| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
la mirada pizpireta

|
Publicado: Mar May 18, 2004 15:17 Asunto: ¿Se pagará un euro por libro prestado en bibliotecas? |
|
|
¿Finalmente llega el canon a las bibliotecas? Estoy leyendo esto:
Articulo de ABC
pero no encuentro más información por ahi. ¿Alguien sabe algo más?
Y luego se quejan de que se lee poco... si de pequeño, que era un asiduo de las bibliotecas, hubiera tenido que pagar, seguramente habría leido muchisimo menos de lo que he leido... de hecho, no tendría afición por los cuentos.
Si esto perjudica a los autores también... _________________ you've got to step in the bright light, move closer, be mine... |
|
|
 |
vlad

|
Publicado: Mar May 18, 2004 21:00 Asunto: |
|
|
Joder, no estamos en campaña para las elecciones europeas? No seria este un momento cojonudo para que saliera cuando, como y quien voto semejante normativa? este silencio significara acaso que todos los grupos votaron a favor?
Reciben algo los arquitectos cada vez que alguien alquila un piso en un edificio que diseñaron ellos? y el que hizo las barcas del retiro? y si le presto a alguien el coche tambien tengo que apoquinar a la seat? y a la sony si invito a los colegas a ver el partido a casa?
Si llegaran a cobrar el euro se comprometerian a ir reemplazando por nuevos los ejemplares gastados de forma gratuita?
Solucion: que cada escritor diga si quiere cobrar el euro o no, y si lo quiere cobrar, pues no se le compra un solo libro mas para bibliotecas y se le mandan por correo urgente todas las copias de sus libros que haya, a ver que carita se les quedaba. _________________ Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas. |
|
|
 |
nae

|
Publicado: Mie May 19, 2004 12:52 Asunto: Suma y sigue |
|
|
Nunca vienen solas:
1. Debido al canon de la SGAE, la celebración de mogollón de fiestas/romerías populares en Galicia pende de un hilo: 7 por ciento
2. Recientemente, muchos de vosotros habréis oído o leído algo sobre las patentes de software y la futurible norma de la UE: U.P.A. patentes
3. Ahora cobrarán por leer libros de bibliotecas. ¿Quién ha sido el magnífico economista que ha puesto precio a la lectura? Un euro. ¿Y por qué no 5 cents? ¿Y 7 euros? ¿Y ya puestos, un contrato de por vida en el que revertirás al organismo correspondiente el 7% del beneficio económico que haya supuesto la lectura de ese libro a lo largo de tu vida y de tus descendientes, digamos, hasta 7 generaciones?
Así, digamos, si por leer a Karl Marx, se me ocurre reclamar mis derechos como trabajador a mi jefe, lo convenzo, y éste me paga por fin aquellos 100 euros de horas extras que me debía, debo abonar 7 de esos euros a sabe Bush quién.
Pero... ¿y si invierto esos 100 € en un gabinete de abogados de nueva creación especializado en patentes de software y cobros por lectura? Evidentemente, el negocio es boyante, el bufete crecerá, y mis 100 se convertirán en 1000 € en breve. Ya serían 70 €, entonces.
Amigos, uno pensaba que cosas como lo de las bibliotecas eran propias de gobiernos como el de los EEUU, pero no.
Para finalizar, continuando con el caso de Galicia, en donde en verano funcionan bibliobuses por parques, piscinas y playas:
- Mira neno -dice la abuela-, tenemos 1 € para gastar.
- Sí
- Tú decides: un frigopié del kiosko o un comic de Lucky Luke en el bibliobús municipal.
- ¡Me pido el frigopié!
Y ya han ganado una vez más. |
|
|
 |
Anarkopunkchimpum! Invitado
|
Publicado: Mar Jun 08, 2004 17:15 Asunto: Canonicos |
|
|
| Tambien tendremos q pagar el puto canon cuando por accidente oigamos la musica de gente tan lamentable como los planetas? no tenemos bastante desgracia ya de q nadie pare esta falta de talento y gracia en la musica xa encima nutrir con un impuesto revolucionario a mafiosillos como el tal Teddy Bautista, Ramoncin, Miguel Bose, o chupones como el canto del loco, la oreja de van gogh, mikel erentxun... |
|
|
 |
NeuK

|
|
|
 |
| |