mE

Registrado: 07 Nov 2003 Mensajes: 294 Ubicación: República Independiente de girOn@
|
Publicado: Sab Sep 03, 2005 05:03 Asunto: Amber Smith de nuevo de gira por Cataluña !!! |
|
|
Desde la emergente escena underground de Budapest llegan por segunda vez a Cataluña: Amber Smith.
Cuatro únicos conciertos en Banyoles, Girona, Tarragona y Barcelona.
Miércoles 14 de septiembre en el Bar Ateneu, Banyoles (Girona).
Amber Smith - pop, Budapest (Hungria) -
A partir de las 22:00 h.
Entrada libre
Jueves 15 de septiembre en La Via, Girona.
+ Praga - pop, Banyoles -
+ mE dj
A partir de las 23:00 h.
Entrada: 5 €
Viernes 16 de septiembre en el Scumm, Tarragona.
A partir de las 22:00 h.
Entrada libre
Sábado 17 de septiembre en el Magic, Barcelona.
+ El Chico con la Espina en el Costado
+ mE dj
A partir de las 23:00 h.
Entrada: 6 €
Amber Smith
Que no os engañe el nombre! No hablamos de una jovencita estrella del pop. Amber Smith son una banda de cuatro chicos de Budapest que construyen magníficas canciones de pop hecho con guitarras y con gusto a indie británico. No es de estrañar pues que la crítica especializada viera en su anterior trabajo My little servant algunas referencias inevitables a clásicos del indie de los años ochenta como The Smiths o New Order. Otros prefirieron compararlos con la exquisita escena pop sueca, y con grupos como Eggstone, Leslies, o Edson. Otros han hablado tambien de Tahiti 80, Travis, o Suede. Han dicho de ellos, por ejemplo, que Radiohead, Coldplay, Jeff Buckley o The Divine Comedy han tenido un impacto considerable en su música. Debutaron cantando en húngaro en el 2001 con el disco: Nincs Szükség Ránk, pero despues de este disco todos sus trabajos ya son integramente cantados en inglés. Se mueven normalmente en los medios tiempos, y a veces tambien se atreven a jugar con la electrónica para seguir creando, como siempre, perfectas canciones pop. Canciones de pop inteligente. Saben convertir en clásicos instantaneos breves temas de tres minutos como Geraldine o Rusty Willoughby. En cuatro años de carrera han publicado cuatro EP's, tres sencillos, diversas aportaciones en recopilatorios, y un par de álbums. El último lo publicó el sello alemán Firestation Tower Records el pasado 2003. Hablando de pop, y a partir de ahora, habrá que admitir que tambien en la Europa central existen grandes bandas. Han fichado recientemente por el sello alemán Kalinkaland Records que el próximo mes de octubre publicará su nuevo disco: Reprint. El disco lo mezclará Robin Guthrie, miembro fundador de la banda escocesa Cocteau Twins y que ha compartido escenario recientemente con la banda de Hungria. En estos momentos la banda prepara el máster del nuevo álbum. Su nueva discográfica ya asegura que este tercer disco es de una fuerza jamás escuchada en la escena alternativa. Entre estos dos álbums la banda editó tambien su primer sencillo sólo en formato de vinilo, se hicieron de él sólo mil copias, se titula Hello Sun, y lo edita el sello tambien alemán Phoebe Music. Esta canción ha sido incluida en una recopilación titulada Instant y que ha publicado la emisora húngara Radio Cafe. Acaban de publicar un Cd single con una nueva versión de Hello sun y un par de canciones inéditas adelanto de su nuevo disco.
Más info en su sitio:
http://ambersmith.pararadio.hu/index_eng.htm
-------------------------------------------------------
Próximas actuaciones:
Sábado 3 de septiembre en el Club Nautic, Darnius (Girona)
Raggattack Sound System (reggae, Girona) + Bécquer (emo, Girona) + mE dj + dj's
23:00 h.
Entrada libre
-------------------------------------------------------
Nos vemos.
Ya ni mE acordaba de la contraseña! _________________ I´m a kurious oranj!!! |
|
mE

Registrado: 07 Nov 2003 Mensajes: 294 Ubicación: República Independiente de girOn@
|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 05:02 Asunto: muy wenas pues |
|
|
Esto... en su sitio web te puedes descargar algunos temas muy chulos en inglés de su anterior disco, otros en directo, y no sé si Start y el otro son del nuevo disco o no. Pero molan.
Pruébalos!
Y el clip de I was the first no está nada mal tampoco. Es bastante divertido.
Yo lo intenté, de veras, y mira que lo lamento no llevarlos de paseo a Madrid pero hablé en su momento con la gente de Era magazine y no les llegó a interesar, por diversos motivos. Tambien habia pensado en moverlos por Valencia y eso... pero tres cuartos de lo mismo.
Tranquis que en octubre sale el disco y haremos un esfuerzo para que los tengas más cerquita en breve. Te lo prometo.
Gracias por la respuesta.
¿Alguna sugerencia más?
Se agradeceria. _________________ I´m a kurious oranj!!! |
|