Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
cual es la sintonia de algun programa que mas te gusta(o)?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 02:19    Asunto: cual es la sintonia de algun programa que mas te gusta(o)? Responder citando

pues eso aprovecho la ocasion para pediros que pongais la sintonia de algun programa de radio 3 que mas os haya gustado en todo su historia. Yo por desgracia la que me dejo pillao no me se el nombre, la escuche hace unos 3 años y se escuchaba normalmente sobre las 6,7 o 8 de la tarde. Tambien en aquella epoca o quizas algo despues ponian mucho en radio 3 un tema que yo siempre pense que eran SHEVA, pero que por mucho escucharlos y haber temas de composicion muy similar, no he llegado a encontrar. A ver si alguien sabe por donde van los tiros.

Saludos
 Valoración: Tema valorado
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 02:26    Asunto: Responder citando

se me olvidaba decir que esa sintonia era solo musical, si mal no recuerdo una guitarra española era la que hacia la melodia.
1+
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 13:12    Asunto: Responder citando

Sospecho que te refieres al programa que se emitía por aquel entonces "Peligrosamente juntas". La sintonía era una guitarra española sobre un fondo de música hindú ¿puede ser?. No sé el nombre, ni del autor, ni del intérprete, pero el programa se sigue emitiendo de 7 a 8 de la mañana. Prueba a escucharlo.
1+
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 13:16    Asunto: Se me olvidaba. Responder citando

Y por lo demás, no son sheva, sino morcheeba. En el programa inefable titulado La ciudad invisible.
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 14:42    Asunto: Responder citando

1+ escribió:
Sospecho que te refieres al programa que se emitía por aquel entonces "Peligrosamente juntas". La sintonía era una guitarra española sobre un fondo de música hindú ¿puede ser?. No sé el nombre, ni del autor, ni del intérprete, pero el programa se sigue emitiendo de 7 a 8 de la mañana. Prueba a escucharlo.

pues si, puede ser, intentare escucharlo pero creo que esa sintonia ya no la ponen, por lo menos yo ya no he vuelto a escucharla
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 14:43    Asunto: Re: Se me olvidaba. Responder citando

1+ escribió:
Y por lo demás, no son sheva, sino morcheeba. En el programa inefable titulado La ciudad invisible.

morcheeba? sabes el titulo de la cancion que te digo? saludos
PROTOPSALTI

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 16:07    Asunto: Responder citando

El maravilloso título que buscas es HERECICA LATINO del estupendo NITIN SAWHNEY. Está contenido en DISPLACING THE PRIEST, para mi gusto su mejor obra hasta el momento.

http://www.nitinsawhney.com/intro.html

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 16:53    Asunto: Responder citando

PROTOPSALTI escribió:
HERECICA LATINO del estupendo NITIN SAWHNEY.

Así es. También disponible en el recopilatorio Futuro Flamenco (de 2002), que sonó bastante en la emisora por entonces.

Sintonías preferidas... Súbitamente... La anterior de La Salamandra, "Picture" de Night Ark, tan evocadora como Faraco (evocador); la de Discópolis, "Dansometer" de Ray Lema, muy simple, con lo que vale para todo (días pletóricos, tristes o anodinos) y enlaza bien con cualesquiera músicas que pinche a continuación. Otra cosa es que ahí apaguemos el receptor. Y, por supuesto, el diálogo ad hoc de Tren 3: ¡Cargador de flujo, activado!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vlad

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 17:38    Asunto: Responder citando

En radio 3 no son muy dados a la sintonía para toa la vía, y es una lástima, a mi me gusta la cosa hipnótica de oir la sintonía de siempre que te pone en estado de oir el programa.
El rey de este tema es por supuesto Juande y sus sintonías de entrada y salida, del resto no recuerdo ninguna. Sólo de un programa de los 80, "escápate mi amor", que ponía para oir la sintonía, el "Get away" de Georgie Fame, porque luego no me enteraba de nada.

Entre las mejores sintonías fugaces de los ultimos tiempos, desde luego el "Picture" de la Salamandra y el "Malaika" de Angelique Kidjo en el Videodrome, hay que ver lo bien que quedaba fuera de lo que fuera el capítulo. Bueno, y unas cuantas del Pina, que tb tiene mano para esto.

De programas no radiotresiles, reconozco que me gustaba el "Stardust" del programa de Pumares, hala.

Abci

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 21:42    Asunto: Responder citando

Pues la mia, es un poco demasiado clasica, era la sintonia de Desde la bahia de Otis Redding.

Cada vez que escuchabas las golondrinas, mejoraba el día. Era simplemente perfecta para el programa.

Porque una cosa es que la música este bien, y luego tiene que acompañar el espiritu del programa.

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 21:45    Asunto: Responder citando

Y se me pasaba, apoyar Omolgomo y su elección de la sintonia del Pumares. Aquel programa era de lo mejor. Triste fue verlo haciendo el jili en cronicas marcianas. Pero bueno, hay que comer no?

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 22:28    Asunto: Responder citando

Ah, sí, señor, esas sintonías como ADN del programa. Totalmente de acuerdo en el "Malaika", vlad, pleno acierto como fundido final, que sonaba ¡entera!. Como arropaje musical de toda la vida, el "Milestones" de Miles Davis con Coltrane que tiene Cifu en el decano Jazz porque sí, ahora en Radio Clásica (en Radio 3 es mismo San Bernardo con distinto barrilete; cosas de la programación).

En cuanto al "Get away", acabo de escucharlo y me recuerda -no sé por qué, pues no tienen nada que ver, si acaso por las pulsaciones del bajo- al "Anyway the Wind Blows" de J.J. Cale, de la que hacía una pedazo versión Mr. Fame con Bill Wyman en directo hace unos años.

Por cierto, Escápate mi amor lo realizaba Juan Pablo Silvestre, actual melody maker de Mundo Babel, ¿no?
vlad

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 00:00    Asunto: Responder citando

En realidad la autentica sintonía era esta versión de Los Angeles. Aunque a veces tambien ponian la de Fame, igual las turnaban.

Si, el Silvestre es ese hombre, ya digo que el programa en si, a mis 12 o 13 años no me decía nada, pero citando a esta página:

El programa que desde 1987 hizo más por la difusión de la Música Caribeña en España, fue fulminado por el último político "visionario" que realizó la nueva programación de Radio 3, Radio Nacional de España. "Escápate mi amor" de Juan Pablo Silvestre dejó de emitirse tras el extraordinario éxito del III Festival de Salsa de Madrid, retransmitido por Televisión Española y presentado, ante las cámaras, por Juan Pablo. ¡País!.

fonte

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 19:51    Asunto: Responder citando

Del Caribe a la sin nombre Babel, curiosa evolución. Hoy día esas músicas ya están más o menos representadas en otros programas y J. P. Silvestre sigue con otro programa bastante personal.
Llama también la atención, por lo menos dos décadas después, que apareciese en TVE, aunque fuese esporádicamente, como ya habían hecho otros locutores sitiados en Radio 3 (Juan de Pablos, Manrique -tras las cámaras-, Cifu...). Actualmente sólo es posible ver leer a Virginia Díaz en un horario intempestivo y cambiante. O tempora! O mores!

Y qué versión, tan analógica ella, la de Los Ángeles -que no valían un duro en sus conciertos, según testimonios de la época-; eso sí, todo hay que decirlo, partía de una gran canción. Gracias por haberla subido, irá directa a la guantera.
1+
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 18:22    Asunto: Responder citando

Sobre el tema de morcheeva, no sé como se llama, pero te aseguro que cualquier canción de su Who can you trust no le desmerecen. A mí, al menos me gustan +.

Y sobre la sintonías......, me hubiera gustado algún programa que su bandera hubiera sido el comienzo de In your eyes o Mercy Street, de Peter Gabriel. Me parecen tan sugerentes......, o The Search, del Joe Zawinul. ¡Hay tanto donde escojer! Ahora mismo estoy recordando la trompeta arrastrada de (molvaer?) un tema llamado Japanese Blues, de una chica mu del norte, que lo hace bastante bien, y que no recuerdo su nombre.

Y bueno, una sintonía que nunca olvidaré, y que no sé su autor, era de caravana de hormigas. Programa de cocina hace la tira, y que tenía un aire "un poco marcial".

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro