Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El contestador de siglo tweny-uan...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
NEGROREVOLUTION

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 22:34    Asunto: El contestador de siglo tweny-uan... Responder citando

Alguien de vosotros ha llamado? que dijesteis? os cagasteis en el gobierno? en el capitalismo? en la sociedad? algunta tonteria? dijisteis alguna capullada al acabar de llegar del after todo morao?

y luego....

quien ha pensado en llamar? si llamais... que lo diga con antelacion.. q asi escucharemos vuestras voces..

sin mas.

me meo.

dore

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 22:51    Asunto: pregunta del millon Responder citando

quien cojones llama para decir el número del contestador cantandolo, en ingles, en frances, con efectos pregrabados,...? mira que son ganas de perder tiempo y dinero...

en fin, despues de nuestro queridisimo "hablar por hablar" en la Ser, creo que el contestador de sxxi es el segundo fragmento mas irisorio de la radio española xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NEGROREVOLUTION

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 21:12    Asunto: Responder citando

Vierner 6 de agosto

que coño hacen los skins escuchando siglo tweny-uan ????

Tb ha habido comentario machista ( yo no lo escuchado )

Atentos al lunes !!!! lo mas !

dore

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 22:49    Asunto: acerca de lo del skin Responder citando

Bueno, vamos a ver, analicemos un poco. Hay que tener amigos hasta en el infierno y yo tengo muchos, supongo que mis amigos pensaran lo mismo de mi. No soy erudito ni mucho menos y paso de tirar del google, hablo sobre lo que me acuerdo y los datos estarán algo inconclusos, supongo.

Basicamente lo que me han contado (se lo pueden creer o no) transcurre por las calles de londres o inglaterra en general, allá por los años 70. Dicese que por influencia de inmigrantes (concretamente jamaicanos) comienzan a surgir (¿quizás popularizarse?) estilos como el ska, el rock steady o el reagge entre los barrios bajos de las ciudades, generalmente obreros. En las letras de las canciones se ve la violencia, rencor y resentimiento hacia la sociedad cosa que llama la atencion a los jovenes locales que se identifican. Estos podrian ser una especie de "proto-skin", alguien los llamo una vez rude boys.

Por otro lado vamos a coger a los mods. Segunda mitad de los '60 ya cercanos a los '70, empieza a nacer el movimiento hippie, la psicodelia inunda las tendencias musicales... Esto genera una division dentro de los mods y una parte se escindiria tomando forma bajo hard-mods o suedehead. En la unión de hard-mods y rude boys se dice que naceria el skin head. Elegancia en el vestir, scooters, pelo muy corto y música negra, es lo que se denomina spirit of 69.

En la segunda mitad de la decada de los 70 naceria el punk. Entonces el movimiento es algo más reducido y se ve influenciado por un revival del ska y una estetica mas obrera. Con esto nos plantamos ya casi en los 80, año arriba año abajo, naceria el Oi! Esto no deja de ser un subgenero del punk, pero más radical en sus textos y en sus maneras. Es entonces cuando movimientos de extrema derecha irrumpen en nuestro relato.

National Front y British Movement, por citar algunas formaciones, difunden su propaganda entre skins captando a varios, muchos de ellos (recuerde su procedencia de barrios bajos, obreros, carentes de educacion...). Al mismo tiempo las juventudes de estos movimientos ultraderechistas asumen la estetica skin sin tener en cuenta los verdaderos origenes del movimiento skin, que habia nacido entre una mezcolanza de culturas ajena la raza suprema y contraria al racismo.

Llegados a este punto tenemos a un skin que todos conocemos, al "skin de informativo", el skin de palizas brutales y demas fechorias. ¿Desinformacion? Hasta cierto punto. Es una de esas caracteristicas de los medios de comunicacion, asi como todos los antiglobalizacion son violentos o ahora todos los okupas tambien van a serlo (tras el desalojo de esta semana en "Karzelona").

Total, que durante la decada de los 80 surge una rama dentro de los skins que trata de lavar su imagen. Se trata de los S.H.A.R.P. (Skin Heads Against Racial Prejudice, es decir, skinheads contra los prejuicios raciales). Si, vale, puede ser dificil de aceptar. ¿Cabezas rapadas contra el racismo? Categoricamente, si. Luego también surgen grupos como los Red Skin, pero bueno, eso es ampliar en demasia. Creo que ya es suficente, al menos por hoy.

