| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mapache

|
Publicado: Mar Jul 13, 2004 10:31 Asunto: la casita de la foto no tiene que durar mucho tiempo... |
|
|
Me ha dado por los paisajes:
El autor de esta foto es Emory Kristof. Se realizó en Heimaey Island, Islandia. Kristof es otro fotógrafo del National Geografic, lleva en su plantilla más de 30 años. Es un pionero de la fotografía submarina, diseñando y creando nuevos sistemas para conseguir fotografías de las profundidades del océano. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun Jul 19, 2004 22:23 Asunto: observando el horizonte... |
|
|
"Near Salida, Colorado", por Daniel R. Westergren, fotógrafo y editor de una revista de viajes. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar Jul 20, 2004 21:48 Asunto: |
|
|
Me gustaría saber el nombre de esta fotografía, de uno de mis favoritos, Henri Cartier-Bresson (ya comenté algo sobre él anteriormente, creo), el fotógrafo del "momento decisivo". _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Jul 21, 2004 23:47 Asunto: qué curioso efecto el de las manos |
|
|
Pablo Picasso, por Robert Doisneau. Ambos repiten en esta sección del foro.
Aunque es más conocido por fotografiar las calles de París, Doisneau también realizó algunos retratos, como este del pintor malagueño.
Ya había comentado algo sobre este fotógrafo, pero voy a añadir un breve corta y pega que he encontrado por ahí.
" Robert Doisneau nació en Paris. Aprendió fotografía en el departamento de publicidad de una empresa farmacéutica. Su carera empezó a despuntar en 1934 en la factoría de Renault, donde trabajaba como fotógrafo industrial y de publicidad. En 1939 Doisneau fue alistado y se apunto a la Resistencia Francesa: fotografió la ocupación y la liberación de Paris. Después de la guerra, realizó reportajes para revistas francesas e internacionales, entre ellos Le Point, Action, Regards, LIFE y Vogue.
"
A pasarlo bien! _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
estres

|
Publicado: Jue Jul 22, 2004 12:14 Asunto: |
|
|
"Stern Chaussure", 1974, fotografía de Frank Horvat para la revista stern. |
|
|
 |
adualuc
|
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar Jul 27, 2004 11:26 Asunto: |
|
|
Una pareja mira el paisaje desde el metro de Tokyo en esta fotografía de Justin Guariglia, joven y premiado fotógrafo afincado en Singapur y dedicado especialmente a la fotografía de viajes. Colabora en el New York Times y en la revista National Geographic.
El metro de Tokyo comprende 13 lineas y 269 estaciones. Una maraña de túneles por los que es fácil desorientarse. Además, el metro está gestionado por dos compañías diferentes, por lo que si estás en la parte de una y necesitas ir a la otra, tienes que bajarte del tren y comprar otro billete de la otra compañía.
Calurosos saludos! _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 21:07 Asunto: v n t g |
|
|
Under the Hat ; la sección de fotografía solo merece la pena por las de estilo retro y pintadas a mano , ademas ver secciones de cover art , unas cuantas recomendables .
|
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Dom Ago 01, 2004 23:21 Asunto: foto y texto extraido de la web del autor |
|
|
hola guapos!
Hoy sigo con la serie sobre Tokyo.
"Barrio de Shinjuku", por Yann Arthus-Bertrand, famoso fotógrafo francés especializado en la fotografía aérea y apasionado de la naturaleza. En 1991 funda la Agencia Altitude, un banco de imágenes aéreas único en su género, que reúne a fotógrafos con sus mismos intereses.
Shinjuku es un barrio de Tokyo, siituado geográficamente en el N 35º 42' - E 139º 46'.
Edo, originariamente un pueblo de pescadores creado en medio pantanos se convirtió en Tokyo, "la ciudad del este", en 1868. En crecimiento continuo por el impulso de sus comerciantes, la ciudad, devastada por un terremoto en 1923 y por los bombardeos en 1945, ha renacido dos veces de sus cenizas. Hoy en día, la megalópolis de Tokyo, que se extiende a lo largo de 70 km alberga a 28 millones de habitantes (6,4 millones en 1950), se ha convertido en la conurbación más grande del mundo. Construida sin un plan global de urbanización, tiene varios centros que constituyen el eje de atracción de diferentes barrios. Shinjuku, el barrio de negocios, está dominado por un conjunto impresionante de edificios de oficinas, entre los que se encuentra el ayuntamiento, una estructura de 243 metros de altura inspirada en la catedral de Notre Dame. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun Ago 02, 2004 11:40 Asunto: |
|
|
Una pausa para un café:
Fotografía tomada por Joe Patronite. Una pareja desayuna en el 't Vosken, uno de los cafés de la ciudad de Gante, Bélgica.
Joe Patronite es un fotógrafo especializado en deportes y viajes, ha fotografiado eventos como el Tour de Francia, los juegos olímpicos... y sus fotografías han servido para publicidad. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
VICTOR Invitado
|
Publicado: Mar Ago 03, 2004 18:31 Asunto: MAPACHE!! |
|
|
| AMIGOS, NECESITO FOTOGRAFÍAS E MAPACHES, POR FAVOR!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar Ago 03, 2004 22:49 Asunto: |
|
|
¿fotos como esta?
Autor: Lazette Giflford
extraida de 1000words un sitio web que ya mencionó neuk. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Ago 04, 2004 23:00 Asunto: mal día para la fotografía, se ha ido uno de los mejores |
|
|
Pues hoy ha muerto Henri Cartier-Bresson, gran fotógrafo, del que ya se han dicho unas cuantas cosas por aqui y se han posteado otras tantas fotografías.
un enlace con la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/04/cultura/1091641355.html _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
L*

Registrado: 14 Abr 2004 Mensajes: 25 Ubicación: En un viejo reino hundido...
|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 11:44 Asunto: |
|
|
Un iceberg que me gustó...
Y Mapiii: has puesto mi Pikachu..ops, digo, Picasso favorito (ja, es un chiste tonto, pero mis hermanas pedían ir a ver a Pikachu en una muestra de grabados de Picasso que vino hace unos años, y entonces... pues nunca dejé de recordarlo desde entonces... ja :)) a manos de Doisneau, y fotos de Islandia y de la Antártida (¡wowowow... con lo que a mí me gustan los hielitos, vaya!), y además ese cafecito belga que no había visto nunca (los papanoeles de hace unos mensajes tampoco, y a todos todos me los voy a robar, mira cómo soy), así que no me queda mucho por hacer aquí más que mandarte un beso (¿otro más? Pues sí...).
Y este enlace de Cartier-Bresson, que tiene dos galerías con varias tomas (aunque no ésa de la que no sabes el nombre y tampoco yo -tal vez ni tenga, eh-):
http://www.peterfetterman.com/artists/cb/cb.html _________________ palacio bajo el mar |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Ago 18, 2004 00:05 Asunto: haciendo turismo |
|
|
Un par de caminantes toman un respiro en un banco y observan de buena mañana Castello Aragonese, en esta foto de Massimo Bassano, autor de reportajes fotográficos (y curioso, de un libro retratando la vida en un convento de monjas).
¿Y qué es Castello Aragonese? es lo que se ve al fondo de la foto, un castillo fortaleza situado en la isla de Ischia, a unos 25 km de la costa de Nápoles.
Otra fotografía del castillo en cuestión, unido por un istmo.
Poco a poco volverán las fotos a esta sección del foro!
Aaadeu! _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
| |