Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 12:55    Asunto: Responder citando

La cuestión es que lo triste es que EL AMBIGÚ como nombre es propiedad de Radio Nacional que yo sepa, no sé si podría ocurrir con otros programas, supongo que no porqué Disco Grande el nombre ya funcionaba el programa como tal, antes de que estuviera en las ondas de Radio 3.

Aparte de Diego que estaba como colaborador ¿quién más de la actual parrilla de programación está como colaborador? A mi se me pueden ocurrir tres más Juan Claudio Cifuentes, Javier Gallego y Andy Chango y los Sonideros del programa del domingo, incluso los hermanos Pizarro.

Salvando las distancias, quien pudiese cubrir (cosa imposible con Diego) sería el gran Ricardo Aguilera, Diego lo tenía en muy buena estima, me acuerdo que cuando iba a entrar de nuevo en Radio 3, pues dijo que esperaba qjue Ricardo tuviese un programa, lo tiene pero no exclusiva, todo un descubrimiento LA MADEJA de Radio 3
 zero points
el amante circunflexo

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 22:46    Asunto: Responder citando

De ser ciertas las intenciones del señor Moreno, la idea se me antoja ridícula. No se trata del programa, se trata de que se prescinde de una persona de la valía y el prestigio de Manrique.
Puxe Asturies!
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 12:09    Asunto: De Javier Blanco, en La Nueva España Responder citando

El sonido de la radio

Las cadenas se quedan sin las genuinas voces de sus diales, las voces que contaron las grandes músicas

12:15  

Se difumina una generación, o dos (o tres...), de críticos musicales, de esos que no sólo analizaron discos, grupos, autores o fenómenos surgidos al calor de las nuevas músicas populares, esas músicas que tanto hicieron por la cultura del pasado siglo (y de éste); además (tales críticos), hicieron una sólida labor pedagógica. A algunos se les apagó la vida, caso del ilustrísimo ovetense Ángel Álvarez (al que no se aclamó ni un cuarto de lo que se merecía: cosas de España y su flaca memoria), o Joaquín Luqui, héroe de la radiofórmula y creador de una determinada forma de hablar y comunicar música desde la radio. Otros se jubilaron y a varios los jubilaron.

Se van críticos que dieron entrada al rock en España, que colocaron a cada autor, grupo o solista en su sitio. Que indicaron al oyente, lector o televidente quiénes eran los sabios del pop o que abanicaron por todo el país géneros lejanos de uno y otro lado del mundo. Y, claro, ayudaron al despertar musical español: de la «ligera» a la Movida y movimientos posteriores.

Ahora, por esas cosas de la flaca memoria de España, acaban de eliminar «El ambigú», el veterano programa de Diego Manrique en Radio-3. Una herida más para el exterminio de los programas de música, programas que hasta hace no mucho sólo se fumigaban en la televisión. Para evitar escozores del oyente, a Diego Manrique le apagaron el aparato en tiempo estival, cuando todo se para y el planeta se atolondra.

Seguramente la alerta que desde aquí se hace tenga su porción de nostalgia y hasta de corporativismo, pero una vez descontada tal porción, al César lo suyo, que, según la historia, era mucho.

A Diego Manrique se le deben algunas «rondas» gratis (del Ambigú popular) por su forma de contar la escena pop/rock, blusera... o sonera cubana si fuera preciso, o necesario, por citar géneros, fenómenos, movimientos y corrientes sonoras que pasaron por sus reflexiones. Hay que invitarle a una ronda (o dos, o tres...) en el bufé por pinchar grandes músicas en los numerosos programas que hizo en la radio, espacios, tan bien bautizados, como «Modernos populares» o «La madriguera», por citar un mínimo.

La pedagogía aplicada por Manrique no sólo ha sido de ondas, también tuvo su parte televisiva, con piezas inolvidables como «Popgrama», que puso color rockero a La 2 (antes el UHF). Súmense sus lecciones en la prensa escrita, con sus viajes por todas las revistas especializadas y en el diario «El País», donde, al margen de sus reflexiones y opiniones dirigió la fabulosa colección de la historia del rock. En fin, un papel muy a considerar en la «cosa» de contar ritmos y explicar las nuevas aventuras que la música ha ido dando durante décadas. Bien, le apagaron la radio por vía brusca y se suma así a la desaparición de una generación (o dos, tres...) de críticos que le dieron aire a las nuevas músicas cuando eran nuevas, las mantuvieron el tiempo justo y reavivaron otras que, si no, nunca hubiéramos oído ni olido.
tekna
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 23:42    Asunto: a esos pseudo rojos Responder citando

Ante todo mi respeto profesional por Diego Manrique, pero como trabajadora de esa Casa de la que Diego sale tan airado, quiero recordaros la situación por la que estamos pasando, en la que ha habido tres Expedientes de Regulación de Empleo y en la que personas que llevamos en la Empresa más de veinte años y que cada día nos dejamos la piel, estamos viendo reducidos drástricamente nuestros sueldos.

Desde luego no me alegro de que Manrique se haya ido -porque se ha ido- pero si váis alardeando de SOLIDARIDAD, de JUSTICIA, de IGUALDAD... no entiendo de que os quejáis... ni entiendo a Manqique, ni a todos aquellos que le estáis apoyando...

Me sorprende que un sindicato como CCOO saque una nota por un señor que se ha llevado SEIS MIL EUROS al mes durante los dos últimos años por un cargo ficticio, y que ahora no quiera seguir haciendo su programa de una hora diaria por DOS MIL OCHOCIENTOS EUROS... no doy crédito que artistas como Miguel Ríos o Amparo Sánchez, o políticos como Eduardo Madina apoyen este movimiento contra RNE promovido por Manrique... Yo, que realmente sí creo en todos esos valores, estoy muy decepcionada... Realmente sóis tan "ROJOS" ??? Os tengo que recordar la que está cayendo? cuántos parados hay en España, cuantas casas tienen a todos sus miembros en paro?

Espero que esto se acabe pronto y que Diego no consiga su objetivo : una indemnización millonaria, como la de Trecet, a costa de los sueldos de los trabajadores de RNE...

Me queda la esperanza de que con lo que a él le pagaban puedan ahora reconocer el trabajo de gente joven, que empieza, que tiene muchas ganas y que dentre de unos años tendrán el prestigio de Manrique... Se merecen una oportunidad .... y si es así ... ole...
tekna
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 23:43    Asunto: a esos pseudo rojos Responder citando

Ante todo mi respeto profesional por Diego Manrique, pero como trabajadora de esa Casa de la que Diego sale tan airado, quiero recordaros la situación por la que estamos pasando, en la que ha habido tres Expedientes de Regulación de Empleo y en la que personas que llevamos en la Empresa más de veinte años y que cada día nos dejamos la piel, estamos viendo reducidos drástricamente nuestros sueldos.

Desde luego no me alegro de que Manrique se haya ido -porque se ha ido- pero si váis alardeando de SOLIDARIDAD, de JUSTICIA, de IGUALDAD... no entiendo de que os quejáis... ni entiendo a Manqique, ni a todos aquellos que le estáis apoyando...

Me sorprende que un sindicato como CCOO saque una nota por un señor que se ha llevado SEIS MIL EUROS al mes durante los dos últimos años por un cargo ficticio, y que ahora no quiera seguir haciendo su programa de una hora diaria por DOS MIL OCHOCIENTOS EUROS... no doy crédito que artistas como Miguel Ríos o Amparo Sánchez, o políticos como Eduardo Madina apoyen este movimiento contra RNE promovido por Manrique... Yo, que realmente sí creo en todos esos valores, estoy muy decepcionada... Realmente sóis tan "ROJOS" ??? Os tengo que recordar la que está cayendo? cuántos parados hay en España, cuantas casas tienen a todos sus miembros en paro?

Espero que esto se acabe pronto y que Diego no consiga su objetivo : una indemnización millonaria, como la de Trecet, a costa de los sueldos de los trabajadores de RNE...

Me queda la esperanza de que con lo que a él le pagaban puedan ahora reconocer el trabajo de gente joven, que empieza, que tiene muchas ganas y que dentre de unos años tendrán el prestigio de Manrique... Se merecen una oportunidad .... y si es así ... ole...
Putos trolls de RNE
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 10:24    Asunto: Responder citando

Que risa, tía Felisa. Esas cifras son FALSAS. FALSAS, FALSAS. Además, Pilar no llega al quid de la cuestión: ¿quién echó a Manrique? ¿Con qué maneras?

Victima del Sindrome de Estocolmo, no se le ocurre plantear responsabilidades al culpable del desaguisado. Si Manrique llegase a cobrar una indemnización millonaria (ya será menos), eso significa que Benigno Moreno y sus lacayos han actuado de forma ilegal. ¿Lo pagaran con sus sueldos?

Y menos hablar de los becarios recién llegados, a los que tú y tu pandilla no les dais ni agu
tekna
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 12:41    Asunto: a esos pseudo rojos Responder citando

Putos trolls de RNE escribió:
Que risa, tía Felisa. Esas cifras son FALSAS. FALSAS, FALSAS. Además, Pilar no llega al quid de la cuestión: ¿quién echó a Manrique? ¿Con qué maneras?

Victima del Sindrome de Estocolmo, no se le ocurre plantear responsabilidades al culpable del desaguisado. Si Manrique llegase a cobrar una indemnización millonaria (ya será menos), eso significa que Benigno Moreno y sus lacayos han actuado de forma ilegal. ¿Lo pagaran con sus sueldos?

Y menos hablar de los becarios recién llegados, a los que tú y tu pandilla no les dais ni agu

--------------

El que responde huele a Diego Manrique. Creo que eres Diego Manrique. Y no se a qué Pilar te refieres ni se qué es eso del síndrome de Estocolmo.......

Soy una trabajadora a la que, como otros muchos compañeros, nos ha llegado la información de la CIFRA que se llevaba Manrique y estamos indignados, porque por muy bien que hagas tu trabajo no creo que te puedas equiparar a lo que cobra -por ejemplo- el presidente del Gobierno...
Y cuando hablo de gente joven no hablo de becarios. Hablo de profesionales que han aprobado una oposición -no como tú- y seguro que con más integridad.

Te aseguro que no tengo nada que ver con esta dirección, de la que como con casi todas las direcciones de esta Casa, discrepo, y mucho...porque tampoco están " a la altura"...

Siento decepcionarte.
tekna
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 12:42    Asunto: a esos pseudo rojos Responder citando

Putos trolls de RNE escribió:

--------------

El que responde huele a Diego Manrique. Creo que eres Diego Manrique. Y no se a qué Pilar te refieres ni se qué es eso del síndrome de Estocolmo.......

Soy una trabajadora a la que, como otros muchos compañeros, nos ha llegado la información de la CIFRA que se llevaba Manrique y estamos indignados, porque por muy bien que hagas tu trabajo no creo que te puedas equiparar a lo que cobra -por ejemplo- el presidente del Gobierno...
Y cuando hablo de gente joven no hablo de becarios. Hablo de profesionales que han aprobado una oposición -no como tú- y seguro que con más integridad.

Te aseguro que no tengo nada que ver con esta dirección, de la que como con casi todas las direcciones de esta Casa, discrepo, y mucho...porque tampoco están " a la altura"...

Siento decepcionarte.
enfermito
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 14:25    Asunto: Responder citando

No sé quienes sois ni me importa. Solo sé que la radio pública pierde un programa emblemático y de referencia. Me da igual quien lleve razón y me aburren vuestras batallitas internas.

Pilar Arzak? Rosa Perez? Me da igual. Este no es el sitio de sacar vuestros trapos sucios
basta de drama queens
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 15:54    Asunto: Responder citando

Aunque fuera verdad lo de 2.800 euros, VAYA MIERDA. Mirad las cantidades que se están moviendo en la batalla por los locutores futboleros entre COPE y Ser. La música en este puto país no llega ni a patito feo. En la BBC, un Manrique tendría un contrato de seis cifras.
robo

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 17:15    Asunto: Re: a esos pseudo rojos Responder citando

tekna escribió:

Menudo cuento el de la Tekna esta, que además nos lo manda dos veces...

