| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hormiga caravanera
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 66 Ubicación: en el hormiguero
|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 11:10 Asunto: José Manuel Sebastián |
|
|
| Hoy Virginia Díaz le ha mandado muchos ánimos y Barriuso ha presentado HET diciendo que era "un día triste para el programa". Algo le ha debido pasar a J.M. Sebastián. ¡Ánimos para él y que vuelva pronto al micro! |
|
| Volver arriba |
|
 |
sonicallen
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 48
|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 11:39 Asunto: |
|
|
En su cuenta de Tuiter, un tal Carlos Barazal dice: Hoy ha fallecido uno de los grandes de la F1 en España, Pepe Diez, adios amigo y maestro,
A lo que J.M. Sebastian contesta dando la gracias.
No se si será un familiar de J.M. Sebastian.
Con lo que sea, mucho animo para el. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 13:09 Asunto: |
|
|
| Santiago Alcanda acaba de decir que ha fallecido el padre de J.M. Sebastian. Pues mi pésame desde aquí para J.M. Sebastian. |
|
| Volver arriba |
|
 |
robinsón Invitado
|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 13:48 Asunto: |
|
|
| También lo ha comentado Ángel Carmona esta mañana mandándole un abrazo de parte de todo el equipo. Y Neuman que ha tocado un tema con los Posies se lo ha dedicado (que José ponía mucho en su parte de HET) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9135
|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 22:37 Asunto: |
|
|
| La condolencias para este buen locutor de radio 3.Son 6 años escuchándole y siempre transmite buenas vibraciones. |
|
| Volver arriba |
|
 |
advenedizo Invitado
|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 17:45 Asunto: |
|
|
| Sebas, ánimo y ojalá estés pronto de vuelta poniendo "gustazos" y con esas divertidas tertulias con Barriuso-para-que-nos-vamos-a-engañar... |
|
| Volver arriba |
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 18:55 Asunto: |
|
|
Me uno a las condolencias. Por cierto, hoy mirando el twitter de Jose Manuel Sebastián encontré una bitácora suya con interesantes artículos, los últimos son una tetralogía sobre el periodismo musical.
http://jmsc.scoom.com/
El periodismo musical (I)
Enero 20, 2013 |
En el móvil tengo una foto de la redacción de 40tv tomada en 2002. Era una buena redacción, con periodistas informados y apasionados. Me gustaba pensar que éramos una especie de quinta columnistas en territorio hostil. Una década después, de los 13 que salen en esa curiosa instántanea sólo 3 nos dedicamos a esto de la música. No es algo excepcional, es una tendencia que se ha repetido en muchos sitios.
Es cierto que, en España, el pop ha sido un hobby de niños ricos. El esquema es muy sencillo. En la facultad te deslumbra el mundillo y montas un grupo o un sello o un fanzine. Llegas a la treintena, te casas y aceptas un empleo “de verdad”. Eso ocurría con el 30% o 40% de los que llegaban a la industria, que eran sustituidos por la siguiente generación. A pesar de eso, había un núcleo estable. Si miramos de nuevo la foto de la redacción de 40tv y hacemos un rápido cálculo vemos que los que ya no están son más del 75% del total. Y no se han ido porque han querido, sino porque los han echado.
La última vez que me quedé en paro fue en 2006. Me fui de 40tv fichado por Ordovás para el Ipop, que sólo duró 9 meses. Eran los últimos años de la supuesta bonanza económica hispana. No quedaba mucho del tejido industrial que me encontré en los 90, cuando me metí en el periodismo
rock. Ya habían empezado los recortes en los medios, la publicidad se desplomaba, la audiencia se fragmentaba por la multiplicación de ofertas. Mi mejor opción era olvidar mi especialidad y dedicarme a otra cosa. Es lo que hice, aunque poco después, a fines de 2007, volví a la música gracias a Santi Alcanda, que me fichó para “No disparen al pianista”. Gano menos dinero que entonces pero soy un privilegiado. Formo parte de ese 23% de la foto de la redacción de 40tv que aún se gana la vida hablando de melenudos.
En resumen, el periodista musical se ha visto atrapado en varias crisis que se han superpuesto las unas a las otras. La crisis de la industria musical empezó antes que la de los medios. Apareció casi de improviso, por obra y gracia de Napster, después de una temporada larga de éxitos. Para cuando llegó el colapso de los periódicos, las revistas, las teles y las radios, la música ya había perdido peso en las secciones de cultura. El público no se dio cuenta, me duele reconocerlo. Las televisiones dejaron de tener programas musicales y nadie protestó.
¿Qué papel ha tenido el periodismo en esta desafección de la gente por la música? ¿Qué puede hacer para traerlo de vuelta y así reconstruir el oficio de periodista musical? La semana que viene daré mi opinión sobre estas cuestiones.
En la bitácora aparece la continuación. |
|
| Volver arriba |
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Nov 06, 2013 19:13 Asunto: |
|
|
| Por cierto hoy han dicho al final del programa Jorge Barriuso, que mañana vuelve de nuevo después de su baja por maternidad creo, si no me equivoco la gran MARTA ECHEVARRÍA |
|
| Volver arriba |
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Jue Nov 07, 2013 14:00 Asunto: |
|
|
| forever blue escribió: |
| Por cierto hoy han dicho al final del programa Jorge Barriuso, que mañana vuelve de nuevo después de su baja por maternidad creo, si no me equivoco la gran MARTA ECHEVARRÍA |
Cierto, hoy ha vuelto Marta Echeverria, una de las profesionales más contrastadas de Radio 3, más de 15 años en la casa y un verdadero comodín. Vuelve a la segunda parte de Hoy Empieza Todo después de casi 6 meses de baja por maternidad.
Presentó La Ciudad Invisible desde finales de los 90 hasta 2004, cuando se incorporó a los informativos de Cuatro TV. en la sección de Cultura. Regresó a Radio 3 para presentar Música Es Tres por las mañanas y fue la primera conductora de Hoy Empieza Todo en su primera temporada de 7 a 11 (2008- 09)
Después ha alternado 3 bajas por maternidad con otros especios como Sonideros (2011 - 2012) o Sonideros de Verano 2012.
Bienhallada! |
|
| Volver arriba |
|
 |
| |