Con esto, quiero decir que , hoy por hoy, asociamos automaticamente la palabra "skin" a persona de cabeza rapada con tendencias fascistas, neonazis o lo que sea, cuando en su origen eran poco menos que apoliticos y con tendencia al meztizaje. Gracias a los queridos medios de comunicación tenemos esa imagen de ellos. Esto no es una defensa de los skin heads, con orientaciones fascistas, no se me malinterprete.

Con respecto a los Sharps, Red Skins y demas una cosa tengo que decir. No por ser de ideología de izquierda, extrema izquierda, no dejan de tener cierto caracter violento. Peleas de Skinshead contra Sharps han habido y habran. Son momentos en los que piensas "como me he metido yo aqui?" y sales lo más rápido que puedas del asunto.

Las diferencias entre ambos, en cuanto a vestimenta, en ocasiones suelen ser ínfimas, casi nulas. Uno , no por perro viejo sino por estar en el lugar equivocado en el momento más equivocado todavia, ya logra identificar a unos y a otros. Siempre hay algún parche, algún símbolo, algo que te puede ayudar a diferenciarlos. Pero claro, si ves que vienen calle arriba 15-20 skins (nunca los he visto en grupos más pequeños) no vas a esperar a que lleguen a tu altura para ver los parches para saber si son de los buenos o de los malos.

También cabria señalar el uso de simbología nazi o fascista por otros grupos aún no señalados. El punk tuvo un marcado caracter de provocacion. Por ello fue frecuente, y aún hoy hay alguno por ahi, verlos con cruces gamadas y demas adornando su vestuario. Esta tendencia en los ultimos tiempos también la he visto reflejada en algunos sectores del movimiento gótico, sobretodo con aquellos más cercanos al post-punk.

No suelen ser más que personas sin gran conocimiento de la causa y que llevan tal insignia por el mero hecho de provocar o, ya digo, adorno, como quien se pone una muñequera de pinchos.

Bueno, no me enrollo más. Espero que esto sirva de algo. Que aporte luz a puntos oscuros y si he abierto más dudas, pues aqui estamos para solucionarlas si se puede.

Nota: gran parte de esta información me la suministró un señor personaje, compartimos una estrecha amistad de amor-odio durante algo más de año y medio. Su amistad me costó varios amigos, que no soportaban su presencia. A pesar de semana tras semana oirle como apaleaban a alguien o como salian a buscar follón por las noches llegué a entablar amistad, siendo como somos antagonicos. Él no era nazi, no era Sharp, simplemente era punki.
dore

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 19:16    Asunto: Contestador automástico de siglo xxi, 9-9-2004 Responder citando

1. Oyeeee, buenos dias, ¿qué hay?, Siglo XXI ,ajaaaaaa.
2. Siglo XXI, de lunes a viernes, de diez a doce, diez horas a la semana en el mejor momento del dia para escuchar radio y total para escuchar lo mismo que cuando pongo la lavadora a centrifugar. Y a esto le llamais "radio alternativa".
3. Necesitamos enemigos para asi evitar la nada que somos, cuesta mucho ser nada, es decir, entrar en la paz ,es mas facil guerrear.
4. Esto es un mensaje para el gallito que se siente maltratado psicologicamente por su mujer: pues nada, que tenga dos cojones predique con el ejemplo y que la diga adios, que abandone su hogar. Seguramente ya se resignará, lo aceptará, mmm, no le acosará, no le perseguirá, no le amenazará y no le esperará un dia en el portal y le clavará un cuchillo por la espalda, como hacen muchos de estos gallitos que no soportan que su mujer sea la que le abandone a él, que tome él la decisión de abandonarla a ella si no se encuentra bien.
5. Mi mujer se fue de casa llevandose a mi hijo. Cuando fui a hablar con la abogada me dijo: "Callate no digas nada porque si quiere se queda también con tu casa. Dejala marchar".
6. Quisiera hablar sobre el debate que se ha planteado hoy sobre el hombre y lam ujer, el varon y la mujer, el nuevo varón y la nueva mujer. La nueva mujer que nos sorprende a los varones, que no la entendemos y el nuevo varón, que bueno, que eso la mujer tampoco lo entiende y que todavía no acabamos de encajar. Yo quisiera que se hablara más sobre eso, no, sobre el nuevo varón, como hoy se adopta una nueva conducta, una nueva forma de ser varón, y como también la mujer adapta una nueva forma de ser mujer y como todavia ni uno ni otro entendemos bien lo que está pasando.
7. Hacer el favor de poneros una gorra cuando salgais a la calle. Que las neuronas con el sol se os estan poniendo muy chungas. No discrepeis tanto.
8. Este mensaje es para el que ha dicho que "las mujeres de ahora sólo se preocupan de si les sale un grano en el culo": Mira, no creo que sea mi caso y, desde luego, tengo dos carreras, catorce años trabajando, no necesito a nadie que me mantenga, como yo hay bastantes chicas. Y lo que si tengo que decirte también es que la culpa no es de..de la mujer con la que vives, la culpa es tuya por no haber elegido lo que...una mujer como...como la que tu esperabas.
9. * Aqui han dicho el número de siglo XXI. ¿Catalán? A saber.
10. * Este mensaje ha hablado sobre el movimiento skin. Como tenemos informacion ampliada un poco más arriba no creo que haga falta transcribirlo. (Al que me acuse de censor le mando al mail 100 veces lo que ha dicho xD)
11. Aquí hay una contradiccion tremenda y es que se quiere proteger los espacios naturales y a la vez facilitar los accesos a ellos. Y cuando me refiero a facilitar el acceso me refiero a poner refugios, a hacer...poner autobuses y transporten que te suben por pistas forestales hasta bastante arriba en el Pirineo, que es en el caso en el que estoy hablando porque yo vivo aqui. Y bueno, no refugios, hoteles, lo que yo llamo hoteles, que puedes estar ahi a pensión completa. Bueno, sólo falta que hagan caminitos preparados para sillas de minusvalidos. A mi parece que, efectivamente, la montaña es algo que deberia conocer los niños y...y bueno...es muy positivo y deberia estar al alcance de todos, pero la prioridad es la protección de las montañas. No se debe abrir las montañas y transformarlas para que sean accesibles a gente que de forma natural no es accesible a ellas.
12. Sólo quería decir que detrás de un gran incendio hay un gran campo de golf.
13. Me vooooooooy de vacaaaaaaaacioneeeeeeeeeees.
14. * Para quien todavía no se sepa el número de teléfono. En el idioma de Cervantes y ritmo pausado.
15. Viva la música gay en Siglo XXI.

A juicio personal le doy el premio al "mensaje del día" al nº 7 por su intento de conciliación veraniega. Ha sonado hasta cachondo. Bueno, mañana maaaaaaaaaaás, no cambiaremos el dial :P
reciklaje

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 20:22    Asunto: curro Responder citando

vaya un trabajo fatigoso, dorre, no sólo por redactar lo que han dicho, sino por tener que escucharlo, ánimo con ello (yo también suelo escucharlo -masoca que es uno- de vez en cuando)

yo le doy el premio Javier Solana por hablar sin decir absolutamente nada al número 6

sosaq
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NEGROREVOLUTION

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 23:17    Asunto: Responder citando

me quedo con la numero 15 !

Viva la musica gay en siglo 21 !!!!

hoy lo e escuchado... siguen los skins escuchando musica moderna. curioso.

dore, si se hace esto, blog ya !

dore

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 19:39    Asunto: Contestaó Automático de Siglo XXI (con acento afrancesado) Responder citando