Primero, deja el populismo barato ese de hacer creer que la indemnización de Diego va a salir del sueldo de los trabajadores de RNE, en todo caso será de todos los trabajadores de este país, ¿o es que RNE vive de las cuotas de sus trabajadores?

Puestos a criticar, ¿cuanto cobra el sr Moreno?, ¿acaso ese no tiene un pseudo puesto o ficticio? No veo que hables de los auténticos graves problemas del ente público como son los agujeros económicos que arrastra, la adjudicación a dedo de cargos, la externalización de sus contenidos en manos de productoras privadas...

Vaya eso no te interesa, pero rajar de un profesional, si porque eso si que es de ser un buen compañero.
Yo dudo de que trabajes allí, tu discurso solo tiene una finalidad desprestigiar a Diego, lo demás te la trae floja, y el decir lo de "realmente sois tan ROJOS", eso ya te desenmascara facilmente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 08:36    Asunto: Responder citando

Pero todo esto es una cuestión entre la dirección de Radio Nacional y un colaborador en este caso Diego Manrique, en parte se entiende que los locutores de Radio 3, no entren al trapo en sus programas con todo lo ocurrido, pero era una cuestión personal que seguramente puede tocar a otros locutores de la emisora, ya sean contratados o colaboradores como el director de EL AMBIGÚ.

La cuestión es que como todo en la vida, las personas pasan y la institución queda, pese a estar a la órdenes de un tal Benigno Moreno que el sabe supongo y la mayoría también ¿ha sido elegido democráticamente o simplemente a dedo? Me inclino más por la segunda opción.
Helena
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 12:55    Asunto: Responder citando

Y otra cosa para contestar a Tekna, la campaña contra la dirección de radio 3 la ha promovido esa misma dirección, con acciones que desprestigian a radio 3 y a sus mejores profesionales, queriendo hacer salir a Diego por la puerta de atrás y engañándonos.
Efectivamente vuestros trapos sucios no nos importan, lo que queremos es que la radio pública vuelva a ser buena radio. Porque es nuestra y no es una televisión.
Lem

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 11:24    Asunto: Responder citando

Pues a mi las cifras que cuenta tekna me suenan más reales que lo que se ha dicho hasta ahora. Sin entrar en si es justo o no, es más razonable.
Estamos hablando de un programa cultural que tenía una hora diaria de Lunes a Viernes (creo). Es decir, con un presupuesto de 2800€ sale a 140 mierda de euros por programa. Por favor, ¿Cuál es el presupuesto de cualquier programa basura de la tele? Y ni siquiera es comparable.
Me parecería normal, que alguien con la trayectoria de Manrique, y los años que lleva en la emisora, no se deje atropellar y luche por lo que es suyo.
Es que en estos casos, no debería hablarse de sueldo, sino más bien de presupuesto. Me gustaría saber cual es el presupuesto de HET o Carne cruda. No sé, por comparar. O cual es el presupuesto de "Anda ya", puestos a hablar de programas relleno. Y después comparamos el precio con la calidad de lo emitido.

Tampoco me parece bien entrar a saco contra cualquiera que exponga un punto de vista diferente, que lo hace con educación, y que es bastante lógico, por otra parte.

Ahora sí, lo de la gente joven con ganas de hacer cosas nuevas... Más bien parece que van al dictado.
Lo que el ERE se llevó...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 19:05    Asunto: Responder citando

Mañana es el primer día de la nueva programación ¡sin DAM! así que propongo una renovada fortaleza y ataque masivo blogs y medios, un lunes poderoso, ¡que tiemble Benigno!

AJUSTEMOS LOS RELOJES QUEDAN 12.00 HORAS, 11.00 EN CANARIAS

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro