Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Triquinoise Producciones: homenaje ruido independiente 90'
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
0n1maraz



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 378
Ubicación: ...en algún lugar...

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 17:15    Asunto: Triquinoise Producciones: homenaje ruido independiente 90' Responder citando



Cita:
"Pon juntos conceptos como "humor", "riesgo", "pasión", y tendrás a... ¿Lou Reed? ¿Alan Vega? ¿Kurt Kobain? ¿Locomía?

Piensa en una discográfica regentada por inconscientes que invierten
en una banda que se llama Pachuco Cadaver, maravillosa en su anormalidad y suspenso en comercialidad. Entonces lo intentan con el peor de todos: "El", Aquel no puede (ni debe) ser nombrado en los despachos de los A & R con Lacoste: Corcobado. Llámale maldito y verás que mirada te echa, pero no culpes a Triquinoise: Andan muy atareados buscando tipos con nombres tan raros como la música que hacen. Después del ardor levantino (Amor Sucio o el desprecio por las etiquetas; Ebria Danza, Consumiendose en su fiebre antiadolescente; Carmina Burana, que en paz descansen). Más nombres raros: Adi Kontantinonosky, Malcolm Scarpa, blues a jirones, psicodelia trucada. Vuelve el ardor levantino: Extrema Cordialidad Homicida, La Mano Izquierda.

Como Triquinoise siga así de activa, esto puede derivar en un cierre generalizado de tiendas de discos, en una huelga de hambre de los trabajadores de Iberofon, en el suicidio masivo de la crítica rock nacional.Recuerda: esto está sucediendo sin tu permiso."

KILL ROCK CRITICS


[Big Fuckin' Rafa Cervera]


"Triquinoise Producciones surge en la primavera de 1990 (Madrid), aunque no empezaría a editar sus primeras referencias hasta finales de ese mismo año. En aquella época la situación de la música en nuestro país era bien distinta a la actual. Apenas existían sellos independientes, y los más veteranos de entre estos hacía tiempo que habían abandonado su apuesta inicial por la innovación y el descubrimiento de nuevos artistas. El propósito del sello era el de retomar estos presupuestos e incluso ir más allá de donde habían llegado nuestros predecesores.

Los primeros años se caracterizaron por la precariedad y la improvisación; la falta de experiencia inicial nos jugó algunas malas pasadas, como por ejemplo el apostar por Indie, un loable proyecto de distribución independiente que quebró dejando un montón de deudas. Superada esta etapa y con el fichaje de Corcobado, vino una fase de consolidación que continúa hasta hoy. Baste decir que Triquinoise vendió siete veces más discos de "Tormenta de Tormento", el primer disco de Corcobado para nuestro sello, que lo que había llegado a vender su último disco para GASA.

Hoy en día los sellos independientes surgen como setas, existe un circuito decente de salas que programan música en vivo, y a los fanzines que se ocupaban de todo esto se han sumado algunos medios de alcance nacional. Muchos de los grupos que grabaron para nuestro sello ya no existen y sería justo reconocer que abrieron camino a todo lo que vino después.

Puede que Vamos a Morir, Amor Sucio, Pachuco Cadáver, Vírgenes Adolescentes o Malcom Scarpa no vendieran miles de discos ni llenaran estadios, pero todos ellos y los demás grupos que han grabado para Triquinoise tienen asegurado un espacio en la crónica del rock alternativo nacional.

Desde Triquinoise pensamos seguir apostando por todas esas músicas que no tienen cabida en otros sellos discográficos más atentos a la rentabilidad inmediata que a la innovación y el riesgo."

[¿finales de los 90?]


+INFO:
http://usuarios.lycos.es/corcobado/sellos.htm


Código:

713avo Amor

Virgenes Adolescentes

Superelvis

Jose Luis Moreno-Ruiz

Clónicos

Cerdos

Vamos a Morir

Amor Sucio

Carmina Burana

Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo

Pachuco Cadaver

Ebria Danza

Tu Puta Madre

Adi Kontantinosky

Malcolm Scarpa

Hermanos Cerdos

La Mano Izquierda

El Bicho

Extrema Cordialidad Homicida



http://www.myspace.com/713avoamor


http://www.myspace.com/corcobado


http://www.myspace.com/virgenesadolescentes


http://www.myspace.com/ebriadanza


http://www.myspace.com/malcolmscarpa



FUENTE: web homenaje a Corcobado (desactualizada)
http://usuarios.lycos.es/corcobado/menu.htm


+RUIDO:
http://www.experimentaclub.com/data.htm
http://www.myspace.com/experimentaclub
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB