| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mapache

|
Publicado: Mar Mar 15, 2005 22:33 Asunto: |
|
|
The Cellist. Por Robert Doisneau, uno de mis favoritos y del que ya he puesto muchas otras fotografías. Está tomada en el 1957.
Creo que ya he dicho anteriormente muchas cosas de este fotógrafo... que trabajó en un principio para la Renault, después para una agencia francesa hasta la ocupación alemana, convirtiendose en soldado y miembro de la resistencia. Después de la guerra continuó su labor como fotógrafo, trabajando en otra agencia de fotografía y retratando además a diversos artistas y gente del mundo de la moda.
_________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 11:46 Asunto: |
|
|
La foto se llama "Sumo 9". Su autor es Helmut Newton (diria que aqui ya se ha posteado alguna foto suya...). Este fotógrafo alemán siempre ha tenido debilidad por los cuerpos femeninos y el mundo de la moda, en lo que ha constituido el núcleo de su obra, incluyendo el retratismo.
|
|
|
 |
Abci

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 20:56 Asunto: |
|
|
No se de quien es, pero me gusta. Recuerda un poco a Bambi.
|
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Dom Abr 17, 2005 04:14 Asunto: fotosencontradas. |
|
|
una web muy especial. para verla de madrugada. de cerca. con una buena banda sonora y prometo emociones sorprendentes.
o quizá no, o sí de nuevo, o tampoco.
10eastern . com / foundphotos. foundphotos consiste en listados que se van acumulando de imágenes, fotografías personales encontradas por la red en las carpetas compartidas de los p2p, sin direcciones ni autores, simplemente imágenes; una tras otra, una tras otra, el único filtrado es el del gusto del autor.
en sus palabras : el mundo parece un lugar más pequeño tras encontrar todas estas imágenes y publicar las que merecen la pena.
descubro en ellas tantas de las mismas emociones y situaciones que yo mismo he experimentado con el paso de los años, únicas para cada persona pero similares e instantáneamente reconocibles.
el hecho de que sean fotografias de las tomadas a saco en cámaras digitales por gente muy normal elimina el factor 'fotógrafo' y te coloca a tí como espectador, como parte activa de cada instante capturado..
y casi como una fórmula matemática.. cada cierto número de imagenes encuentras una que te parece tan especial y casual. o no. pero dentro de otras cuantas vuelve a suceder..
igual no es para tanto, y puede ser un arrebato pasajero. cada cual que lo valore como prefiera.
sólo digo que yo la descubrí ayer, y no he vuelto a ella, y creo que no lo haré en un tiempo porque quedé enganchado rodando y rodando por imágenes una tras otra, una tras otra viviendo momentos ajenos.
encuentras una especial y sin querer ya estas rodando a otra y luego otra y otra y cuando me quise dar cuenta era la tercera vez consecutiva que se repetía el disco que estaba escuchando.
|
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Mie Abr 20, 2005 15:01 Asunto: |
|
|
http://www.10eastern.com/images/FoundPhotos/archives/archive2/000_0198.jpg
tremenda...
los guiris son unos dejeneraos, eso es lo q son...
q yo venía a preguntar q dónde puedo poner fotos mías, un fotolog, pero q no sea el famoso fotolog q no hay quien se apunte porque se cubre el límite todos los días...me he puesto en una de bitácoras, pero no quiero escribir nada, y supongo q con los días se van pasando las fotos al cajón, y en un fotolog no, por eso...
si sabéis como u donde, pues gracias...
y esto es lo q llevo...
http://olmogomo.bitacoras.com/
_________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun Abr 25, 2005 20:15 Asunto: arena y más arena |
|
|
El desierto de Abu Sir, con sus pequeñas pirámides, situadas a más de mil kilómetros de las pirámides de Giza. En las pirámides de Abu Sir se encuentran enterrados reyes y reinas de la quinta dinastía, y al lado hay un cementerio de cuando los persas invadieron Egipto.
Esta foto fue tomada en 1998 por Kenneth Garreth fotógrafo independiente especializado en arqueología y paleontología, y que ha publicado varios reportajes sobre el tema en National Geographic.
En su página web se pueden encontrar multitud de fotografías.
Añado que me he encontrado con esto hoy:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/25/cultura/1114418508.html
El beso por el Hotel de Ville, de Robert Doisneau, a subasta.
Esta foto ya se puso por aquí y se añadieron algunos datos.
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Mie Abr 27, 2005 11:07 Asunto: |
|
|
http://olmogomo.bitacoras.com
he puesto un trabajo de la escuela de fotografía, y me siento muy orgulloso de él
os invito a todos a que lo veais y lo critiquéis si os apetece
muchas gracias!!!
y ya no lo digo massss
y las gatitas
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Mie Abr 27, 2005 11:16 Asunto: |
|
|
por cierto, Neuk, muchas gracias por tu apoyo, mí amiga rakel se va a poner colorada, jejeje
me metí en tu página y ¡AHORA TIENE 2 PAGINAS! WAAUUUU
tio, a este paso estará terminada en el 2020 o así, no?
tomatelo con calma, nota
aunque me mola bastante, tiene un estilo muy personal...
y las gatitas
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Dom May 08, 2005 22:54 Asunto: |
|
|
Uooola. Pues siguiendo la historia...
más Robert Capa (ánimo, que ya queda poco!). Me había quedado cuando andaba por Francia acompañando a los estadounidenses...
en 1945 saltó en paracaidas hacia Alemania, donde vivió la captura aliada de Leipzig, Nuremberg y Berlin.
Soldado muerto por francotiradores alemanes, en Leipzig, el 18 de abril de 1945. Poco después se produciría la entrada de los americanos y los soviéticos en Berlin. Así quedó la ciudad:
De vuelta a París, tuvo tiempo de conocer a Ingrid Bergman y tener una relación de dos años con ella. En 1946, fundó con sus amigos Cartier-Bresson, David Seymour, George Rodger y William Vandivert la agencia Magnum. Realizó largos viajes por Europa, incluyendo Rusia e Israel. Algunas de las fotos de ese periodo:
Stalingrado, agosto de 1947
Imagen del Altalena, un barco varado usado por la extrema derecha judía contra los árabes, en Tel Aviv, mayo de 1949.
Café de Flore, en el barrio parisino de St. Germain, julio de 1952.
Durante este periodo de años, adquirió la nacionalidad estadounidense, y curiosamente durante 1953 le fue retirado el pasaporte al ser acusado en una caza de brujas por comunista.
Hasta un año después no le fue posible viajar por trabajo, y el destino fue Japón, donde ya conocía a fotógrafos locales antes de la guerra. Una foto que realizó allí:
Tomada en Tokyo, 1954.
Cuando todavía no había pasado ni la mitad del tiempo que tenia planeado estar en Japón, fue destinado a cubrir Indochina, que por entonces estaba inmersa en plena guerra de independencia con los franceses.
Soldados franceses esperando a que terminen de cruzar los niños, en Hanoi, 23 de mayo de 1954.
Dos días más tarde, accedió a acompañar a una misión francesa para evacuar dos fuertes. Fue su última crónica.
En el camino entre Namdinh hasta Thaibihn, 25 de mayo de 1954.
Esta fue la última foto que realizó. En un descanso de esa travesía, pisó una mina antipersona y murió.
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun May 09, 2005 10:41 Asunto: |
|
|
Y para acabar con Robert Capa, algunas de las fotografías que realizó a sus numerosos amigos.
Henri Matisse en una habitación de un hotel de Niza en agosto de 1949, realizando pruebas para unos murales de una capilla.
Pablo Picasso con su familia en agosto de 1948.
Gary Cooper, en Idaho, octubre de 1941.
Humphrey Bogart y John Huston observando la coronación de la reina Isabel II en Londres, 1953.
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie May 11, 2005 14:10 Asunto: |
|
|
Je, pues no encuentro la fotiño que quería poner hoy, asi que os dejo otra foto marina, que me está dando últimamente por ahí:
Su autor, David Doubilet.
Saludetes.
|
|
 |
caco

|
Publicado: Vie May 13, 2005 09:06 Asunto: Pablo Genovés |
|
|
A ver si os gusta esta de Pablo Genovés.
Para más información sobre el autor en http://www.pablogenoves.info/
|
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun May 16, 2005 10:03 Asunto: |
|
|
Busco...
Ultima edición por mapache el Mar May 17, 2005 11:44, editado 2 veces |