| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bixentres

Registrado: 11 Jul 2008 Mensajes: 52
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 23:31 Asunto: Afinacion abierta |
|
|
Quería pediros (si hay algún guitarrista pululando por el foro) que alguien explique otra vez y pa'tontos que es eso de la afinación abierta que ha explicado hoy Carmona durante la playlist.
Me ha echo gracia el comentari final sobre que la guitarra, si se te cae al suelo, suena bien. ¿Alguien que haya visto a Joni Mitchell en directo podría aclarar si se le cae mucho la guitarra?
Gracias. _________________ Gracias a Pilar Arzak y los chicos de 'La ciudad invisible' porque me ayudaban a sobrellevar los atascos de la M-40. |
|
| Volver arriba |
|
 |
ofuquepereza Invitado
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 16:09 Asunto: |
|
|
"Consiste en afinar las cuerdas de manera que formen un acorde cuando son tocadas al aire. La alternativa más común es la "española o hawaiana" Sol menor, Re mayor, Mi Mayor y do mayor. Otra de las ventajas de la afinación alternativa, es que puedes poner un acorde a lo largo del diapasón con tan solo poner una cejilla. La parte complicada es que con la afinación variada, tendrás que buscar como muchos otros acordes, pues obviamente las posiciones varían.
Afinación abierta en Re
6 cuerda bajada a Re
5 cuerda normal (La)
4 cuerda normal (re)
3 cuerda bajada a Fa#
2 cuerda bajada a La
1 cuerda bajada a Re
Afinación abierta en Do
6 cuerda bajada a Do
5 cuerda bajada a Sol
4 cuerda bajada a Do
3 cuerda normal (Sol)
2 cuerda subida a Do
1 cuerda normal (Mi)
Afinación abierta en Sol
6 cuerda bajada a Re
5 cuerda bajada a Sol
4 cuerda normal (Re)
3 cuerda normal (Sol)
2 cuerda normal (Si)
1 cuerda bajada a Re
Afinación abierta en Mi
6 cuerda normal (Mi)
5 cuerda subida a Si
4 cuerda subida a Mi
3 cuerda subida a Sol#
2 cuerda normal (Si)
1 cuerda normal (Mi)"
Pues viene a ser esto, poco más o menos. |
|
| Volver arriba |
|
 |
bixentres

Registrado: 11 Jul 2008 Mensajes: 52
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 20:28 Asunto: |
|
|
Ok, muchas gracias por la explicación, me quedo con la primera frase, harto clara. _________________ Gracias a Pilar Arzak y los chicos de 'La ciudad invisible' porque me ayudaban a sobrellevar los atascos de la M-40. |
|
| Volver arriba |
|
 |
| |