| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NeuK

|
Publicado: Dom Jun 19, 2005 00:16 Asunto: duplicidades |
|
|
primer. 2004.

unos jóvenes -ingenieros, matematicos..- dedican el tiempo fuera de las horas de trabajo a investigar e inventar cosas en el garage de su casa. un dia un experimento conduce a resultados mucho más sorprendentes de lo que habrian imaginado, una máquina del tiempo - en realidad lo que hace es guardar un punto temporal al encenderse, y permitirles horas, o dias despues salir y volver atrás a aquel momento original (aquí la única concesion al espectador de la película, cuando explican este proceso con un dibujo simplón)-.
se les ocurre que pueden beneficiarse por su cuenta y aprovechar el descubrimiento sin contar nada a nadie. pero pronto la ambición y la torpeza al manejarse en ese universo de ramificaciones y duplicidades y paradojas y comidas de tarro, les torcerán los planes.
rodada con poquísima pasta, la practica ausencia de efectos especiales -tampoco hay ningún efectismo visual-, las localizaciones tan sencillas y cotidianas -un barrio de clase mediaalta, un garage, unas oficinas, un almacén..- y unos dialogos y personajes creíbles le confiere gran credibilidad. es un relato de ciencia ficción, no una space opera.
la historia se retuerce cuando llegamos al meollo, la ya machacada paradoja del viaje temporal, y los enigmas y vericuetos del guión aparecen y desaparecen como capas de cebolla, hay que estar al tanto e hilar fino para no perderse, pensar, pero satisface.
el problema está en rizar el rizo por exceso (toda una novedad, acostumbrado a que las producciones americanas traten al espectador como idiota), el tramo final es más enrevesado aún, y como en añadidura la velocidad de la acción es mayor al precipitarse los acontecimientos.. pues casi que no disfrutas el climax, por incomprensión. te quedas un poco aparte e intentando exprimir lo que ves y ordenar la información pero es casi inútil.
personalmente creo que la peli es entendible -echándole sesera- y muy disfrutable hasta esta última parte. una pega que a mi ver, evita que sea un peliculón, y se quede en una peli muy interesante y hecha de vicio.
por cierto que el director es el montador es el guionista es uno de los dos actores protagonistas, es además ingeriero de profesión.
un parto aprovechado el tio. dice que todo lo que se ve son las primeras tomas grabadas de cada escena, no habia pa más, y por si fuera poco, es no sólo su primer largometraje, sino su primera pelicula de ficción, ni cortos ni nada.
|
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Lun Jun 20, 2005 15:34 Asunto: |
|
|
yo la disfruté, pero me quedé con ganas de algo más profundo, con tanto mareo temporal no tienes tiempo de reflexionar sobre lo tremendo del acto de volver atrás en el tiempo, del poder de dominio que esto tiene, es demasiado pedante con la confusión temporal, a mi gusto. También es que el tio es ingeniero, como dice compay, un bichejo calculín, y está bien porque a él no le costará entender la historia, a él y a dos más, porque a una persona normal... hombre si fuera un libro puedes regresar y releer, pero en el cine...
y el final es muy ambiguo, como si no quisiera contarnoslo
pero q está bien, me ha gustado, por lo menos no hay explosiones!!! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
compay

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 11:19 Asunto: |
|
|
Sin city.
Brutal, impactante, bellísima, frenética, tierna. No es una simple adaptación de un cómic al cine, ES el cómic en movimiento. Preciosa estética en blanco y negro con determinados toques de color, perfecto el trabajo de los actores, impagable humor cínico en unos personajes despiadados pero que también tienen buenos sentimientos a veces, en medio de una ciudad dominada por la corrupción física y moral. El guión es lo de menos, así como la falta de verosimilitud propia de los tebeos de superhéroes (personajes cosidos a balazos que siguen moviéndose tan panchos, ese tipo de cosas). La verdadera maravilla está en la avalancha de imágenes que siguen fielmente la mejor tradición del cine negro a la que se une en esta ocasión lo mejor de la estética de las historietas. Más de dos horas de disfrute visual que se hacen cortas. Ya sé que no estoy descubriendo nada novedoso, pero es que esta peli me ha impresionado realmente. No os la perdáis. |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 11:50 Asunto: sin city, sin historia |
|
|
| compay escribió: |
El guión es lo de menos (...). La verdadera maravilla está en la avalancha de imágenes que siguen fielmente la mejor tradición del cine negro a la que se une en esta ocasión lo mejor de la estética de las historietas. |
el guión es lo de menos pero la película sigue la tradición del cine negro... y a mí que eso me parece una contradicción...
la imaginería del cine negro sí que la sigue, claroscuros, siluetas, mujeresfatales, revólveres y coches, pero eso es de siempre, de los tebeos
también hicieron algo parecido en four-rooms y la(s) historia(s) son tan patéticas que dan ganas de cortarse un dedo meñique, las dos orejas y media lengua
la belleza de las imágenes no lo es todo, ¿el guión es lo de menos?: perdición, el sueño eterno, el tercer hombre, el halcón maltés, hitchcock, atraco perfecto, la jungla de asfalto, historia de un detective, forajidos, el demonio de las armas, el beso mortal, cayo largo... |
|
|
 |
Abci

|
Publicado: Lun Ago 22, 2005 21:50 Asunto: |
|
|
Pues a mi no me ha gustado. Nunca he deseado tanto que maten a un protagonista como al personaje que interpreta Mickey Rourke.
Lo cierto es que estaba deseando que terminase, un pelin aburrida. Lo unico que merecia la pena de la peli, eran las escenas de la putas imponiendo su propia ley en Old Town. Mujeres al poder.. Ja Ja.
No conocía el comic, pero la verdad pffffffff. No la alquilaría ni en video. _________________
 |
|
|
 |
compay

|
Publicado: Mar Ago 23, 2005 17:05 Asunto: |
|
|
Tsch, tsch, que yo no he dicho que las películas noir no tengan un argumento en condiciones (aunque ya que estamos, el de "El halcón maltés" por ejemplo hay que cogerlo con pinzas). Me refería a esta peli en concreto, que como digo es talmente un cómic pero en movimiento.
Claro que también yo estoy empeñado en conseguir que las películas prescidan de una vez de guión alguno y se centren en las imágenes y el sonido. Para el que quiera que le cuenten una historia, hay muchas y variadas novelas. ¿A que a los cuadros y las fotografías no se les exige que tengan guión? Pues lo mismo. |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Vie Ago 26, 2005 19:52 Asunto: |
|
|
para películas basadas solo en lo visual tenemos toda la industria de jolibud, no te parece? al menos las películas "de acción"
si encuestra algiien algún argumento en cualquier película yanky de van damme y su tropa q lo diga, por favor!
otra cosa es q tu quieras imágenes cercanas al video.arte, pero para eso está el propio "videoarte", no?
con la industria del cine hemos topado! poner esas cosas en salas comerciales es imposible, no crees?
seguro q hay cineastas dedicados a lo q tu pides, pero no los verás nunca!!!!!
jajajaj!!! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Mar Sep 06, 2005 00:32 Asunto: ¡lars de qué vas! |
|
|
| querida wendy = el club de los poetas muertos + grupo salvaje |
|
|
 |
estereo lat Invitado
|
Publicado: Mie Sep 14, 2005 17:54 Asunto: no tiene logiin |
|
|
houola, creo que es la primera vez que posteo en este hilo, el cine me gusta pero explicarme no se me da bien así que ahí va:
Mies vailla menneisyyttä (un hombre sin pasado) de Aki Kaurismäki
Vi un trocito de la peli hace años, pues la comentaron en dias de cine, y juer salía un tema surf que me dejo prendao! y mira por donde que dí con ella sin querer y al azar, weno que me ha gustado mucho, tiene momentos muy divertidos, y la música que acompaña rock and roll es de diez.
Aprovecho la ocasión para preguntar si álguien podria decirme donde encontrar los subtitulos srt de la peli Colgados en los Ángeles (L.A. Without a Map) de Mika Kaurismäki, sera hermano/a de Aki?
por cierto negro, a tí te sonaran estos directores mas que a nosotros no? usted que está por la finlandia filandensa...
saludos ;) |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Dom Sep 18, 2005 03:16 Asunto: adapta zion ! |
|
|
sin city; 2005.
como no tenia ni pretensiones de que me gustase gran cosa no me decepcionó. pero la peli es floja como ella sola. los comic ya tenian un guion chungo, pero la adaptación a la pantalla copia lo visual sin llegar a tener la brusquedad de un purito tintado blanco + negro, aquello de los grises y tal en la pantalla ya estan rebajando el original pero además es que la obra original es más cruda en lo sexual y en lo violento. o sea que encima edulcorado.
supongo que no se puede esperar más de ese trio tarantino, que solo hacen cócteles de cosas ya rodadas por otros sin aportar nada.
american splendor; 2003.
esperaba poco menos que una peli agobiante y trágica y me sorprendió el humor y cierto no se si positivismo, pero sí una 'echar palante con lo que haya - attitude' del protagonista/actor/personaje de comic/personaje real/. tampoco es que te esten contando nada. pero esta nada cotidiana de harvey pekar lleva funcionando como alimento/alivio pal coco muchisisimos años ya. amás que esta chula y bien hecha la peli oye, ver los personajes originales vs sus versiones de comic vs los actores que los interpretan en la pelicula, muy curioso.
web de la peli. weblog de harvey pekar -hace dos años que no postea ! -.
y por cierto estereolata, sí que son hermanos aki y mika kaurismäki.
|
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Dom Sep 18, 2005 18:21 Asunto: |
|
|
american splendor está muy bien hecha, tampoco tiene q ser una obra maestra ni una frikada, vas al cine y te entretiene y no te sientes insultado...
pues lo de los cómics en b/n (q son obras de arte) tiene q tener orígenes en el arte pictórico, si o si; vi una exposición sobre los expresionistas alemanes en madriz, y había algún autor q se liaba a dibujar con tinta sobre papel ,y quedaba igualito q un cómic, delicioso vamos.... _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Sep 25, 2005 02:36 Asunto: |
|
|
He visto Héctor en dvd. Me ha encantado.
Pero soy de los que odian Sin City, vosotros veréis. |
|
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Lun Sep 26, 2005 20:20 Asunto: |
|
|
| No sé si es solo una impresión mía, pero ¿es posible que los doblajes al castellano sean cada día peor? En algunas películas no me puedo creer al personaje. Solo por el tipo de voz, o las pocas inflexiones que hace, me dan risa. ¿os pasa lo mismo? |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Jue Sep 29, 2005 20:21 Asunto: |
|
|
en todas, de verdad q el doblaje aqui es buenísimo, pero siempre será como hacerlo con condón y si tocarse, una cagada, vamos
pero necesaria si no sabes idiomas
yo abogo por las subtituladas, de siempre, vamos, si no no sabrás nunca como es el cine, como es el trabajo de un actor, es como ver la peli con los oídos tapados _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Jue Sep 29, 2005 22:28 Asunto: |
|
|
| Claro, pero eso solo lo puedo hacer con los dvds. Y solo cuando estoy solo. Pero en los cines, no. La verdad, cuaando me pongo a analizar un poco la cosa, me baja todo. |
|
|
 |
| |