| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lem
|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 12:05 Asunto: Duda sobre algo que pasó en discópolis |
|
|
A ver.
Ayer estaba macaco en discópolis presentando su último disco, y mientras hablan, el tío comenta que se ha pasado por fnac y, entre otros, ha comprado diez discos suyos. Para regalar a amigos y tal.
Lo primero que pensé es que vaya mierda de amigos, si no se iban a comprar el disco.
Pero lo segundo que se me ha pasado por la cabeza es, a lo mejor es que le conviene comprar sus propios discos. No quiero decir nada en contra del grupo, que por otra parte, desconozco. Pero me entró la duda en general.
A fin de cuentas, cuantos más discos se venden, más le cae por royaltis. Supongo que la cosa es que no debería salir la cuenta, pero, ¿alguien lo sabe con seguridad? |
|
|
 |
De vainilla, por favor Invitado
|
Publicado: Jue Mar 05, 2009 13:39 Asunto: |
|
|
Negocio no es, desde luego. Macaco igual recibe un euro y medio por disco vendido. Diez discos tampoco son suficientes si quieres que tu disco suba en las listas de ventas (es muy caro, pero se ha hecho a veces, paea empujar la subida de un disco). De todas formas, los artistas siempre han tenido que comprar discos ya que regalan rápido los que les pasa la discográfica por contrato, pero solían comprárselos directamente a la compañía.
Lo que hacía Macaco era mandar un mensaje a su discográfica, quejándose de su racanería. Es EMI y andan ahogados por sus nuevos
propietarios, el fondo de inversiones Terra Firma. Es mi intuición, nada más. |
|
|
 |
Lem
|
Publicado: Vie Mar 06, 2009 11:43 Asunto: |
|
|
Tiene bastante sentido lo que dices.
Es que, esta SGAE, que con sus prácticas "oscuras", me hace pensar mal. No sé si se puede dar el caso de ganar más por los derechos, que por los beneficios de las ventas reales.
No sé si me explico. |
|
|
 |
De vainilla, por favor Invitado
|
Publicado: Vie Mar 06, 2009 12:24 Asunto: |
|
|
Claro que sí, Lem. Si el disco ha sido muy caro y ha tenido una campaña costosa de lanzamiento, es fácil que el artista cobre una miseria de ls discográfica o que incluso se quede endeudado pues las ventas son ahora ridículas.
Sigamos especulando. Si el mismo disco ha sonado mucho en la radio, ha sido muy interpretado en directo o ha tenido canciones que tocan las orquestas, fijo que la recaudación de la SGAE sera infinitamente mayor que las royalties de la discográfica.
Por eso una artista "rebelde" como Bebe puede recomendar que se pirateen sus discos pero lo que nunca hará será renunciar a las millonadas que le paga SGAE. |
|
|
 |
La Luci Invitado
|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 17:53 Asunto: |
|
|
¡Como se os nota el machismo y la envidia por la libertad de BEBE! Ella es más auténtica que todos los rockeros que le hacen la corte a la SGAE
y a las putas discográficas. |
|
|
 |
La Luci Invitado
|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 17:55 Asunto: |
|
|
| ¡Como se os nota el jodío machismo y la envidia por la libertad de BEBE! Ella es más auténtica que todos los rockeros que le hacen la corte a la SGAE y a las discográficas. |
|
|
 |
Lem
|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 09:44 Asunto: |
|
|
Luci, me citas, por favor, dónde se ha hecho un comentario machista contra bebe.
Aquí simplemente se debate si es rentable invertir en comprar los discos propios, para asegurarse unos buenos royaltis.
Estafa, que por lo que me figuro, es bastante fácil de hacer por las grandes empresas: comprar y revender sus discos para asegurarse un buen cacho del pastel. |
|
|
 |
bali hai Invitado
|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 16:16 Asunto: |
|
|
| ¿Que os parece que López se ponga a hacer especiales de los Kinks después de los que ha emitido el Ambigú? |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 17:32 Asunto: |
|
|
Pero son otras formas de enfocarlo, lo mismo que las versiones de jazz de Richard Wagner que puso Diego en su programa, mira lo que hizo con las variaciones Goldberg de Johan Sebastian Bach, a piano por el pianista Uri Caine
A ver si se anima Jose Miguel López hacer especiales sobre la música clásica que hizo Frank Zappa |
|
|
 |
Vaya caca Invitado
|
Publicado: Vie Abr 02, 2010 19:40 Asunto: |
|
|
Mira que es fantasma el J. M. López, hoy presumiendo de que estuvo en contacto con Bob Dylan para su disco de Sonidos de Discópolis. ¿No será que la discográfica que lo editó estuvo negociando con Sony, la discográfica de Dylan? Si López no sabe hablar inglés, a ver como escribía esos mensajes. Nos trata como paletos, dandose pisto: "Dylan
atendía a mis comunicaciones".
Como si un tipo como Dylan se iba a preocupar de una recopilación que sale en un sello independiente de un país al sur de Europa donde apenas se venden discos. |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Sab Abr 03, 2010 12:40 Asunto: |
|
|
El lo ha dicho me parece que escuchaste mal, nunca ha tenido la ocasión de hablar, y me parece que en cuanto a lo del Inglés te equivocas Jose Miguel López habla algo, quizás no excelentemente pero a veces ha hablado con gente en su programa y no lo hacía mal.
Habló con la discográfica de Bob Dylan y el dio el visto bueno, como tampoco ha hablado nunca con Pete Seeger, a este seguro que no lo podrá entrevistar nunca |
|
|
 |
Vaya Burro Invitado
|
Publicado: Lun Abr 05, 2010 18:29 Asunto: Dylaniano indignado |
|
|
Mira que no hay grabaciones piratas de Bob y José Miguel López pone
una horrible, hecha desde el público, con voces y risas.
Por lo demás, aviso a los asistentes al seminario sevillano que el señor este tiene poca idea de la difusión de Dylan en España. No salieron discos suyos, pero ninguno, en los sellos Belter o Hispavox, al contrario de lo que acaba de afirmar. La verdad es que hubo otra compañía (me guardo el nombre, como hace este señor tan bien informado) que si
sí publicó algunos discos de Dylan en los años sesenta pero eso que
cuenta de que el franquismo prohibía la edición de sus canciones no tiene base en la realidad: sí se publicaban las protest songs en las versiones de Joan Baez, Peter Paul and Mary y otros menos protestones, como los Byrds. |
|
|
 |
John Henry Invitado
|
Publicado: Lun Abr 05, 2010 18:58 Asunto: |
|
|
A ver, toda esa polémica es más bien redundante. Cualquiera que siga a Dylan sabe que López no tiene n.p.i,
Ahora ha dicho que ALL ALOMG THE WATCHTOWER estaba en la banda
sonora de Pat Garrett y Billy El Niño. Debe ser en algún montaje especial
que le hizo Peckinpah, desde luego no en el DVD comercial ni en el disco
del soundtrack. Igual se confunde con LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL
CIELO, que despiste el de este hombre, |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 13:42 Asunto: |
|
|
| Habra que escucharle hoy, a ver que burradas suelta |
|
|
 |
Goliat Invitado
|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 16:58 Asunto: |
|
|
| Es el sindrome del locutor endiosado. Antes se preparaba los programas pero ahora cree saberlo todo, habla de oido y se cubre de mierda. Les pasa a casi todos, y no solo en la radio musical. |
|
|
 |
| |