1. Este un mensaje para el chico este que dice que la música de radio3 es como la...la de su lavadora: igual tienes una lavadora de estas ultramodernas que tienen radio y sintoniza radio3 y tu no lo sabes, tío. Quien sabe, a ver, dime a ver la marca que es de lavadora, porque , te lo puedo asegurar, que si ponen la música que hay en radio3 yo la quiero. Yo esa lavadora la tengo que tener. (21.5 segs)
2. Mi...mi mejor amigo no se atreve a dejar a su mujer porque su mujer le ha dicho textualmente que si la deja no va...se va a asegurar muy bien de que su hijo no quiera ni verle. Mi mejor amigo no está...no deja a su mujer porque tiene dos hijos y quiere verles crecer y su mujer está utilizando el poder que la ley le concede con los hijos para sujetarle y hacerle vivir y...aceptar cosas que él está dispuesto a aceptar por estar con sus hijos y no perderlos. (35.7 segs)
3. A ver, yo quería dar mi pequeña y modesta opinión sobre del tema este de las mujeres, vale, y los hombres, que todo se vuelve en problemas y peleas y de todo, no. La sociedad ha cambiado y punto, y la mujer está cambiando, la mujer es más viva que el hombre, siempre lo ha sido, a través de los siglos. Y el hombre tiene que ir capeando el temporal. (20.7 segs)
4. Me gustaría eso de vivir en una zona rural y que abundarán niños y jóvenes y hombres también, no sólo mujeres, hombres también. Ese dualismo, a ver que pasa. (10.8 segs)
5. Atención pregunta (voz femenina): quería preguntar si el señor este de la lavadora la tiene en venta si le interesa llame al (voz masculina 1): 91 3 46 10 21 (voz masculina 2). (14.1 segs) "tengo el presentimiento que es el nº del contestador, pero, a pesar de trabajar acerca de él, me niego a aprendérmelo. así que no lo tengo claro"
6. A ver, para el nazi de las montañas: vamos a ver tío, comparto tu preocupación por la montaña, por el medio ambiente y estoy de acuerdo en que se maltrata y que accede gente que no debería, pero la gente en silla de ruedas puede tener las mismas preocupaciones que tú por el medio ambiente. ¿Qué pasa que no te das cuenta de eso? ¿Qué pasa que una silla de ruedas ahora causa más daño que un autobús? (23.5 segs)
7. No sé si esa...ese argumento de que...de que sería horrible que en un parque natural o que en una zona protegida no pudieran acceder minusválidos con silla de ruedas puede ser aceptable. Yo conozco el caso de un parque que el año pasado ardió en gran parte, que es el de Sant Llorens en Tarrasa en la zona del Vallés occidental, donde se tenia una estricta política de no acceso y entonces, incluso, no se dejaba que gente a caballo, que gente en bicicleta pudiera circular por el parque. Resulta que llegado el momento del incendio tampoco había accesos para ir a apagar el fuego. O sea que, no sé, es realmente un tema muy delicado y pienso que lo que requiere, sobretodo, es mucha mucha educación para cualquier persona que acceda y para cualquier persona que dirija un parque o un espacio protegido. (48.7 segs)
8. En Irak los ejércitos invasores han torturado hasta la muerte a un número indeterminado de iraquis, entre ellos menores. Torturados hasta la muerte por el ejercito de estados unidos. Torturados hasta la muerte por el ejercito de su majestad la reina de Inglaterra. ¿Los españoles que hicieron? Espero que no lo hiciera porque esto va a traer un mar de sangre. (31.2 segs)
9. Si el grupo Carlilia* ha sido el que ha sido el principal beneficiario en estados unidos después del once de septiembre, que pertenece a la familia Bin Laden y al señor papá bush. ¿Aquí quien ha sido el beneficiario después del once de marzo? Me gustaría saberlo. Es vergonzoso, eh, que una comisión de investigación cierre por vacaciones. Por favor, doscientos muertos y la gente se va de vacaciones. (25.2 segs) * creo que eso es lo que ha dicho, no lo tengo claro.
10. ¿Qué se puede hacer cuando estás cansado, derrotado, hundido sin recurrir a los tópicos de siempre? (voz masculina 1) Pues hijo ponte a escuchar tu lavadora y déjanos en paz. 9 1 3 4 6 10 21 (17.2 segs) "el teléfono ha sido en un estilo José Carreras"
11. Anda ábrete de mente, léete un libro, sal a la calle, bájate de tu pueblo, habla...habla con la gente. (5.8 segs)

Gracias que anoche me acosté a las mil no escuché el desvarío mental de hoy en directo, pero escucharlo después de comer no se lo aconsejo a nadie. Hoy al menos han sido originales, el 5 y el 11 han tenido dos o tres voces. El 4 es absolutamente sospechoso, no sé que habrá querido decir; se lleva el premio...¿varonil? del día.
latejita43
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 21:51    Asunto: Responder citando

pues a mi me ha gustado mucho hoy el numero 2
muy sentido
se nota que estaba metido en el papel
pero se nota que es un montaje
falta la motivación
¿para que va a llamar un tipo en su situacion a semejante numero?
nidea
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 22:50    Asunto: siempremepilladormida Responder citando

elxiglo21 digo
grasias dore
reciklaje

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2004 22:53    Asunto: difícil Responder citando

ya toma el buzón de voz su ritmo habitual...

...¿a quién darle el premio j.s. de hoy? ¡está muy difícil!

y más difícil va a estar leer este post a diario...

¡qué sacrificada vida la del radiotresero!

sosaq
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NEGROREVOLUTION

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 00:32    Asunto: Responder citando

900 100 800 siglro veinti uno
NeuK

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 03:28    Asunto: en respuesta a la inquietud del #9 Responder citando

se trata de el grupo carlyle.

sólo manejan dieciocho mil millones de dólares en inversiones por todo el globo.

total en campos sin importancia; Carlyle focuses on sectors in which it has demonstrated expertise: aerospace & defense, automotive & transportation, consumer, energy & power, healthcare, industrial, real estate, technology & business services, and telecommunications & media.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
dore

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 20:08    Asunto: Contestaó Automático de Siglo XXI, 11-08-2004 Responder citando

1. Estamos de vacaciones y en nuestro coche sólo se escucha radio3, siglo xxi. Jeje (a dos voces, masculina y femenina).
2. Soy un chico de Cataluña que viene de sus vacaciones y se ha dejado una pasta gansa porque con el rollo del euro todo son precios europeos, pero mi sueldo sigue siendo el de un españolito. ¿Qué hay que hacer para solucionarlo todo? Aquí sube hasta la gasolina, sube todo, pero mi sueldo no sube. ¿Qué tengo que hacer por dios?
3. A los que nos gusta la montaña, no nos damos cuenta que precisamente facilitando accesos estamos convirtiendo las montañas en mas pequeñas, de que precisamente estamos haciendo en autobús tramos preciosos de bosque, de sitios maravillosos que vamos ahora, ahora todo el mundo va la alta montaña y estamos convirtiendo la montaña en lugares más pequeños. Quitar accesos es agrandar las montañas, es tener más montañas para todos. Yo no soy partidario de prohibiciones, soy partidario de que la gente suba andando y ponga la tienda y este cuatro días si le da la gana, pero que suban andando. Y agrandemos las montañas. Quitemos los accesos a motor y las montañas serán más grandes porque empezaran desde más lejos.
4. Sobre lo de accesos a los medios de extinción de incendios a parques naturales pues por supuesto me parece estupendo que hayan pistas forestales que...para que accedan los medios de extinción de incendios. Yo lo que no quiero es que haya hoteles en parques naturales y lo que no quiero es que haya accesos a la masificación a los parques naturales. Esas pistas tienen que estar cerradas a autobuses, a cuatro por cuatro, tanto si son de transporte publico como si son cuatro por cuatro privados.
5. El mundo tiene un cáncer, se llama humanidad.
6. Es una lastima que pongáis una música tan anodina. Me gustan todos los estilos de música, pero realmente ,a veces, es un poco patético.
7. * Aquí una chica nos ha cantado el tan sabido número.
8. Mira yo quiero dar también mi opinión sobre el tema de las mujeres y los hombres, cuando se pelean los matrimonios, en fin. Y es que le deseo todos los males que pueden haber en el mundo a todas las personas que usen a su hijo para hacer daño al otro porque es que los están traumatizando para toda la vida.
9. Esto es para la gente que dice que el buzón es sólo para hablar de música.
10. Estados unidos tiene una inmensa inmensa reserva de petróleo. Si la sacará al mercado bajaría el precio del barril. Bajaría muchísimo y se acabaría esta crisis que hay ahora. Sin embargo no lo hace. No lo hace por avaricia. Este hecho nos demuestra exactamente cual fue el fondo de la invasión de Irak, no fue otro ná mas que mangonear, apropiarse de sus reservas de petróleo. Ahora estoy pensando en Venezuela, al loro Venezuela.
11. Eh, en el tema de las supersticiones, simplemente decir que es una forma más de complicarse la vida y tal vez el secreto de todo este en plantearse la vida de una manera más sencilla.
12. Por escuchar siglo xxi mis amigos y mis compañeros de trabajo me llaman perro verde. * la siguiente parte ha sido casi indescifrable, un canturreo extraño.

Gracias Neuk.
koko
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 23:59    Asunto: frikis Responder citando

esto es una emisora de frikis

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro