| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mapache

|
Publicado: Mar Jun 22, 2004 12:26 Asunto: |
|
|
Uola!
Hago una parada en la larga (y tan larga) vida del estudiante y sigo con el topic, hoy con una foto que me ha llegado por correo:
No se el título de la foto, pero su autor es Manuel Ferrol, fotógrafo recientemente fallecido. La foto pertenece a un trabajo llamado Emigración, donde se puede observar la tristeza de los emigrantes galegos. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Mar Jun 22, 2004 14:05 Asunto: neorrealismo galego |
|
|
hermosa aunque triste foto, mapache
nada más verla habría dicho que era un fotograma de De Sica, Visconti o de Rossellini...
mucha suerte con los exámenes
sosaq |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Mar Jun 22, 2004 20:12 Asunto: Emigratio habemus |
|
|
Gracias por esa y todas las otras fotos. Esta en particular es la más conocida de las que realizó M. Ferrol y nos tenía compungidos durante casi todos los cursos de EGB al abrir los libros de Literatura Galega. El caso es que dudo que incluyesen título. Sólo alcancé a saber que había sido tomada en un puerto gallego el día en que partían bastantes paisanos en busca de tierras donde sembrar morriña.
Al parecer, es de 1957. He aquí al autor (disculpad la troceada calidad):
Quizás nae pueda recordarlo mejor; creo que ese había sido su primer avatar. |
|
|
 |
nae

|
Publicado: Mie Jun 23, 2004 15:04 Asunto: |
|
|
| En efeto, fonte, en efeto. |
|
|
 |
Cantaloupe

|
Publicado: Mie Jun 23, 2004 15:38 Asunto: |
|
|
Hola amig@s más que nunca, Yves Klein consiguió ser ese “pintor del espacio” que anhelaba, simplemente valiéndose de un fácil truco de fotomontaje que borraba a la docena de estudiantes que sostenían una lona extendida para frenar su caída. Esa complicidad con el engaño se multiplica si pensamos en que el producto final de esta fotografía fue una edición del periódico “Dimanche”. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Vie Jun 25, 2004 13:18 Asunto: |
|
|
"Muerte por hamburguesa", por David LaChapelle. En realidad buscaba otra foto que no he encontrado (como tantas otras). LaChapelle, gran fotógrafo de moda y publicidad, también ha realizado retratos a numerosos personajes del cine y de la música. En toda su obra se aprecia un gran colorido. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
estres

|
Publicado: Vie Jun 25, 2004 16:49 Asunto: |
|
|
"Encounter on Times Square", NY, 1957. Fotografía de Inge Morath. No me digais que no está graciosa. |
|
|
 |
L*

Registrado: 14 Abr 2004 Mensajes: 25 Ubicación: En un viejo reino hundido...
|
Publicado: Sab Jun 26, 2004 10:04 Asunto: Flying lessons... |
|
|
Pues ahí les van unas Lecciones de vuelo, nada más que porque me gustan. De contarles la historia, nada (apenas conozco al fotógrafo, pero es que me encanta el tratamiento que le da a las imágenes). Se llama Robert ParkeHarrison, y hace cosas como ésta, que me parece hermosa, y han resultado de tremenda inspiración (algún día, Mapi, las verás en algún post submarino, lo prometo...).
Y eso es tototodo por hoy...
;)) _________________ palacio bajo el mar |
|
|
 |
don_gato

|
Publicado: Sab Jun 26, 2004 10:58 Asunto: Tiananmen |
|
|
Un hombre delante de una fila de tanques (hace ya 15 añitos). Yo creo que sobran las palabras... en fin.
Me parece que detrás de este hombre, hay un camino imaginario por el que los tanques no pueden cruzar. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Jun 30, 2004 13:40 Asunto: who's that girl? |
|
|
Fotografía por Bob Willoughby. La actriz entra en el coche del estudio tras un día de sesiones fotográficas para publicidad. El fotógrafo nació y creció en Hollywood. Fue el primer fotógrafo contratado por los estudios para realizar fotografías durante los rodajes. Willoughby fotografió a numerosas estrellas de cine y de la música jazz, como Louis Armstrong, Billie Holiday, Katharine Hepburn, Natalie Wood, Chet Baker, Elisabeth Taylor, Frank Sinatra y muchisimos más.
¿Encantadora, no? _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Jue Jul 01, 2004 22:42 Asunto: |
|
|
Pues hoy, que he recibido una postal de este mismo sitio:
Esta fotografía de un hombre sentado en lo alto de la estatua de Ramses II fue tomada en Abu Simbel en 1850, durante un viaje de Du Camp (el fotógrafo) para documentar ciertos lugares de Egipto y del próximo oriente. La colección de fotografías que realizó durante ese viaje, unas doscientas, constituyeron la primera obra fotográfica importante que se publicó en Francia. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun Jul 05, 2004 13:32 Asunto: no, no es Navidad |
|
|
No se el título de la fotografía, en la que se ve un grupo de Santas esperando a que llegue el metro en Broadway, Nueva York. Su autora, Jodi Cobb, trabaja para el National Geographic, y está especializada en viajes, como una exposición sobre China, Israel, Arabia Saudi, etc... _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 12:23 Asunto: ante tanta calor... hielo |
|
|
Hola!
Inicio una serie de tres o cuatro fotografías sobre la Antártida, realizadas por Maria Stenzel.
Y la primera de ellas es:
Los científicos intentan investigar qué esconde el mar invernal, que está comenzando a congelarse en la primera fase de la solidificación. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Jue Jul 08, 2004 20:30 Asunto: segunda foto de una serie de tres |
|
|
No conozco el título de la foto, que se hizo en South Georgia island, Falkland Islands. La autora es, como en la foto anterior, Maria Stenzel, fotógrafa del National Geographic.
Si tuviera que titularla yo, la llamaría "Uno contra todos".
Un saludete. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Dom Jul 11, 2004 20:53 Asunto: |
|
|
y termino la serie de fotografías de Maria Stenzel en la Antártida con esta foto:
este tunel de hielo está en Victoria Land.
Mañana más! _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
| |