| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Vie Abr 29, 2005 09:38 Asunto: |
|
|
hasta ellos mismos dijeron que estaban dando uno de sus mejores conciertos"
y no dirían eso de "sois el mejor público que hemos tenido, en serio"·
jejej
joder los coronas estos me los aconsejaron ayer, pues van a tener razón...
_________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
compay

|
Publicado: Sab Abr 30, 2005 17:39 Asunto: |
|
|
| Por cierto, Sr. Olmogomo, que me pareció verlo a usté este viernes en el Paraninfo para disfrutar de "El halcón maltés". Es lo que pasa por poner el fotoblog, que ya estás fichao :P
|
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Dom May 01, 2005 19:44 Asunto: |
|
|
tio, compay, pues yo no te vi, mas q nada porque no fui, no era yo, lo siento, A VER Q FOTOLOG ESTAS MIRANDO!!!
aunq si he ido a otras en el paranino, la siguiente será...
y tu no vas a la cinemateka? seguro, no?
y las gatitas
|
|
 |
compay

|
Publicado: Mar May 03, 2005 07:13 Asunto: |
|
|
Hum, pues a ver si va a ser eso... Esto... ¿tú no irás normalmente con minifalda y zapatos de plataforma por casualidad?
En la cinemateca de Albéniz sí que he visto más de una peli. Se me puede reconocer fácilmente por la varita de zahorí y porque siempre voy acompañado de una bella mujer-chacal.
|
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Mar May 03, 2005 14:55 Asunto: |
|
|
mmmm, no, plataformas no, que va, no ,yo no...
mujer-chacal?
compay,
en serio me lo dices?
o estás to drogado?
porq tienes una cara de vicio...
tio, pues ve a ver "memoria del saqueo" en el albéniz, es muy buena, es un documental y tal, bueno he puesto la crítiquilla en lo de las pelis q vamos viendo...te la recomiendo, en serio
y las gatitas
|
|
 |
compay

|
Publicado: Mar May 03, 2005 20:59 Asunto: |
|
|
Pues claro, una mujer-chacal. ¿Cuándo se ha visto que el pequeño zahorí de Estelasbrumas vaya a algún sitio sin su dorada Tula de Salquarim, ein?
(Lo de "Memoria del saqueo" supongo que tratará sobre lo que están haciendo los dirigentes del Málaga C.F. con el equipo, que vaya tela...)
|
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Mie May 04, 2005 09:21 Asunto: |
|
|
el málaga? eso es un antro de perversión, no sé como están en primera todavía
rios de coca van, rios de coca vienen!!
y no de cocacola precisamente
pero eso es el mundo del friendly-espectáculo!
y las gatitas
|
|
 |
nidea Invitado
|
Publicado: Sab May 14, 2005 07:05 Asunto: |
|
|
planetas
y esos pedazos d teloneros
|
|
|
 |
dore

|
Publicado: Lun May 16, 2005 16:12 Asunto: |
|
|
| Ver lo que se dice ver casi que solo ví uno, pero por alli pasaron grupos cómo Nothink, Cycle, La Vacazul, Digital 21 y Skunk D.F. A todos me los perdería por una divertida conversación y un importante desparrame a base de alcohol y canutos. Total, dan las once de la noche - más o menos- y saltan los Reincidentes a la cancha. Esta vez fue un concierto más corto que en el Viña, pero no por ello perdió intensidad. Tocaron tres temas de su último disco "El comercio del dolor" (Rock and roll, El Comercio del dolor y otra más) aparte de las que parece que van a ser habituales en esta gira: Vicio, Un día más, Resistencia, Un Pueblo, Jartos daguantar,... Más o menos una hora sobre el escenario y sin bises posibles por culpa de los de siempre: organización.
|
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Mar Jul 19, 2005 23:24 Asunto: Love Withauch Arthur Lee |
|
|
Desde el Festival Cultura Quente en Caldas de Reis el 16 de julio de 2005 con amor
Suele decirse cuando se reclama algo quizás excesivo que nos quejamos de vicio. Así pues, se engendran supuestas deudas históricas de veintiún mil millones de euros, sin ver el lado positivo: décadas de malnutrición, hambre, pésima salud pública y trabajo esclavo como el del campo o la mar derivan en una población con media de altura de 1'60 metros, bajando el nivel necesario para disfrutar en primeras filas en un festival, en este caso el organizado por el ayuntamiento de Caldas de Reis (Pontevedra) y La Fábrica de Chocolate.
Asistir al mismo es como visitar la villa en cualquier otra ocasión pero con más xentiña: puedes aparcar el coche en las afueras, que en 10 minutos y siguiendo por el casco antiguo el rastro de diábolos y rastas accedes gratuitamente a la carballeira (robles, señores, que dan sombra) en la que se encuentra el recinto cerrado con los dos y más que suficientes escenarios, uno frente al otro, cuyos horarios de actuación (entre los 45 y 90 minutos) se cumplen a rajatabla. Otro punto a favor y decisivo es un cartel -otrora más rock que pop- siempre compuesto en buenas proporciones por intérpretes locales, nacionales e internacionales.
El gran incentivo extra de este año -y para lo único que tenía tiempo de ver- era Love With Arthur Lee, así que, habiendo llegado con la suficiente antelación, era la hora de un grupo que podía ser de Manchester, Birmingham o Cuenca. La pista la daba la presentación en castellano de cada título en inglés de las canciones. Su volumen era excesivo, de cuando por corazón tienes el bombo de la batería, mientras que la distorsión de guitarras, la pose a lo Jarvis Cocker y el aceleramiento incontrolado de varios temas sonaba a cualquier tema New Musical Express pinchado en Bulevar durante los últimos cinco o seis años. Pues nada, hecho reconocimiento del terreno, es hora de ir al stand del festival para hacerse con discos a bajo precio y recoger el folleto explicativo del Cultura Quente. A ver, repasando horarios y cartel... ¡pero si quien tocaba era Second, el grupo ganador del B.O.B. Awards y que era objetivo número uno de los medios en España! Y a pesar de todo, buena gente.
Comienza entonces, en el Escenario Quente, Avant Garde, pero al otro lado vamos tomando posiciones para ver a los angelinos, mezclándonos con: neocincuentones que ante comentarios de Avant Garde tipo "hemos recorrido más de mil quilómetros para venir aquí y mañana nos vamos a Madrid", se dan la vuelta por un momento y les largan un "¡carretera!" ...Love is all he needs; individuos empeñados en regalar entradas para la carpa (-No, gracias. -¡Es gratis! -Que no voy.) y, horror, el ataque de los clones de Xoel Deluxe (ojalá hubiesen escuchado antes a CRAG), quien actuaría horas después en el Escenario de la cerveza gallega (que no es verde). Empiezan a notarse nervios en el ambiente y, uh, sale un viejo conocido, con sombrero y gafas, para colocar bien su micrófono, espléndido en sonrisas con el pipa. No puede ser él, no puede ser. Se va, mientras los pipas ponen todo a punto, incluso tapan el logo de Love que había bajo la batería. Sale el de antes, ya sin gafas, con un miembro de la organización. Se presenta:
"Soy John Echols [¡sí, era él!], escribí y toqué con Arthur Lee varios de los solos de guitarra del grupo Love [ovación]." "Tengo una mala noticia y una buena. La mala es que Arthur Lee está enfermo ["¡borracho!" gritó algún dolido del FIB 2004] y no ha podido venir. La buena es que "he loves all of you" [¡aleluya, hermanos!] y quiere que toquemos, así que [puño en alto] viva el rock and roll."
A veces nos es difícil distinguir entre mercenariazgo y homenaje. En el primer caso se trata de una simbiosis: unos tocan gracias al repertorio de otro y éste resucita gracias a los primeros. Por tanto la actuación consistió en eso: repaso a grandes clásicos lisérgicos, sin su principal protagonista pero con grandes alicientes. Ojalá Rusty Squeezebox y los suyos hubiesen podido improvisar sus propios temas, pero ese placer se le otorgó a Echols, cuando por fin le subieron el volumen a su guitarra, que no al micro, con un buen "Revelation" (cómo gustan de anunciar que tal tema es primicia en tal país), pero, oye, "Alone Again Or", "Seven and Seven Is", "Live and Let Live" o "My Little Red Book" con un cachondo Dave Chappel, cumpliendo su papel y pagando el pato como los demás, pero pasándoselo bien al fin y al cabo, todo eso sonando avasallador y completo, sin echar de menos los arreglos de cuerda y viento, no es decir poco.
Entre el público, los más jóvenes, que formaban mayoría, reconocían sólo las canciones del The Forever Changes Concert, con las que se movían, pero entre tema y tema berreaban delicadezas del tipo "Maderfaquers, yu ar not arzur li", dejando claro que sus padres les pagaron las suficientes clases de Home English y estancias en Inglaterra como al cantante de Second. Pero volviendo al meollo, ¿cómo un grupo como Love (o Baby Lemonade With John Echols) atrae a tanto mancebo que recibe las canciones por desigual? La respuesta está en un comentario de una de ellos, cuando tocaba el grupo anterior: "Lista de emule a bajar, tachar a Avant Garde". Así pues, dudo personalmente que tuviesen un Forever Changes en sus manos, con los créditos originales del disco, y supiesen realmente quién estaba en escena (más sobrio que los de abajo) o qué se interpretaba. De acuerdo que al chocolate de esta fábrica le faltaban buenos aditivos, pero aún tenía cacao. El suficiente para satisfacer el vicio, incluso el de quejarnos.
Y un consejo: no dejen conectado el móvil nunca. Pueden estropearle "Andmoreagain".

|

|
|
|
|
 |
Saynom ore Invitado
|
Publicado: Mie Jul 20, 2005 01:29 Asunto: |
|
|
Osti Fonte, que putada que no apareciese Arthur Lee.. El tío es realmente carismático. Pero la banda es fantástica, o al menos a mi me encantaron en Bcn. Por cierto, que el otro día fui a ver a Brian Wilson que tocó en el Poble Espanyol, y bueno, a parte de disfrutar de esas canciones que hoy en día parece imposible escuchar en una radio como algo nuevo y la perfección de los coros de su banda, le pude dar la mano tras encontrármelo inesperadamente al acabar el concierto... Me quedé perplejo dándole la mano al para mi mas grande compositor pop. Me sentí una grupi vamos, jeje
Chau!
|
|
|
 |
barbarellas Invitado
|
Publicado: Lun Ago 01, 2005 00:33 Asunto: |
|
|
| antony & the johnsons en santiago el día 21. buenísimo. no sé q decir....
|
|
|
 |
nidea Invitado
|
Publicado: Jue Sep 01, 2005 03:50 Asunto: elargoverano |
|
|
enfin
ha sio exhausto :)
weno jota en primera fila gana musho
mañana chinarro
hay una fiesta dspues creo
hablaba del musero d arte contemporaneo
tol verano
asin kemevia pedir
esta d los enemigos
xd xdondekeda?
|
|
|
 |
nae

|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 14:54 Asunto: Concierto: Chico César, Vigo - 17/11/2005 |
|
|
Rescato de las profundidades este topic para comentaros un par de conciertos que han dejado muy buen sabor de boca.
Chico César
17 de noviembre
Teatro Universitario Vidal Bolaño - Campus de Vigo
Gratis
En un ambiente distendido y casi intimista (no llegaríamos a las 200 personas), el cantante brasileño Chico César nos hizo pasar una gran hora y media el pasado jueves en el único concierto que dio en España. Chico César fue presentado por la cantante gallega Uxía Senlle, a la que le une no sólo la amistad, sino también colaboraciones pasadas, incluyendo una chulada de tema a dúo que hicieron durante el concierto. El resto del concierto: Chico César, voz y guitarra. Y ni falta que le hizo nada más: los coros y las palmas los pusimos los del público.
Abrió con "Béradêro", el mismo tema a capella que abre su primer disco Aos Vivos (1995). Siguió recorriendo sus temas más conocidos, e incluyó algunos de su nuevo disco, "De uns tempos pra cá", de reciente publicación en Brasil y de incógnita publicación aquí. Entre los conocidos, sonaron temas alegres como "Mamá África", "Pedra de responsa", "Se Você Viajar", "Papo Cabeça", "Respeitem meus cabelos, brancos", y otros más tranquilos como "À primeira vista", "Mulher eu sei", "Templo" o "Onde estará o meu amor". Todo aderezado con chistes y anécdotas que causaron carcajadas y la manida complicidad del público.
Al final, la sensación de haber disfrutado con un gran músico y la duda de por qué no toca más por España.
Sitio web de Chico César
|
|
|
 |
nae

|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 15:04 Asunto: Concierto: Big Boss Man, Vigo - 25/11/2005 |
|
|
Big Boss Man
25 de noviembre
La Fábrica de Chocolate - Vigo
8 euros
Las referencias que me habían llegado no podían ser mejores: nada mejor para menear el esqueleto que los Big Boss Man. Y a fe que resultó ser cierto.
Presentaban su segundo disco "Winner" (2005) otra vez (ya giraron por España en primavera), que viene a ser algo parecido al primero "Humanize" (2001). O sea, ritmos funk y beat, órgano Hammond y a bailar. La formación es el líder Nasser Bouzida, al Hammond y bongós, acompañado de un batería, un guitarra y un bajo. El hecho de que el teclista se reparta entre el Hammond y los bongós le da un toque más dinámico a las canciones, ya de por sí cañeras. Durante el concierto, mientras repartían canciones de los dos discos, el golpeteo del zapato se fue convirtiendo en movimiento de piernas y éste al final en meneo de cuerpo entero, incluso para los que somos más remolones a la hora de bailar.
No veáis cómo sienta este tipo de música en directo.
Para quien no los conozca, recomiendo el concierto de Radio 3 que han grabado durante esta gira y de pronta emisión, imagino.
Hasta otra.
Sitio web de Big Boss Man
P.D.: Oigan, a ver si se dignan a comentar algún concierto por aquí.
|
|
|
 |
| |