| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Samanta
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 15:00 Asunto: Programación fin de semana¿alguien escucha algún programa? |
|
|
Con la reestructuración de la programación de fin de semana la parrilla se hamodificado bastante.la duda es si hay un audiencia mínima ya que según el último EGM Radio 3 aparece por debajo de emisoras con mucha menor difusión como canal fiesta.Si bien durante los sábados y domingos hay más tiempo libre este se emplea más en salir de compras,de juerga,estar con familiares y amigos,hacer o ver deporte,practicar aficiones variadas,viajar,ir al cine,leer o escuchar música pero no necesariamente la radio.
Si además los programas no ofrecen excesivos alicientes(¿
qué pinta el jazz a mediodía como no sea captar a potenciales nuevos oyentes o programas del tipo fluido rosa muy especializados en un género de musica y oferta cultural muy definida a la tarde dominical?).
La idea sería replantear una programación para el fin de semana que motivase a los oyentes a escucharla con espacios dedicados a músicas m´zas seleccionadas con un criterio más riguroso en el que primara la calidad y a la vez se abrieran a un abanico de oyentes más amplios. |
|
|
 |
lucaslibre Invitado
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 16:13 Asunto: |
|
|
Dices que quién escucha Radio 3 los fines de semana. Yo he intentado captar algo y entre el séptimo vicio (mejor dicho, la séptima bobada) y la inundación de jazz a la hora de la digestión, se le quitan a un@ las ganas de escuchar esta emisora.
Sólo nos queda algo los días de diario: el Ambigú y Discópolis, después de la desaparición de Diálogos 3. (Del resto no puedo opinar por circunstancias de horario de trabajo).
Además dices muy bien sobre el último informe de EGM, en que se ve una espantada de oyentes de Radio3. La clásica ha subido bastante; ha debido de captar mucha gente en horario de 3 a 4 de la tarde por el affaire Diálogos 3.
Esperemos que recapaciten un poco y no se carguen lo poco bueno que queda y reorganicen un poco este desaguisado para que los espantados volvamos.
Saludos. |
|
|
 |
Pedro Manero Invitado
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 16:53 Asunto: |
|
|
Vamos, ya se sabe que el EGM es un instrumento bastante torpe, que no sirve para las emisoras minoritarias. Por arriba, también es poco fiable pero sí puede revelar tendencias. Y cualquier emisora que cambia programación tiene un bache inicial.
Por lo demás, no entiendo el odio de lucaslibre por el jazz, que nunca ha
faltado en los findes de R3. Hasta tu amado Trecet ponía jazz en sus Diálogos. |
|
|
 |
mE. Invitado
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 17:07 Asunto: |
|
|
| Cita: |
| qué pinta el jazz a mediodía como no sea captar a potenciales nuevos oyentes o programas del tipo fluido rosa |
Tienes razón Sami querida.
El jazz a mediodía es una propuesta vulgar, mEdiocre y prescindible.
Yo antes escuchaba Radio 3 al mEdiodía... pero ya no. Lo siento.
Como nadie mE escucha a mi, yo no escucho a nadie.
Ahora soy disidente.
Y la disidencia pica.
:) |
|
|
 |
soy tim spall Invitado
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 18:09 Asunto: |
|
|
''Don´t be so easy on yourself'', que dicen los zopencos Drive-By Truckers.
Del fin se semana yo destaco Andy Y Amigos, una rara avis en general. El otro día Andy pregunta a sus amigos si están bautizados. Todos responden que sí, y el bueno de Andy dice: ''no sé si bautizarme o circuncidarme, vamos a escuchar el Himno De Riego'', y a fe que suena una gloriosa versión instrumental. Luego están el hip-hop y el flamenco y....¿y qué queremos, que lo escuchen tres millones y medio de personas como los 40, con anuncios y todo? Por favor......
Samanta, o Sami o eso: tus ideas para el fin de semana están bien y los clavos caen del cielo en la coda de Pedro Navaja, del gran Ruben Blades, es el que te falta para ver en directo, mis clavos no son originales, que más quisiera yo:'' si nasiste pa martillo del sielo te caen los clavos''......
Salud. |
|
|
 |
Portis Celis Invitado
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 19:57 Asunto: Esta es muy buena, para la Antología de la Incultura |
|
|
| El jazz a mediodía es una propuesta vulgar, mEdiocre y prescindible. |
|
|
 |
lucaslibre Invitado
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 14:10 Asunto: |
|
|
| Pedro Manero escribió: |
no entiendo el odio de lucaslibre por el jazz, que nunca ha
faltado en los findes de R3. Hasta tu amado Trecet ponía jazz en sus Diálogos. |
Perdona, pero no odio el jazz, ni ningún tipo de música. La música entiendo que es un medio de expresión libre que respeto y debo respetar, por principios. Otra cosa es que me guste o no me guste. Hay piezas de Jazz que me gustan y las escucho, y otras, no me gustan y no las escucho. Lo único que critico (tengo derecho ¿no?) es que haya dos horas seguidas el sábado y el domingo a mediodía para el jazz, y quitasen músicas posibles de ese intervalo horario y se lo hayan llevado a otra hora en que no puedo escucharlo.
Y lo de amado Trecet ..., eso díselo a su Sra., yo tengo otros gustos la verdad.
Nada más. Gracias. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 14:44 Asunto: |
|
|
| A Rubén Blades si que lo he visrto ewn directo y lleva una banda buenísima.Si tenéis oportunidad no os lo perdías.Os lo recomiendo. |
|
|
 |
birdie Invitado
|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 16:01 Asunto: Jazz forever!! |
|
|
No entiendo esas críticas al jazz. Para mí es la única forma musical actual que ha sabido evolucionar y adaptarse, hasta el punto de ser prácticamente el último reducto de creatividad etre las músicas populares, sumidas casi todas en un marasmo de incapacidad creativa.
Comprendo que algunas veces escuchar jazz es exigente. Aparte de las orejas, a veces hay que usar el cerebro. A lo mejor no es la música más adecuada para cuando uno está (digamos que a las 3 de la tarde) tratando de echarse una siestecita. Para eso la NewAge music era genial.
Pero se supone que Radio3 es una emisora cultural ¿no? |
|
|
 |
0n1maraz
Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 378 Ubicación: ...en algún lugar...
|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 02:40 Asunto: |
|
|
Pues a mí me encanta escuchar jazz o música tranquila para comer. No veo nada mal escuchar A todo Jazz y Tres en la Carretera los findes. Sobre todo A todo Jazz, que pone muchos directos interesantes.
Se echa en falta un programa que trate el Jazz más actual.
Las madrugadas de los fines de semana no la escuchó prácticamente. Y es una pena porque me suena que hay programas especializados bien chulos...
¿Algún día pondrán la parrilla de la programación completa? |
|
|
 |
Maika Bcn
|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 17:10 Asunto: |
|
|
A mi el sábado personalmente me sobra un poco tanto jazz y el flamenco, pero tiene que haber espacio para todo tipo de música.
Yo el fin de semana suelo escuchar el Girigay, es divertido.
Antes escuchaba Mundo Babel, pero ahora que lo hacen a las nueve... Como que no! jejejeje
Saludos desde Barcelona! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Dic 15, 2008 23:06 Asunto: Re: Programación fin de semana¿alguien escucha algún progra |
|
|
| Samanta escribió: |
| .Si bien durante los sábados y domingos hay más tiempo libre este se emplea más en salir de compras,de juerga,estar con familiares y amigos,hacer o ver deporte,practicar aficiones variadas,viajar,ir al cine,leer o escuchar música pero no necesariamente la radio.. |
Muchas cosas haces tu los fines de semana ¿no?
Yo escucho Sonideros cuando estoy en la ducha...como para no oírlo con lo que dura el jodio programa (pero me gusta)
El Trecet se puede ir al carajo, nunca me gustó que cortara las canciones el muy mamón.
saludos |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 10:14 Asunto: |
|
|
Pues a mi me encanta el jazz a todas horas, y mientras hago la comida o estoy comiendo es una gozada escuchar ese programa.
Yo soy de la opinión que no hay música para ciertas horas ni horas para música específica. Yo puedo llegar de trabajar y ponerme Stevie Ray Vaughan, como hice ayer; o llegar y poner Fun Lovin Criminals como anteayer. Si cuando me levanto suena AC/DC en la radio no me molesta, pero si está Dexter Gordon tampoco, y si me despierta Tomatito pues contento. Hay momentos que me apetece una música y otro momentos otra, pero a la misma hora no me tiene porqué apetecer lo mismo, no entiendo yo esta filosofía: "las 3 de la tarde no son horas de jazz". ¿Cuales son las horas del jazz entonces?. En lo que sí estoy de acuerdo es en que falta algún espacio para el jazz más actual como comenta Oni1.
Lo que me molesta a cualquier hora es la música mala, oye, esa sí que no.
Salut. |
|
|
 |
vosa

|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 11:03 Asunto: |
|
|
Respecto al Jazz yo tengo mis momentos, hace tiempo me gustaba y ahora lo encuentro un poco cargante. Gracias a Dios actualmente hay varios grupos y artistas que están innovando al respecto, aunque es difícil que los escuchemos en el programa de Cifu. A la hora de escuchar jazz, prefiero la forma de hacer de Tres en la Carretera. _________________ Busca, compara y si encuentras algo mejor, no se lo digas a nadie |
|
|
 |
the day John Kennedy died Invitado
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 21:02 Asunto: |
|
|
Lo que esta claro es que no encontraron otra hora para poder dar cabida a TRÓPICO UTÓPICO, y en cuanto a un programa de Jazz actual, lo que pone JUAN CLAUDIO CIFUENTES pues no necesariamente se basa en el jazz de hace décadas a veces pone cosas actuales como ABE RABADE, y PERICO SAMBEAT, uno de los grandes aciertos ha sido lo de SONIDEROS, la única pega que veo, ¿porque son siempre los mismos invitados?
Ponen una música genial realmente, pero podría haber otros invitados, por ejemplo estaría bien que trajeran a exlocutores de radio 3 y pusiesen sus gustos, que no siempre serían lo que habían puesto en sus programas, intuyo que no sería mala idea, lo único que veo que sobra es ESTADOS CARENCIALES, lo de flamenco lo veo genial, bastante hay de música electrónica durante la semana y también durante el fin de semana, aunque sea por la madrugada |
|
|
 |
| |