Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El muro de las lamentaciones
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 01:40    Asunto: El muro de las lamentaciones Responder citando

Jueves, 4 de enero de 2006. 14HOO en un aeropuerto francés. Objetivo: llegar a Tenerife el mismo día y, si es posible, acompañada de mis maletas.

Tras pagar ciento y pico maravedíes de oro por exceso de equipaje (un negocio como otro cualquiera), me dirijo a la sala de espera correspondiente. Para pasar el control de equipajes de mano, prácticamente me hacen desnudarme (sin música ni nada), sacar el ordenador portátil de su funda, enseñar el mp3, el móvil y abrir el estuche de las gafas, ¡todo al mismo tiempo, señoras y señores! La parte del ensañamiento total llegó cuando tiraron a la basura, fingiendo sentir una inmensa pena, varios mini-envases -¡de menos de 30 cc, lo juro!- con pasta de dientes, crema de manos y colonia que llevaba en una pequeña cartera transparente. Pero... ¿no era transparente? Sí: transparente, cristaloide, translúcida, casi cristalina, pero ¡oh, error!, tiene que ser una BOLSA transparente, en venta en la tienda del aeropuerto porque ya ellos no te la dan (otro negocio emergente, amigos; una buena opción de futuro si buscan inversiones rentables).
Por fin, tras vestirme y guardar los restos de lo que una vez fue el contenido de mi bolso, con pinta de haber superado una carrera de obstáculos en la selva amazónica, llego a la zona de la puerta de embarque y me dispongo a leer tranquilamente un libro. Aún queda media hora de espera. Tengo hambre, estoy cansada, quiero llegar a casa...

La sala se va llenando de gente y, lo que es peor, de varios niños que al principio, tímidos, se sientan -qué monos-; al cabo de cinco minutos, corretean; y luego lloran con diversas tonalidades, melodías y acordes pero a máximo volumen siempre, sin razones aparentes (seguramente las hay, sólo hay que pensar un poco y olvidarse de represiones sociales adultas). Tras un corto período de entrenamiento consiguen llorar, patalear, correr, balbucear y babarse al mismo tiempo. Impresionante. Por megafonía avisan de un retraso de al menos una hora por razones técnicas. ¡Aaaahhhh!

Entonces, desesperada, enciendo el mp3 y me encomiendo a la descarga de uno de los capítulos del monográfico de Pioneros sobre Jacques Brel y a un trocito de Salamandra. Y poco a poco me voy encontrando en paz con el mundo, la humanidad, el universo; ya no me importa un retraso más, incluso sonrío a los niños y les hago caritas y cuchi-cuchi.

Gracias, Xabier Moreno; gracias, Carlos Faraco; gracias, Radio3, por haberme salvado del suicidio y/o de un episodio psicótico con agresión a terceras personas (al menos por ahora). ¡Más Radio3 y menos Prozac/Trankimazín!

Y gracias, radiotreseros, por escucharme. Necesitaba contarlo. Creo que la próxima vez viajaré en globo y les ahorraré este tipo de testimonios.
 zero points
pikamoku

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 09:08    Asunto: Responder citando

te comprendo. Y dejarse esas cosas dentro no es bueno, haces bien contándolo.
olmogomo

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 18:04    Asunto: Responder citando

es terrible, volar se ha convertido en una lucha, cuando antes era un medio de transporte burgués y elitista, su "democratización" lo ha convertido en un paso por la piedra de la "seguridad ciudadana", o sea, en un tercer grado indiscriminado del que, me temo, solo dan cuenta los desconocidos de a pie, porque que me expliquen a mi si es verdad que les hacen lo mismo a los políticos, alos miembros de la casa real, a los millonarios, etc
que vale, que es dificil creer que un tipo como bush pueda lllevar una bomba alojada en su pasta de dientes, o un arma química en sus calcetines
para eso ya utiliza sus ejércitos, sin tener que pasar por aduana
o sharon tiene que "desnudar" sus tanques antes de usarlos tras la frontera con el líbano? tienen que vaciar los misiles para ver que no contienen susancias peligrosas?
que yo sepa esto no sucede, y dichos tanques matan personas, que es lo que trata de evitar en los controles aeroportuarios

la psicosis antiterrorista me parece más un gesto político, para evitar catástrofes en occidente, con el "coste" electoral que esto puede conllevar, mientras en el resto del globo mueren miles de personas por conflictos armados, en su mayoría a manos terroristas, y no le importa a nadie

estos controles, ademas de ser inútiles, ya demostraron algunos periodistas que era fácil de burlar (al ménos en unos pocos aeropuertos), no dejan de ser usurpaciones a la intimidad de los viajeros, que ya tienen que soportar muchas molestias con los retrasos, las pérdidas de maletas, los vuelos basura de low cost, etc

vamos para atrás, como los cangrejos

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
r__3
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 18:29    Asunto: el verdadero coste del low cost Responder citando

La "democratización" de los vuelos gracias a precios muy bajos (low cost) esta causando un consumo cada vez más desorbitado de carburante,
vuelos mas accesibles = mas gente volando = mas oferta de vuelos = mas consumo de carburante = mas emisiones de co2 = mas necesidad de ampliar los ya descomunales aeropuertos= consumo de territorio= MASACRE ECOLOGICA!!

Sabías que...
+No hay que pagar impuestos cuando se trata de combustible para uso aereo...
+La calidad del aire cerca de los grandes aeropuertos es inaceptable...
+Que quieren poner aun más vuelos cuando el petroleo que queda en todo el mundo ya ha llegado a un punto critico y ahora cada vez vamos a menos...
+Que compañias como ryanair explotan a sus empleados (ryanair-be-fair.org)

Links

www.planestupid.com
http://www.stopstanstedexpansion.com/
http://www.stopstanstedexpansion.com/links.html

La próxima vez que cogamos un avion, pensemoslo!
Hydra
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 21:51    Asunto: Responder citando

Primero, la fe de erratas: la fecha era el 4 de enero de 2007, y no de 2006 (me cuesta cambiar el chip).

El asunto aeronáutico tiene miga.

Muchas gracias, r_3, por los enlaces. Muy interesantes. La gente en general desconoce el gran daño ambiental que se produce con cada avión que despega. Sin embargo, aunque me encantaría poder elegir cómo viajar (seguramente elegiría el tren en la mayoría de las ocasiones; me parece un medio de transporte fantástico por muchas razones), desde Canarias las opciones no son demasiadas... a menos que dispongas de muuuucho tiempo y aguante que te permita coger un barco cada vez que quieras alcanzar un continente. Por ahora, no es mi caso.
Es curioso que organizaciones como Greenpeace no hayan tocado este tema, al menos que yo sepa. Supongo que ya tienen bastante con lo suyo y que la presión es demasiada.

En cuanto a la nueva política aeroportuaria, y en total acuerdo con olmogomo, me parece un elemento más de la cultura del miedo e histeria que nos han impuesto en occidente a partir del 11-S, acrecentada luego por aquella alarma en los aeropuertos londinenses en agosto de este verano. Creo que se ha perdido el sentido común (más aún), que todos esos controles no reducen el "riesgo" de sufrir un atentado durante el vuelo (al menos no más que con los antiguos controles "razonables") y que, si lo que pretenden con ello es dar la imagen de que se hace todo lo posible por garantizar la seguridad de la población, a mí por lo menos no me han convencido. Y en muchos casos se atenta contra la libertad individual e incluso la dignidad del sufrido pasajero.

Por ilustrar más el absurdo, es totalmente ilógico que tiren a la basura un tubito de pasta de dientes porque no va metido en una bolsa de plástico transparente y me dejen pasar sin ningún tipo de problema, habiéndolo declarado por si acaso, una especie de portavelas metálico de medio metro de altura con una base cortante, envuelto en papeles de periódico y metido en una bolsa no transparente, objeto con el que podía haber degollado a la mitad de los pasajeros. Por no hablar de que en barcos, metros, autobuses y tranvías no hay ningún control de ese tipo (¡no pretendo que los pongan!) y puedes pasar equipado con un bazooka último modelo sin problema.

La seguridad absoluta no existe, hay que intentar reducir riesgos hasta un límite razonable y el resto... pues nada, encomendémonos a los dioses, al destino, a la suerte, a loquesea o a nada en absoluto; y a vivir, que son dos o tres días.
Kiz

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 16:45    Asunto: Responder citando

Todos estos follones son para evitar que en un avión se comenta una tentado. Desde luego algo se puede conseguir pero ¿y fuera de los aviones?. El otro día estaba en Heathrow (London) haciendo una cola de mil pares de huevos para pasar el control. Esa cola se hace en el hall de la terminal junto a las puertas de entrada a la misma desde la calle. Os aseguro que en eso momento entra un colgao lleno de bombas y las hace explotar ahí mismo y no quedamos ni uno entero. En la cola estuve aprox. 45 minutos, una cola de esas que serpentea para que no sea muy larga (que va...).

En París es lo mismo, por lo menos en el Charles de Gaulle que es al que suelo ir, pero allí, como muy bien se ha explicado ya, es el colmo del chauvinismo gabacho. Hoy estoy en Stuttgart y mañana veremos qué pasa, pero cada día me pone más de los nervios viajar. En tres semanas me voy a Nueva York, prometo contaros qué tal.

Puto trabajo, de verdad que hasta los huevos.

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 21:40    Asunto: ¡Están locos, estos estadounidenses! Responder citando

No creo que debas preocuparte por lo del viaje a Nueva York, parece que allí lo tienen todo controlado y detectan a los terroristas con un sencillo cuestionario: "¿Es usted un terrorista?", "¿Pretende usted cometer algún delito en EE.UU.?" y otras preguntas por el estilo.

Ellos sí que saben... ;-)
olmogomo

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 15:26    Asunto: Responder citando

jejeje, y luego detienen a adolescente que desean ver muerto a bush, como si fueran miniterroristas
si por ellos fuera, nos exterminaban a todos y se terminaba el problema

y de qué curras kiz? no serás un espía internacional. cuidao con el polonio que mancha y deja huella!

debe ser por el peluche que lleva encima
dore

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 20:00    Asunto: Responder citando

De mayor yo como Kiz! Joder!

Pero al caso... estuve en Barajas el otro día (yo también presumo, cohones) y sin problemas, hasta la tipa me dijo "Ya? Ni cinto ni móvil ni nada?". Hay que ser cuico y algo previsor y esas cosas nunca pasan. Eso sí, los niños llorones ni a capones (sin que te vea la madre, claro) te los quitas de encima.
Kiz

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 12:50    Asunto: Responder citando

Hombre Dore... hola.

No te creas... turismo poco y trabajo mucho. Y os aseguro que gente que quiera ir por la noche a la sala Caracol (por ejemplo) a ver un conciertillo no me encuentro muchos (digamos que ninguno). Ya digo, hasta el moño, prefiero estar con mis niñas, que incluso voy a más conciertos.

¿En qué trabajo? Azafato.

Es broma, rollo computadoras, como dice TFF en SXXI.

Salut.
dore

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 13:35    Asunto: Responder citando

Eso te pasa por ir a la Caracol, si fueras a otro sitio :P Cambias niñas por amigos... todos llegaremos a ese momento? Ya conozco a más de uno que anda en ello, ains, ains. Instituto vuelve que estamos creciendo!
Kiz

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:44    Asunto: Responder citando

¡No cambio a niñas por amigos, hombre! Sólo que estando en casa voy a más conciertos que de viaje... No se si todos llegareis a este momento. Estadísticamente, y mirando a mi alrededor, pues hombre... todos no, oeri vaya... muchos ;-) De todas maneras pienso que la llamada de la madre naturaleza es muy fuerte y que la finalidad de la vida es preservarse a sí misma y para eso nos pone, a nosotros y a las demás especies de animales y plantas. Toy profundo hoy...

Por cierto, sobre los niños en los aeropuertos. Si para nosotros es duro soportar un retraso, imaginaos para los niños. Si tienen hambre piden comida, si se aburren piden jugar, si se agobian lo demuestran... Son niños. Poco saben del autocontrol, la paciencia... Eso es trabajo nuestro y os aseguro que te deja exhausto al cabo del día y de viaje ni te cuento.

Salut.
Kiz

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:14    Asunto: Responder citando

Os comento, como os prometí. En el aeropuerto de Barcelona entrevista antes de facturar. De quién es la maleta, quién la ha hecho, quién ha tenido acceso, si alguien la ha tocado además de mi mismo.... Control de pasaporte un par de veces. Dos horas antes de pillar el vuelo hay que estar allí.

De vuelta y desde el aeropuerto de Newark, NJ, a la maleta ni caso y a facturarla. Parece que de allí a aquí nadie va a comenter ninguna tropelía. Curioso. Para pasar el arco yo que me tengo que quitar las botas, además de lo usual: mochila, abrigo, etc. No me di cuenta de que llevaba una botella de agua en la mochila y nadie dijo ni pío, igual el del scanner no se enteró. ¿O es que allí sí se puede llevar botella de agua?

Nada especial como véis. El día que entre uno en la terminal del aeropuerto y haga una barbaridad habrá que pasar los controles antes de aparcar incluso.

El viaje un infierno. 8.30 horas para ir y 7.45 para volver, avión pequeño (no de esos con dos pasillos) y completo. Por lo menos me pusieron Lost in Translation para ir.

Salut.
Hydra
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 14:06    Asunto: Responder citando

Me alegro de que hayas regresado sano y salvo, sin un riñón extirpado por sospecha de que llevaras un explosivo camuflado dentro (¿exagerada? No sé yo... No descarto que algún día les dé por hacernos un escáner de cuerpo completo a todos antes de volar).

En cuanto a las botellas de agua, a mí el pasado fin de semana me obligaron a tirarla antes de entrar en un vuelo ¡de Tenerife a La Palma! (vuelos interregionales entre islas, veinte minutos de trayecto... Un peligro, vamos). Y luego me cachearon, encima. En fin, habrá que tomárselo con humor y resignación.
Kiz

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 17:00    Asunto: Responder citando

No se si lo del agua, líquidos y tal es sólo para Europa. Desde luego estarán contentos los de los baretos de los aeropuertos, porque te pegan unas clavadas con los botellines de miedo. Hace un par de semanas casi tres euros en el aeropuerto de Stuttgart.

Me olvidaba antes, cuando entras en USA te pillan las huellas digitales y te hacen una foto con la web cam. Te fichan por ser guiri.

De todas maneras, la ground zero que llaman ellos impresiona al recordar cómo se vino abajo aquello con tanta gente.

Salut.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro