| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
trallas Invitado
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 20:11 Asunto: dankes tri, tri, triples! |
|
|
Tanga Celestial (antes: Cielos Lentos 1)
Con más sueño que inspiración subo esta foto que he hecho esta mañana en Zaragoza.
Dicho y hecho por Marta el 30.10.05 - 00:23
copyright © 2004 - 2005 marta pereyra | all rights reserved l
Salud
|
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 20:44 Asunto: |
|
|
Pues es una lástima que la definición de la fotiño no sea muy buena, porque a mi me gusta mucho.
"Dormidero de cigüeñas blancas", por José B. Ruiz, guionista de documentales y profesor de fotografía de naturaleza. Ha publicado varios libros con sus fotos. Esta foto está en su libro "Naturaleza nocturna".
Nota del autor:
"En el Monumento Natural de Los Barruecos, en Extremadura, las cigüeñas anidan sobre impresionantes bloques para evitar a los depredadores. Después de criar, las aves siguen utilizando sus nidos para descansar y dormir. Llevó mucho tiempo elaborar y memorizar las tablas de exposición para la fotografía nocturna: fase lunar, distancia, el tipo de objetivo e intensidad del flash (las cigüeñas permanecieron imperturbables al uso del flash). Fotografié desde cierta distancia para enfatizar el dramatismo del paisaje, y dejé una porción de cielo con el rastro de las estrellas (causado por la rotación de la Tierra, que hace que parezca que están en movimiento). La cámara se encontraba apuntando hacia el sureste durante los seis minutos de exposición. Los rastros que dejan las estrellas son más largos a medida que nos alejamos del polo norte celeste.

|
|
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Jue Nov 03, 2005 17:08 Asunto: Wildlife Photographer Of The Year 2005 |
|
|
Grey heron mouthful · Bence Máté (Hungary)
The grey heron had to act fast. It had finally managed to jostle its way through the hungry throng to the small ice hole on the frozen lake. And it had landed itself a precious catch. But the fish was too big to gulp down in one go, and the other half-starved herons instantly crowded round and tried to steal the fish right out of its beak. The heron, however, outwitted them all. It bent its head down and pressed the fish, half-swallowed, onto the ice, just 3 metres (10 feet) from Bence’s hide. Then it waited, eyeball to eyeball with its catch. The other herons couldn’t prise the fish out from that ice-lock. Five minutes later, they had all turned their attention elsewhere.
Canon EOS 1N RS with Canon 300mm f2.8 IS lens; 1/1250 sec at f8; Fujichrome Velvia 50; tripod.
Ganador en el apartado Eric Hosking Award del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y BBC Wildlife.
Entrar en su web,http://www.matebence.hu puede k os guste a muchos, pero sé de alguien k sí, seguro.
Salud
|
|
|
 |
Zorgsky

Registrado: 22 Abr 2005 Mensajes: 12 Ubicación: Calle de las Cascadas
|
Publicado: Vie Nov 04, 2005 16:35 Asunto: |
|
|
Robert & Shanna Parkeharrison:
_________________ Proyecto dialoguero en ciernes: www.dialogos3.radiotres.org |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Jue Nov 10, 2005 11:08 Asunto: |
|
|
Me gusta el paisaje de esta foto, tomada en las costas de las tierras usamericanas de Oregón. Ahí se han celebrado algunos campeonatos de surf. Su autor es Randy Olson (ya pondré alguna más suya, si es que la encuentro).
_________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar Nov 15, 2005 11:34 Asunto: |
|
|
Antes de comenzar a realizar películas, Stanley Kubrick fue fotoperiodista. En 1949 un magacín estadounidense le envió a Chicago para hacer las fotos que acompañarían a un reportaje. Os dejo una de ellas:
|
|
 |
Peludo

|
|
|
 |
Zorgsky

Registrado: 22 Abr 2005 Mensajes: 12 Ubicación: Calle de las Cascadas
|
Publicado: Mie Nov 16, 2005 17:32 Asunto: |
|
|
pues sí, lo conocí hace un tiempo, es grandísim. Un minimalismo muy particular y cuidado.
Con tu permiso, pongo otra que me encantar (verla en grande es la ostia):
_________________ Proyecto dialoguero en ciernes: www.dialogos3.radiotres.org |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mie Nov 16, 2005 20:27 Asunto: |
|
|
Pueees una más de Carlos Virgili, de su exposición Mediterráneo: mar de vida.
Una formación en caída libre de paracaidistas sobre el cielo de Benicássim, con la sierra de Oropesa, en Castellón, al fondo.
|
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Dom Nov 20, 2005 23:34 Asunto: |
|
|
Foto tomada en París durante los disturbios estudiantiles de mayo del 68. Viendo la fotografía, uno se imagina la porra del policía impactando sobre la cabeza del chico.
Está tomada por Gilles Caron, fotógrafo de la década de los sesenta, con un al parecer gran porvenir, que cubría la mayoría de los eventos bélicos que sucedían por aquel entonces. Fue uno de los fundadores de una importante agencia, Gamma. Y hablo en pasado porque en 1970, cuando estaba en Camboya cubriendo la guerra, desapareció y se le dio por muerto.
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun Dic 05, 2005 00:21 Asunto: |
|
|
¡Hola!
Langúr de anteojos: madre y cría. Fotografía realizada por el italiano Elio Della Ferrera.
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Lun Dic 05, 2005 20:57 Asunto: 8è Concurs de Fotografia Trofeu Montbarbat 2005 |
|
|
Sense títol. Premi Natura 2005 - 1 Carlos González Pérez
Y no os puedo decir que es, ya me gustaría.
Salud
|
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Mar Dic 06, 2005 00:07 Asunto: |
|
|
los niños peruanos se hacen abuelos y abuelas en apenas un abrir y cerrar de ojos. resulta dificil para un europeo adivinar la edad de un adulto, tenga 18 o 55 años. la mujer en perú da a luz tan pronto como le es físicamente posible, y continúa haciéndolo hasta su muerte, así que hay una gran cantidad de niños abandonados a su suerte.
aquí lindo álbum del -supongo que ruso- serge danyshevky en un viaje por perú.
|
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 19:08 Asunto: a pie de foto |
|
|
“El sol salió. Y ella se levanta con el canto del gallo. Hay que ayudar a limpiar. Sus 12 años le pesan unos kilos más. Mira la nueva redondez de su vientre. Pronto nacerá... ¿Querrá jugar conmigo?”
"Suspiro", de Paola Lorenzana (El Salvador)
Texto premiado en el XII Premio Internacional de Relato Hiperbreve Círculo Cultural Faroni 2004
Salud
|
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Mie Dic 07, 2005 19:21 Asunto: Fotógrafos contra las guerras |
|
|
El Arbol - Angel López Soto
El texto que el autor acompaña a esta aki:
http://www.msg.es/html/a_l_soto.html
Aunke yo opino k en esas miradas se alcanza a ver mucho más.
Salud
|
|
|
 |
| |