Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
SGAE , frikipedia y libertad de expresión
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
olmogomo



Registrado: 06 Oct 2004
Mensajes: 1000
Ubicación: perdido, mucho

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 18:12    Asunto: mas morralla sgae Responder citando

http://www.aristasweb.net/noticias.php?idn=3991&clase=12

en málaga hay un certámen para nuevos grupos
resulta que les obligan a firmar por la sgae de mierda
viva la libertad, oiga

_________________
a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  zero points
dore



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 1030
Ubicación: Incierta

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 14:59    Asunto: Responder citando

Alguien dirá que esto es ensañamiento contra la figura de Ramón, pero bueno...

Se lee por aqui:

Lo hago gratis. Nadie cobra. Es un acto solidario de generosidad"
Ramoncín

Supongo que se le olvidó reseñar el dinero que cobra en concepto de dietas. El año pasado, la Junta Directiva de la SGAE (38 personas, una de ellas es Ramoncín) abonó por dietas 109.920 euros. Ese año, el Consejo de Dirección de la SGAE (12 miembros, uno de ellos también es Ramoncín) se repartió 112.980 euros. No se sabe cuánto de este dinero le tocó a Ramoncín pero la media en concepto de dietas para alguien que esté en ambos órganos directivos supera los 10.000 euros anuales de acto solidario y generoso. Simple calderilla.

No es su única fuente de ingresos relacionada directamente con su cargo en la SGAE. Según figura en la última memoria de la SDAE, una empresa propiedad de la SGAE, José Ramón Martínez Márquez, Ramoncín, también ha cobrado de esta empresa por los conceptos “Gestión de derechos y formación de autores” y “Formación y promoción cultural”. No se sabe a cuánto ascendieron las facturas.

Hace un año, la SGAE inyectó en la SDAE 320.000 euros para “restablecer el equilibrio patrimonial de dicha filial”.




Vamos, que con el dinerito del canon algunos parece que se van de cañas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sioh



Registrado: 22 Oct 2003
Mensajes: 61
Ubicación: Galiza

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 01:53    Asunto: La SGAE vence el primer round contra Frikipedia Responder citando

Doloroso es, ser portador de tales noticias, mas asi es.... la Innombrable ha dado el primer infame sablazo, a un mortal.

La justicia, y su Venda desprovista de tacto, ha medido el peso en oro del demandate y el demandado. Y, sin temblor alguno, ayudar a llenar las arcas de la Innombrable.

He aqui el enlace a la triste noticia:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4433

_________________
www.gnu.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dore



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 1030
Ubicación: Incierta

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 16:34    Asunto: Responder citando

La SGAE ataca a Alasbarricadas.org

En las escuelas, en los medios, en las tribunas de todo tipo se nos dice continuamente que vivimos en un estado social donde se reconocen todos los derechos que una persona puede ejercer en libertad, entre ellos, el de opinión. Sin embargo cada día podemos comprobar cómo, algo tan simple y normal como exponer los pensamientos en público, no está garantizado si abriendo la boca molestas a quien tiene poder y dinero.

En un mundo derrotado, donde la incomunicación y la insolidaridad campan a sus anchas, donde la vecindad, la plaza, el barrio han sido desmontados o están en proceso, internet ha supuesto una vía para recuperar, quizá de manera superflua y con grandes carencias, canales y espacios de comunicación y afinidades, de opinión y debate. No pueden vigilarnos constantemente en la calle y hacernos callar… aún. Pero si pueden hacerlo a través de otros medios como la prensa escrita, radiofónica y en este caso internet.

El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como “Ramoncín”). Supuestamente se ha violado “el derecho al honor” de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (“graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”, lo llaman).

A lo largo del escrito de la demanda podemos encontrar citado textualmente por el abogado demandante el párrafo en que se declara que cada usuario tendrá la responsabilidad sobre lo que escriba y que Alasbarricadas.org declina la responsabilidad sobre los contenidos no firmados por la administración. Y sin embargo, la demanda arremete contra la administración de esta página.

Se menciona en diversas ocasiones la palabra dignidad, incluso en negrita, y la palabra honor, pero ¿dónde están esa dignidad y ese honor para las personas no afamadas o no pertenecientes a la SGAE, para las personas que a diario se dejan el lomo en un trabajo, cobrando míseros sueldos y pagando con su tiempo y su vida por esa “dignidad”? La SGAE ha conseguido mediante el apoyo del Estado que se aprueben leyes a favor del pago de un canon por la compra de una serie de productos (CD’s vírgenes, material informático) para prevenir la piratería, y del cual, esta entidad se lleva el total del impuesto añadido. Adquieren ganancias, también, mediante un impuesto marcado a los bares en los que se ponga música para defender “los derechos de autor”, en conciertos de grupos que nada tienen que ver con la SGAE se pagan impuestos indirectos destinados, cómo no, a esta entidad… Y ahora además pretenden sacarcase 6.000€ de la gorra mediante esta demanda.

Queremos añadir que, además, en ningún momento ningún abogado ni ninguna entidad se ha puesto en contacto con la administración de la página hasta hace escasos 10 días con la llegada de la demanda, que no se ha intentado resolver el problema sin tener que ir a juicio, y reiteramos que esta demanda constituye un atentado contra la libertad de expresión. Estas difamaciones de las que se quejan no son tales, sólo hace falta reflexionar un poco en torno a los hechos: se quejan de que se atenta contra su honor por burlas derivadas del hecho de ser un personaje de la “farándula” y por su militancia en una asociación con muy poca consideración hacia la población y los consumidores en general, y en vez de poner una queja para la retirada del post o para pedir una disculpa, piden 6.000€.

Con la SGAE como excusa hay quienes, en los sótanos y engranajes del sistema policial y judicial, pretenden socavar cualquier medio crítico que contradiga sus principios. Hoy ha sido Alasbarricadas.org que desde hace ya seis años viene siendo un punto de encuentro de las gentes libertarias, con miles de visitas, ayudando a la coordinación, denunciando lo que otros callan, fortaleciendo un movimiento al que temen por encima de cualquier otra cosa, ya que saben que no nos vendemos ni callamos. Ayer fue la frikipedia, y mañana puede ser cualquiera. Nos quieren callar, pero tienen que saber que ante las agresiones no cejaremos en la defensa de nuestros medios de comunicación y debate.

Por ello, y ante el inminente conflicto que se presenta, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a las compañeras y compañeros que nos hemos encontrado por el camino: atacan nuestra libertad de expresión, nos explotan, nos manejan, nos controlan y encima… ¡nos denuncian por no pensar como ellos! La imposición de un pensamiento único está cada día más presente, y tenemos que afrontarla.

Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.

Colectivo y Amigos de Alasbarricadas.org



http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/4887
http://www.alasbarricadas.org/sgae/







Nos atacarán a nosotros también? Total, aquí también hemos puesto a parir al innombrable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SinOrejas



Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 9
Ubicación: A Coruña

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 00:06    Asunto: Derecho al ¿honor? Responder citando

EXTRAIDO DEL DICCIONARIO DE LA RAE:

HONOR:
1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea.

(...)


A) Si la IMPOSICIÓN de un canon que además de INJUSTO es una medida TOTALMENTE INUTIL contra la piratería responde a la definición 1, que me parta un rayo ahora mismo.

B) Puesto que no me ha partido un rayo X-D, y respecto a la segunda acepción: con lo del canon, y otras medidas, entre ellas esta demanda, Moncho Julio, alias "Ramoncín" se ha coronado de gloria. Pero una gloria que no quisiera en mi haber ni leproso perdido. La verdad, creo que ninguno de sus descendientes le agradecerá la trascendencia de los méritos granjeados. Lo que sí seguramente agradecerán sean los beneficios económicos de semejante chanchullo.

Hala Moncho Julio; que se te atragante, guapo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dore



Registrado: 04 Ene 2004
Mensajes: 1030
Ubicación: Incierta

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:30    Asunto: Responder citando

Leyendo en este blog:

Cita:
¡Aires de democracia en la SGAE!

Pues sí y aunque parezca mentira, por fin unos autores socios/as de SGAE , entre ellos Luis Cobo Álvarez ("Manglis") hartos de una institución antidemocrática presentan candidatura independiente a miembros de la Junta Directiva para que desde dentro de la organización la SGAE se pueda hacer una opocición a todo lo que no se esté de acuerdo y que la Junta Directiva aprueba sin que los socios puedan hacer nada por impedir sus decisiones, como no sean en las elecciones y proponer desde dentro la reforma de los estatutos y que se otorge a cada socio voto, se establezca un sistema transparente en la gestión, se separen Editores de Autores dentro de la SGAE y que cese la campaña de criminalización que la cuadrilla de Teddy Bautista (el que interpretó a Judas en la versión española de Jesucristo Superstar) tiene montada contra toda la sociedad.

Luis Cobo Álvarez (no confundir con el "insigne" director de cajas de ritmo y presidente de la AIE ) conocido como Manglis es toda una institución en el mundo de la fusión flamenco, blues y jazz. El paso de este músico como guitarrista excelso de bandas míticas como Guadalquivir, Triana, Arrajatabla grupo que fundo junto a Raimundo Amador o su actual proyecto de de fusión con el tablista indio Nantha Kumar (Manglis Compas Machine), nos asegura un candidato que sabe los que es la música con mayúsculas y su importancia en la Cultura más allá de los bodrios comercialotes con los que nos quieren hacer tragar y como socio afectado y en conflicto permanente desde hace ya algun tiempo con la organización SGAE por defender los derechos justos de los creadores.

Frente a esta candidatura independiente, se presenta una candidatura de grupo con los "amigos del imperio" como Teo Cardalda (o algo así) Caco Senante, Mikel Erentxun o Hevia , entre otros " todos ellos con una carrera dilatadisima y sin ningún animo de lucro por ayudar solidariamente, como Ramoncín hizo, a todos sus compañeros los socios de la Sgae ", amenazan con más de lo mismo.

Desde aquí os pido y os animo a todos los socios con voto que se aten los machos y apuesten fuerte por la democratización "Ya" de la SGAE y a los que, como yo, no tenemos voto, a apoyar a Luis aunque sea presentándonos en las elecciones el próximo día 28 de junio en la sede de SGAE en Madrid .


Quien sabe como nos afectará esto. Por lo menos me acabo de enterar que hay elecciones y hay candidatura independiente, algo es algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB