| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
reciklaje

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 10:08 Asunto: adiós sergio |
|
|
| la mañana del miércoles 9 falleció sergio algora. uno de los tíos más cojonudos de zaragoza y del mundo. |
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 19:26 Asunto: |
|
|
Qué mala noticia, se veía un tio muy majo al que apenas conocí. Siempre lo recordaré, pues en un concierto del niño sortearon una cena con ellos, a la que no pude asistir.. en el rato que estuve con él, me cayó muy bien como persona, y a partir de ahí como músico. Pues por entonces no eran muy conocidos, y empecé a seguirles, grabaciones en el mar, zona de obras...
Un abrazo có. |
|
|
 |
sabelotodo Invitado
|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 01:49 Asunto: adios |
|
|
Noticias frescas, hermano.
Se dio la noticia en Radio 3 al mediodía y luego Julio dedicó media hora a su música y a hablar con gente afín. Yo le seguía a él y a ENGusano desde que en Disco Grande sonó su primera maqueta. tengo una cinta deshilachada de escuchar "Transparente" antes siqueira de que tuviesen sello. |
|
|
 |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 00:09 Asunto: El Niño Gusano eran diferentes al menos |
|
|
Yo también recuerdo aquella maqueta en Discogrande, aunque no la llegué a comprar. Me acuerdo de que me llamó mucho la atención el nombre del grupo: El Niño Gusano.
Parece que La Costa Brava ha pasado más desapercibido para la tropa indie. Siempre me daba la impresión de ser un grupo hecho más que nada para pasarlo bien, con menos pretensiones artísticas que El Niño.
Hoy entro en este foro, al que hacía mucho que no me asomaba. Esperaba encontrarme un montón de comentarios sobre Sergio Algora, pero apenas he leído tres.
No voy a encumbrar a El Niño Gusano porque haya muerto Sergio Algora. Me compré en su día el segundo disco (El Efecto Lupa) en vinilo. Me gustó, se me pegaban sus canciones (Pelícano era una de mis preferidas), aunque no llegué a conectar con sus letras. Surrealismo, se supone. Me gusta el surrealismo (los libros de Boris Vian, por ejemplo), pero las letras de El Niño Gusano no me decían nada.
En todo caso, parece que Algora era un personaje peculiar. Pienso que es de agradecer que los grupos se distingan con aportaciones diferentes; ya hay mucho plagios por ahí (algunos buenos, por cierto). |
|
|
 |
mE

Registrado: 07 Nov 2003 Mensajes: 294 Ubicación: República Independiente de girOn@
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 11:47 Asunto: Pues... |
|
|
... un abrazo para los próximos a él.
Sólo ví al Niño Gusano en directo una vez. Era la fiesta de clausura de un FIB, ya hace muchos años. En una disco del pueblo.
Y estuvo bien. Fué divertido.
Una vez tambien mE compré uno de sus primeros singles en vinilo. Me hacia gracia el nombre pero las canciones no mE excitaron mucho, la verdad.
Aún lo tengo por casa. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Jul 15, 2008 16:37 Asunto: |
|
|
| Sergio Algora el compositor del grupo pop más imaginativo que ha dado el pop Español,El niño Gusano.El poeta cosmopolita y visceral,el pescatero que amaba a sus seres queridos,el D.J que servia copas con música,el fan de Boris Vian al que admiraba,el vendedor de discos de autores como Malcom Scarpa o Red House painters que recomendaba en tiempos de nuevas sensaciones.Te vamos a echar a mucho de menos. |
|
|
 |
| |