Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
enfermito
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 15:05    Asunto: Responder citando

Tiempos Modernos escribió:
Que fuerte lo del Buho.
Lo leo y encuentro
MENTIRAS
INFUNDIOS
ENVIDIA
FALSEDADES
CINISMO (claro, te gustaba el Ambigú, vamo, la ostia, y su creador, no te cuento)
GANAS DE TREPAR POR LA CUCAÑA

En una palabra: TROLL (ya estaban tardando en llegar aquí, como adivirtió DAM)
 zero points
Lem

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 10:40    Asunto: Responder citando

Ya no sé ni qué pensar.

Por un lado, los comentarios de rasputín riojano, y que trecet se marchó porque Jose Miguel López le dijo "algo" que lo asustó, me parecen del todo increíbles. Más que nada porque el mismo Trecet se quejó amarga y públicamentemente de que su Lara López le había traicionado.
De hecho pensaba que el comentario lo había escrito un troll furibundo intentando meter cizaña y he contestado un poco bruscamente.

Si Manrique es responsable de desmantelar Música es tres y poner en su lugar ese engendro que es HET, se merece mucho más que el despido.
Y yo NO AGUANTO Carne cruda. Para bromitas facilonas y chistes fáciles ya está tele5.

El caso, es que lo de que la dirección quería que se quedase y le hizo una oferta digna, tampoco me lo trago. De hecho, me parece una oferta indigna. Dejas tu antigüedad y tus derechos y te pagamos 100€ por programa ¡Si con eso no paga ni los discos que pone en una hora!

En fin, que no sé quiénes son los responsables ni lo sabré. Lo que es seguro es que, de la emisora de calidad que era hace un par de años, queda poco, y lo poco que queda, suele estar de madrugada.

Enhorabuena a todos por alejarnos un poquito más de la escasa vida cultural que hay en este pais.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enfer
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 14:20    Asunto: Responder citando

Lem escribió:

Por un lado, los comentarios de rasputín riojano, y que trecet se marchó porque Jose Miguel López le dijo "algo" que lo asustó, me parecen del todo increíbles. Más que nada porque el mismo Trecet se quejó amarga y públicamentemente de que su Lara López le había traicionado.

Si Manrique es responsable de desmantelar Música es tres y poner en su lugar ese engendro que es HET, se merece mucho más que el despido.
Y yo NO AGUANTO Carne cruda. Para bromitas facilonas y chistes fáciles ya está tele5.

.

Lara Lopez Vs Trecet: Cria cuervas....

Rasputin Riojano: Nunca sabremos toda la verdad. Como mucho podremos conocer las distintas versiones, pero cada cual va a arrimar el ascua a su sardina con medias verdades y silenciando lo que no le interesa que se sepa.

Manrique. Pérdida irreparable para Radio 3, dejando a un lado el tema económico y quien pueda llevar razón.

HET: DAM escribió en el artículo "Trabajando en el carbón" en El País:

"La radio que llena el tiempo con CHACHARA y GRACIETAS, la radio que sirve de correa de transmisión de los gabinetes de comunicación, la radio que va a remolque de la televisión, la radio sin imaginación…esa radio no debería ser la nuestra. "

http://pizarra.radiotres.org/viewtopic.php?t=3575

Es decir, que no debía estar contento con Hoy Empieza Todo y con determinados ticks de JG Crudo.
foverer blue
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 11:00    Asunto: Responder citando

Pues Diego acudió al primer programa de CARNE CRUDA, y sin duda ha sido de los pocos locutores que más ha hablado sobre el tema del despido o la marcha de Diego Alfredo Manrique, en cuanto a los programa HOY EMPIEZA TODO, CARNE CRUDA, EL POSTRE, eran apuestas del lumbreras de director de Radio Nacional de España Benigno Moreno, con eso el se justifica, de que vamos no tienen nada que ver con la supuesta intención de querer convertir Radio 3 en una radiofórmula, de hecho ya lo fue en el pasado casi unos 6 años aproximadamente.
Connection
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 13:40    Asunto: Escribe Julio Valdeón, corresponsal del Mundo en NY Responder citando

New York Land (4): DAM, capitán de noches y estrellas
Texto de JULIO VALDEON BLANCO publicado el 13 Ago, 2010 en la categoría New York Land, Revista

“Han querido amordazar al gran francotirador, pero olvidan que los grandes siempre volvieron del exilio. No existe forma de borrar la huella de un tipo que cuando solicitaron unanimidades marcó su desacomplejado paso. Por eso la puñalada, el barranco anónimo, la cazalla como coartada. Lejos del micrófono DAM se antoja un marinero en tierra. Nosotros, grumetes del último barco pirata, exigimos su vuelta a la Hispaniola”

Desde Nueva York, y conmocionado por el abrupto final de Manrique y su “Ambigú” en Radio 3, Julio Valdeón Blanco dedica su columna mensual a rendir tributo al maestro del periodismo musical, Diego A. Manrique.

Una sección de JULIO VALDEÓN BLANCO.

Poco después de leer un artículo de Diego A. Manrique (en adelante DAM) en el que comenta “El eclipse del ‘decano del rock’”, sobre Robert Christagu, me entero de que Radio 3 ha prescindido de sus servicios. Lo liquidan en mitad del verano, mientras RTVE es el llanto de todos los que creemos en un modelo público de calidad (¿qué tal la BBC como espejo?). Lo ejecuta la misma corporación, un suponer, que envía al exilio del canal 24 Horas “Crónicas” y “En portada”, la misma que dedica los telediarios a hablar de motos, la misma que ha gastado millones en sufragar los graciosos pasitos de baile de unos capullos, esa que entroniza a la muy grimosa Anne Igartiburu mientras guillotina, entre otros, a Sebastián Alvarado (“Al filo de lo imposible”) y Jesús Ordovás, una empresa que ya nunca programa cine de calidad, no digamos música en vivo, incapaz de producir una serie documental de naturaleza o historia que puedas encontrar en los estantes de los Barnes & Noble neoyorquinos (“Fauna ibérica” y “El hombre y la tierra” son gloriosas, sí, pero sería imposible venderlas en un mercado donde reinan las pluscuamperfectas superproducciones de Sir. David Attenborough). Quizá sus directivos mediten dedicar los cuatro euros ahorrados con “El Ambigú” en “Águila roja”, rutilante obra maestra que tiene acojonados a los creadores de “The wire”, “A dos metros bajo tierra” y “The Pacific” ante la imposibilidad de igualarla.

A DAM lo conocí porque su nombre figuraba en los créditos de la “Historia del Rock” que “El País” publicó en 1986. Un texto épico que servía como biblia de cabecera, entre pliegues de historia, saliva de rock and roll, biografías resueltas con pericia y ausencia de prejuicios. Allá por el 91, cuando ingresé en el bachillerato, forré mi carpeta con fotos tomadas (fotocopiadas) de aquel volumen coordinado, dirigido y, en muchos casos, escrito por DAM. Después llegó “El Ambigú”, tormenta de alivios, cóctel caliente que engullías feliz mientras el gato más sabio mezclaba a Celia Cruz y Antonio Machín (¡esas grabaciones añejas, preñadas de incorrección!) con lo último de Leonard Cohen. Para entonces, mediados los noventa, llevaba siglos en la trinchera, más o menos desde que en “Triunfo” César Alonso de los Ríos le diera la oportunidad de marcar territorio. Y estaban, están, sus reportajes, columnas y entrevistas para el periódico, ajustado manual de cómo regalar ironía libre de cinismo, siempre del lado de la cordura. Cualquiera que escriba sabe que ahí palpita la esencia del oficio. Rebeldía limpia de poses, erudición sin pedantería, audacia, mordisco, cuando lo que mandan los libros de estilo es arrugar el morro, planchar la prosa y disparar banalidades 2X1.

En “Rockdelux” sus artículos chorreaban ausencia de prejuicios. Su “Diez razones para odiar a Bob Dylan” me dejó aturdido, patidifuso, flipado. EFE EME, claro, fue, es, otro motivo para renovar el ya inagotable rosario de lealtades debidas. Ah, aquella entrevista, mano a mano con Juan Puchades, en la que viajaban hasta el corazón de un “Honestidad brutal” todavía en máquinas. Dudo que abunden las piezas semejantes, nacidas en el momento clave, y en directo, de una trayectoria artística imponente, capaces de radiografiarla en plena efervescencia y, al tiempo, otear el futuro. Ya amaba a Calamaro, pero ese reportaje fue el primero en anunciar la importancia de un disco que servidor coloca de los primeros en el exclusivo club de los imprescindibles, o sea, junto a “La leyenda del tiempo”, “Blues de la frontera”, “Heliotropo”, “Cuatro rosas”, “19 días y 500 noches”, “A santa compaña”, “Morir en primavera”, “No sólo de rumba vive el hombre”, “Una pequeña parte del mundo”, “Omega”, “¿Cuándo se come aquí?”, “Songhai”, “La canción de Juan Perro”, “Un soplo en el corazón”, “Alta suciedad” o “Sin documentos”.

Hablando de “Sin documentos”… ¿recuerdan cuando buena parte de nuestra crítica enloqueció con el indie angloparlante facturado en Vallecas? De golpe pareciera que La Movida fue una mierda y el rock en castellano un espejismo. Había que enterrar a cuantos lo hicieron posible, quemar las naves, abolir el canon o, al menos, subvertirlo. Todavía algunos juegan a heterodoxos riéndose de Gabinete, Secretos o Pegamoides. DAM tecleó entonces algunos de los comentarios más pertinentes y evitó sumarse al coro de enterradores molones. Qué actitud tan poco “cool”, murmuraron altivos los modernos de guardia, inagotables a la hora de sonrojarnos. Encima, y a eso iba al citar “Sin documentos”, reivindicó a un grupo de hispanoargentinos que bebían de Moris y los Stones, la rumba y el blues, Dylan y Burning. Aquellos viejos héroes de Tequila y antiguos combatientes de Los Abuelos de la Nada trituraron disco a disco las febles tesis de quienes creían que lo nuestro, en nuestro idioma, mezclando influencias propias y ajenas, “Exile on Main St.” con Peret, Atahualpa Yupanqui y José Alfredo Jiménez con Gene Vincent y Goyeneche resultaba imposible. Al cabo Los Rodríguez devolvieron al rock facturado en España las constantes vitales. Cuanta razón tenía DAM y cuantos cojones le echó, con lo fácil que hubiera sido cultivar el don de la oportunidad y celebrar las brillantes copias de la escena inglesa que otros tanto aplaudían.

Escribo sobre DAM estirando el cuello para no ahogarme. Vivo en Nueva York desde hace cinco años pero aún así buscaba los podcast de El Ambigú como un yonqui. Lo tengo por uno de los periodistas más lúcidos que jamás hemos tenido, un ejemplo a la hora de descifrar sentimientos cuando la mayoría temblamos frente a la dificultad de explicar un disco. Nos quisieron vender que la música es sólo un pasatiempo a falta de otros mejores. Hicieron falta él y otros igual de grandes (Ignacio Julià, Luis Lapuente, Jaime Gonzalo, José Miguel López, Javier Pérez de Albéniz, Juan de Pablos, etc.) para que en este país cainita, cutre, adicto al prejuicio, apareciera al fin un periodismo cultural hasta entonces sólo al alcance de estadounidenses y británicos. Nuestros Greil Marcus, nuestros Charlie Gillet, nuestros Robert Palmer, nuestros Paul Nelson, Peter Guralnick, etc., debieran de protegerse como los valiosos profesionales que son, dinamos sociales sobre los que a menudo cae el haz de odios de quienes prefieren glotones sin papilas antes que consumidores bien informados. Para eso, imagino, financiamos la radio y la televisión públicas, y malditos quienes nos priven de su sabiduría en nombre de miserables prejuicios y soterradas venganzas.

DAM, temido por los profesionales de la estampita, ha educado a varias generaciones en el difícil arte de bucear mar adentro en busca de ritmos alucinados, mágicas caracolas de guitarras, sonidos exóticos y golosas canciones y creadores que de otra forma se hubieran perdido en los sargazos de una oferta repleta de bisutería. Uno mismo teclea, entre otras razones, por su culpa, reo dichoso de su magisterio. No es culpa suya que nosotros, sus émulos, seamos tan malos. Quizá, si las excelentísimas autoridades resucitan “El Ambigú”, sigamos mejorando, aprendiendo de DAM, o al menos, reconocidas nuestras limitaciones, disfrutando.

Han querido amordazar al gran francotirador, pero olvidan que los grandes siempre volvieron del exilio. No existe forma de borrar la huella de un tipo que cuando solicitaron unanimidades marcó su desacomplejado paso. Por eso la puñalada, el barranco anónimo, la cazalla como coartada. Lejos del micrófono DAM se antoja un marinero en tierra. Nosotros, grumetes del último barco pirata, exigimos su vuelta a la Hispaniola.
Helena
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 17:19    Asunto: Responder citando

¡YO TAMBIÉN SOY YONQUI DAM!, viva la madre que te parió Julio Valdeon
el amante circunflexo

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 17:32    Asunto: Responder citando

Muy bueno el texto de Julio Valdeón. Yo no tengo duda de que, cuando el mediocre miope que ahora dirige RNE haya sido puesto de patitas en la calle, Diego volverá a Radio 3.
Helena
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 17:44    Asunto: Responder citando

A mi Carne Cruda me parece un programa muy válido que construyen personas inteligentes y con don de radio que ya es escaso.
A el sr. o sra. Lem no le gusta, pues, que apague a esa hora, a mi tampoco me gustan todos los programas, pero intento diferenciar entre calidad y gustos. No diré que Julio Ruiz hace un mal programa por que a mi no me guste el tonti-pop, (pero intentaré no oírlo demasiado por si se me pega), ahora, reconozco que Julio es un buen gurú del tonti-pop, un maestro y un currante con su público contento. Yo prefiero por ejemploo... Duendeando.

Hay gustito para nuestras orejas si hay calidad y hay mierda de radio para quién se quede si manda don dinero.
helena
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 17:46    Asunto: creo que no se citar Responder citando

A mi Carne Cruda me parece un programa muy válido que construyen personas inteligentes y con don de radio que ya es escaso.
A el sr. o sra. Lem no le gusta, pues, que apague a esa hora, a mi tampoco me gustan todos los programas, pero intento diferenciar entre calidad y gustos. No diré que Julio Ruiz hace un mal programa por que a mi no me guste el tonti-pop, (pero intentaré no oírlo demasiado por si se me pega), ahora, reconozco que Julio es un buen gurú del tonti-pop, un maestro y un currante con su público contento. Yo prefiero por ejemploo... Duendeando.

Hay gustito para nuestras orejas si hay calidad y hay mierda de radio para quién se quede si manda don dinero.[/quote]
corrector
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 14, 2010 20:21    Asunto: Responder citando

A mí también me gusta Manrique, Juan de Pablos, el Crudo y los flamencos y los pelícanos... pero si reduces a la equivalencia de Julio Ruiz igual a tonti-pop, querida Helena, poco escuchas Radio 3 y hablas de oídas. Vamos, de oir poco, quiero decir. El otro día por ejemplo en su programa oí a un grupo finlandés, a otro de Brooklyn, a unos suecos instryumentales buenìsimos, a los Buggles... . Incluso a Little Feat. En suma, todo tonti-pop.
enfer
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 16:34    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema del hilo: mañana es el acto de conciliación entre Diego A. Manrique y RNE.

Estaría bien saber qué sale de ahí, aunque conviene no hacerse demasiadas ilusiones. Si alguien tiene noticias fidedignas, se agradece que las ponga por aquí (absténganse Trolls paniaguados)
Helena
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 17:10    Asunto: Responder citando

De acuerdo Corrector, dire más bajito y sólo algunos días tonti-pop, es imposible que todo nos guste a todos por más que nos hayan abierto las orejas gurus como Diego.

Como dice el amigo Enfer, volvamos al tema. ¡CRUCEMOS LOS DEDOS!
En este enlace del diario de Mallorca hay una opinión de P.M.
http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 94107.html

De todas maneras sigo sin saber citar.
Enfermos
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 18:13    Asunto: Responder citando

Algunos siguen obsesionados, y mira que el hilo va de Manrique.
Aquí estoy yo defendiendo a Julio Ruiz de quien le oyen o ¿no le oyen? ¿Dos horazas diarias? Pues yo creía que era sólo una...
Hay una nueva sintonía en el programa y por eso suena a diario Facto dela Fe como suena cada dia la sintonia de Tolentino o de Flores o de Puerto... Por cierto, estás mal-informado. Facto dela Fe fue la mejor maqueta de 2004 elegida por los oyentes y si, por entonces, Julio les pinchaba y no les conocía nadie.
¿Grupos favoritos? Imagino que cada cual en su programa pondrá lo que le gusta... Y Ruiz pone lo que le gusta, aunque tú preferirías menos grupos internacionales que no los conoce nadie (bueno, al menos tú, no) y sí grupos españoles que... no conoce nadie (justo, el otro dia, cuando hablaba de las entrevistas y de que iba a ver menos, me parece que comentaba en antena un e-mail de un oyente en el que le decía que quería menos entrevistas de grupos españoles de tercera línea...)
Pues eso... Que nunca llueve a gusto de todos...
enfermos
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 23:10    Asunto: Responder citando

Viva la usurpación!!!!
Alguien que no soy yo ha cortado y pegado algo que escribí hace años... que es el commnet que hay justo aquí encima...
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 10:47    Asunto: Responder citando

Diego me lo dejo claro en un correo que me contesto que Radio Nacional no suele acudir a este tipo de actos, así que si había alguna esperanza, me temo que hoy se confirmará todo, además ninguna de las dos partes seguro que cedería a sus intereses.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro