Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Peliculas que vamos viendo
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
mapache

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2003 20:24    Asunto: Peliculas que vamos viendo Responder citando

Me gustaria abrir este tema para que vayais posteando las pelis que ultimamente habeis visto, y que digais lo que os han parecido -sin destripar mucho el argumento ni contar el final ;o) -. Empiezo yo, con la peli que vi ayer:

Punch Drunk Love
Dirigida por Paul Thomas Anderson (si, el de Boogie Nights y Magnolia). Cuenta una atípica historia de amor entre un neurótico-paranoico-acomplejado tipo al que le entran unos ataques de rabia y una mujer paciente, que no hace demasiadas preguntas. Eso si, la pelicula es un tanto... "inclasificable". Diria que es una de esas que o te gusta bastante o muy poco.
Lo peor: lo que menos me ha gustado de la pelicula es que se centra excesivamente en el papel del chico, dejando de lado a la chica (Emily Watson), haciendo que el espectador apenas intuya pq se siente atraida hacia tan peculiar personaje. Aunque tal vez la horita y 20 minutos que dura la cinta no daba para más.
Lo mejor: la dirección, uno de los personajes secundarios (Philip Seymour Hoffman, se escribe asi?), la música que acompaña perfectamente y esos videos de transición con tonos pastel que aparecen un par de veces.

Saludos.

ellanze

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2003 19:10    Asunto: Responder citando

Una peli muy divertida, muy cañí, con personajes freakis en los que
reconoceremos a algun vecino, primo o a nosotros mismos. Con una interpretacion magistral de Ernesto Alterio como Antonio "el psicologo".

Bueno... jeje que decir de este pastiche llamado matrix. Esta vez la cosa va de batalla a lo bestia en SION (mega efectos, visceras, megametralletas).
Tambien hay una pelea entre neo y smith al final que es lo unico que se salva
de toda la peli que recuerda mucho a los efectos usados en Daredevil... No nos aportara nada bueno.

NOVIEMBRE Esta bien, fui con bastante recelo, pero es una historia
muy bien contada y con una estructura de falso documental que
sorprende. Me parecio que tenia un punto ingenuo, sencillo que le va muy bien y tambien es emotiva
.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NeuK

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2003 00:29    Asunto: d e c e n Z i a Responder citando

hace un rato he salido de verme euskal pilota el documental-entrevista de julio medem sobrel conflicto vasco.

me ha sorprendido mucho lo decente que resulta; uno se esperaba una auténtica provocación de una película que ha sido censurada en numerosos festivales.

claro, uno luego piensa -éso que quieren q olvidemos a hacer- y es para descorazonarse aún más si cabe, que en este pais los festivales no existirían sin la financiación pública -el arte ocupa lugar- y claro, no esta el horno para bollos, ni la situación política para medias tintas bien pensadas y sinceras; es un momento en el que la jugada le sabe sabrosa al partidopopular, tiene incluso el manto de protección contra venenos -la oposición le lame los bajos al respecto- y en este imperio yanqui de totalitarismos neoliberales el vizrey aznar juega con la mano oficial, y el juego es, o conmigo o contra mí en un escenario que quieren ver con los menos colores posibles, sólo dos.

pero la realidad es bien distinta -en euskadi y en iraq, sólo faltaba-, y decía que como estan cocinando su pastel matalehendakaris la censura es sólo un instrumento más de éste gobierno que nos merecemos y que controla una cantidad de medios de comunicación que ni sus padres -o ellos mismos hace 35años-, oiga.

bueno, sufiente panfletarismo; sólamente recomendaros el visionado del filme si es que teneis la suerte de pillar una sala de cine q programe decentemente.

y también recomendado un paseo por la 'pista de juego' http://www.lapelotavasca.net/ y especial atención a su foro -idéntico a éste- en el que también postea medem.
y en el que parece que propone tener una sección semanal con temas puntuales y aparición de entrevistados -los de la película y más aún-.
hay iniciativas.

coincido con ellanze sobre noviembre, aunque a mi precisamente lo del falso documental es lo que menos me gustó.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kiram

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 00:21    Asunto: la pelota vasca Responder citando

Coincido con NeuK en lo que se refiere a la película. Ami me llegó hondo, todo hay que decirlo. Creo que al haberme llegado tan adentro entiendo (que no significa EN ABSOLUTO que esté de acuerdo) que los festivales, y en extensión el gobierno, censure el "documental" de Medem ya que aunque estemos en la otra punta del país el conflicto vasco nos es muy cercano y éste da una perspectiva de mediación y diálogo que el gobierno quiere obviar. Todos, y sobretodo los vascos (presupongo), están hartos de que se utilice el terrorismo y el problema vasco como peón/peso/as en la manga de los partidos políticos en las elecciones, ya que son ellos los primeros que no hacen demasiado por solucionarlo.
Es mi humilde opinión, sobre el conflicto y la película y si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo.
También hoy he visto "Mi desconfiada esposa" de Vicente Minnelli, 1957. Muuuyyy graciosa, entretenida y bonita. No hay más que decir, humor inteligente con buenos actores y muchas risas, como las de antes y como las que no hay ahora.

que en la visión del mundo me acompaña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-ruiz-

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 08:34    Asunto: Peaso de peli Responder citando

No puedo sino reverenciarme ante este PELICULON de Tornatore, con música del inigualable Ennio Morricone. La Leyenda del Pianista en el oceano me emocionó como no lo ha hecho ninguna otra película.

La película se desarrolla en un barco cargado de gente que está emigrando de Europa a EEUU. Danny, el maquinista de uno del Virginia, se encuentra a un niño abandonado sobre un piano y decide adoptarlo, bautizándolo como Mil Novecientos (Noveccento). El niño se cría en el barco, que en su hogar, y los pasajeros en sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, Noveccento se ocupa de las bodegas hasta que casualmente, alguien de la tripulación descubre su innato talento con el piano. A través de la música, este inusual personaje muestra al mundo lo que siente dentro de su reducido mundo, que no se atreve a abandonar.

Juer, me emociono solo con recordarla. :-P

NEGROREVOLUTION

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2003 18:40    Asunto: Responder citando

JACKASS (LA PELICULA)

Bueno no esta nada mal....es un conjunto de burradas, tonterias, guarradas, locuras, que te hacen reir un buen rato. Unas de buenas, otras bastante chorras.

No os recomiendo q la veais cuando esteis cenando, o haciendo la digestion. Y por supuesto hay q verla en VO pq si no, creo, pierde bastante.

Como el show ese de los Osbourne, donde la traduzen en castellano y pierde toda la gracia.

Por cierto, LA PELOTA VASCA, esta muy bien. Te da infinitas opiniones sobre el conflicto y todas de distintos puntos de vista. No se pq el pp se ofende por la emision de este documental!! No te explica nada del otro mundo, pero te hace recapacitar sobre el tema. solucion? dialogo YA!

Esta noche toca ver la seleccion de fungol y luego CONDENADO de Robert de Niro.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fonte

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 02:54    Asunto: Responder citando

Cita:
EN ABSOLUTO

Leñe, kiram, por fin dos palabras que te leo sin tener que achinar los ojos. ¿Entre tú y Neuk no podríais por favor agrandar el tamaño de la letra?

A lo que íbamos:

Noviembre me gustó, aunque ese toque ingenuo adrede obliga a ser condescendiente con la película. La estructura de documental sin embargo me parece que le otorga más coherencia y ritmo a la historia.

Crueldad intolerable: el título se refiere a que los Coen han realizado un encargo, no una película con guión y elaboración propia, y le han añadido pequeños toques reconocibles (el socio viejo del bufete, el matón) por los que no merece pagar el precio de la cinta entera.

Y Mystic River parece que pinta bien. ¿Alguien la ha visto?

Por cierto, encontré en un rastro el libro Films que nunca veremos, título conmovedor para quienes crecimos con el grunge, que contiene guiones no materializados de Fellini, Berlanga, Eisenstein, Watkins, Richard Lester, Semprún y Kurosawa. Incluye pequeñas biografías para situar cada proyecto y fotos de la filmografía de cada realizador. El libro está descatalogado, pero si lo encuentran, merece la pena. Iba a empezar un nuevo tema con libros, pero para esas recomendaciones ya está Félix Romeo, ¿o no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kiram

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 10:31    Asunto: Mystic River Responder citando

Cónchale, pues pongo la letra normal ala Xd
Que Mystic River a mi me gustó, Sean Penn hace un papelón, y bueno, es entretenida, en mi opinión es la mejor de Clint Eastwood [que haya visto yo, que tp son muchas] de director y gracias a los hados, no sale en la película. Si puedes y te hacen algún descuentillo, ve a verla al cine, y si no, espera a que salga en dvd y cogerla del videoclub.:)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mapache

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 13:55    Asunto: Responder citando

Aprovechando la lluvia del fin de semana pasado, me tragué "Los siete samurais". Todo un clásico del cine de aventuras (y de samurais). Ocho euros, si no recuerdo mal, me costó el dvd. Sobre esta peli obvio comentarios, sólo decir que sus ¿204? minutos pasan enseguida.

Y esta tarde, si la lluvia y el medio resfriado que creo que estoy pillando me dejan, iré a ver Good bye Lenin, ya contaré que tal.
¿Alguien ha visto "Las mujeres de verdad tienen curvas"? es que la ponen en la filmoteca...

reciklaje

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 15:46    Asunto: mystic women have curves Responder citando

Fonte, buena pinta tiene ese libro... a ver si hay suertecilla y en algún rastro de libros o así... Bueno, añado como curiosidad, por si alguien no lo sabía, que Johnny cogió su fusil (Dalton Trumbo 1971) iba a ser filmada por Luis Buñuel, adaptando el guión el señor Trumbo desde su célebre novela. Pero una vez escrita la adaptación, parece que Dalton se vio capaz y al final rodó él mismo la película. El resultado a mí me parece bueno, pero no puedo evitar preguntarme cómo habría sido la película del genio de Calanda.

Sobre Mystic River... a mí me pareció una "gran" película (veo veo... 4 oscars®), con el permiso de Gasset, claro. Me parece una buena opción para gastarse lo que cuesta un cine (no así Crueldad Intolerable), y no estoy
Cita:
EN ABSOLUTO
de acuerdo con la sugerencia de kiram sobre el duvedé:
¡El cine es grande en pantalla grande!

Las mujeres de verdad tienen curvas, me pareció una película pequeña pero agradable, muy en la línea de Good Bye Lenin! Modesta, honesta, entretenida... nada "grande" por compararla (¡odioso!) con la Mística. Sin más ni más (ni menos ni más, ni mus ni mis, que diría la Palacio-muñegote).

¡sosaq!
NEGROREVOLUTION

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 17:19    Asunto: Responder citando

TE DOY MIS OJOS.

Buena peli que recuerda a los lunes al sol pero esta vez sobre maltratos. Digo los de los lunes al sol, pq se puede hacer larga larga larga.......aunque bueno, os la recomiendo. Los dos protagonistas lo hacen muy bien. Laia Marrull (creo q es asi) salia hace años en estacio de enllaç (para los q ven tv3).
Esta es mi critica chorra corta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fonte

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 20:07    Asunto: Responder citando

Cita:
Cónchale, pues pongo la letra normal ala Xd

Te lo agradezco de veras.

Y por supuesto que trataré de ver Mystic River en el cine. Trataré, si lo consigo es otra cosa. Por cierto, reci, podría escanear y pasarte fragmentos de Films... si te urgiere.

Ay, con Gasset Dubois qué enorme es el cine.
kiram

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2003 23:38    Asunto: Te doy mis ojos Responder citando

:) Te doy mis ojos tambiés está muy bien, aunque no la definiría como un "lunes al sol" con malos tratos, ni mucho menos. A mí "Los Lunes al Sol" me encantó y me resultó cercana. Te doy mis ojos, en ese aspecto sí se parece a Los Lunes, pero sólo en eso. Es una película dura, un papelón para el actor y actriz principales, te llega muy adentro. Tb la recomiendo , aunque creo que ya no es posible verla en el cine.
reciklaje

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 00:02    Asunto: nunca visto Responder citando

Vaya, muchas gracias por el ofrecimiento, font. No me urge de ninguna manera, así que no te tomes molestia alguna. Pero me va estupendamente saber que existe, para buscarlo, o, al menos, estar prevenido si lo veo.
Sé que si encuentras algún pasaje especialmente curioso o apropiado, lo pondrás por aquí o por allí. :)

Yo ofrezco compartir párrafos de libro de VDrome de la colección de Radio3... pero ése es muy fácil de conseguir.

¡sosaq!
vlad

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2003 00:36    Asunto: Responder citando

Pues me he ido yo tb al cine solo por tener algo quescribir en este tema, que si no, por el forro me iba a dejar los 5 eurazos que cuesta ya.
La cosa es que mirando la cartelera me hizo gracia que en los cines Cisneros, los unicos del casco viejo de Alcala, les diera por estrenar "Buen viaje su excelencia" coincidiendo con estas señaladas fechas, asinque palla que me fui.
La pelicula, pa que nos vamos a engañar, es bastante floja. Solo el respeto a Boadella y als Joglars y a las buenas intensiones de la peli me quita de decir que es un bodrio. Tambien es cierto que como dijo Boadella, su intencion era hacer un ajuste de cuentas con el Caudillo. Y bien que lo hace, pero para los que como yo solo vivimos un año bajo la dictadura pues hay un monton de chistes y alusiones que se nos escapan.
Lo mejor, las escenas del bar, que representan las distintas posturas frente al regimen del pueblo español encarnado en la variada clientela de un bareto del centro de Madrid de los que ya van quedando pocos. Genial lo del cochecito negro pegado con celo al tapon de champan.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro