| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
reciklaje

|
Publicado: Vie Dic 05, 2003 20:36 Asunto: friday i'm in love |
|
|
Más traducciones raras, esta vez de una película que estrenan hoy, a priori espantosa:
Freaky Friday ----> Ponte en mi lugar
con cosOs como esto en cartelera, los viernes sí que son extraños, ¡monstruosos! |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Dom Dic 07, 2003 00:07 Asunto: eso es como todo |
|
|
La sorpresa de la semana, del mes y puede que del año: una canción de Moby en una película de Woody.
En la vida, las cosas no funcionan. Las películas de Allen sí funcionan. Un poco más o un poco menos, pero funcionan.
Lo que no puedo entender es por qué esos tipos no pueden, simplemente, terminar de cenar e irse a casa.
sosaq
Ultima edición por reciklaje el Dom Dic 07, 2003 22:07, editado 1 vez |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Dom Dic 07, 2003 01:40 Asunto: k i t a n o - b u n r a k u |
|
|
DOLLS;
una serie de historias ligerísimamente interrelacionadas, sobre parejas.
hombres y mujeres atados entre sí por alguna razón.
en la principal, un joven empresario vuelve a por su novia tras haberle roto el corazón, y tendrá que cuidar de su estado mental, trastocado por un intento de suicidio.
un anciano patriarca de la yakuza y la mujer que dejó muchos años atrás, prometiendo un regreso.
una estrella, ídolo-pop en ebullición y un fan-fanático bonachón.
[ésta última tiene más de un parecido razonable con Perfect Blue, genial anime de satoshi kon]
todo esto rindiendo una especie de tributo / versión / homenaje al bunraku, el teatro de marionetas tradicional;
y a un cuento en particular ' los mendigos atados ', en el que se basa la historia conductora.
es un film de takeshi kitano, y en honor a la verdad no está entre sus mejores.
tiene una sensibilidad tal vez demasiado sencilla a veces, un simbolismo un poco manido.
sin embargo, un 70% de la genialidad del nipón, sigue siendo mucha genialidad.
destacar la banda sonora de jô hisaishi, maravillosa como siempre;
y la hermosísima fotografía: colores, colores, colores.
Ultima edición por NeuK el Vie Oct 01, 2004 15:19, editado 2 veces |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Dom Dic 07, 2003 13:38 Asunto: A editar toca |
|
|
| Cita: |
| todo esto rindiendo una especie de tributo |
Sí, a mí también me fastidiaría que una supuesta película titulada The Tribute no se tradujese por El homenaje. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar Dic 09, 2003 12:51 Asunto: Me gustan las pelis de Zhang Yimou |
|
|
Aprovecho un descansito que me tomo para poner dos apuntes:
Jo, qué noche!---> After hours (por cierto, me encantan los personajes antihéroes, como el prota).
Está visto que esto de las traducciones da para un tema nuevo. Habría que abrir otro referente a las peores películas que se han visto, para que otros no cometan el mismo error...
A lo que iba. La peli que vi el finde pasado y que me dejó un regusto muy agradable:
HERO
Dirigida por Zhang Yimou.
Os situo: la peli está situada en China, cuando aún no era una nación y los territorios en los que estaba dividida luchaban entre si con afan expansionista. La historia comienza con la llegada al palacio de uno de estos reyes de un gran maestro con la espada que ha matado a varios asesinos que pretendian acabar con la vida del rey. Este guerrero (Sin Nombre se llama) comienza a narrar cómo consiguió acabar con sus enemigos, y a partir de ahi se desarrolla toda la historia.
Los actores son conocidos por aquellos lares, aparece Jet Li (este hace peliculas de kung fu, no?), Zhang Ziyi (si, la chica de Tigre y Dragón), Tony Leung y Maggie Cheung (estos dos protagonistas de Deseando Amar).
La película tiene ciertas similitudes con Tigre y Drágon, por el tipo de peleas, que aún siendo del mismo estilo, son superiores en ésta que en la pelicula de Ang Lee.
Lo peor: no deja de ser una mezcla de historia con leyendas, pero al final da una imagen belicosa (sin la guerra no puede haber paz). Supongo que son cosas que no se pueden evitar rodando en China una pelicula como ésta, que debe de agradar al régimen.
¿Por qué me gustó tanto? Por el impacto visual que recibes, por el virtuosismo de las imágenes, la música que acompaña. Esos COLORES, los escenarios... la mejor fotografía que he visto en años. Realmente es una película BELLA Y PRECIOSISTA. Te podrá gustar o no la historia, pero aseguro que NADIE podrá negar que es una película bien hecha.
 _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
kiram

|
Publicado: Mar Dic 09, 2003 13:48 Asunto: Dolls |
|
|
Pues Mapache, yo quiero ver "Hero" pero me da que voy a esperar a que salga en deuvedé.
La de este fin de semana fue Dolls, una gran película por cierto, pero estoy de acuerdo con NeuK en que no es la mejor película de Kitano... espero con ansiedad Zatoîchi. Pues dicen que ésta sí que es la mejor de Kitano.
Dolls es hermosa, y también muy dolorosa, me pregunto porqué casi siempre la belleza va unida al dolor tan fuerte que no se pueden separar..
La cosa, Dolls muy guapa. _________________ Cambia el solito,
lo observo desde mi ventana,
la soledad es la única compañera
que en la visión del mundo me acompaña. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Dic 17, 2003 00:26 Asunto: *myo myo myo myo* |
|
|
Patada al cantooooo! sube sube subeeee! yujuuuuu!
Hoy no me he podido resistir y me he metido yo solito (sin sobrinos ni cualquier otra excusa) en el cine para ver
BUSCANDO A NEMO
Los chicos de Pixar estan alcanzando la plenitud en las técnicas de animación. La de esta pelicula es practicamente perfecta (luces, agua...). Una historia tierna que va dirigida tanto a los pequeños como a los adultos y que a mi me ha gustado mucho. Unos personajes muy bien definidos, del cual destaca ese pececito azul que sólo tiene 3 segundos de memoria, lo cual le confiere un gran optimismo (nunca se acuerda de lo que pasa) y que está doblado por Anabel Alonso. Ese personaje me ha encantado.
psicodelia de colores
Reseña de la peliculahttp://www.fotogramas.wanadoo.es/CRITICAS/9145@CRITICAS@0.html _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
osito lavador

|
Publicado: Mar Dic 23, 2003 10:54 Asunto: posteando voy, posteando vengo |
|
|
otra peli que he visto:
EL RETORNO DEL REY
Con esta se cierra la trilogia. Para abreviar: 1) Ritmo elevado durante la mayor parte de la pelicula, lo que hace que sus casi 3 horas y media pasen volando. 2) Banda sonora que acompaña perfectamente. 3) Coño, al final no se besan Frodo y Sam! 4) Curioso que la mejor interpretación la haga Gollum. 5) Al final, el ritmo decae tanto que la parte del epilogo/despedida se me hace eterna tras tres horas y pico (si, ya se que la historia es asi, pero no hablo de la historia). 6) La más espectacular de las tres películas. 7) Me gustó mucho. |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Mar Dic 23, 2003 15:18 Asunto: título de regalo |
|
|
por rescatar el asunto de los títulos, ya que la vanidad es un poco ingrata para el séptimoarte, aquí van unos del amadodiado Spike Lee:
School Daze -----> Aulas turbulentas
Mo' Better Blues -----> Cuanto más, mejor
Get on the Bus -----> La Marcha del millón de hombres
He Got Game -----> El juego sagrado
Summer of Sam -----> S.O.S verano infernal
The 25th Hour -----> El Ultimo Día
¿hay algún seguidor de Rob[White]Zombie que se haya tragado La casa de los 1000 cadáveres? ¿Y Las invasiones bárbaras? A ver si alguien se las ha comido y dice qué le han parecido... |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun Dic 29, 2003 21:13 Asunto: Black Mamba!! |
|
|
pues entre esta espiral de fiestas que llevo, ayer vi Kill Bill, en versión original subtitulada. No voy a decir mucho, sólo que Uma Thurman esta encantadora (dentro de lo que cabe, jeje), que vuelan muchas extremidades, que hay cosas de la cultura japonesa tradicional, katanas, violencia, algo de pop, algo de manga... se estrena aqui a finales de febrero, y con toda seguridad que la volveré a ver en el cine! Lo peor: son dos partes, y quiero ver la segunda YA! además, que se termina el primer volumen en un momento que ufff...
Si hubiera un top de peliculas, no se en qué año entraria esta, pero seguro que está en mi top 5!
otras que espero ver dentro de poco y que les tengo ganas: Las invasiones barbaras y Lost in translation _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Lun Dic 29, 2003 22:47 Asunto: las invasiones bárbaras |
|
|
Pues ayer, sin ir más lejos, me comí las invasiones bárbaras (este incómodo título queda explicado en la película). No había visto El Declive del Imperio Americano, pero no hace falta (aunque, claro, uno se pierde ciertos "guiños"). Es un Neil LaBute pasado de ácido (me refiero a sarcasmo, no a LSD), una mezcla entre el Truffaut de El hombre que amaba a las mujeres y Los Simpson (o el más actual Michael Moore). En la sala había mucho público "rebotado" de Goodbye Lenin! (con aforo completo) y creo que les gustó bastante la película, buena señal.
Lo mejor sin duda: una secuencia anti-El club de los poetas muertos, para mí impagable. Lo peor, el doblaje.
sosaq
aquí está la página española oficial de la peli (distribuye golem)
ps. ¡qué envidia con Kill Bill!, mapache, ditasea |
|
|
 |
NEGROREVOLUTION

|
Publicado: Mar Dic 30, 2003 00:28 Asunto: TIEMPO DE TORMENTA |
|
|
DE MARIBEL VERDU...JORGE SANZ... Y EL ARGENTINO ESTE Q LO HACE DE PUTA MADRE...DANIEL... NO SE Q...
PELI.....CORTA 1.15, MAS DE LO MISMO...2 PAREJAS...CON VIDAS RELACIONADAS... NO ME A GUSTADO...
LE PONGO...UN 4
PONED PUNTUATION GENTE!!!
TIEMPO DE TORMENTA....4 POINTS! |
|
|
 |
luisothegriz
|
Publicado: Jue Ene 01, 2004 21:42 Asunto: |
|
|
Me ha gustado mucho leeros.
Quisiera añadir que me uno al grupo de los esclavizados por el cine de Kurosawa y añadirle un compañero a Mifune en Los siete samurais:Tatsuya Nakadai, el protagonista de Kagemusha, la historia de un ladrón que por su parecido tiene que ocupar el puesto de un Señor de la Guerra, y simular que sigue vivo para que sus enemigos ignoren su muerte.
También quiero apuntar otra peli de Kurosawa, producida por Steven Spielberg, en la que hace un pequeño papel, el de Van gogh, Martin Scorsese: Sueños.
No recuerdo quien ha comentado que El jovencito Frankestein de Mel Brooks le había gustado mucho. Yo quiero recomendaros encarecidamente que no os la perdais, en mi opinión es una de las mejores comedias de la historia del cine. Ya sé que todo es cuestión de gustos, y que soy poco objetivo puesto que es una de mis preferidas, pero a pesar de todo, os lo repito: no os la perdais.
Estos días he visto Buscando a Nemo, El Retorno del Rey y Master & Commander y me han gustado mucho. Quiero destacar el doblaje que hace del pez desmemoriado una actriz española que no se como se llama. Si recordais a la mujer del "mudo" Antonio Resines en Los ladrones van a la oficina sabreis quien es. Creo que se llama Maribel.
El Retorno del Rey me ha entusiasmado, como todo lo de LOTR, incluso Frodo casi llega a gustarme, a pesar de que confunde la fatiga y el sufrimiento con el orgasmo, pues se pasa toda la peli jadeando como si
tal. Igual es cosa del doblaje, pero es el personaje que menos me gusta.
Creo que Master & Commander también es recomendable.
salud |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Jue Ene 01, 2004 21:50 Asunto: Dory |
|
|
La voz de la pececilla azul es la de Anabel Alonso. Divertida peliculilla. Esta noche mismo ponen Toy Story (Juguetes) en el plus, recordando otra buena película Pixar.
aquí las voces originales de Nemo y la de los actores del doblaje al castellano
sosaq |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Ene 03, 2004 12:33 Asunto: |
|
|
S.W.A.T
No esta mal.... el principio es un coñazo....despues ya se anima la cosa...
6 points! |
|
|
 |
| |