Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Falleció Sonia Briz (Zona 3)
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
malo

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 10:17    Asunto: Falleció Sonia Briz (Zona 3) Responder citando

Adiós a la gran dama de la electrónica en la radio

* Sonia Briz, una de las voces clásicas de la parrilla de Radio 3, falleció el pasado 25 de septiembre

08.10.2009

Zona 3 es uno de los programas más recordados de Radio 3 a lo largo de sus últimos años. Cada fin de semana entre las 3 y las 7 de la madrugada, su conductora Sonia Briz, supo hacerse con un nombre en el panorama de la música electrónica con su estilo propio e increibles sesiones de Techno, Trance, House, Dance y estilos de música de baile menos conocidos, como el Ambient, el Drum & Bass o el Break Beat.

Aquellos géneros musicales hallaron su hueco en la noche de los fines de semana de Radio 3 a lo largo de 7 años, hasta 2003. Posteriormente, entre 2005 y 2008, Sonia continúo adelante con la difusión de estos géneros musicales a través de Radio Zona 3, por donde pasaron conocidos DJs y grandes promesas de la electrónica.

La noticia de su fallecimiento, deja huérfanos a todos sus seguidores, que lamentan su partida en varios foros y blogs. "Ella introdujo lo más innovador, rompedor e irreverente en cuanto a las nuevas tendencias", dicen en el blog Noctamina en el post referente a su partida. En el foro de Emoxion, una comunidad de música electrónica, la recuerdan así: "Con una voz peculiar, desmenuzaba los temas, analizaba los ritmos, las melodías, las frecuencias. Y demostró al país que la música electrónica no sólo es una vía de escape, de disfrute, de felicidad, sino que también es una forma de vida". También en la web Clubbing Spain, decenas de personas recuerdan su trayectoria en la radio.

Sin duda, esta es una gran pérdida para los seguidores de la música electrónica, para los que durante tanto tiempo le escucharon a través de las ondas; y sobre todo, para la gran familia de Radio 3. Descansa en paz, Sonia.

http://www.rtve.es/radio/20091008/adios-gran-dama-electronica-radio/295630.shtml
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 10:54    Asunto: Responder citando

DESCANSE EN PAZSonia briz.Fue pionera en la música electrónica en las madrugadas defin de semana.Su voz susurrante y delicada adelantando novedades de música hipnótica trance,minimal,house progressive. Sonia creó una escuela que luego han seguido programas como Fluido Rosa,Aún no me he repuesto de la última noche... o el Climax de Máxima Fm.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NeuK

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 23:00    Asunto: Responder citando

que noticia, que grandísima pérdida. ahora debe estar por fin en la última estrella.
la echaré de menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
narada
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 17:08    Asunto: joder, lo que hay que ver Responder citando

Pero ¿alguien escuchó de verdad aquellos programas? Era una señora que no se enteraba de nada y que era incapaz de distinguir un tema house de un tema funk. No sé como no se morían de verguenza los Djs con aquellas presentaciones.
0n1maraz

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 01:44    Asunto: Responder citando

No fui un oyente habitual pero más de una madrugada en los findes me hizo ver la música electrónica de otra forma. Su voz era dulce y magnética y enganchaba. Pasaban las horas haciendo loq ue fuera y te dabas cuenta cuando se acababa el programa que ya eran las mil y aún no te habías acostado...

Gracias, Sonia, por compartir ese viaje a las estrellas. Ahora cuando miremos allí te seguiremos recordando.

Y que me haya tenido que enterar de esto de carámbola al visitar la Web de Radio 3. Y también descubrir que fue uno de los programas de radio fundamentales por los que mucha gente conociera los géneros de la música electrónica y otros no tan convencionales (te das un paseo por foros y ves hasta comentarios de dj's bien reconocidos apenados).

¡Homenaje en Radio 3 ya!

Tampoco estaría de menos una cuña recordándola. Encima he leído por ahí que parece ser que iba a volver en Otoño de nuevo a Radio 3...

http://www.zona-3.com/

http://www.myspace.com/soniabriz

*Fragmento de Zona 3 (Sonia Briz, Radio 3)
http://www.youtube.com/watch?v=IoED_fMGJJ8

*Hasta Siempre (homenaje)
http://www.youtube.com/watch?v=KsFMsmu77n4

Cita:
El más puro TECHNO palpita
fuerte y sensible,
es insobornable,
valiente y único.
El más puro TECHNO
rechaza lo obsceno
y detecta la perversión.
El más puro TECHNO
no finge el amor
ni finge la libertad.
TECHNO somos tu y yo.
0n1maraz

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 11:42    Asunto: Re: joder, lo que hay que ver Responder citando

Yo alguno que otro escuché y no confundas apasionada o con que fuera a veces un poco exagerada con que no tuviera ni idea. Solo tienes que buscar en google para darte cuenta de la importancia que tuvo ese programa para muchos dj's que son bien reconocidos en la actualidad y de los más importantes ;)

Más que vergüenza esos dj's están orgullosos por lo que he leído en muchos foros, blogs...

Y prefiero mil veces hay alguien apasionado que siente lo que dice. Aunque a veces se pase, que a otro que sea como un robot y no me transmita nada.

narada escribió:
Pero ¿alguien escuchó de verdad aquellos programas? Era una señora que no se enteraba de nada y que era incapaz de distinguir un tema house de un tema funk. No sé como no se morían de verguenza los Djs con aquellas presentaciones.
etrujillo

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 08:26    Asunto: Responder citando

¿Cual fue la causa de su muerte?
Servando
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 10:11    Asunto: Las buenas obras de Sonia Responder citando

¡Cuantos niños sin cariño hay por ahi! Esos DJs que se dejaban babosear por Sonia Briz, que ejercía de asistente social sin saber distinguir un Rhodes de un ARP, un house de un funky.
robertolez
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 13:41    Asunto: Re: joder, lo que hay que ver Responder citando

narada escribió:

y que ignorante que eres chica, yo y mucha gente mas escuchaba su programa......tu si que no te enteras de nada....
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 09:28    Asunto: Responder citando

¿Que edad tenía Sonia Briz cuando falleció? Supongo que antes de Radio 3 ya tenía una trayectoria bastante importante quiero pensar
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 23:32    Asunto: Re: joder, lo que hay que ver Responder citando

narada escribió:
[/br][/br][/br][/br]
Lo que parece es que tu si los escuchabas, pero eras tu el que no se enteraba de nada.
c. varela
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 00:19    Asunto: Re: joder, lo que hay que ver Responder citando

tu si que no tienes ni idea
c. varela
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 00:20    Asunto: Re: joder, lo que hay que ver Responder citando

tu si que no tienes ni idea
o.muler...
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 00:23    Asunto: Re: joder, lo que hay que ver Responder citando

narada escribió:
pero ni idea

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro