Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El blog de Manrique!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra

MensajePublicado: Sab Ago 31, 2024 12:52    Asunto: Entre otros Responder citando

Siguiendo con la colaboración de Diego A. Manrique en el programa veraniego de la Cadena SER "El coleccionista de canciones" (edidión 2024), de Iñaki de la Torre, recopilamos todos los capítulos emitidos hasta hoy:

- Episodio del 19/07/2024 - "Los Beatles: el arte de admirarlo todo" - [duración: 56 minutos]
    Iñaki de la Torre, con la ayuda de Diego A. Manrique, viaja a los inicios de los Beatles para saber qué versiones hacían, a quiénes admiraban y cuáles de esos ídolos los inspiraron cuando el grupo se estaba formando. Suenan Little Richard, Chuck Berry o Fats Domino.

- Episodio del 16/08/2024 -"Aretha Franklin, de feligresa a diosa" - [duración: 59 minutos]
    Iñaki de la Torre, con la ayuda de Diego A. Manrique, nos transporta al día en que Aretha Franklin sintió la llamada de la música soul, siendo solo una niña. Suenan Mahalia Jackson, Dionne Warwick, Sam Cooke u Otis Redding.

- Episodio del 23/08/2024 - "Los Rolling Stones, esa enorme máquina de versiones" - [duración: 55 minutos]
    Iñaki de la Torre investiga, con ayuda de Diego A. Manrique, en las primeras influencias que impulsaron a Jagger y Richards, a través de las versiones que los Stones grabaron en sus inicios. Suenan Chuck Berry, Sam Cooke o los propios Beatles.

- Episodio del 30/08/2024 - "Amy Winehouse, una voz de otros tiempos" - [duración: 55 minutos]
    Amy Winehouse antes y después de convertirse en una estrella (fugaz, tristemente) del soul y el pop. Suenan Dinah Washington, Carole King o The Specials, entre otros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
pikamoku

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2024 04:49    Asunto: Responder citando

gracias.

siempre es agradable escuchar sus colaboraciones.

El «problema» es que tanto su colaboración como todos estos programas hay que entenderlos en el contexto de un programa de «relleno veraniego» en una emisora generalista, donde suenan sobre todo fragmentos de canciones, creando un collage de consumo rápido con mínima pausa. Con todo son programas interesantes. Gracias.

No me ayuda el que tampoco acabo de empatizar con I. de la Torre

Hydra

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2024 12:59    Asunto: Picadito Responder citando

Coincido totalmente con tu opinión y apreciaciones, pikamoku.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2024 14:04    Asunto: Miradas Responder citando

Hoy El País Semanal publica una entrevista de Manuel Jabois al cantante Dani Martín ("La verdad de Dani Martín: 'Vivo en un desequilibrio emocional. Me acompaña y me merma'" -lectura completa reservada a suscriptores- ).

Un fragmento nos interesa especialmente:

Manuel Jabois en El País Semanal escribió:
(...)
[Pregunta -Manuel Jabois-] ¿Le parece que la crítica, 20 años después, empieza a considerar a El Canto del Loco?

[Respuesta -Dani Martín-] Mira, no sé. Hace poco que un crítico me contó que se había encontrado con Diego Manrique [crítico musical de EL PAÍS], y que se miraron los dos y dijeron: "Joder, qué injustos fuimos con El Canto". A mí me generó inseguridad que el nivel del éxito fuera contrario al de la credibilidad. Pero al público no le llegó a pasar. Al público no le influyeron las críticas. No convencieron a los chavales que dejaran de ir a vernos. Creo que lo contrario. Sus críticas no convencieron y nosotros sí que convencimos por lo menos a tres generaciones.
(...)

Y aquí el comentario de DAM en TwiXter este mediodía:

Diego A. Manrique en X escribió:
DANI MARTIN es portada del EPS, entrevista de Manuel Jabois. Que termina así:
<Un crítico me contó que se había encontrado con Diego Manrique y que se miraron a los ojos y dijeron: "joder, que injustos fuimos con El Canto".>
Conmovedor pero PURA FANTASÍA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78
Página 78 de 78

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro