| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lem
|
Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:35 Asunto: Restricciones al libre intercambio de información en interné |
|
|
Como lo compro, lo vendo.
Quiero decir, que no sé más del tema que lo que pone en el siguiente blog, al que accedí por casualidad.
Pero como el tema me parece suficientemente importante, lo dejo para que lo valoréis.
Viene a explicar cómo se planea cambiar la Ley de propiedad intelectual, para limitar el intercambio de archivos, mediante la cooperación de las operadoras.
http://molinapirate.blogspot.com/
La cultura está bien, para quien la pueda pagar. La información está bien, si es la mía. |
|
|
 |
Free for all Invitado
|
Publicado: Mar Ene 20, 2009 10:42 Asunto: |
|
|
| Yo también estoy a favor de la cultura gratuita. Pero no logro convencer a los dueños de restaurantes de que me inviten a cenar. ¿No habíamos quedado que la gastronomía es cultura? |
|
|
 |
Lem
|
Publicado: Mar Ene 20, 2009 11:24 Asunto: |
|
|
Está bien que te vayas por las ramas. El siguiente argumento es ¿qué no es cultura?
Bien, hay una línea fina entre darte una mariscada por la cara, en nombre de la diversidad gastronómica, a saber que en el mundo hay miles de recetas diferentes, alimentos diferentes, propiedades nutritivas, alimentos que alivian enfermedades sin necesidad de tomar medicamentos, alimentos artificiales que han resultado ser peligrosos para la salud, alimentos adulterados, para abaratar el coste de unas granjas, y que pueden matar a decenas de niños, alimentos transgénicos, que nos comemos sin saberlo, y a los que no les han obligado a pasar pruebas médicas, alimentos tratados con pesticidas, que contaminan el medioambiente durante no se sabe cuántos años ni con qué efectos (pregúntale a monsanto), alimentos contaminados por radioactividad, ...
En fin.
Pero supongo que es más importante que nos fisguen en los archivos, no vaya a ser que te descargues algo que no debas ver. Y desde luego, que no debas ver sin pagar. |
|
|
 |
monsanto
|
Publicado: Mar Ene 20, 2009 14:04 Asunto: |
|
|
el ejemplo de la gastronomia lo veo ridículo por el formato en el que se nos presenta la comida: el organoléptico de toda la vida. estirar la mano y coger un poco sin pagar supone robar evidentemente. pero seguramente lo que estás intentando robar no es más que una copia de una receta que alguien en su día se atribuyó y yo no veo derechos de autor por ningún lado.
vale, de acuerdo, la receta es original, pero imagina que digitalizamos la comida, por qué no puedo obtener el plato original previo pago y compartirlo con la gente que me dé la gana?
- abuela! de dónde has sacado la receta?!
- del internée!
- pero pirata u original?
- ay hijo! pirata! pensé que como ya pagabamos un canon por las sartenes...
yo creo que la clave está en los p2p, en conceptos como share, compartir... y ante eso no se puede hacer nada... o no deben.
que quieres que te diga... antes grababas un casette y lo enviabas por correo a algún colega. ahora gracias a internet la cosa se agiliza.
las ventajas de la globalización y redes de comunicación. ¿cómo se le puede poner freno a eso?
cualquier intervención supondría una violación de derechos fundamentales
 |
|
|
 |
V10 Invitado
|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 15:44 Asunto: |
|
|
pues lo llevamos crudo. aqui en inglaterra también quieren poner la ley
Sarkozy: si te pillan tres veces recibiendo material copyrighteado, te cortaran la conexion |
|
|
 |
Basati Invitado
|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 20:40 Asunto: |
|
|
Deberíamos dejarnos de excusas tontas y fundar el Partido Pirata, como
han hecho los suecos, que ya están en el Parlamento Europeo. |
|
|