la mirada pizpireta

|
Publicado: Mie May 05, 2004 11:47 Asunto: Una tarde en el hipermercado |
|
|
En el hipermercado un hombre de mediana edad pálido y sudoroso merodea junto a las cajas arrastrando un carro de la compra medio lleno. Apenas hay clientes - es miércoles a primera hora de la tarde - y todas las cajas estan libres pero tarda en decidirse por una. Por fin se acerca a la que queda más cerca de la puerta y retirada de las demás y coloca su compra en la cinta transportadora. La cajera empieza a realizar su trabajo...
- ¿Ya está todo? ... Son cincuenta y ocho con noventa y tres.
- ¡Esto es un atraco!
- Oiga, ¿qué quiere que le diga? Yo soy sólo una empleada, y no fijo los precios. Hay productos de gama blanca que resultan más económicos.
- No, no! Que esto es un atraco. Meta todo el dinero de la caja en una bolsa, rápido y sin hacer cosas raras. Que lo de la compra era para despistar...
- ¡Ah! Pues es un buen truco. A mi me ha despistado por completo.
- Gracias, lo vi en una película. Aunque ya de paso he cogido unas cosas que necesitaba y así me ahorro un viaje...
- Claro, claro, porque por lo menos habrá tenido que coger el metro para llegar hasta aquí, ¿verdad?
- Pues sí... ¿cómo lo sabe?
- Usted es el señor Trujillo, ¿no?
- ¿Nos conocemos?
- Usted es el presidente de la comunidad de vecinos de mis abuelos.
- Mmmmm... ¿Merceditas?
- Sí. ¿Qué tal está?
- Pues ya ves. Coño... ¡que estirón has pegado!
- Sí, hacia mucho que no le veía. En fin, aqui tiene el dinero. Respecto a la compra... bueno, esto es lo que cuesta...
- ¿Qué me das? ¡Quita quita! Pero si era coña, mujer. Te he visto aquí y me he dicho: voy a gastarle una broma a la nieta de los Ruiz...
- ¡Ui! Pues he picado, ¡qué tonta!
- Cuánto.. ¿a cuánto dices que sale la cuenta?
- Cincuenta y ocho con noventa y tres.
- Cincuenta y ocho con... es que no contaba con el gasto... voy a dejar esto... y esto... esto también... y todo eso... y... ¿cuánto cuestan los chicles?
- Noventa céntimos.
- Vale. Devuelvo el carro para recuperar mi euro y ahora te los pago. _________________ you've got to step in the bright light, move closer, be mine... |
|