Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros que vamos leyendo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 09:39    Asunto: Libros que vamos leyendo Responder citando

Voy a abrir un nuevo hilo sobre libros, a ver si así nos vamos recomendando también lectura además de música y películas. Además, cada día estamos con el rollo de si este mola o el otro no en R3 y ya aburre.

El origen perdido, Matilde Asensi
Menudo ladrillo. Me lo recomendaron para este verano y lo he acabado ahora y a punto he estado de dejarlo. Famosa esta mujer porque se documenta muy bien pero acaba por no hacer ni un ensayo ni una novela. Te llena de páginas de datos e hipótesis que dudas que venga todo a cuento en la novela, y así es. La novela es más que previsible. Sabes lo que le va a pasar a todo el mundo, lo que van a hacer, dónde van a ir, lo que les va a pasar... como esas pelis americanas con el mismo molde que tienen el mismo ritmo, las escenas de acción en el mismo sitio y sabes que al amigo simpático y gracioso se lo pelan. Por mucho que alguno lo quieran disfgrazar de otra cosa es un best seller al estilo Código Da Vinci, Pilares de la Tierra y rollos de esos.

La música del azar, Paul Auster
Entretenidísima novela y sorprendente al mismo tiempo, por la historia en sí y por lo que viven los protas. Un tío que lo deja todo y se encuentra con un jugador empedernido que lo mete en un follón surrealista. He leido algunos libros de Paul Auster y la verdad es que nunca me deja de sorprender, además de las fabulosas pelis Smoke y Blue in the Face. Muy recomendable.

Cosas que hacen boom, Kiko Amat
Novela sobre un personaje incomprendido y paranoico. Una historia urbana de gente harta de todo, anárquica y con ganas de cambiar el mundo, a su manera. Sorpendente final. Muchas referencias a la música negra de los 60 y 70 y al pop inglés. El tal Kiko Amat está incluido en la movida esta de los escritores Pop o algo así le llaman. A veces un poco demasiado juvenil, en el buen sentido, pero es entretenida y tiene ese punto en al manera de escribir que la hace diferente.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 17:37    Asunto: Responder citando

cuentos asombrosos (o algo así), Edgar Allan Poe
curiosamente sacaron algo de este hombre ayer en cuarto milenio.
se supone que da miedito y tal, pero me está resultando más aburrido y tópico que otra cosa. En su época rompería, pero ahora...
de todas formas creo que es una selección un poco cutre, que seguro los tiene mejores.

la sociedad del espectáculo, guy Debord
uno de los inspiradores directos del mayo del 68 en paris.
es muy denso, me está costando entenderlo, más que nada porque lo leo en el metro y es el peor sitio, me temo. A grandes rasgos habla de la alienación que produce la sociedad capitalista en la gente, manipulando el trabajo y el ocio de la peña, en este último caso a través del espectáculo, que nos induce a ser meros espectadores, a individualizarnos, a inactivarnos. Este hombre se suicidó, supongo que harto de ver que el capitalismo se asentó para no desaparecer...

el corán
me lo regalaron en la mezquita de la M 30, que también es un centro cultural, con su jefe de prensa y todo, un día que fuimos a hacer fotos pal curro. Lo que más me llama la atención del libro, aparte de empezar por adán en el paraíso, igual que el cristianismo (de hecho los musulmanes admiran a cristo tb), es la comparación directa de la forma de escribir y de leer, totalmente un reflejo de la occidental. Vienen los textos en árabe y partiendo cada página en dos, al lado la traducción en español. la sensación de simetría es total. La dualidad oriente-occidente es tremenda. Por eso puede que estemos enfrentados de esa manera (políticamente sobre todo), porque en el fondo somos iguales hasta la médula...

por lo demás leí Leviatán de Paul Auster, ya que comentas algo de este hombre, KIZ,
y no me impresionó como me prometieron, comienza interesante, pero termina casi como por inercia, convertido en una peli de hollywood. A ver si brooklyn folies es mejor...la peña que se ha leido muchos libros suyos dice que se repite un poco, a ver...

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 17:37    Asunto: Responder citando

Estoy con uno de Sam Shepard, actor, escritor, dramaturgo... Promete, aunque son historias cortas. Ya os contaré.

Salut.

P.D. El Corán... con un par ;-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:53    Asunto: Responder citando

Cruzando el Paraíso

De Sam Shepard. Escritor, dramaturgo, actor, músico, amigo de Lou Reed, de Patti Smith, marido de Jessica Lange... Cómo véis suma un montón de puntos. No había leído nada de él pero tenía mucha curiosidad. Cruzando el paraíso es un libro de historias cortas escritas en varios lugares de USA y en fechas diferentes. Básicamente relatos sobre perdedores en lugares recónditos de USA y Méjico, relatos fronterizos, incluso de indios... En fin, la América profunda. Para mi fue como estar viendo una peli, o varias, de cine americano independiente, tanto por el tipo de relatos como por la estética, es igual que el relato hable de las inquietudes de un actor durante el rodaje o de unos personajes perdidos en un motel; la estética cine independiente te acompaña todo el libro. Prefiero las novelas que los relatos, o sea que me voy a buscar una novela de Sam Shepard porque realmente he dsifrutado mucho con Cruzando el paraíso.

No emprenyeu al comissari

De Ferran Torrent. No se cómo llegó este libro a casa pero por ahí estaba y empecé a leerlo sin saber muy bien de qué iba ni quién es Ferran Torrent. El título significa algo así como "no cabrear (molestar, enfadar...) al comisaro". El que yo leí está en valenciano y no se si hay traducción al castellano. La acción transcurre en Valencia y se trata de una novela urbana de policías, detectives y ladrones con todos los ingredientes típicos de este tipo de novelas: los colegas, la noche, los ambientes homosexuales, los barrios degradados... Pero con ese aire tragicómico que te hace reir a ratos y otros piensas que perra es la vida. Ambientada en la Valencia de la transición, no faltan las parodias y la ironía hacia la época, los políticos, el terrorismo, el ecologismo y todo esto. Muy divertida y recomendable. Los giros valencianos, por ser diferentes al catalán, me hicieron bastante gracia y algunos son bastante curiosos. Conozco gente de por ahí y ya lo tengo pillado, pero no por eso dejaron de hacerme gracia ciertas expresiones. Si está traducido no se qué tal será la traducción, espero que no desmerezca, más que nada por si alguien lo lee que no se pierda nada.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clubdejazz



Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Iruñea / Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 09:46    Asunto: Responder citando

Buenas,

permitidme que no sea tan exhaustivo en la descripción y casi me limite a mencionar un clásico que acabo de terminar y que he disfrutado a la vez que he sufrido. Porque mira que es punzante la Rayuela de Julio Cortázar. Si dicen que del cerdo se aprovecha todo de este libro se aprovecha hasta lo que no hay.

Ahora estoy con Los hijos del emperador de Clarie Messud. La historia de tres amigos: una hija de papá, una periodista y un crítico de libros (subrayadamente gay)en el Nueva York pre 11S. De momento no puedo opinar mucho más, sólo que después de Cortázar cualquier cosa pierde en la comparativa.

_________________
Carlos Pérez Cruz
http://www.elclubdejazz.com (Club de Jazz Radio)
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com (Palestina)
http://carloscrece.blogspot.com (Blog)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:33    Asunto: Responder citando

clubdejazz escribió:
...
después de Cortázar cualquier cosa pierde en la comparativa.


yeah
ese libro te transforma los esquemas mentales acerca de la literatura.
pues hay algunos que no lo soportan, incluso críticos y escritores (a uno le llegué a oir que era un truño insoportable). Pero curiosamente es gente que tampoco soporta el jazz (jejeje).
saludos!

después de rayuela, todos los libros son juegos...

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
clubdejazz



Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Iruñea / Planeta Tierra

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 13:13    Asunto: Responder citando

Ya no sólo es que te rompa los esquemas literarios, es que te suelta unas cuantas puñaladas en el interior (al menos a mí me las ha dado). Maravilloso... pero habrá que convenir que además del caviar nos sigue gustando la tortilla de patatas.
_________________
Carlos Pérez Cruz
http://www.elclubdejazz.com (Club de Jazz Radio)
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com (Palestina)
http://carloscrece.blogspot.com (Blog)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nones



Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 01:24    Asunto: Responder citando

Cuando leí Rayuela, yo me eché al campo: siguiendo a ratos la lectura lineal, a ratos la secuencia sugerida y a ratos lo abría cual Kempis. El tema es que no encontré a un personaje que sé que está y que se llama Morelli y que creo que es bastante importante. No sé si hacer otro intento o quedarme como estoy.

Ahora he estado unos días ocupado con Paradiso de Lezama, pero estoy muy poco abstracto o yo que sé, no me entero de nada, no lo disfruto. ¿Me habré vuelto un negado para la metáfora?

Finalmente, ¿alguien conoce Redoble por Rancas? En su momento me hablaron maravillas, pero parece difícil de conseguir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clubdejazz



Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Iruñea / Planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 07:41    Asunto: Responder citando

Jeje... Morelli y sus Morelianas. El personaje aparece aunque me da que su aparición "física" no es especialmente importante.

Yo lo he leído siguiendo el orden de capítulos (es decir, salteado). Desde luego yo te recomiendo que lo recuperes y le des una segunda oportunidad. Yo todavía no me he repuesto.

Por cierto, ya que comenté que estaba leyendo Los hijos del Emperador de Claire Messud de momento decir que aunque el desarrollo entretiene me da a mí que ciertos personajes son muy estereotipados y que ciertas situaciones/diálogos son poco creíbles. Ni como parodia me sirven en esos casos... seguiremos contando.

_________________
Carlos Pérez Cruz
http://www.elclubdejazz.com (Club de Jazz Radio)
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com (Palestina)
http://carloscrece.blogspot.com (Blog)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:14    Asunto: Responder citando

Me estáis ya mosqueando con Rayuela. Ahora que estoy sin lectura voy a ir a buscarlo antes de que contéis más cosas. Veremos a ver.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:15    Asunto: Responder citando

Me estáis ya mosqueando con Rayuela. Ahora que estoy sin lectura voy a ir a buscarlo antes de que contéis más cosas. Veremos a ver.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clubdejazz



Registrado: 24 Ene 2005
Mensajes: 758
Ubicación: Iruñea / Planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:33    Asunto: Responder citando

Kiz, tómalo con calma y sobre todo disfruta de cada una de las letras, palabras, comas y puntos y aparte... y sobre todo, ¡ya contarás!
_________________
Carlos Pérez Cruz
http://www.elclubdejazz.com (Club de Jazz Radio)
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com (Palestina)
http://carloscrece.blogspot.com (Blog)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:02    Asunto: Responder citando

morelli aparece, pero lo importante es lo que habla de él, en los capítulos de allá. leelo siguiendo el orden del juego de rayuela, salteado, de acá para allá... si no, no tiene gracia!

acabo de empezar LQR http://www.laovejaroja.es/lqr.htm

un ensayo sobre la manipulación lingüística y de terminología en los medios y la política. la pega es que se basa en los medios franceses, sería tremendo poder leer lo mismo de los medios y políticos de aquí, pero dudo que saliera airoso.
lo que si da es mucha mala leche...

algo que también me tiene loco es que encontré el libro en el fnac!
tienen un infiltrado comunista?
el libro, recomendable...[/url]

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiz



Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 770

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 16:18    Asunto: Responder citando

Me he pasado por la FNAC y ya lo tengo. Ya os contaré, pero así a bote pronto ya he visto que hay que ir saltando de un lado a otro como habéis comentado.

Salut.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 21:21    Asunto: Responder citando

El de Guy Debord no se entiende ni en el metro ni en ningun sitio. El tio dio en el clavo pero ya podria haber escrito un poco mas clarito. Una cosa que hizo bien fue publicar solo un libro y no ir publicando cada cierto tiempo para decir lo mismo y asi alimentar el negocio del que vive la fnac. Rebelarse vende, y mucho. Como el Lipovetsky que saca uno cada 2 años para ir tirando y total dice lo mismo de siempre.
Rayuela lo lei hace tiempo y me gusto mucho.
Ultimamente solo leo al Josep Pla, las obras completas, 45 tomos, tengo para pasar todo el invierno.
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB