Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
LOS PLANETAS
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
perezyperez
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 23:31    Asunto: LOS PLANETAS Responder citando

Hola buenas. Soy un "planetero" buscando desesperadamente una agenda de los próximos conciertos de "Los Planetas". En su página web no encuentro nada y llevo un buen rato buscando. ¿Alguien podría decirme donde tienen previsto tocar próximamente?.

Muchas gracias de antemano.Ciao
 zero points
robo

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 16:50    Asunto: Responder citando

perezyperez escribió:
Hola buenas. Soy un "planetero" buscando desesperadamente una agenda de los próximos conciertos de "Los Planetas". En su página web no encuentro nada y llevo un buen rato buscando. ¿Alguien podría decirme donde tienen previsto tocar próximamente?.

Muchas gracias de antemano.Ciao

Habrá que preguntarle a Julio Ruiz, o a sus camellos, tal vez ellos sepan algo, incluso en el foro de los 40 pueda que sepan algo, ya que de indies tienen y tuvieron muy muy poco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galeoto
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 20:42    Asunto: Responder citando

como siempre, Robo dando buen rollo. Si lo que se trata al hablar de espíritu indie es de evitar las concesiones al negocio y la farándula, los Planetas son ejemplares.
Y lo pagan en ventas y en presencia, no te quepa duda
robo

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 15:02    Asunto: Responder citando

Galeoto escribió:
como siempre, Robo dando buen rollo. Si lo que se trata al hablar de espíritu indie es de evitar las concesiones al negocio y la farándula, los Planetas son ejemplares.
Y lo pagan en ventas y en presencia, no te quepa duda

Como siempre interpretando las cosas por el lado negativo...
Yo lo decía, porque denominar a un grupo que desde siempre a grabado en una multinacional como "indie", pues que quieres que te diga, a mi no me cuadra demasiado.

Después me das como respuesta términos abstractos como lo de "espiritu", que no se pueden demostrar y que son absolutamente subjetivos para cada persona.

Y lo de: "evitar las concesiones al negocio y la farándula, los Planetas son ejemplares" es sencillamente ciencia ficción, porque si salir en los 40, y todo tipo de programas chungos de "música" es de ser ejemplar, los de OT incluso ganan a los Planetas en esa pretendida integridad artística.

En fin, que no meto con su música, (cada uno tiene su gusto y eso es lo más respetable), si no con ciertos términos a los que a veces se encasillan a ciertas bandas, y que a veces son fruto del delirio mental del locutor de turno que los da a conocer (que en este caso todos sabemos quién es, ¿verdad ENFERMOS?).

El día que se nieguen a tocar en el FIB, te daré la razón públicamente en todo lo que has puesto en tu mensaje.
Kiz

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 18:14    Asunto: Responder citando

Ví a Los Planetas en el Primaver Sound el año pasado y me parecieron un rollo de mucho cuidado, tanto o más que en los discos. Tanto ruido pa qué...

Para gustos colores.

Salut.
Stereolat

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 19:04    Asunto: Responder citando

A mi me gustan bastante, me pillaron en pleno crecimiento musical. Aunque he de decir que ya no los escucho. No podría escuchar un disco entero, puede que una canción, pero no lo delas largas. A día de hoy no iría a verlos en directo, si fuese gratis menos. Quizás, si me pagaran iría, pero me quedaría fuera del recinto, escuchando otra cosa, en el coche por ejemplo, para no juntarme con los malos.
Vaya contradictorio que es esto, pero así es.
Kiz

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 13:13    Asunto: Responder citando

Imaginativa tu respuesta, Stereo, sí señor. Me has hecho soltar una carcajada y eso que mi ánimo últimamente no está para risas. That's live, bloody live a veces.

Salut.
senda invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:06    Asunto: Responder citando

Que rollo con eso del indie. Es una cuestión de actitud y no que compañia se grabe. A REM siempre se le ha considerado un grupo alternativo y están en una multinacional.
robo

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:52    Asunto: Responder citando

senda invitado escribió:
Que rollo con eso del indie. Es una cuestión de actitud y no que compañia se grabe. A REM siempre se le ha considerado un grupo alternativo y están en una multinacional.

O sea que es una actitud, ¿no?. Entonces El Cabrero es lo más indie que tenemos en este país, ese si que es un ejemplo de independencia, y no un grupo que toca ante miles de personas, que llega a todas partes, y que tiene un caché millonario.

Y por cierto, REM era un grupo indie porque grababan en un sello independiente, IRS, que luego fue absorbido por una multinacional.
Estuvieron 6 años grabando en esa discográfica hasta que dieron el salto a Warner.

Hay que informarse y leer antes de decir ciertas cosas, así a la ligera, porque si no, lo del "espíritu indie", cae cada vez en un descrédito más grande.
Kiz

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:21    Asunto: Responder citando

En estas cosas de las música me parece que le echamos a veces demasiado romanticismo. Nos gustaría que los músicos fueran coherentes con lo que significan, o creemos que significan, con lo que dicen o creemos entender que dicen. ¿Es malo que un grupo indie esté en una multinacional? ¿Que un canatautor esté en una multinacional? ¿Que una banda de rock esté en una multinacional? Nosotros solemos creer que esta gente es "antisitema" (por decirlo de alguna manera) y no nos cuadra cuando los vemos en ciertos medios o haciendo ciertas cosas. A mi se me ha caído ya varias veces el alma a los pies viendo a ciertos sujetos/bandas, por lo que he decidido quedarme con la música y pasar de otras consideraciones. Ejemplos los que queráis: Keith Richards haciendo publicidad para una marca de maletas de piel que otros han rechazado; Ojos de Brujo en una multinacional; los Ramones eran de derechas; Lynyrd Skynyrd racistas; Jagger es Sir; Santana haciendo duetos ridículos; Sting ayuda mucho a los indios pero desentierra Police y mete al grupo de su hijo de telonero y los precios de los conciertos por las nubes; ¿y no se ha comercializado hasta la saciedad a Bob Marley? ¿y al ché?. Y así podríamos llenar páginas y páginas.

La última es que los Stones van a estar esponsorizados en la próxima gira por los EEUU por una empresa de crédito rápido y fácil de estas que hay en USA y que cobran unos intereses increíbles y perjudican tanto a la gente pobre (documental de hace unos días en la tele catalana) y que tiene innumerables jucios pendientes y otros tantos que ha tenido. He decidido no ponerme mas camisetas de los Stones.

Pero por otro lado ¿porqué un músico que está en una multinacional no va a cobrar un dineral? Si la multinacional le paga eso es poque ha ganado varias veces ese dinero. ¿Porqué un futbolista no va a cobrar mil millones al año por publicitar Nike? Imagínate lo que gana Nike para poder pagar eso. Entonces ¿porqué no? Tampoco una banda indie tiene que estar siempre tocando en locales pequeños y vendiendo cuatro discos si tiene posibilidad de llevar su música a más gente. Aunque eso signifique llegar a otros medios o tener una cuenta corriente megasaneada.

Ya os digo, mejor escuchar la música y pasar un poco de todos estos rollos. Además, esto pasa mucho en el rock e hijos o estilos cercanos. En el Jazz a nadie le preocupan estas cosas. Pero claro... el rock, el hip hop y tal es fashion total. Y las empresas saben cómo utilizar eso. Éstas lo que hacen es usar todos los movimientos sociales relacionados con la música desde Woodstock y llevarlos a su terreno, así vender moda hip hop, moda rock, moda okupa, moda hippie... Probablemente, como se decía por ahí, es una cuestión de actitud y todo lo demás es pura paja.

Salut.
robo

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 12:38    Asunto: Responder citando

Kiz escribió:

Probablemente, como se decía por ahí, es una cuestión de actitud y todo lo demás es pura paja.

Salut.

Yo no estoy en contra de que un grupo gane su dinero y haga su negocio, siempre y cuando sea coherente, personalmente, no me gustan los grupos que van de "anti sistema" y luego gastan millonadas en hoteles y demás pijadas, porque utilizar ese mensaje, criticar a todo el mundo, y luego no actuar en consecuencia, lo veo hipócrita, pero esa es mi opinión.

En los casos que citas no veo la contradicción por ninguna parte, que yo sepa a los Stones desde su primer single les ha encantado la fama y la pasta, con lo cuál a mi no se me cae nada a los pies, no se, es como si me dices que el Canto del Loco anuncia móviles, eso ya lo veo venir.

Lo de la visión romántica era en los 60 o 70, hoy en día con una industria tan caníbal, es imposible eso del "romanticismo" del que hablas, sencillamente no se puede, porque si no es vía compañía, será vía festival, pero si un grupo tiene que sonar ante miles de personas lo hará, ese no es el problema.

El problema es que si queremos desenmascarar las pajas, hagámoslas con todas, y lo de la actitud, o el espiritu, es una de las más grandes falacias que he visto en mucho tiempo.

¿Como se ve eso?, ¿como se mide?, ¿por las ropas?, ¿por los piercings?, ¿por su lenguaje?, ¿porque lo dijo el locutor que los descubrió?, ¿porqué se lo inventó el A&M de la compañia de turno, como nueva estrategia de venta masiva?.

Demasiados vacíos sin respuesta, y es normal, porque eso es algo totalmente subjetivo, la independencia en música siempre se había basado en la relación con la industria, hasta que la industria encontró un nuevo filón y mercado, entonces inventaron eso tan gracioso de la "música indie".

En fin, que tienes razón, todo son pajas, pero hay que enumerarlas a todas sin excepción.
Un saludo
Kiz

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 14:05    Asunto: Responder citando

Lo de los Stones estoy de acuerdo, que siempre les ha gustado la fama, la vidorra, la pasta... Pero me jode que les de igual con quién se juntan para hacer ciertas cosas. Ellos fueron en su día "antis" y por la pasta y el dinero hacen cualquier cosa. Y digo yo, que más les dará a ellos 1000 que 2000 cuando tienen cuentas repletas de ceros. ¿No podrían ser más enrrolaetes, en definitiva?

Que yo tampoco veo mal que las bandas estén en una multinacional y ganen pasta. A mi me parece de coña que se ganen bien la vida, y más con lo que cuesta dedicarse a esto de la música. Lo decía más que nada por la imagen que a veces tenemos nosotros, los que lo vemos desde la barrera, que no todo es tan revolucionario como podemos pensar. Que probablemente el rock ya no es eso... por desgracia.

Salut.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro