Buscar
Miembros
Resúmenes
Registrarse
Perfil
Login
Mensajes
#rne chat en irc-hispano
Acceso web
Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarra
Foros de Radiotres.org
->
Charla general
Publicar una respuesta
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Color:
Predeterminado
Rojo oscuro
Rojo
Naranja
Marrón
Amarillo
Verde
Oliva
Cyan
Azul
Azul Oscuro
Indigo
Violeta
Blanco
Negro
Tamaño:
Miniatura
Pequeña
Normal
Grande
Enorme
Cerrar marcadores
[quote="reciklaje"]pues si no nos explicas qué dijo quienfuera en el ignominioso buzón 21st century o no nos pones el texto entero... yo al menos no m'entero está tomado del le monde diplomatique, por cierto, ¿no? salud[/quote]
Options
HTML está
ON
BBCode
está
ON
Smilies están
OFF
Deshabilitar HTML en este mensaje
Deshabilitar BBCode en este mensaje
Estas letras solo estan para que se entretengan los robots spameros, lee la pregunta ahí abajo a la izquierda
Ni caso a las letritas, los robots ya las leen mejor que tú, contesta aquí a la derecha
¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:
Seleccione un foro
Radiotres y tal
----------------
Charla general
¿Cómo te gustaría RADIO 3?
Construcción de la web y el foro
----------------
Diseño y funcionamiento del foro
Aportaciones a la web
Conservas caseras
----------------
Operación Melange
Operación Videodrome
Operación Tris Tras Tres
Revisar tema
Autor
Mensaje
vosa-a®twork
Publicado: Mie Nov 02, 2005 20:12
Asunto
:
Que yo sepa, de momento no está disponible en internet. Tendrás que comprarte Le Monde Diplomatique de octubre (4 eurípodos)
estereolat
Publicado: Mie Nov 02, 2005 17:56
Asunto
:
interesesante post vossa, dónde se puede leer completo?
vosa-a®twork
Publicado: Mie Nov 02, 2005 11:48
Asunto
:
Sí, reci, el artículo es de le monde diplomatique (olvidé citarlo en mi primer post), del mes de octubre. Lo firma Mike Davis.
La llamada era de una chica que se declaraba anonadada por lo que había leído. Voy a hacer un pequeño resumen.
Los efectos que produjo el huracán Katrina sobre Nueva Orleans no fueron fruto de la casualidad, sino más bien de la imprevisión. De una imprevisión que no pudo ser casual. Antes de la llegada del Katrina, ya habían sido previstos, en varias simulaciones computerizadas, con mucha antelación los efectos que causaría un huracán sobre Nueva Orleans. El gobierno de Bush estaba lo suficientemente prevenido. Aun así, este gobierno anuló planes que pretendían paliar estos posibles efectos y redujo la inversión para la prevención de este tipo de catástrofes hasta cifras testimoniales. Convirtió la FEMA (agencia para la prevención de emergencias) en un chiste en manos de gente sin ninguna experiencia.
Esta marginación y reducción de la inversión en ciudades pobres y que votan mayoritariamente a gobiernos demócratas no parece casual a juicio del articulista.
Llegada la catástrofe, algunos han visto la posibilidad de realizar una "limpieza étnica" en la ciudad para marginar a los sectores más pobres de la misma. Las grandes empresas de la reconstrucción de Irak serán las mismas que "reconstruirán" una Nueva Orleans convertida en una Disneyland del jazz con las clases más pobres expulsadas hacia el exterior.
En el artículo se dan cifras y nombres concretos.
reciklaje
Publicado: Vie Oct 28, 2005 15:34
Asunto
: enteroarse
pues si no nos explicas qué dijo quienfuera en el ignominioso buzón 21st century o no nos pones el texto entero... yo al menos no m'entero
está tomado del le monde diplomatique, por cierto, ¿no?
salud
vosa-a®twork
Publicado: Vie Oct 28, 2005 10:26
Asunto
: Capitalismo de catástrofe
A propósito de una llamada de hoy en buzón de voz de siglo XXI:
Buitres en Nueva Orleans
Criticado por su gestión de la crisis provocada por el huracán Katrina, George W. Bush no hace más que presentar excusas y lanzar promesas. El 15 de septiembre declaró: “Es imposible imaginar a Estados Unidos sin Nueva Orleans. No vamos a limitarnos a una reconstrucción, sino que haremos algo más grande y mejor”. Las grandes beneficiarias de ese programa de obras, cuyo monto es de U$S 200.000 millones, serán las empresas mimadas del Presidente, ya enriquecidas gracias a sus actividades en Irak, que se especializaron en el capitalismo de catástrofe.
La tormenta que destruyó Nueva Orleans fue producto de una importante perturbación atmosférica originada el 23 de agosto pasado a 200 kilómetros de las Bahamas. Clasificada inicialmente como “depresión tropical 12”, se intensificó rápidamente hasta convertirse en “tormenta tropical Katrina”, la undécima tormenta en una de las temporadas de huracanes más agitadas de la historia. Al llegar a Miami el día 24, Katrina se había convertido en un pequeño huracán –categoría 1, según la escala de huracanes Saafir-Simpson– con vientos de 125 km por hora que mataron a nueve personas y dejaron sin energía eléctrica a 1 millón de residentes.
Después de atravesar Florida hacia el Golfo de México, donde sopló durante cuatro días, Katrina sufrió una transformación monstruosa e inesperada. Al absorber la enorme energía acumulada por las aguas inusualmente calientes del Golfo –tres grados por encima del nivel habitual de agosto– se transformó en un pavoroso huracán de categoría 5, con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, que generaron olas marinas de 10 metros de altura.
La cantidad de calor captada por Katrina fue tal que “luego de su paso, en ciertas zonas del Golfo la temperatura bajó sensiblemente, de 30 a 26 grados”. Los espantados meteorólogos pocas veces habían visto un huracán caribeño que aumentara de tal manera su potencia. Mientras tanto, se generó un gran debate entre los especialistas respecto de si el crecimiento fulminante de Katrina probaba que el calentamiento de la Tierra influye en la intensidad de los ciclones.
En la mañana del lunes 29 de agosto, cuando Katrina tocó las costas de Luisiana a la altura de Plaquemines, en el delta del Mississippi, ya había bajado a categoría 4 (vientos de 210 a 249 km/h). Pero el cambio fue de escaso consuelo para los habitantes de los puertos petroleros y de las aldeas de pescadores cajuns que tuvieron la desgracia de hallarse en su camino. En Plaquemines y a lo largo de todo el litoral de Mississippi y de Alabama, la furia implacable de Katrina castigó los pantanos, dejando a su paso imágenes dignas de Hiroshima.
Leer artículo completo en la edición impresa de octubre 2005
Powered by
phpBB