Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Absurda comunicación en internet
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
SurfinPop
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 10:22    Asunto: Absurda comunicación en internet Responder citando

Alguien a quien hace mucho que no ves te manda un correo dirigido a ti y a cincuenta personas más. Se trata de unos comentarios sobre lo bonita que es la amistad y se ven bellas imágenes. Los comentarios no los ha hecho la persona que te manda el correo (¿quién es el autor de estas cosas, por cierto?) sino que lo ha recibido de alguien y lo reenvía.

Os suena, ¿no?

Parece que hemos aceptado como normal este absurdo estúpido. Si alguien, de verdad, se acuerda de ti, lo normal es que te escriba A TI unas palabras.

Paradójico contraste: el mensaje recibido dice cosas intensas sobre la amistad, pero la persona que te lo manda se ha limitado a pulsar un botón para enviar esa cosa a todas las direcciones archivadas en una carpeta.

A veces, el absurdo es aún mayor, pues ya no tienes contacto con esa persona, pero se acuerda de mantenerte en la libreta de direcciones y te manda escritos de esos, o felicitaciones de Navidad.

También hay gente que se va de viaje y hace una crónica de sus peripecias enviándola a una lista de "amigos". ¿Qué es esto? ¿Gran Hermano? ¿Asistimos al espectáculo de tu vida, como quien ve una película? Me parece algo tan impersonal y egocéntrico... Quieres comunicarte con todos y no te comunicas con nadie. Frío, absurdo, egocéntrico...
 zero points
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 12:27    Asunto: Responder citando

Yo creo que eso es un análisis demasiado profundo de un hecho que no va tan allá. Yo cuando reenvio un meil de ese tipo a una persona creo que lo hago porque lo único que quiero es que el otro sepa que sigo vivo en el mundo y que ultimamente no me ha pasado nada tan interesante que le pueda contar como el hecho de haber recibido yo mismo el meil que le reenvio.
Es como dar un toque al movil. Estúpido, pero práctico, ahorra tiempo y energía. Como las lavadoras, toda la tecnología es así, lo de usos inteligentes son técnicas de marketing, para que compremos agusto.
Kiz

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:36    Asunto: Responder citando

Pues yo estoy con Surfin. En cuanto veo un power point ya me mosqueo, y si la primera foto es de un paisaje idílico lo cierro y lo borro, directamente. El que lo ha hecho no tiene nada mejor que hacer y el que lo ha enviado en muchos casos le importa un rábano el 90% de gente que tiene en su lista de direcciones; normal, tiene 78 contactos "amigos" y envía a todos los chistes, las fotos, los vídeos, los power point... Por favor, qué pesaos con tanto mail algunos...

A ver, de toda la gente que te envía semejantes chorradas ¿cuántos van a estar a tu lado cuándo tengas un problema serio? Serio es la muerte de alguien cercano, un divorcio, una enfermedad, que te quedes en el paro, ... cualquier circunstancia que te lleve a la depresión. Pues bueno, de esos que te envían gilipolleces tendrás uno... dos... venga tres (seamos optimistas) a tu lado. Los demás probablemente no pasarán de colegas de fiesta o puntuales que desarparecerán cuando necesites a alguien a tu lado para hablar de tí y no se trate de puro ocio. Cualquier que haya tenido algún problema "serio" sabrá a lo que me refiero.

Por otro lado también es normal, verdaderos amigos tenemos todos muy muy pocos... conocidos todos tenemos para para un tren. Probablemente (o seguro...) yo me comporto igual: por ciertas personas haría cualquier cosa, pero no por la mayoría de mis conocidos, la verdad, ni siquiera por la mayoría de los que tengo en mi libreta de direcciones, pero por lo menos no los machaco con mails sobre la amistad creados por algún discípulo avanzado de Walt Disney.

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 14:07    Asunto: Responder citando

Yo opino que tienes razón Kiz, pero yo no tengo amigos y tampoco he dicho que a los que mando esos meil los considere amigos, mucho menos que espere de ellos que me ayuden en las circunstancias que describes (aunque no me importaría claro).
Yo a las personas que mando esos correos son esas con las que compartes un determinado momento: el trayecto de un viaje, un concierto, unas cervezas... , que cuando te han pedido el correo sabías el riesgo que corrías, pero que no has tenido la suficiente franqueza de decirles: “oye que me lo he pasao muy bien esta noche pero que creo que esto no da para más...”..., ¿por qué? Porque somos hipócritas y porque eso es lo que nos diferencia del resto de primates, y quizás eso sea también lo que está en la raiz del problema de la absurda comunicación en internet.

Y sobre la amistad, todo lo que dices es cierto, además hay mucha literatura y canciones que hablan sobre ello.

take care
olmogomo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 15:48    Asunto: Responder citando

yo creo que la gente le tiene pánico a la soledad
si no puedes estar con tigo mismo, cómo vas a tener relaciones sanas con nadie? y menos aún amigos de verdad

y lo de internet no deja de ser un pozo negro donde esconderse
los mails en cadena son un síntoma...

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 17:01    Asunto: Responder citando

A ver, hijos míos, como os lo cuento sin que resulte pedante. Yo soy bastante más mayor que vosotros y os escribo desde una residencia de Ciudad Real. Todo lo que decís sobre la amistad y la soledad es muy bonito pero cuando llegas a una cierta edad, esas conversaciones como que sobran.

Por eso cuando escucho expresiones como la de “panico a la soledad” no puedo hacer otra cosa que sonreir.

Pero de todos modos si os apetece seguir hablando de la soledad y la amistad no voy a ser yo quien os agüe la fiesta.

take care
olmogomo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 20:50    Asunto: Responder citando

hombre, es que si cuando uno se hace mayor no se siente que está a vueltas de todo, pues dónde nos hemos metido toda la vida, no?
normal que a ti te parezcan tonterías
a mi me lo parecen en parte, pero se da la situación de que a la mayoría de la gente que conozco le parece hasta "rarito" que uno pase tiempo solo, que incluso a veces lo prefiera
es como si el estar rodeado de gente fuera lo primero y más importante,
y no lo digo por decir
también influye que en el modo de vida que tenemos, nuestras mayores preocupaciones son esas y no otras mas duras
afortunados que somos, supongo
también puedes decir qué te preocupa a ti, y nos bajamos de la nube

Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 22:15    Asunto: Responder citando

Lindo Olmo, te podría decir que a mí lo que me preocupa es morir sin haberme leído el libro que tengo encima de la mesilla, o que me preocupa que quizás esta noche sea la ultima vez que apague la luz de mi mesilla, o que esta luna tan bonita de hoy puede que mañana no la vea, o que no si veré salir el sol de nuevo; pero todo eso sería literatura.

Lo que me preocupa de verdad es que haya gente tan joven como tú que vea rarito que alguien prefiera estar solo a estar rodeado de gente; porque si aquel mono se bajo del árbol hace tanto tiempo no fue porque viera algo en el suelo como sugieren, yo creo que si se bajo del árbol era porque quería estar solo y no quería ser del rebaño. Quizás abusaron de él cuando era pequeño, quizás se metían con él porque era el más débil, quizás le empujaron de una rama y obligaron a caer al suelo, quizás cuando llegó al suelo decidió andar sobre dos patas y no volver al árbol, quizás hay empezó la evolución humana... en los raritos, en los que prefirieron la inseguridad de no saber lo que les deparara el mañana pero decidiendo en todo momento por ellos mismos, a los normales que van de árbol en árbol dejando decidir a la masa por ellos.

Pero bueno, todo eso son elucubraciones de un viejo chocho como yo, tu vete a la cama tranquilo, que mañana volvera a salir el sol para todos por igual.

take care
olmogomo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 22:39    Asunto: Responder citando

pues ´fíjate que ayer decían que era el día del anticristo y que se acababa el mundo
hubiera sido realmente curioso qeu se hubiera acabado despues de decir eso de "mañana volverá a salir el sol..."
una broma pero de las buenas

si, estooo, verá es queeee...pues que tenemos que cerrar!
mmmh, pues si, el fin del mundo, si...
yo es que no puedo hacer nada, es lo que hay, la orden viene de arriba..
se acabó , mira que lo siento peroooo...
nadanada, vayan dejando lo que están haciendo y venga, todos al purgatorio, venga, y no se me arremolinen, eh!?

Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 22:57    Asunto: Responder citando

De todos modos yo creo que sois un poco sensibles, la juventud de hoy.
Deberíais visitar alguna residencia de ancianos de vez en cuando, se os quitarian muchos miedos, entre ellos a la soledad, al silencio, a la muerte y a la rareza o a la diferencia. Aqui todos los días caemos alguno; por las mañanas cuando estamos todos desayunando, si alguien pregunta por un asiento vacio, sólo lo hace una vez, si nadie le contesta se hace un silencio, entonces yo rezo una oracion por el que falta y doy gracias a Dios por haberme dejado un día más en este precioso planeta.

Y los domingos cuando todos tienen visitas, yo me voy a dar un paseo, así los demas piensan que voy a ver a alguien y nadie tiene que molestarse en hacerme compañía; y llego hasta el cementerio que esta a media horilla. Allí en la puerta hay un poema de Juan Ramon que me gusta mucho, que dice:

<<EL VIAJE DEFINITIVO

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando. >>

Lo leo y me siento en el banco.

Y lloro
olmogomo

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 00:14    Asunto: Responder citando

lo siento

no sé, en estas cosas no reparo mucho, la verdad, es casi un tema tabú
a mi me gusta verlo con humor
se acaba y se acabó
claro, lo malo es no tener a quién contárselo, supongo
no sé, podrías abrite un blog o algo así, para contárnoslo cada día
sería muy interesante

yo la única persona que he perdido en mi vida (he perdido también a mi perro, que casi era mi hermano) fue mi abuelo, este año, antes de semana santa
yo sé que estaba asustado, cuando me quedé con él una noche en el hospital, semanas antes de morir, no lo decía, no hablaba de ello, pero estaba preocupado
pero lo que me llevo de ´´el es que hasta el último día que le vi estuvo bromeando
llegaba la enfermera a tomarle la temperatura,y mientras llegava a la cama, ya estaba levantando el brazo para abrirle paso, como un niño
o cuando le dije que me iba a casa, "yo me voy con tigo" me dijo, con la sonrisa en la boca
no sé. en el fondo la muerte no es terrible, lo terrible es vivir, si uno no es feliz

oye pues te lo digo en serio, hazte un blog o una bitácora, y pones algo todos los días, seguro que a la gente le flipa
yo lo leeré gustoso
cuando tenga internet, que hay días que no tengo (por ser un pirata del wifi)
saludos

Yo
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 21:09    Asunto: Responder citando

Me ha emocionado el poema.
Soy uno de los raritos (siempre lo he sabido)
Lamento que mis palabras no esten a la altura del mismo, pero como me ha gustado ver que todo el mundo llega un momento en que se da cuenta de que estamos de paso y el mundo va a continuar sin nosotros.
La idea me pone triste y no puedo evitarlo.
Me junto con los mios y continuo adelante.
Hasta que llegue el dia.
Tat Chán
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 22:33    Asunto: Responder citando

ánimo !

en un momento concreto del tiempo, todas las personas que conoces y te importan estarán muertas.

sonríe y sé feliz.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro