Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Estimado locutor, ¿te gustan nuestros blogs?
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
mandril

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 18:06    Asunto: Estimado locutor, ¿te gustan nuestros blogs? Responder citando

A nosotros tambien, además estamos muy orgulllosos de ellos porque son el fruto de mucho trabajo que todos los que colaboramos en la página hemos hecho porque nos ha dado la gana, sin el aliciente de un sueldo ni el apremio de ningun jefe. Lo que desde luego no quiere decir que lo hagamos para nada.
Creemos que nuestros objetivos estan bien claritos en el anuncio que hicimos de la página y en las FAQ. Pero vamos a repetir y profundizar en el tema:

Los blogs/páginas temáticas de programas en los que se pueden consultar las canciones que han sonado en el programa no son una pagina de fans ni un monumento en forma de web a los locutores que lo hacen, ni una página auxiliar a la suya, ni un regalo que hacemos a RNE. Son una denuncia de la apatía de Radio 3 en todo lo que se refiere a internet.
Como decimos en el anuncio de la nueva paginola, coger las listas al dictado es un trabajo duro, amigo locutor. Tu pronunciación, ya sea en español o en otros idiomas, no es siempre ideal. Tenemos que grabar todos tus programas y oirlos a veces varias veces y nos cuesta mucho de nuestro tiempo libre reconstruir una lista que tu tardas menos de un minuto en hacer. Eso por no hablar del trabajo de programar, diseñar, mantener y pagar el host de la página web.
Esta es la forma de protesta que hemos elegido porque creemos que es la más honrada: demostrar que si nosotros lo podemos hacer, aunque sea gratis y con mucho sobreesfuerzo, vosotros solo necesitais un poco de ganas.

Volviendo a la pregunta del tema, si te gusta el blog que hemos dedicado a tu programa y crees que es una iniciativa realmente útil y muy deseable que esté en la página oficial hay muchas cosas que puedes hacer desde tu puesto. La más importante: puedes hacer saber a quien tenga el poder de decision necesario que el tema de las playlists es fundamental y que si nosotros lo hacemos vosotros tambien podeis. Tambien puedes apoyarnos mandandonos las listas tu mismo. Puedes mandarnos un mail de apoyo aunque sea. Puedes decir nuestra dirección en antena (nos sube la moral). Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración dirigida a mejorar Radio 3 porque la sentimos como nuestra a nivel contributivo, cultural y espiritual.

Puedes tambien no hacer absolutamente nada, y seguiremos como hasta ahora.

Ahora, amigo locutor, como se te ocurra apropiarte de nuestro trabajo por la cara sin dignarte siquiera en mandarnos un mail, como nos tomes por tus chachas personales porque des en pensar que lo hacemos todo por rendida admiración a tu buen hacer... conoceras el infierno!.

Ultima edición por mandril el Sab Abr 30, 2005 10:57, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  zero points
arsa

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2005 19:52    Asunto: claro que sì, un poco de por favor Responder citando

mu bien, un poco de internet bien puesto nos harìa mucho bien a los radiotreseros de todos los dìas y ya de paso a los que nos pillò un poco despistados en sus comienzos con esas radio-ficciones de las que tanto he oido hablar.
No entiendo por qué le tienen tanta grima a hacer una web en condiciones.
Mira franceculture como se mueven: los programas se pueden escuchar durante una semana, por ejemplo...
Ya sabemos todos que tienen presupuestos limitados, y que hay también encantadores reacios (la salamandra), pero una web de informaciòn no tendrìa por qué homogenizar las propuestas, dejando la oportunidad a cada programador de organizar su propia informaciòn, como vosotros hacéis, simplemente. Sin duda darìa un mayor alcance a la emisora con un minimo esfuerzo.
En fin, no comprendo mucho las razones aunque se intuyen laberintos de poderes y un cieto recelo a dejar de ser una radio 'alternativa'...

Kolega
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 21:35    Asunto: creo que hay otros problemas Responder citando

He oido que hay programas de Radio 3 que no hacen playlists por oposición a la SGAE, en protesta a que a la mafia canaria les da lo mismo lo que pongas: siempre reparten el dinero a los mismos. Y luego están los tecnofobos o los colaboradores contratados que ni tienen acceso a ordenador. Debería ocuparse R 3 de poner a un par de personas para ocuparse del asunto.
vlad

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 01:47    Asunto: Responder citando

Lo jodido kolega es que esas playlists las tienen que hacer de todas formas, independientemente de la opinion que tenga el locutor de los ladrones de la SGAE. Si radio nacional no paga, entonces quien va a pagar?? hacen las listas y pagan como benditos.
El problema del internet en radio 3 es el mismo que en el resto de los campos: está llena de gente que a base de repetirse y de que les repitan que son la vanguardia se lo acaban creyendo y no ven necesario hacer nada más, como radio 3 al fin y al cabo no le importa a nadie, pues no tienen a nadie que les exija nada y asi llegamos a la ridicula situacion actual. Un programa que se supone que es la ultramodernidad absoluta como Siglo XXI no tiene una jodida web. Eso sí, hacer cuñas con voces de robot y meter reverb se les da da de lujo.
La apoteosis de la ridiculez es Pilar Socorro, un programa que presuma de internetero en r3 solo podía ser como el suyo: una web cutre, un chat cutre y usa internet con un aprovechamiento y comprension del medio semejantes al que usa el lector de cd's de posavasos.
Bastaría con que una persona se ocupara a tiempo completo solo de la web de radio 3 y que cada locutor hiciera su trabajo y proporcionara los contenidos, y si no quiere hacerlo o se niega por principios a tocar un pc, que se quede sin programa.
Por supuesto salvando a la gente que si se lo curra como:
Toma Uno
Fluido Rosa
Aun no me he repuesto...

Bravo por ellos!

El resto, una panda de patanes.

Kolega
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 11:34    Asunto: que no Responder citando

No hacen ni playlists ni declaraciones de autores para SGAE. Y la Sgae se lo deja pasar ya que armar un follón revelaría como se reparten sus dineros, que no tienen nada que ver con lo que se declara como programado. Bueno, al menos eso es lo que me contó el Manrique
reciklaje

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 14:10    Asunto: es o no es caleta Responder citando

con o sin playlist para la sgae... digo yo que la escaleta del programa sí tendrán que hacerla, al menos para el técnico
con eso ya iríamos apañadillos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dore

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2005 18:46    Asunto: Responder citando

he tenido un examen de radio esta tarde y ni escaletas ni pautas ni ná! eso si, la profesora osa hacer mención a Volpini en sus apuntes... pero luego naita...si hay mucho desgraciado por el mundo... cada dia amo más esta facultad sin sentido...ala, que me cierran el bar y es viernes!

salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert Ferrero

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2005 19:23    Asunto: Mi colaboración Responder citando

Apa! por malo maloso!!

Albert

RESPUESTA a DORE(ver más abajo)

Existen los guiones, los he visto....
Al menos dos, las dos veces que (anduve o andé) por la casa de la Radio.
Tanto el locutor M.F. como el control de sonido E.S. y las locutoras adjuntas tenían el mismo guión. -susceptible de alteraciones, claro- y de los temas radiados hacían la lista para la sgae al acabar el programa, en la redacción.
Así mismo, antes de acudir en Marzo de 2002 al programa El Despertatroz, recibí por correo electrónico un par de dias antes el guión completito con los temas que se iban a radiar incluidos. Todavía lo conservo.

Salud Albert

ojos2.gif

Salud Albert (*Alberstone)

Ultima edición por Albert Ferrero el Vie Mar 04, 2005 12:30, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fonte

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2005 23:26    Asunto: Bloc de notas Responder citando

La escaleta para el técnico no la hace, por ejemplo, el amigo de la SGAE, qué cosas.

Como comentario al margen, destaca el hecho de que la tecnofobia, la tecnoinfravaloración o el tecnopasotismo se extiende al otro interesado en este asunto: el intérprete.
Suele ocurrir al hacer algún que otro listado o playlist, en las ocasiones en que han salido novedades, primicias y hasta exclusivas de tal o cual grupo. Si éste era español -y aunque lleve más de una década en activo-, para encontrar información del mismo en la web se recurría a fanzines en línea, tiendas de discos o las mismas discográficas (éstas, tan espabiladas a la hora de hacer el llamado "trabajo fuerte en Radio 3", a veces no lo son tanto para actualizar sus contenidos en la web). Esto descartando el escaso porcentaje de grupos con web propia, que en el apartado Novedades sólo ves el disco que editaron hace dos años o la gira correspondiente. Más de una vez -en mi caso- se ha escrito con erratas el título de la primicia de ese tal o cual grupo (¡incluso su nombre!) debido a eso mismo. Mientras, por otro lado, la última sensación en el NME, con un sólo single en el mercado y dos meses de vida, tiene dominio propio, con flash, descargas, información biográfica y el color del gato de su agente.

Menos mal que nos queda Chamizo.
dore

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 14:19    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el asunto de los playlist, en la última semana y en programas distintos se han pinchado canciones en CDR (disco pirata pá entendernos). La SGAE también mete su mano cuando se lanzan maquetas a las ondas hertzianas? dandole vueltas a la cabeza también he supuesto que los playlists se entregan a posteriori, pudiendo asi modificarlos a última hora. aunque empiezo a creer firmemente que bastantes de los programas de r3 no usan ni pautas, ni guiones ni escaletas. sin embargo, no voy a negar que alguna comunicación deba haber entre locutor y técnico, pero pienso que simplemente se tratará de un listado con las canciones a poner y su duración. no veo yo a programas como los de ayer de Ordovás y José Miguel López con todo controlado y por escrito... no sé, opiniones personales para todos los gustos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Muerte a la SGAE
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 11:31    Asunto: Responder citando

Muerte a la SGAE
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 21:20    Asunto: Responder citando

no sé porque no se molestan en publicar las listas. En radio clásica las ponen en internet y en revista las de todo el mes y de todos los programas ¡antes de que se emitan! ¿Por qué no lo puede hacer r3?
fonte

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 23:10    Asunto: Responder citando

Buen apunte. Los programas de Radio Clásica suelen ser de confección bastante previa, incluso los no monográficos. Sería más complicado anticipar por ejemplo las listas de novedades y promociones de Radio 3, pero no así en el mismo día o después. Si no, que se lo pregunten a Mundo Babel o al Maki.

Claro que en Radio Clásica, todos a una, mientras que en Radio 3, cada programa -también para internet- es hijo de su padre y de su madre.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro