Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
La columna del Manrique, 10.05.10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
enfermito
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 20:24    Asunto: Responder citando

MANOTERAS escribió:
Brillante está Lara López, pardiez!

Como echan a uno de Burgos (según ella, se marcha por voluntad propia), va ella y se saca de la chistera programas de OTRO DE BURGOS. Viva la simetria y a ver si se olvidan pronto.
¿Es genial o no es genial?

No es casualidad, no. Aunque Lara no es responsable del desaguisado principal, que es el cese de DAM. podía haber buscado una sustitución más "neutra" , alguien que no tuviese nada que ver en el pasado con Diego, ni relación de paisanaje. Y las relaciones de Diego y Chema han sido tempestuosas, eso lo sabe todo el mundo, incluidos los recaditos de Diego para Chema al irse éste hace 3 años.

Aparte de que poner un programa Archirepetido a la 1 del día canta bastante, por muchos seguidores que tenga
 zero points
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 22:19    Asunto: Responder citando

Al final, va a resultar que lo único rescatable de la R3 histórica es Chema Rey. Ni Ordovás ni el Maki ni Moreno ni Antonio. Vaya indigencia mental la de la actual directora
el amante circunflexo

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 23:08    Asunto: Responder citando

DAM, en El País:

Cita:
RNE prescinde de Diego A. Manrique y de su veterano programa 'El Ambigú'

El programa El Ambigú, que desde hace 18 años emitía Radio 3, ha dejado hoy de sonar. Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir del legendario espacio y de su director, el periodista musical Diego A. Manrique, que hasta ahora era también director adjunto de Radio 3.

Fuentes de RTVE han señalado que la salida de Diego A. Manrique se debe a un "reajuste del organigrama" de RNE y que "la dirección de RNE le ofreció seguir realizando el programa, lo que él rechazó". Según el locutor, "todo ha sido tan marciano que no puedo explicarlo. Habría que preguntar a Benigno Moreno", director de RNE desde enero pasado. El periodista ha relatado que, a lo largo de los 18 años de El Ambigú, tuvo diferentes contratos hasta que, en 2008, fue contratado como asesor de dirección de Radio 3. "Había una claúsula donde se exigía que siguiera haciendo el programa por una cantidad simbólica, 500 euros al mes. El 22 de julio Benigno Moreno me cesó y, automáticamente, me quedé a la intemperie", ha manifestado Manrique.

El locutor ha contado que recibió "varias ofertas sin pies ni cabeza: de negarse a pagar la liquidación y el finiquito pasaron a plantearme que dejara el programa durante cinco semanas, para que así perdiera la antigüedad". Ante la próxima temporada radiofónica, le propusieron, ha agregado, "un contrato casi de mileurista, con condiciones sonrojantes, como que estaba dos meses a prueba y me podían despedir en cualquier momento. Lo más fuerte es que me trataban como a un tonto".

Radio 3 ha estado radiando programas grabados de El Ambigú desde el 22 de julio hasta ayer, cuando Manrique anunció en antena: "Hoy sigue sonando El Ambigú, o lo que sea esto que se emite ahora, aunque fui cesado el pasado 22 de julio". Desde hoy, Radio 3 ofrece, en lugar del veterano espacio, Sunset Bulevard, realizado por José María Rey, otro histórico de la radio pública que la abandonó hace unos años.

Sobre su futuro profesional, Manrique, que comenzó su andadura en el periodismo musical en los años 70, reconoce que la radio es parte de su vida. "No puedo imaginarme sin un micrófono, sin compartir los discos que descubro, sin la respuesta de los oyentes. Esta es una época miserable pero espero que pase y lo recordemos como un mal sueño", ha asegurado.

El Ambigú recibió el Premio Ondas al Mejor Programa Musical en 2001 y el Premio al Mejor Programa Musical de Radio concedido por la SGAE en 2000.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/RNE/prescinde/Diego/Manrique/veterano/programa/Ambigu/elpepusoc/20100728elpepusoc_8/Tes

Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 23:55    Asunto: Responder citando

qué disparate, madre mía
panda de inútiles

(bueno qué? nos echamos las manos a la cabeza o no?)

vaya un circo
robo

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 00:13    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:

(bueno qué? nos echamos las manos a la cabeza o no?)

Yo estoy por echarle la mano al cuello ahora mismo a más de uno/a. Vale, que si, que Lara López no tiene nada que ver, me parece perfecto. Ahora, lo que no me parece tan perfecto es su hipocresía profesional. Por ahí no paso.

¿Pero que clase de apuñalamiento es este?, ¿cómo que se va por decisión propia?.
Larita, siempre me ha dado bastantes nauseas con tu estilo radiofónico tipo anuncio de compresas, eso ahora no viene al caso lo se, pero mi olfato no me ha fallado. Con esas condiciones laborales, con esa carrera a sus espaldas, con esa sabiduría, ¿debía aceptarlo?

Ojalá dentro de poco seas tú la próxima, aunque se que tú si que firmarás, porque no existe la integridad en tu diccionario, tú eres solo una trepa sin escrúpulos.

Pues ale, ya tienes ahí tu Radio 3 pa ti solita, ya puedes introducirnos en tu mundo de mariposas, de "¿a que huelen las nubes?" y meditaciones o pajas mentales varias.

Sólo te recordaré una frase de una pelicula de William Wyler, “La gran prueba" de 1956, en la que uno de sus protagonistas decía: "La vida de un hombre no vale nada si no vive de acuerdo con su conciencia”.
Apúntatela Larita, que te hará bien.

P.d: Lo siento Malo, pero si no lo soltaba iba a estallar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A la mierda!
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 08:50    Asunto: Responder citando

Viginia Diez anunciando con su voz de indie idiota la enésima reemisión de Sunset Boulevard en el tiempo del Ambigú. Lara López ha vuelto a confundirse. Esto es Radio 3, no Antena 3 poniendo los mismos capítulos
de los Simpson año tras año
el amante circunflexo

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:47    Asunto: Responder citando

Un par de apuntes:

Respecto a Lara López, supongo que se ha limitado a poner su firma en la nota oficial de RNE.

Y segundo: Se agradece el homenaje que ayer hizo Javier Gallego a DAM en su programa. Yo me esperaba algo así y con la presencia en directo de Diego; tal vez más adelante, aunque lo veo difícil.

zapata
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:36    Asunto: Me parece que Manrique lo está pasando mal Responder citando

Diego A. Manrique: "De repente no vales nada. Te rompe el corazón"

Un día después de su cese como Director Adjunto de Radio 3, entrevistamos al mejor periodista musical de España, que también acaba con su programa 'El Ambigú' tras 18 años. Por Lino Portela

Los ingleses tenían a John Peel y nosotros tenemos a Diego A. Manrique. Pero ya se sabe que España no es Inglaterra y aquí tenemos tendencia a hacer las cosas mal. El 22 de junio Manrique, de 60 años, fue cesado del cargo de director adjunto de Radio 3. No nos enteramos hasta el pasado lunes 26, cuando el mejor periodista musical de nuestro país anunció en directo que también se acababa su programa El Ambigú, con 18 años en antena. Las razones las explicaba a ROLLING STONE horas después. Anoche pudimos entrevistarlo. 

¿Qué pasaba por su cabeza cuando salió el lunes de los estudios de Radio 3?
Sentía incredulidad. En los últimos tiempos, mi programa salía a las 13.00 horas y se repetía a las 7.00 del día siguiente. Es decir, ocupaba la doceava parte de la programación de los cinco días laborables por una cantidad ridícula. De repente, ya no vales nada. Te rompe el corazón.

¿Se ha sentido despreciado o poco valorado en RNE? 
Va por rachas. Me llevaba maravillosamente con anteriores directivos, como José Ángel Esteban o Santiago González, ahora director de Televisión Española. Pero el siguiente equipo empezó a perseguirme. Primero me quitaron La Madriguera, que funcionaba maravillosamente a las doce de la noche en Radio 1. También me vetaron cuando me requirieron del informativo de la noche, que quería cubrir conmigo el apartado musical. Ahora, me botan de Radio 3 sin que importe que El Ambigúfuera bueno, bonito y barato, aparte de haber ganado el Ondas (en 2001) o el Premio de la Música (en el 2000) en sus 18 años.

¿Cuándo le anuncian su cese como Director Adjunto de Radio 3 y qué razones le dieron?
La crisis, claro. Pero cualquiera sabía que se trataba de una excusa. Me pagaban como Asesor de Dirección, lo que era perfecto cuando ese puesto de director lo ocupaba Santiago González; empeoró cuando le reemplazó Benigno Moreno, que me tenía entre ceja y ceja por ninguna razón que se me ocurra. El contrato incluía un anexo que me obligaba a hacer El Ambigú por una cantidad simbólica, quinientos euros. Al cesarme, también desaparecía esa cláusula y me encontré en la calle.

¿Cuál era su función en ese puesto?
Buff… La redacción de un Manual de Estilo para la emisora. Escuchar la emisora unas 12 horas  diarias, tomando nota de las incidencias. Comentarios –en persona o por teléfono, vía SMS o correo electrónico- con los responsables de los programas. Un contacto constante con la directora, Lara López. Ayudar a tomar decisiones sobre las ofertas de transmisión de conciertos y festivales. Desarrollo y puesta en marcha de nuevos programas. En general, el diseño de la programación de la emisora. Y cosas menos excitantes como la representación de R3 en actos públicos. O la escritura de textos para la web de RTVE y proyectos ajenos como la Doropaedia.

¿Estaba contento con ese cargo?
A la larga, aprendes las limitaciones de lo que puedes hacer y sientes frustración. Además, te ganas más enemigos que amigos: ésta es una profesión que, paradójicamente, asimila mal la crítica.

¿Qué pensó y cómo se sintió cuando le comunicaron el cese?
Aunque tu parte cerebral sepa que van a por ti, hay un resto de ingenuidad que te hace pensar: “no es posible”. Te acuerdas de tal o cual persona, que está en Prado del Rey por recomendación, cobrando un pastón. Piensas en esos reyes de la desidia que nunca dan un palo al agua. Razonas que tú no eres como ellos y que alguien se va a dar cuenta de la barbaridad y que lo parará. Pero no.

¿En qué punto está ahora la situación?  ¿Hay algún tipo de negociación? ¿Va a tomar medidas judiciales contra RNE?
Rechacé su última oferta, que consistía básicamente en que renunciara a hacer El Ambigú durante lo que queda de verano, para que se extinguieran la antigüedad y cualquier derecho adquirido. En septiembre, me prometían otro contrato en condiciones penosas: poco dinero, dos meses de prueba, posibilidad de despedirme en cualquier momento… Una puta broma.

¿Existe posibilidad de reconciliación?
No. En RTVE se mantiene rígidamente el principio de autoridad y eso supone que se apoya a los directivos, aunque hagan disparates. Además, es un pecado comentar las interioridades. Una entrevista como ésta se considera casi un delito: hay que callarse.

¿Ha pensado continuar con El Ambigú aunque no sea en Radio 3? ¿En Podcast o algo similar?
Imposible. RNE es la propietaria del nombre.

En el Facebook de Rolling Stone, bromeaban (con respeto) con que se fueses a la Cope como ha hecho Paco González. ¿Qué le parece? ¿Se iría a otra cadena de radio si surgiesen ofertas? 
No me veo yo en la COPE, aunque creo que tienen desaprovechadas sus frecuencias musicales. Sí, claro queestoy abierto a cualquier oferta seria. Estos días he lamentado no haber aceptado la propuesta de Angels Barceló, que me invitó a irme a su programa. Pero decidí que había que hacer algo en R3, que había pasado por el trauma de perder sus voces clásicas, por culpa del ERE. Quizás me equivoqué.

¿Cómo está? ¿Cuál es su estado de ánimo ahora mismo? 
Peleón. Mañana [por hoy] me entrará el bajón. Pero Tomorrow is a long time, que decía el bardo de Minnesota.
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 15:06    Asunto: Responder citando

Si Diego dice que su relación con Lara López es buena, porque ahora viene toda la discusión de la implicaciónde Lara, es que no lo puedo entender, ella poco podía hacer, si el no quería seguir con esas condiciones, por mucho que fuese la directora no iba a presionar a alguien que no podía aceptar algo que para el sería injusto, ¿que habríais hecho vosotros en su caso?
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 15:07    Asunto: Responder citando

Si Diego dice que su relación con Lara López es buena, porque ahora viene toda la discusión de la implicaciónde Lara, es que no lo puedo entender, ella poco podía hacer, si el no quería seguir con esas condiciones, por mucho que fuese la directora no iba a presionar a alguien que no podía aceptar algo que para el sería injusto, ¿que habríais hecho vosotros en su caso?
Lem

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 15:55    Asunto: Responder citando

Míralo de otra forma ¿Qué ha hecho Lara López? Pues nada. Lamentarse (poco), y salvar su culo diciendo que es Diego quien no ha aceptado las condiciones.

Lo que podía hacer ahora es explicar cuáles son sus quehaceres como directora, aparte de encojerse de hombros y dejar que conviertan la emisora en otra europafm (es un decir).
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 16:00    Asunto: Responder citando

Pues por algo será que Diego la defiende, no te parece eso bastante sintomático, además que yo sepa hay franjas de la programación de Radio 3, que son bastante alejadas del pop rock sin ir más lejos los sonideros de los domingos, o casi toda la franja horaria del sábado por la tarde.
Iker J.
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 16:09    Asunto: Vaya falta de compañerismo en R3 Responder citando

Solo he oido el detallazo de Carne Cruda y la dedicatoria de Carlos Galilea. Los demás, callados como putas. O se alegran de que desaparezca la competencia o aquello es Radio Acojonaditos
Crudérrimo
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 16:15    Asunto: Re: Vaya falta de compañerismo en R3 Responder citando

Iker J. escribió:
Solo he oido el detallazo de Carne Cruda y la dedicatoria de Carlos Galilea. Los demás, callados como putas. O se alegran de que desaparezca la competencia o aquello es Radio Acojonaditos

Diego en una entrevista en Buscamusica.org que Radio 3 era una pnadilla de guerrilleros enfrentados al mundo y entre ellos mismos. Ese silencio viene a confirmarlo. Aunque tampoco era de esperar una rebelión interna, por eso que decís de salvar cada un@ su culo

Crudo, te has portao, macho, que sé que nos lees
robo

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 17:46    Asunto: Responder citando

La movida con la directora viene precisamente a eso, a que no ha hecho al respecto. Tan solo a mirado para otro lado, y ha dado a entender que Diego se lo ha buscado con su decisión, porque el problema estaba en sus manos.

Esa afirmación es abosolutamente falsa. Y si no, que haga un comunicado de apoyo a Diego, en el que además muestre su más absoluta repulsa hacía ese contrato de trabajo absolutamente miserable y negrero, que el amigo BENIGNO quería imponerle a Diego.

Con semejante comunicado a mi no me parece que le tenga mucho aprecio a DAM, más bien parece que se la sude. Es que ni en el inicio de la web hay ningún homenaje ni nada por el estilo, es como si no hubiera pasado nada. Supongo que eso estará dentro de la táctica de los directivos de RTVE, esa que dice que la gente al pasar unos días, ya se habrá olvidado de todo.

Me gustaría saber cuáles son las condiciones laborales de Lara López, que cobra y que clausulas tiene su contrato de directora. Y eso de que ella no ha podido hacer nada, yo no lo se, pero lo que si se es que como directora y compañera de dirección de Diego, algo debe decir, aunque sea en calidad de amiga y compañera o por ética profesional.

El que calla otorga, ¿te suena Lara?

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro