Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Entrevista a José Antonio Martín Morán (director de Radio 3)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
0n1maraz
Invitado





MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 18:56    Asunto: Entrevista a José Antonio Martín Morán (director de Radio 3) Responder citando

Aunque la ha puesto SonicWAVE por el hilo de "Links a informaciones de Radio 3" la reproduzco a continuación por su interés y para que no pase desapercibida:

Entrevista aparecida en El País (13/03/05) reproducida por el diario digital PeriodistaDigital.com: http://www.periodistadigital.com/secciones/periodismo/object.php?o=46531


José Antonio Martín Morán, director de Radio 3
«La cadena tiene oyentes fanáticos, poco amigos de cambios»

Por Isabel Gallo
El País
13/03/05


Lector voraz y coleccionista compulsivo de música de películas, la trayectoria de José Antonio Martín Morán (Madrid, 1949) ha transcurrido en RNE (Radio 1, Radio Exterior), donde salvo un breve paréntesis de dos años en TVE, ha ocupado diversos cargos directivos casi siempre relacionados con los servicios informativos. Impulsor de Radio 5, la radiofórmula de noticias de la cadena pública, desde el pasado 1 de febrero dirige Radio 3.


Pregunta. ¿Sabe que hasta el 21 de febrero en la página web de Radio 3 todavía figuraba como directora Beatriz Pécker?

Respuesta. Sí, sí lo sabía porque me lo habían dicho y yo mismo lo pude comprobar.


P. ¿Y a qué atribuye usted esta desidia?

R. No sé, la verdad. No es que me parezca muy importante, pero sí denota cierta imprevisión.


P. ¿Le sorprendió mucho su nombramiento?

R. Sí, llevo más de 30 años en la empresa y casi siempre en informativos. Cuando Pedro Piqueras, director de RNE, me propuso dirigir Radio 3, pensé: "Yo no doy el perfil". Pero después de meditar un poco me decidí porque es una aventura diferente y puedo aportar otra visión. Además es interesante vivir otras experiencias.


P. ¿Y cómo ha sido el relevo?

R. Tranquilo, por supuesto. Además, Beatriz Pécker y yo somos muy amigos. En esta primera etapa no habrá grandes cambios, será una transición pacífica.


P. ¿Escuchaba antes Radio 3?

R. Programas concretos, Diálogos 3, de Ramón Trecet, o el espacio de cine El séptimo vicio. Me gusta la fórmula del magacín Música es 3, con sus pinceladas sobre cine, literatura, arte o fotografía para despertar la curiosidad de la audiencia, pero sin abrumarla.


P. A su juicio ¿qué le falta y qué le sobra a la cadena?

R. Todavía estoy aterrizando, pero quiero potenciar el cine. He comprobado que la audiencia se inclina, sobre todo, por el cine y la música. Y lo que gusta no se debe cuestionar. También voy a buscar un foro de expresión por Internet para recabar las preferencias del público. En dos o tres meses pretendo tener ya un muestrario de opiniones, pero no voy a transformar radicalmente Radio 3 porque tiene oyentes fanáticos y poco amigos de cambios.


P. ¿Se ha reunido ya con los responsables de los espacios?

R. Prácticamente con el 90%. Las reuniones han sido gratamente positivas porque son unos profesionales muy capaces que están encantados con lo que hacen.


P. ¿Y cuál va a ser su línea de trabajo?

R. Poco dura. Es que lo que escucho me gusta, me entretiene y no me aburre.


P. Usted mantiene en el magacín Fiebre del sábado (Radio 1) una sección dedicada a la música de cine. También elabora el microespacio Bandas sonoras, en Radio 5. ¿Piensa incluir algún programa similar en Radio 3?

R. Sí, me encantaría poner en marcha un formato dedicado a la música de cine, a la que soy muy aficionado desde pequeño.


P. ¿Cómo valora el dictamen del comité de sabios y cómo puede afectar a Radio 3.

R. Han sido muy generosos. Todo lo que han dicho sobre el papel de la emisora como plataforma de los gustos jóvenes y actividades culturales alternativas nos ha venido de perlas.
Volver arriba
 zero points
Stereolat



Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 395
Ubicación: Rioja Baja

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 20:32    Asunto: Responder citando

Te cagas p'aguer, este señor tiene un gusto exiquistamente abotargado.

En cuanto a lo de reabrir el foro, ha pasado tanto tiempo ya desde su cierre, que ya no se si es una buena o mala noticia.

Salud José Antonio, que su nuevo cargo y sueldo le permitan mejorar sus vacaciones: mas gordas, largas y costosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vosa



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2005 23:45    Asunto: Responder citando

Parece claro que el nuevo director tiene un conocimiento bastante limitado de radio3, pero sus intenciones parecen buenas y sus juicios arriesgados ("los oyentes de radio3 son fanáticos"), aunque tal vez no demasiado equivocados.

La posible vuelta de la pizarra me emociona, ¡para qué mentir!

Un saludo.



radio3.gif



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 10:45    Asunto: Responder citando

"Beatriz Pécker y yo somos muy amigos

"Me gusta la fórmula del magacín Música es 3, con sus pinceladas sobre cine, literatura, arte o fotografía para despertar la curiosidad de la audiencia, pero sin abrumarla.

creo q voy a llorar

no nos vamos a librar de ese pograma ni aposta, eso si q es una desidia

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vosa



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 232

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 11:34    Asunto: Responder citando

olmogomo escribió:
"Beatriz Pécker y yo somos muy amigos

"Me gusta la fórmula del magacín Música es 3, con sus pinceladas sobre cine, literatura, arte o fotografía para despertar la curiosidad de la audiencia, pero sin abrumarla.

creo q voy a llorar

no nos vamos a librar de ese pograma ni aposta, eso si q es una desidia



Bueno, bueno, démosle el beneficio de la duda, que todavía no ha empezado. Y lo de recuperar la pizarra se me antoja un buen principio, si es que lo lleva a cabo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2005 00:32    Asunto: Moral, Moral, Moral Responder citando

Me sumo a los agradecimientos, 0n1maraz.

Cita:
porque tiene oyentes fanáticos y poco amigos de cambios


Ejemplo de oyente radiotres.org: solicita que Flor de Pasión, programa con tantos años como la emisora, emblemático en la historia musical de los últimos 20 años en el país y con una audiencia fiel, pase a tener de una vez un horario decente en la parrilla de la programación. Lo mismo para Tren 3 -véase también currículum-.
Ejemplo de oyente fánatico: ¿Cuánto acné tenía Juan de Pablos cuando mancebo?
Ejemplo de oyente radiotres.org: solicita un mínimo de base cultural sólida a los locutores (no vamos más allá), que se provean de información previa, allende leer papeles y pinchar automáticamente promociones, evitando en la medida de lo posible
-anunciar a John Strummer como cantante de los Smiths (sic)
-afirmar que Pink Floyd en 2003 está de nuevo de gira (sick of it all)
-promocionar la voz de Castelao grabada en 1952 (dos años después de muerto)
-o inventar que se emite el último concierto de Esbjörn Svensson Trio, meses antes de hacer sonar el nuevo disco, sin enmedar el error (o el invento)
todo esto en una radio de titularidad pública.
Ejemplo de oyente fanático: ¡Muerte a Discópolis! (Es un ejemplo)

Cita:
También voy a buscar un foro de expresión por Internet para recabar las preferencias del público.


De ahí a restaurar un foro (o La Pizarra) hay un gran trecho, témome.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vosa



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 12:09    Asunto: Responder citando

Aprovechando que tengo la mañana relajadita, voy a seguir el hilo de mi primer (y poco trabajado) mensaje siguiendo la acertada visión de fonte.

El oyente de radio 3 es exigente. Cuando se hagan cambios de programación que sea para mejorar.
No es extraño que cada vez que nos cambian de director y este anuncie cambios en la programación nos echemos a temblar. La mayoría recordamos la etapa de los 90, que dejó irreconocible a radio3. Gracias a Volpini esta emisora recuperó su dignidad, y eso es algo que muchos de nosotros le agradeceremos eternamente. Al menos yo.
Pecker no lo hizo mal, la celebración de los 25 años me pareció todo un acierto. Otra cosa es la programación...

Esa exigencia y ese miedo, justificado por experiencias pasadas, puede hacernos pasar por fanáticos, pero es una apreciación superficial sobre la que hay que profundizar.

De momento lo de más cine, que sugiere el nuevo director en su entrevista, me parece un acierto. Por ejemplo, yo le sugiero la recuperación del programa VIDEODROME. De los mejor que ha parido radio3.

Un saludo.[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vide3



Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 29
Ubicación: Área metropolitana

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2005 17:03    Asunto: Una pequeña esperanza Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Vosa, lo primero que me vino a la cabeza cuando leí la entrevista fue: Si le gusta mucho el cine, qué mejor programa que videodrome, el único programa donde podías ver una película en la radio.
_________________
Puede pasar cualquier cosa, siempre hay alguien que lo veía venir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dore



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 1030
Ubicación: Incierta

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2005 01:43    Asunto: Responder citando

en caso de la restauración de la pizarra... volveriamos a ella? o seguiriamos siendo ese reducto de oyentes irreductibles que camparan siempre contra viento y marea por las ondas hertzianas?... quizás yo no vuelva, no lo tengo claro, pero aqui tenemos todo lo que NOSOTROS queremos y ellos no nos imponen nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aguazero



Registrado: 24 Oct 2003
Mensajes: 54

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2005 00:30    Asunto: Responder citando

A mí este tipo no me gusta, con todos mis respetos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 16:36    Asunto: pizpireta Responder citando

aquí está la pizarra:
Jami escribió:
También voy a buscar un foro de expresión por Internet para recabar las preferencias del público. En dos o tres meses pretendo tener ya un muestrario de opiniones, pero no voy a transformar radicalmente Radio 3 porque tiene oyentes fanáticos y poco amigos de cambios.


(de lo que no advierten -me pregunto si lo saben- es del filtro de correo que tienen para los hotmails)



opina-en-r3-9mayo2005.jpg

captura de la página oficial de radio3 el día 9 de mayo de 2005


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MrPerdy



Registrado: 02 May 2005
Mensajes: 34
Ubicación: Ubicuo

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 19:32    Asunto: Responder citando

hmmm....

a trecet dice k lo deja donde está.

El que tenga entendimiento, que entienda.

Yo personalmente no creo que este señor haya escuchado mas de 5 min de dialogos 3 en toda su vida. Ha sido un descarte en toda regla... por si habia dudas, ya sabemos quien manda.

_________________
Lo dicho, dicho está
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
el amante circunflexo



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 394

MensajePublicado: Lun May 09, 2005 22:35    Asunto: Responder citando

A mí me llama la atención eso "háznoslo fácil: sin enrollarte demasiado, sin meterte con nadie, sin gritar y con el máximo respeto..."

Debe ser que los oyentes de radio 3 son/somos una panda de facinerosos macarras, sino no lo entiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Peludo



Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 474
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 10:56    Asunto: Responder citando

Para una vez que nos preguntan...

Yo si que le voi a mandar un email, no se si sevira de algo, pero viendo como nos llevan ratando desde hace tiempo esto, en comparacion es una maravilla.

Ata Outra Raparig@s
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NeuK



Registrado: 23 Oct 2003
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mar May 10, 2005 22:26    Asunto: Responder citando

hms. pa lo que va a servir..

digo chó, y no sería mejor, correos personales aparte :
hacer primero aquí una especie de recolección de nuestras querencias y criticas. así entre todos y esto redactarlo semi-formalmente y enviarlo con todos los comentarios listados firmadito desde la web de oyentes de r3 (punto o r g) con sus decenas o cientos o miles de millones de usuarios/oyentes.

dando así una imagen pizca más seria y si allí realmente quisieran hacer caso de estas opiniones que piden, pues parece que esto llamaría más la atención..

ea, una idea no más.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB