Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
TRÉBEDE
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3?
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
karoluss



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 15:26    Asunto: TRÉBEDE Responder citando

Mensaje enviado a RNE:
Estimado Sr. Director de Radio Nacional de España

Estimado Sr director de RNE -Radio 3, Javier Díez Ballesteros

Estimados Sres responsables de programación
Mª Jesús Santalla
Juan Carlos Prieto
Juan Rios
Jose Miguel M. Millán

Estimado amigo IÑAKI PEÑA:


Ante la inminente desaparición del programa TRÉBEDE, me pongo en contacto con ustedes para comentarles lo siguiente:


1º Desaparece un espacio, de los muy escasos que ya existen, en los que aún pueden darse a conocer las personas y grupos dedicados a la música tradicional, sobre todo de nuestra península. No cabe duda que esto puede hacer resentirse al mantenimiento de estos grupos y personas, al tener que soportar una zancadilla más.

2º Desaparece uno de los pocos de los reductos donde los aficionados y escuchantes podemos aprender, ahondar, recibir cultura y noticias de la música tradicional.

3º Se acaba (espero no se extienda al resto de programas de R3 - Cultura y Libertad), un espacio donde la libertad de expresión es la norma. Es por ello la sombra de la palabra CENSURA parece que pueda tener algo que ver, una vez más, en el castigo al programa TRÉBEDE.

4º Quiero dar las gracias públicamente por su trabajo y dedicación al Sr. IÑAKI PEÑA y a todos sus colaboradores, errantes y duendes incluídos, que han hecho posible que durante estos años hayamos podido disfrutar y soñar con las culturas populares y la eclogía.

5º Solicito que en la nueva programación de Radio 3 se dedique un espacio a la música tradicional y a la ecología


UN CORDIAL SALUDO.

UN GUIÑO PARA IÑAKI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Invitado






MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 16:24    Asunto: Responder citando

Ya existe un programa dedicado a éstas temáticas en Radio 3. Su nombre es IBERFOLK, presentado por MANUEL LUNA los Domingos de 12 a 2
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:51    Asunto: Responder citando

Si pero Iberfolk no esta tan concienciado con el medio ambiente y la ecología como Trébede, la verdad que es una pena que desaparezca el programa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Funkadelic
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 18:57    Asunto: trébede Responder citando

Pues hazlo tu, que lo sabes todo de todo opinas de lo divino y lo humano, menuda lumbreras a ver si llamas a SIGLO XXI a ti el que te lleve la contraria vamos es tu enemigo menudo apelativo ROBO y la imagen con el dedo para ti listo. Hoy JOHN ZORN ese es un tipo con dos cojones
Volver arriba
Funkadelic
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 18:59    Asunto: trébede Responder citando

El inquisidor y el censor de turno de los oyentes, lo sabe todo y el siempre lleva la razón si no opináis lo mismo pobre de cualquiera de vosotros incluido yo
Volver arriba
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 08:45    Asunto: Responder citando

Andres esta enamorado de mi.... Que suerte la mia, si quieres te doy mi mail y me escribes, creo que sería mejor ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malo



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 283
Ubicación: Springfield de la Vega, Spain

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:41    Asunto: Responder citando

Robo: pues a mi me estás conquistando con tus mensajes, y voy en serio. Digamos que estoy más de tu parte, y no te veo que vayas de entendido o sabelotodo, como se te acusa. No me gusta que andemos peleados por el foro, eso también. Yo fui un seguidor de Trecet y con el tiempo me desengañé con su verdad absoluta (este si) y su escasa curiosidad por otros estilos. Ahora cuando lo escucho (de tarde en tarde) siempre es por frikerío ( ya salió la palabra) que por otra cosa. Vale que haya sido el descubridor de músicos valiosos pero para mi son muy escasos comparados con todo el panorama musical mundial. Hay mucha vida más alla de las gaitas o las cantantes griegas. Y no me vale que sólo se fije en lo último que ha hecho Springsteen para terminar diciendo que ni fu ni fa de su último cd.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 13:25    Asunto: Responder citando

Estoy absolutamente contigo sr. MALO, lo que quería decir es que a TRECET se le fue hace mucho la olla, no me meto con la música que pone, la respeto enormemente, pero porque halla dedicado unos programas a SINATRA a DYLAN o a JEFF BUCKLEY, no me pueden negar que lleva ya un tiempo de capa caida, su último descubrimiento es Ludovico Einaudi, una especie de MICHAEL NYMAN italiano, que pone día si día no....

Además que TRECET nunca respeta a nadie, siempre esta rajando de la porqueria de mundo en que vivmos, de la porqueria de sociedad, de la mierda que es el ROCK actual,.... Y él no deja de vendernos productos, los que gestiona su mujer...

Gracias por tu apoyo sr MALO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Segureja
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 14:52    Asunto: Trébede Responder citando

¿ Es que nadie es capaz de analizar objetivamente las razones por las que Trébede haya desaparecido de Radio 3 ?

Lo lógico es que Iñaki Peña hubiese tenido dos programas, uno de denuncia social y otro de música, pero los dos con un poquito mas de rigor y mayor preparación de los contenidos, porque en una hora no daba tiempo a arreglar el mundo mientras te amenizaban el rato con tres canciones de la que a duras penas se sabia con certeza la procedencia, el estilo y la discografía de cada intérprete.

Es una pena que un programa con tan buenos presupuestos se haya degradado con el tiempo hasta desvirtuar los contenidos que se trataban.

Lo siento por los colectivos que se tenian que agarrar a Trébede para poder ser escuchados y cuyas causas eran justas pero. a mi modo de ver , casi siempre salieron perjudicadas por la fórmula caduca con la que se le daba notoriedad a sus reivindicaciones.

De los contenidos en folk y música tradicional, mejor no hablar, porque brillaban por su ausencia.

Y lo he escuchado todos los días, ya que como aficionado a las músicas de raiz hay poco donde elegir.

Más que suprimir el programa, habria que reciclarlo. Espero que no esté todo perdido.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 15:27    Asunto: Responder citando

trébede tuvo su mejor época cuando se emitía a las 7 de la mañana.A esa hora sonaba música del estado y música internacional.Despues tuvo lugar su pase a la mañana y a raíz de algunos comentariosa críticos su marginación.La llegada del Psoe al poder devolvió de nuevo a las ondas a Iñaki al menos una hora al día.

Y comparto lo que ha dicho el forero anterior.A ver si en iberfolk seguimos oyendo buena m´´usica de raíz española.

De todos modos creo que trébde se pod´ra seguir oyendo 2 horas a la semana en trebede.org.Es una página web que está ahora en construcción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mebri
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 15:57    Asunto: Responder citando

www.trebede.info

Trébede.info de aquí en adelante. Iñaki anunció en su programa de despedida que Trébede seguirá a la vuelta de las vacaciones en la Asociación de Radios Comunitarias.

CENSURADO por unos y JUBILADO por otros, Ikañi se va de la radio pública con buen rollo y sin despotricar de nadie, que podía haberlo hecho.

En el último programa destacar la llamada de solidaridad de Carlos Pina (Paraiso) y la presencia en el estudio de Xabier Moreno, otro que siguió ese camino.

No entiendo de éste tipo de músicas, pero Iberfolk me parece un sucedáneo exento de conciencia medioambiental y denuncia. De hecho, Iñaki nunca lo citó en Trébede.

A partir del día 2, en el mismo horario, Kaleidoscopio (Islas de Robinson) con Luis de Benito (LdB)
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> ¿Cómo te gustaría RADIO 3? Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
No puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB