| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
reciklaje

|
Publicado: Sab Abr 24, 2004 00:19 Asunto: el séptimo viaje a ninguna parte |
|
|
El 7º Día, de Carlos Saura
Ha dicho Carlos Saura (El País 23 de abril) que la película no retrata una España negra pero sí una España profunda. Creo que es lo que quiere, lo que querría. Sin embargo, en mi opinón, no les ha quedado (a él ni a Ray Loriga -guionista cuya intervención se nota muchísimo en la película-) profunda, tampoco negra, les ha quedado pop. Todo lo pop que puede quedar en pantalla la matanza de Puerto Hurraco, es decir: cutre-pop (del tractor amarillo a «los amigos de mis amigas son mis amigos»).
Cuando pienso en cine de la España profunda me voy directamente a Los Santos Inocentes (Mario Camus, 1984), auténtica joya del ese género. Pero le falta el componente de crímen cenital (el crimen de Los Santos es un suceso más, no crucial). Sí está presente éste en, por ejemplo, El extraño viaje (Fernando Fernán-Gómez, 1964) y en Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1976). Todas estas películas tienen en común un perfecto trazado de personajes y circustancias y es justo ahí donde El 7º Día falla. La película está narrada (voz en off) por una de las hijas y la historia la toma a ella -y por extensión a sus hermanas- como protagonista, y no estaría mal, pero es un personaje (sobre el guión y como actriz) totalmente plano, sin una sola arista (y para tratar el tema del odio ¡vaya si hacen falta aristas!), más aún cuando está al lado de los terribles y auténticos protagonistas, relegados no sólo a secundarios, sino aparecidos con sus circunstancias de golpe y porrazo (nunca mejor dicho). Si a eso le añadimos que estamos ante actores como Juan Diego, José Luis Gómez y Victoria Abril, pues la cosa ya se cae por su propio peso.
Y es que, para mí, este 7º Día es lo más próximo a Twin Peaks que se ha hecho en «nuestro cine»: hay un crimen, una "secta" (loca), un novio guaperas motero y chuleta, una casa de putas, un tonto que no sabes hasta dónde es listo y hasta un enano extravagante. Pero todo con su aire cutre y en absoluto con la apabullante oscuridad embriagadora de Lynch. |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Sab May 01, 2004 16:00 Asunto: ñam zombie |
|
|
DAWN OF THE DEAD ; 2004
van poco a poco. recientemente han rehecho texas chainsaw massacre, ahora rehacen la segunda parte de la trilogía de george a. romero sobre el apocalipsis zombie, el amanecer de los muertos. un buen día . . .
en esta ocasión no existe mínimo desarrollo de personajes que tal vez tuviese la original.
creo que posiblemente por influencia de la revisión - 'arty' ? - del género que hizo el año pasado boyle, 28 days after, este remake no es todo lo cutre que pudiera parecer. por una vez da la impresión de que han tratado de mejorar algunos aspectos y que han procurado que el producto final tenga algo de decencia.
siendo la película de género que es, se deja ver y apenas molesta. un buen entretenimiento.
aunque se olvidaron del terror, empieza bien pero acaba siendo purito cine de acción, un shoot'em up cualquiera de videoconsola; y como leí en algún sitio, es casi una parodia del equipo-a.
demasiado tiempo con primeros planos de armas automáticas abriendo fuego y cuerpos nomuertos explotando.
wroom wroom, bang bang !
la próxima vez, dé miedo por favor.
|
|
|
 |
NEGROREVO Invitado
|
Publicado: Dom May 02, 2004 11:05 Asunto: |
|
|
Todas estas... novedades en videoclú:
SNIPER. Peli q explica el padre e hijo francotirador de Masachussets. basada en hechos reales... esto hara 2 años q paso q en 2 semanas se cargo a 15 personas... y la poli no los pillaba q pringaos estos yankees...
un 6 para SNIPER
THE SKULLS 3. La 1ª esta muy bien... la segunda es muy mala ( nota negativa) y esta tercera no esta nada mal... un 6 para THE SKULLS III
INFILTRADO. Peli futurista... bueno.. a quien le guste la peli de extraterrestres i hechas en el año supuestamente 2079... pues no esta
mal... un 6 para INFILTRADO |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar May 04, 2004 21:10 Asunto: |
|
|
uola, yo acabo de llegar de la filmoteca de ver "Vias cruzadas" (o The Station Agent en original). Poco más que añadir a lo que dijo Antía. Me ha gustado mucho :o) _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
osito lavador

|
Publicado: Mie May 12, 2004 17:11 Asunto: si pudieras arreglar algo del pasado... |
|
|
"El efecto mariposa". Peli que empieza con *shanans* pero que luego se aleja de esos derroteros para convertirse en una de saltos en el tiempo (yo creo que ya hay un sub-subgénero de pelis de viajes temporales). La película presenta muchas vueltas de tuerca, con tanto "salto hacia atrás-acción-salto hacia adelanto-repercusión". Si lo piensa uno, pilla algunos errores-paradojas. Y el tirabuzón final no me gusta. Pero vamos, que la película me entretuvo durante y después de la proyección, poniendo orden a todas las imágenes.
Resumiendo: entretenida. _________________ siento, luego existo... |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Mie May 12, 2004 17:29 Asunto: por incordiar |
|
|
supongo que te refieres al reciente estreno "El efecto mariposa" (The butterfly effect) de Eric Bress y J. Mackye Gruber y no a "El efecto mariposa" de Fernando Colomo de 1995...
es un poco raro que dos películas tengan el mismo título idéntico, ¿lleva la original el subtítulo en inglés quizás?
la verdad es que no me llamaba la atención lo más mínimo esa película, pero si dices que entretiene...
sosaq |
|
|
 |
la mirada pizpireta

|
Publicado: Dom May 16, 2004 19:31 Asunto: |
|
|
reci, me rindo!! _________________ you've got to step in the bright light, move closer, be mine... |
|
|
 |
baudelaire
|
Publicado: Dom May 16, 2004 19:45 Asunto: he pubicado esto como tema nuevo por error |
|
|
"EL SUEÑO DE IBIZA"esta pelicula de trío amoroso (dos tios y una tia, amigos), en plena crisis de los 30 (k a veces parece de los 20), tiene una primera media hora muy prometedora (los viajes lisergicos bien los podrian firmar Celia o Javier) pero despues empieza a decaer.
bueno mi pregunta es: ¿alguien conoce a los grupos de su banda sonora?
es que -atencion, voy a poner a pruba vuestra cultura pop musical española- hay una canción (electronica) en la primera fiesta, cuando se reunen por primera vez los protagonistas, que la voz me suena a una cancion de un grupo de rock (k tampoco sé como se llama ) k cantaba lo siguiente:
el amor es gasolina...
para los coches que somos...
viejos prototipos olvidados por la razón...
mercantilista
la escuche hace años en la antigua Formula Uno (ahora Canal Fiesta) en un programa que potenciaba los grupos que estaban empezando.
este mensaje es una duda y a la vez un reto (juguemos... al rival más debil)[/ |
|
|
 |
NEGROREVO Invitado
|
Publicado: Sab May 22, 2004 09:48 Asunto: |
|
|
EL ULTIMO SAMURAI
Pues esta muy bien. Me gustó...un 7.
LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS
Esta pelicula, comentada en algunas de paginas anteriores de este topic, me ha sorprendido!!! Me ha gustado el spanglish...joder! q exagerado no? yo pensaba q solo se decian motes por ahi sueltos... ai q ver..
un 9...jojoj cada vez son mas buenas mis criticas!
se tendria q poner un indice de todas las pelis comentadas! |
|
|
 |
L*

Registrado: 14 Abr 2004 Mensajes: 25 Ubicación: En un viejo reino hundido...
|
Publicado: Mie May 26, 2004 08:04 Asunto: Yimou |
|
|
Ya que he leído a Mapache hablar de una peli de Yimou que NO vi (jooo, y eso que he visto todas las que pesqué, eh), quiero recomendar una que no es muy conocida, y aunque es muy modesta y algo fabulada, a mí me sigue pareciendo la mejor reflexión que conozco acerca del sentido de la justicia (lo que no es poco, vamos; además de que cuenta, como es costumbre, con una fotografía impecable, y eso sólo ya la hace toda una experiencia). Se llama (o así se dio aquí) Quiu Ju, una mujer china.
En verdad, todo Yimou vale la pena, pero ésa (al menos aquí) ni prensa tuvo, y a mí me gustó mucho.
Por lo demás, mi vida está algo complicada para cine, pero de las cosas que vinieron sonando, acaban de estrenar Elephant por aquí y en cuanto la vea, les digo (ha tenido muchísimo éxito en el último festival de cine).
Y ya que estoy, una peli que aquí jamás estrenarán pero vi hace poco y como es nueva y francesa tal vez de aquel lado del oceáno sí lleguen a ver y me gustó bastante (aún cuando no es nada de otro mundo, tiene un guión entretenido y no dejará a nadie pidiendo la devolución de la entrada ni nada de eso; tal vez el desperdicio son algunos toques wenderianos que a mí en lo personal no me han gustado, pero bué), se llama Ce jour-lá, de Raúl Ruiz, un director chileno que vive en Francia, bastante surrealista, interesante personaje.
Pues eso, y que si entro poco aquí es porque si es por mí este foro lo coparía completamente, lo que definitivamente no es plan para nadie.
Así que por ahora me limito a meter lo que no es tan fácil conseguir comentado en cualquier sitio, y les dejo un saludísimo a todos. _________________ palacio bajo el mar |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Jue May 27, 2004 23:32 Asunto: basho ! |
|
|
HOUHOKEKYO TONARI NO YAMADA-KUN ; 1999
mis vecinos los yamada; largometraje de animación basado en el comic original de hisaichi ishii que caricaturiza una familia tipo japonesa en situaciones del día a día. en muchas ocasiones el humor nace de narrar esas vivencias de ciudad como si de una épica se tratase.
la película respeta el formato, se divide en muchas secuencias a modo de historieta -casi dos horas-; todas contando historias diferentes y al final de cada una, un haiku de algún clásico japonés pone la firma elegante.
a mi sin haber leído el manga, me ha recordado a una mafalda más crecida -en edad-, menos política y pesimista.
decir que es oootra maravilla del estudio ghibli, eso sí a una escala más modesta. y esta vez de takahata, que ha utilizado animación por ordenador que simula el trazado a mano, con lo que queda esa sensación de tira cómica pero al mismo tiempo con transiciones de calidad soprendente.
|
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 12:39 Asunto: |
|
|
pues ayer por la noche en la filmoteca me tragué Todo o nada, de Mike Leigh. Me gustó mucho, eso si, qué peli tan gris y amarga. Salí del cine casi a la una y caminando comencé a saborearla. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
ANTIPOETA

Registrado: 07 Jun 2004 Mensajes: 9 Ubicación: Cualquiera que me atraiga: incluso el "pasado"
|
Publicado: Mie Jun 09, 2004 16:16 Asunto: Mi peli favorita: "El lado oscuro del Corazón" |
|
|
No es que la haya visto ultimamente, pero si es la peli que mas veces he visto en mi vida. Magnifica, grandiosa, sublime. Como su título indica, solo apta para aquellos con o que les gusta ver la parte oscura del ser humano. Una verdadera historia de amor.
Con dialogos, de poemas de Benedetti y Oliverio Girondo.
Para muestra aquí va esto:
"-No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo. Un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisiaco o con un aliento insecticida. Soy capaz de soportarles una naríz que sacaría un primer premio en una exposición de zanahorias. Pero eso sí, y en esto soy IRREDUCTIBLE. No les perdono, bajo ningun pretexto que no sepan volar".
Si no saben volar, pierden el tiempo conmigo.
(Oliverio Girondo) _________________ "Solo quiero recordar los días en que no te conocía... para pensar en las tardes en que te olvidaré" |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Jun 23, 2004 11:45 Asunto: pack de tres |
|
|
Tres pelis, dispares entre si.
Yojimbo. Un clásico de Kurosawa, con un gran papel de Toshiro Mifune haciendo de ronin.
(no, no voy a contar de qué va la peli).
Noche de miedo. Mezclamos vampiros y esas pelis de teenagers de los 80 (estética incluida) y sale esta peli. Miedo no da, pero es entretenida y posiblemente sea de las pocas que recuerde del rollito que se salvan de la quema. Gran maquillaje.
Ladykillers. A mi me gustó mucho, aunque ya me han apuntado varias personas que si hubiera visto la original no me hubiera gustado tanto. Todo es ponerse, asi que cuando pueda, la veré. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
daniouyea
|
Publicado: Mie Jun 23, 2004 14:59 Asunto: |
|
|
Pues a mi, una de las pelis que mas me han gustado ha sido LAWN DOGS (INOCENCIA REBELDE en España).
[copy_paste]Davon Barton, una niña de diez años, llega a la urbanización de gente con dinero, Camelot Gardens con sus padres. Estos quieren que su hija haga amigos y la mandan a vender bolsas de galletas. En las afueras de la urbanización conocerá a Trent Burns, un chico que vive en una caravana y se gana la vida cortando el césped de la gente con dinero[/copy_paste] |
|
|
 |
| |