Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 75, 76, 77  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Helena
Invitado





MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 20:34    Asunto: Responder citando

malo escribió:
En cualquier caso también es momento de felicitar a Diego. ¿Os imagináis que rechaza el premio?


Bien podría, y también podría un ministerio devolverle su programa de radio pública.
Volver arriba
 zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 20:36    Asunto: Responder citando

ojala volviese en un futuro a radio 3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 21:04    Asunto: Amnesias selectivas Responder citando

Por aquí dejamos la noticia del premio con la visión de El País, donde DAM es colaborador principal en asuntos musicales:
"Diego A. Manrique, Premio Nacional de Periodismo Cultural".

Por acá, la nota de prensa de la página de rtve.es ("Fue director adjunto de Radio 3 y responsable de programas míticos...").
Silencio absoluto en lo referente al premio, por ahora, en la página de Radio 3. Ignoro si algún ex-compañero lo ha felicitado en antena esta tarde. Sería un signo de buena educación.

Llama la atención que en ninguno de los artículos que relatan toda su biografía, carrera profesional y colaboraciones diversas en medios escritos y radiofónicos se mencione que Manrique actualmente forma parte del elenco de locutores de la web-radio Nanosónico (y previamente de Gladys Palmera). Esos no-lugares de la red que tantas horas de buena música nos regalan, compensando a veces las carencias de Radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 10:50    Asunto: Responder citando

Diego para bien o para mal como dicen hoy en EL PAÍS es un referente del periodismo musical en este país, sin duda un programa como EL AMBIGÚ se le sigue teniendo como un referente el cual sin duda es difícil de repetir, al igual que el gran JUAN CLAUDIO CIFUENTES que sin duda se lo merecería ya que su labor con la música jazz es inabarcable por su sabiduría y la pasión que transmite
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 15:15    Asunto: Amnesia es la electricidad estática de hoy... Responder citando

Enhorabuena, Diego!

Buscamos lugares donde no suene siempre la misma canción, voces que nos hablen en primera persona y nos inviten a experimentar la CULTURA...

Pero al Premio Nacional de Periodismo Cultural al que tuvimos tantos años entre nosotros y que fue miembro fundador de la emisora le damos la patada y lo silenciamos. La NUEVA SENSIBILIDAD. Yo no he oído ninguna mención al premio desde ayer en Radio 3 ni creo que la haya. ¿ordenes de arriba? sed obedientes, chicos, o la ira de los dioses (o diosecillos) caerá sobre vosotros.

Amnesia es la electricidad estática de hoy
Solo amnesia entre lo que he visto y lo que soy (Antonio Arias, Lagartija Nick)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 11:03    Asunto: Pero no es lo mismo Responder citando

¡Menos mal! Al fin una referencia a las web-radios que han tenido la magnífica idea (y el honor) de fichar a DAM.

Ha sido en el blog de José Manuel Gómez, "Diego A. Manrique, maestro".

El fragmento en cuestión:
José Manuel Gómez escribió:
(...) Después de años de magisterio en Radio 3, su despido de la radio pública ha sido un drama para los oídos de varias generaciones. Ocurrió después de codirigir la emisora con Lara López. Diego fue a juicio, readmitido e indemnizado, pero ¿quién nos devuelve a los oyentes lo no escuchado? Un episodio vergonzoso.

Casi todos los “represariados” por el bipartidismo (PP-PSOE) en radio Nacional han encontrado acomodo en otras teles y otras radios pero eso no ha ocurrido en el caso de Diego. Cierto, tiene un programa en Nanosónicos (durante un periodo aliado con Gladys Palmera) que se puede descargar pero, de momento, no es lo mismo. También aparece con cierta continuidad en la Cadena Ser. Pero caramba, uno lo que quiere es sintonizar la radio y escuchar “un programa de Diego Manrique”. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pikamoku



Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 231

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 07:20    Asunto: Responder citando

parece que quieren darle un empujoncito a M80 y quizás darle una horita diaria a DAM no les vendría mal como pátina de respetabilidad a la emisora y tal y cual. Pero claro, habría que pagarle un sueldo, pudiendo enchufar una playlist de oldies directamente del spotify

Lo digo por las concomitancias de sus colaboraciones actuales en la misma empresa

_________________
i LooK InsidE mySelf and i See My hearT is blacK.- r.s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
boli
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 12:14    Asunto: Responder citando

Pues sí que se han cubierto de gloria los ex compañeros de Manrique al silenciar la noticia de su premio. O son unos desalmados o se cagan de miedo ante TFF. elijan
Volver arriba
malo



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 283
Ubicación: Springfield de la Vega, Spain

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 13:12    Asunto: Responder citando

Rectificar es de sabios pero en esa emisora están amenazados si felicitan a Diego. Eso si, para poner por enésima vez a Vetusta Morla si que tienen tiempo.
_________________
Del deporte también se sale
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aclaradora
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 18:59    Asunto: Responder citando

Efectivamente, que malos, colegas tuyos Malo, pero estos son más humildes con minúsculas, de la muerte son los ex compis de DAM que no le felicitan. A él que no ha dudado en meter viaje tras viaje a su querida Radio 3 desde otros medios. Sobre todo los más veteranos, mira que son cobardes y gallinas, capitanes de las sardinas, no felicitar a quien les ha llamado "rasputines, esbirros del poder, casta intocable" y otros lindos piropos.
Lo que se hubiera dicho si hubiera sido otro/a el premiado por Wert, no? porque es el premiador no? o estoy equisvocada? Puaj que asquete dais y Como os callais lo que os interesa.
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 19:29    Asunto: Y el chocolate espeso Responder citando

Ostentando el cargo de (nefasto, fatídico, impresentable, etc.) ministro de educación, el Sr. Wert debe aparecer de forma protocolaria en todo premio otorgado por un organismo oficial como representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Lo que no significa que sea él quien elija al ganador del premio. De hecho, es muy posible que no haya escuchado ni leído en su vida a Manrique.

En cuanto al Premio Nacional de Periodismo Cultural 2014:

Europa Press escribió:
(...) El jurado ha estado presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu; mientras que la vicepresidenta ha sido la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.
Como vocales han actuado Juan Luis Cebrián, designado por la Real Academia Española (RAE); Xesús Fraga, por la Real Academia Gallega; Idoia Jauregi, por la Real Academia de la Lengua Vasca; Patricia Gabancho, por el Instituto de Estudios Catalanes; Enrique Turpin, por la Asociación Española de Críticos Literarios; María Pilar Maurell, por la Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña; Agustín Valladolid, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España; y Atocha Aguinaga, por la Asociación de Revistas Culturales Españolas.
También, Lola Huete, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; María Ángeles Bermejo, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Teresa San Segundo, por el Centro de Estudios de Género de la UNED; Jacinto Antón, designado por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte; y los galardonados en ediciones anteriores, Juan Cruz y Antón Castro.


A mí me parece un jurado muy heterogéneo y, en su mayoría, bastante poco sospechoso de seguir los dictados del ministro Wert en particular y del PP en general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 20:25    Asunto: Ejemplos Responder citando

Hace unos minutos solamente, en su hora de Sonideros, Luis Lapuente -alias Doctor Soul- ha felicitado públicamente a Diego A. Manrique por el premio. Y no se ha acabado el mundo; bien al contrario, parece ahora un lugar un poquito mejor.
Gracias por su buena educación (en todos los sentidos), saber estar y elegancia, señor Lapuente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 20:45    Asunto: Re: Y el chocolate espeso Responder citando

[quote="Hydra"A mí me parece un jurado muy heterogéneo y, en su mayoría, bastante poco sospechoso de seguir los dictados del ministro Wert en particular y del PP en general.[/quote]

Ahí te veo Hydra bien informada y dando ejemplo.
Que revienten los envidiosos!
Volver arriba
aclaradora
Invitado





MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 23:57    Asunto: Responder citando

Eso, eso, Helena, que revienten los envidiosos. Pero en doble dirección. Cuando conceden un premio desde una orilla o desde la otra. No me seas parcial chata ni de pensamiento único. Saca el champán cuando premien a este y a aquel.
Volver arriba
Doctor Soul
Invitado





MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 08:02    Asunto: Responder citando

No suelo entrar en este foro, que considero que es un espacio libre de los oyentes, pero apelo ahora a mi condición de oyente más que de sonidero. Siempre me he alegrado de los premios otorgados a compañeros de esta profesión, la de periodista musical, que parece la última de la llamada industria cultural, y creo que es justo reconocer los méritos ajenos, que en el caso de Diego A. Manrique, han sido publicados y celebrados en la propia web de RTVE. Me siento orgulloso y feliz de trabajar en Radio 3, la emisora más libre, plural y vanguardista del dial, en la que caben todas las músicas y todas las opiniones, la que apuesta permanentemente por la renovación de formatos (ahí está Radio 3 Extra) y por la alta calidad tecnológica, una apuesta clara en los últimos años. Dije en antena, y lo reitero, que hay muchos compañeros de esta emisora que merecen por su trayectoria y profesionalidad este y otros premios, desde Cifu hasta Julio Ruiz (que, además, es del Atleti, como yo), pasando por José Miguel López o Juan de Pablos (y que me perdonen los que no cito), de los que tanto he aprendido. No entiendo de inquinas y sí de libertad, y siempre me he sentido a gusto en esta casa, más aún cuando Tomás Fernando Flores me renovó su confianza al hacerse cargo de la dirección, y me demostró su cariño y respeto y su deseo y empeño personal para que nuestra Radio 3 continúe siendo el oasis de pluralidad y eclecticismo que siempre fue.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 42 de 77

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB