dore

|
Publicado: Lun May 09, 2005 16:56 Asunto: desquicie mental político |
|
|
No voy a emplear la palabra manipulación, vamos a decir mejor que cada uno lo cuenta según la inclinación con la que mea. Estoy harto ya de ver, leer o escuchar barrabasadas sin ton ni son. Vale ya de emplear términos que no llevan a ninguna parte sino al populismo, la hilaridad o el amarillismo, por decir algunos adjetivos. Esta espiral tiene que acabar de una (con todos los respetos) jodida vez. Quizás los libros de estilo hayan cambiado, puede que en el ABC "conflicto vasco" sea igual a "guerra", pero yo sigo sin ver miseria, hambre o caos, por ejemplo. Pero mi queja no sólo se ciñe a algunos medios de comunicación, se hace extensiva a políticos y personas de a pie. A algunos no le caben en la boca tanta palabra, pero otros... ay, ZP y su "gran dialéctica" en Mauthausen. Ese se aprendió muy bien lo de "bueno si es breve, dos veces bueno" y en 30 segundos no dijo más de 20 palabras (contando las repeticiones).
Pero él sabe la verdad. Él sabe que el armaggedom está a punto de llegar, por eso es tan serio. Aunque quizás no sea el único que lo sepa. Rajoy lo sabrá, por eso aprovecha estos últimos días del mundo para críticar a ZP de esa manera tan inocente que parecen niños de un colegio ("Es el irresponsable del talente, de las sonrisas tontas y de las frases vacías."). Pero eso mismo podría pensar yo de usted, Mariano, o de su querido "Don Manué".
Y mientras tanto las calles se llenan con más y más pintadas de La Falange. Hoy Ciudad Universitaria (Madrid) aparece plagada de esos que nadie piensa en ilegalizar, claro no apoyan a ETA...sólo a una dictadura fascista, claro, claro... Lo peor será mañana o pasado cuando con el calentón de cabeza que me traigo empieza a tachar esos símbolos con spray. Ya verán que multa más maja me colarán.
A propósito de fascistas varios me acuerdo del "único, grande y libre". Esto de leer al final va a ser bueno, razón tenían algunos malvados al quemar libros, y la libre saltó mientras leia la "polemiquilla" sobre el valle de los caídos (sí, en minúsculas aunque sea patrimonio nacional). Me parece muy duro que el cuidado de las tumbas tanto "del primo" como del caudillo se realicen semanalmente y no por sus familiares, sino por bonjes con subvención estatal. Si, lo sé, el tema de las subvenciones estatales está muy concurrido: iglesia, fundación franco,...
Son cosas que nunca deberiamos olvidar (a menos que se extingan...). Yo también vivo una guerra señores periodistas y políticos y no vivo en Euskadi. Incluso he paseado más agusto por Bilbao o Guernika, que por las calles de Madrid o ciudades cercanas. "A las cosas por su nombre" (Habeas Corpus, bonita canción) y hasta me permito usar una cita de Churchill: " la primera víctima de la guerra es la verdad".
Sólo entonces comprendo que estemos en guerra, aunque no oigo el silbido de las balas. Nadie tiene claro el principio de este conflicto, pero la verdad lleva muerta muchos años, porque la usaron en la guerra que inventaron y jamás debió existir |
|