| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MeBri
|
Publicado: Lun Jun 23, 2025 17:22 Asunto: |
|
|
Yo creo que Ordovas fue incluso más duro con TFF al analizar su entrada en Diario Pop (por enchufe) y decir que no estaba preparado para el puesto.
Es cierto que por ejemplo Jose María García y Jose Ramón de la Morena se reconciliaron años después de haberse dicho de todo, pero son casos distintos y parece que el Director sempiterno no va a levantar ese veto a DAM y Jesús Ordovas
Saludos Samanta y demás personas. |
|
|
 |
El tron Invitado
|
Publicado: Mar Jul 01, 2025 09:43 Asunto: |
|
|
| ¿Qué titulación tenía Manrique? ¿y Ordovás? Uno empezó a estudiar Derecho, y otro Sociología. A ver si estaban "cualificados" para el puesto. Tuvieron suerte en la vida, estar en el sitio justo en la época adecuada y ya, no quiere decir que no fueran buenos en el mundillo (y que lo sigan siendo) y trabajaran bien en R3, y TVE. Es que no falla, todos estos superegos retirados y rebotados, que lo superen ya. Que copien la prudencia de Juan De Pablos por ejemplo. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Sab Ago 02, 2025 15:07 Asunto: |
|
|
Lo he leído en algun lugar..Santi Alcanda quería entrevistar a Diego Manrique con motivo de su anterior libro Jinetes en la Tormenta.Cuando TFF se enteró se lo prohibió rotundamente
Imagino que esta vez ni lo intentó..por si acaso |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Dom Ago 03, 2025 20:25 Asunto: |
|
|
Precisamente recuerdo que Santi Alcanda comentó en sus primeros tiempos en R3 que sus maestros radiofónicos habían sido Manolo Fernández y Diego Manrique.
Son conocidas las malas relaciones entre ambos y el sempiterno director de la emisora, así que con el nuevo libro de DAM, Alcanda como comentas no habrá querido complicarse la vida, y más estando él mismo en sus últimos años, pues tiene los 65 cumplidos.
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Dom Ago 03, 2025 20:34 Asunto: |
|
|
Ciertamente Mebri..además cuando se lo propuso Alcanda al eterno jefe las palabras textuales fueron " por encima de mi tumba" elocuente expresión de rechazo al fundador de El Ambigu.
Saludos Mebri feliz noche y mejor semana. |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Dom Ago 10, 2025 14:37 Asunto: |
|
|
Es un tanto extremista TFF, por los métodos que utiliza.
Esto se manifiesta también en otros detalles: por ejemplo, ha prohibido usar el nombre "Radio Nacional de España" para referirse a Radio 3 (aunque hay algún locutor que lo sigue haciendo; es el caso de Kiko Helguera)
También debe haber prohibido hacer la más mínima referencia a festivales de verano que antes eran objeto de una amplia cobertura por parte de Radio 3: FIB y SONORAMA, y que ahora ni siquiera se
citan, como si no existieran. Una cosa es que R3 haya dejado de emitirlos y otra que no se puedan ni nombrar en antena
Son extrañas formas de actuar que llaman la atención.
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Dom Ago 10, 2025 16:22 Asunto: |
|
|
Tremendo el ex conductor de siglo 21.Controlador déspota y a mi.modo de ver injusto con locutores veteranos a los que ha arrinconado en la Noche Profunda desde los ya jubilados R Rosa Pérez,Pilar Arzak o Justin Coe a los todavía en activo Benito Pinilla su ex hombre de confianza o Charlie Faber
Ciertamente no me había percatado de esa marginación a los festivales que R3 ya no retransmite.Lo que si evidente que los de Músicas del Mundo como la artista de Músicas o Pirineos Sur que de tener presencia muy notable tiempo ha en la emisora ahora sólo se emite un resumen.
Saludos Mebri feliz tarde |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Ago 19, 2025 04:46 Asunto: |
|
|
| Ya pocos días para conocer la nueva programación de R3 y las demás emisoras de RTVE.Si hay cambio de dirección en la emisora cultural y musical del grupo,si hay nuevos programas y alguna salida... |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Mar Ago 19, 2025 13:11 Asunto: |
|
|
No creo que haya muchos cambios, Samanta. Continuísmo casi total, incluida la dirección. No hay jubilaciones previstas, tan solo cabe esperar algún retoque puntual, como en la franja de 6 a 7 a.m. donde hasta ahora figuraba la sección Gourmet de HET, que va a echar el cierre en breve, según apuntabas vía Diego R.J.
No sería descabelllado que Nacho Alvaro o Marta Ireta contaran con un programa diario, pero creo que seguirán con sus espacios habituales en la próxima temporada. Espero equivocarme y que haya cambios, porque creo que la emisora los necesita.
Saludos, Samanta y demás personas.
P. D. Los podcast del sábado pasado de Lugares Ocultos y Patillismo Ilustrado siguen sin subir a estas horas. Sí está el de La Libélula del mismo día. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Vie Ago 29, 2025 08:42 Asunto: |
|
|
Pues desgraciadamente se preven bastantes cambios Mebri.Por de pronto cambios de horario de El Sótano, Cuando los Elefantes, Jazz Es finde, PatillismoIlustrado,Placeres Ocultos ...
Saludos Mebri feliz día |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Lun Sep 01, 2025 14:04 Asunto: |
|
|
| Un misterio esas sesiones utopicas que comienzan hoy...no salen o no las localizo en podcast.. |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Lun Sep 01, 2025 15:41 Asunto: |
|
|
Yo de momento le voy a guardar "luto radiofónico" a Rodolfo Poveda. Sinceramente no me apetece escuchar sucedáneos, y menos de determinado personaje. Con el tiempo, ya veremos.
He buscado el programa en podcast y tampoco lo localizo. Si aparece por algún lado, ya me dirás.
Saludos, Samanta y demás personas. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Lun Sep 01, 2025 18:16 Asunto: |
|
|
Sí ;el legado de Rodolfo Poveda es inmenso y al.menos han tenido el detalle de ponerle el nombre en clara evocación al de Trópico Utópico...
Yo tampoco creo escuche a este sucesor..pero quien sabe si no queda otro remedio alguna vez quizás...
Saludos Mebri y demás personas |
|
|
 |
MeBri
|
Publicado: Lun Sep 08, 2025 14:18 Asunto: |
|
|
Así es, Samanta. Y después de una semana, sigue sin haber rastro de ese clon de Trópico Utópico, llamado "Sesiones Utópicas" En teoría se emite de lunes a jueves de 05 a 06 CEST. una hora intempestiva para escuchar en directo. Buscando en Google, los podcasts no aparecen por ningún lado. Ni siquiera tiene página propia en la web de Radio 3.
Saludos. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Lun Sep 08, 2025 14:25 Asunto: |
|
|
Ciertamente uno de los mayores misterios de los 46 años y 2 meses de la emisora cultural y musical de RTVE. Da la impresión que sería una fusión entre las desaparecidas Sesiones Gourmet de HET1 y Trópico Utópico pero estará por por oír.Por lo que en algun lugar en la Red se escribe son suaves sonidos brasileños...
Saludos Mebri feliz tarde |
|
|
 |
| |