pesar de mi actividad universitaria y lo que ella teóricamente comporta, mi vida es que no cambió en nada. Una vez hecha la carrera permanecí en mi casa, pasiva, a esperar al Príncipe Azul. Que a pesar de los esfuerzos de mi madre, jamás llegó. Aunque, eso sí, estuve a punto de pescar a un Ingeniero de Caminos amigo de la familia.
El otro día, poco después de su consultorio, encontré un programa que me hizo sentirme distinta. Desde entonces no me encuentro tan sola. Ahora, cada noche, entro en un recinto débilmente iluminado donde flotan un sinfín de formas amigas que hacen que mi vida tenga sentido. Al llegar esa hora mágica me pongo los leotardos amarillos, me pongo el vestido de grandes lunares verdes y me introduzco en ese Club de gente olvidada para unos y bien presente para otros. Bajo las escaleras y me siento al lado del enorme negro que siempre toca el piano, impasible, con sus grandes manazas que recorren el teclado como si se tratara de una Virgen de piel de ébano.
El otro día, un individuo pintoresco se acercó y estuvimos hablando y hablando hasta que las primeras luces del alba lo hicieron desaparecer. Me habló de todo: de su gato, la historia de su gabardina, sus soliloquios y hasta de su profesión, investigador privado, según me confesó pomposamente. Yo diría que quería impresionarme. Me describió un sinfin de casos en los que se había visto envuelto. También me dijo que, bueno, que no tenía un duro y que si le invitaba a una cerveza, que tenía seco el gaznate. Le pagué 3. Y se fue, dejándome una tarjeta que decía "Manuel Montano". ¡Qué tío!.
Afectuosamente, Charo" _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 23:28 Asunto: y el chocolate espeso |
|
|
"Yo quería que despertases a mi lado, pero no me quedaban lados. Yo quería que me llenaras la cara de babas y besos, pero no me quedaban caras. Yo quería que tu kimono de volcanes se abriera a las caricias de mi mano más bella, pero no me quedaban las cosas claras ni el chocolate espeso. Y además, dijiste "Prefiero café. El chocolate me gusta por la tarde, los domingos por la tarde, cuando llueve y la gente corre por las calles de mi ciudad buscando una cornisa. Gente de ningún lado cuyas caras se borran, se borran tras la cortina de lluvia, esa cortina que protege mi corazón y ordena mis pensamientos. Hasta que las cosas están claras y el chocolate espeso". ¿Un poquito más de café?" _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 23:22 Asunto: Montano y el familiar del Pesca |
|
|
Gracias Vosa, por tu voto para este hilo. Me ha hecho mucha ilusión tener un mandril. Y a adualuc y los demás, espero que os siga gustando leer las cosillas del Faraco....
"PESCA: ¿Un purito, Monty?
MANUEL MONTANO: Joder, ¿desde cuando fumas puros?
P: Son de los súper. Alguien se los dejó olvidados. Es que la gente es tan descuidada... Pero toma, ¡fuma, fuma!. ¿Otra cañita Monty?
MM: ¿Otra? Oye, ¿sabes que estás muy amable tu esta noche?
P: Bueno, no. La verdad es que te estoy dando hilo porque tengo que pedirte un favor
MM: ¡Ah! Ya decía yo... (ENCIENDE EL CIGARRO)
P: Están buenos, ¿eh?
MM: (FUMANDO) ¡Mecagüendiez! Desde luego, cómo somos las personas ¿eh?. Por el interés te quiero Andrés. Y no me lo tomes a mal, ¿eh, Pesca?
P: No, si, si yo....
(FUMAN)
MM: ¡Qué bien me salen las O's, ¿verdad?
P: ¡Estupendo! ¡Como nunca!
MM: ¿Y qué favor es ese?
P: Es que tengo un compromiso
MM: Vaya
P: Una visita que me viene. Y tendría que enseñarle algo del mogollón, la ciudad y tal
MM: Ya. Y quieres que yo se la enseñe, claro... Con lo vista que la tengo ya
P: Joder, es un compromiso. Hoy por ti y mañana por mi
MM: ¿Y quién es? ¡¿No será tu abuelito?!
P: Bueno, pariente sí que es. Somos primos segundos o terceros. Y mira, aquí tengo una foto suya. Este de aquí soy yo
MM: ¡Ostias!, pues no se parece en nada a ti ¿eh Pesca?. Pero que nada de nada
P: No claro. Ella es que sale a la familia de mi padre. Se llama Maite. Bueno, ¿me haces el favor o qué? Yo, ya sabes, es que tengo tajo
MM: Uummmmmmmmmmmmmmm.............buenooooooooooo........... eeeeeeeeeeeehhhhhhhhh....sí. Yo por un amigo hago lo que sea, ya sabes. La verdad es que, hombre, la verdad es que no cuesta nada ser amable. ¿No quieres otra cañita, Pesca? ¡¡Freddy!! Y..... ¿tiene novio?
P: ¡Toma, claro! Oye, pero ya te veo, ¡pórtate bien Montano que te conozco!
MM y P: (SIGUEN HABLANDO HASTA FUNDIDO CON MÚSICA) ........" _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 23:06 Asunto: Montano y la paz |
|
|
"MANUEL MONTANO: Trop, trop, trop... Joder Pesca, cómo te cantan las katiuskas
PESCA: Joder, pues ni que fuera para tanto. Al fin y al cabo me lavé los pies la semana pasada
MM: No, hombre, si me refiero al ruido, la musiquiqui, trop, trop, trop... que parece que llevas zapatos de tacón, tocotó, tocotí
P: Es que para agua tengo, pero para betún...
MM: Oye, Pesca, mira, tu dime, ¿tu te sientes rodeado de paz a veces? Así, como aquel que dice
P: ¿De paz? ¿Lo dices por los rusos y los americanos? ¿La OTAN y esas cosas?
MM: No, hombre, no. Yo lo digo en un plan más personal. No a gran escala sino individualmente. A ver si me entiendes, que si notas a veces que la paz se expande a tu alrededor e influye en ti favorablemente
P: Pues ¡ah, sí!, me pasa eso que dices de la paz cuando paso por delante de la choza del Zazo López y el no está esperándome con la tranca. Es que le debo mil duros y me ha dicho que como me pille me esnuca
MM: ¡Estás tonto, tío! Que no te digo eso. Yo me refiero a una paz espiritual, ¿tu me sigues?, a estar en paz contigo mismo y con tu otro yo
P: Pues no se. Para mí el que está tonto eres tu esta tarde. Bueno, espera, tu te refieres a cuando estás tranquilamente sentado, con los ojos cerrados, sereno, sintiéndote como una barquilla en mar sereno, en la oscuridad de la noche.
MM: ¡Muy bien, Pesca!. Joder, ya decía yo que tu eras un tipo profundo. ¿Y te pasa a menudo esto?
P: No. Solo cuando llevo un buen full o una escalera de mano o algo así. Bueno y con el póker es que alcanzo el nirvana ese, vamos. Por cierto, ayer despeluché a Bafi el Bata....
MM: Pesca, eres un filósofo" _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
XL37glu

Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 82 Ubicación: El Manantial de la Noche, cerquita de la Galaxia Julia
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 23:25 Asunto: |
|
|
Éste no es de La Salamandra, es del extinto Tris tras tres, pero de Faraco igualmente. Sacado de un archivo recuperado aquí mismo que está en www.archive.org y también en la mula, así como en el manantial de la noche . No he podido transcribir las casi tres horas. ¿Me dejas copiar tus transcripciones en el manantial?
Artemio Espada Clark cerró la escotilla superior de su velero solar y se sorprendió del reluciente aspecto que presentaban los cromados de la sala insignia. Guiñó un ojo a XL37glú y solicitó de la torre de control la inmediata ecuación de despegue.
A-"¡Uhmmm, hacia la galaxia Julia!"
Un ligero cosquilleo se adueñó de su estómago pero ninguna duda cruzó por su cerebro porque él era uno de los cuatro buscadores del manantial de la noche y nada se debía interponer en su camino.
La torre de control ya había dado las oportunas órdenes y la Ovnichento II hacia rugir los fotoinyectores elevándose por la turbia nada del cielo saturniano. Artemio se encontró con la primera dificultad.
A-"¡Glu!¿Dónde demonios has escondido mis gafas?"
La Ovnichento II navegaba de nuevo por los espacios interestelares. Los fotoinyectores multiplicaban la potencia del viento solar manteniendo las velas de amianto tersas e infladas. Algo así como si una docena de angelotes estuviesen soplando sobre la popa de la nave. Y, mientras la quilla de la Ovnichento II lamía el eter del macrocosmos, Artemio Espada Clark y XL37glú combatían de la mejor forma posible los inevitables periodos de sensaciones lánguidas:
A-"Base10, vector4 coordenadas alfa"
G-"Agua. Base10, vector3 coordenadas gamma"
A-"¡Rayos y centellas! Tocado uno de cuatro... Uhmmm Uhmmm Uuuuhmmm Base10, uhmm vector5 coordenadas ceta."
Todo era paz y tranquilidad en la Ovnichento II. Pero Artemio Espada Clark no podía evitar mirar de cuando en cuando el visor de la pantalla-rádar. Posiblemente faltaba mucho tiempo aún, pero en algún momento tenía que aparecer ante sus ojos la inconfundible silueta de la galaxia Julia. Artemio no tenía miedo. Estaba simplemente nervioso. Como el enamorado que acude a la primera cita.
(by Carlos Faraco y cia, cortesía de www.radiotres.org) _________________ Glu @;-
http://www.elmanantialdelanoche.es |
|
|
 |
XL37glu

Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 82 Ubicación: El Manantial de la Noche, cerquita de la Galaxia Julia
|
Publicado: Mar Feb 27, 2007 23:28 Asunto: |
|
|
(continuación del anterior, no me lo dejó pegar de una tacada...)
Con XL37glú ocurría exáctamente lo contrario. El robot humanista era la concentración en persona. Jamás su cerebro era compartido por dos ideas al mismo tiempo.
G-"Base primera, vector uno, coordenada hada, digo, alfa"
A-"¡Pero cómo es posible!¡Si lo tenía justo en la esquina!"
G-"¿Hundido?"
A-"¡¡Sí!! Hundido mi submarino solar. No se puede jugar contigo, XL"
En aquel momento Artemio Espada abrió los ojos cuanto pudo. Glu manipulaba ansiosamente un tablero lleno de luces interminentes. Algo estaba ocurriendo, y Artemio no acertaba a comprenderlo. Giró sobre sus talones... y nada. A sus espaldas tampoco se veía nada anormal. Pero una cosa era segura, XL no se inquieta si no es estricta y fatalmente necesario. ¡Qué demonios estaba pasando! Espada tenía ya dolorido el cuello de tanto girar la cabeza hacia los lados. Se detubo nuevamente frente a la pantalla de rádar.
A-"Pero... debe ser que está estropeado."
Luego corrió a mirar por una de las escotillas de proa. Sí, era evidente, habían entrado en un globo de vacío. Era lo que los arcáicos navegantes llamaban Calma Chicha. Los neutrones transparentes de los vidrios de proa dejaban traslucir un decorado perfectamente interestelar pero estático.
A-"Mira Glu, parece una postal".
La Ovnichento no se movía. Los fotoinyectores rugían batiendo sus aspas contra la nada. El viento solar se había detenido y nada se podía hacer hasta que las velas de la nave se inflaran de nuevo.
XL37glú hizo un rápido balance de la situación. En los globos de vacío la radio no vale para nada pues las ondas se quedan flácidas y, en vez de alejarse por el eter, se van posando suavemente sobre el casco de la nave. Y de este modo uno puede escuchar durante horas y horas sus propias palabras rebotando contra el tejado de la cubierta. En definitiva, no se podía pedir socorro.
Pero todavía tenían provisiones suficientes para una docena de grupos de sensaciones y era de esperar que la calmachicha se desvaneciera pronto.
Artemio no sintió miedo si no fastidio. Mientras limpiaba sus gafas meditó sobre el retraso que les causaría aquel incidente. No es que tuviera que cumplir ningún plan de ruta pero quería tomar contacto visual con la galaxia Julia cuanto antes. Glu, por su parte, parecía estar entretenido en pasar el compensador iónico por los paneles laterales de la sala insignia. Pero la verdad es que lo único que hacía era disimular su preocupación. Él conocía casos en los que un globo de vacío había conseguido destruir una escuadra entera de naves poderosas y bien surtidas. Además, Artemio estaba en una fase psíquica que se podía calificar como de "compleja/encarnada" y lo que necesitaba era, según sus conocimientos antropológicos, mucho aire libre y mucho deporte.
"En alguna parte está su silueta. Por algún espacio evoluciona girando como una pelota humana. Algún viento hace ondular sus cabellos mientras sus brazos son como aspas tranquilas. En algún lugar del universo ella está cansada de recibir a quien no espera. Y quizá sea yo quien pueda viajar hasta su sombras lunares. Pero aquí estoy. Prisionero del vacío. En tanto ella, la galaxia Julia, se aleja de los mundos vistos sin que nada pueda arrancarme de este saco de olas que no existen."
De pronto XL37glú se echó los auriculares superiores a la cabeza y comenzó a maldecir su destino aciago:
G-"El rádar dectecta presencia autónoma, algo se acerca caminando por el espacio. ¿Quién puede comprenderlo?".
Una inmensa nave con forma de cepillo de barrer la cocina apareció por los visores de sotavento. Avanzaba con cierta rapidez y soltaba un humo violeta en forma de volutas caprichosas. Parecía como si una inmensa cachimba estuviera colocada en la punta de la nave.
Se colocó delante de la Ovnichento y con un ligero hormigueo activó sus imanes. Artemio Espada Klark notó la pequeña sacudida. ¡Se estaban moviendo!
Sentado en su butacón de la sala insignia vio como la Ovnichento estaba enganchada a 'La Barredora'. Así la había bautizado Glu. Y a remolque se deslizaba por el vacío.
Poco a poco el humo violeta impregnó el casco del velero solar y Artemio recibió un sopor in-sopor-table. Se cerraron sus ojos y perdió el conocimiento.
(by Carlos Faraco y cia, cortesía de radiotres.org)
(by Carlos Faraco y cia, cortesía de www.radiotres.org) _________________ Glu @;-
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Mie Feb 28, 2007 22:11 Asunto: Dominio público |
|
|
Glú: ¡por supuesto que puedes copiar-pegar cualquiera de las transcripciones donde quieras! De hecho, mi intención con ellas es que todo el mundo que las valore las copie-pegue en sus mails, blogs, foros, archivos de texto particulares,... para extender la magia de Faraco y sus amigos por el mundo.
Gracias por tu colaboración al hilo y a ver si se anima alguien más, que Hydra y adualuc entraron al trapo al principio y luego se desinflaron....
Un abrazo a los compañeros del Manantial de la Noche y ¡suerte en la búsqueda! _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
adualuc
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 17:50 Asunto: |
|
|
| Hydra... nos han llamado desinflados !!! :( |
|
|
 |
Hydra Invitado
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 19:07 Asunto: Pffffffff.... |
|
|
¡Hola! Hydra al habla desde la estratosfera, entre miles de globos de colores vagabundos medio desinflados, de esos que se escapan en ferias y carnavales, persiguiendo estrellas. ;-)
Reconozco que, tras algunas aportaciones, me he vuelto un poco vaga, pero ¡es casi imposible seguir el ritmo y las ganas de Ironp! ¡Qué eficacia!
Aun así, seguiré a la busca y captura de textos salamandriles inéditos, sin agobios.
Salut! |
|
|
 |
XL37glu

|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 23:48 Asunto: |
|
|
Yo tampoco tengo mucho tiempo. Eso que puse lo había hecho el año pasado o así. Quizá antes.
Tengo más, pero también son de antiguo... Claro que son de la misma época que los de Manuel Montano. _________________ Glu @;-
|
|
 |
Ironp

|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 22:57 Asunto: Montano y la lata de sardinas |
|
|
Je, je... Si ya sabía yo que pinchándoos un poquillo.... Venga, menos excusas y a la cargaaaaaaaaaaaaaaaa
"Manuel montano abre la lata de sardinas y Pesca le mira detrás de un botellín de cerveza.
Pesca: ¡Joder Monty, anoche tuve una pesadilla!.... Soñé que el Zazo López y yo dábamos un palo en el Banco de España
Manuel Montano: ¿Eso es una pesadilla? No me digas, no me digas hombre que eso para ti es una pesadilla, si parece un Óscar de Hollywood. ¿Tu crees que con una lata tendremos bastante para los dos?
P: ¿Cuantas entran? Claro que fue una pesadilla. Fíjate que conseguimos entrar en la cámara acorazada esa, abrir la caja fuerte y entonces....
MM: ¿Qué?
P: Que estaba llena de matasuegras
MM: ¿Llena de matesuegras? ¡Je!, ¡Ja!, pues eso más que una pesadilla es un planchazo, tronco
P: No, si la pesadilla es que nos cogían y nos ponían a trabajar de chupatintas. Te cagas. Al Zazo López y a mi con los manguitos negros esos y una pluma así de gorda
MM: ¡Ay, es que te orinas! Si el Zazo la única pluma que ha cogido en su vida fue la que le robó al boticario, que todavía me acuerdo. Y la vendió a los diez minutos. Bueno, hay tres sardinas, ¿qué hacemos?, ¿las parto?
P: O nos las jugamos a los chinos. ¿Tienes monedas?
MM: Oye, ¿por qué no nos vamos a la taberna de Freddy y que nos haga un sandwich? Es que estoy harto del pringue este porque mira cómo me he puesto...
P: Pero si hoy es jueves, y cierra
MM: Bueno, es, pues, ¡mecagüendiez!
P: Bueno, si es igual. Mejor, hombre. Dicen que cuando se come mucho se tienen pesadillas. Oye ¿de qué año es este pan?
MM: Así que el Banco de España estaba lleno de matasuegras ¿eh?. Es que tienes unas pesadillas que, la verdad Pesca, me alucinas
Manuel Montano abre la lata de sardinas. El Pesca le mira detrás de un botellín de cerveza." _________________ Qué puede hacer el nómada que con una flor se adentra en el desierto... |
|
|
 |
| |