| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Samanta
|
Publicado: Mar Jun 21, 2011 15:42 Asunto: ¿podría volver Manrique a Radio 3 con la nueva programación? |
|
|
| Diego Manrique podría ser readmitido a Radio 3 o abonarle la indemnización que estipularon los jueces,a no ser que haya prosperado el recurso que Radio nacional a la resolución judicial.¿qué sucederá? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Jun 21, 2011 18:46 Asunto: pues no te diria yo que no.... |
|
|
| Samanta escribió: |
| Diego Manrique podría ser readmitido a Radio 3 o abonarle la indemnización que estipularon los jueces,a no ser que haya prosperado el recurso que Radio nacional a la resolución judicial.¿qué sucederá? |
Poder, poder, puede, pero... mientras siga Benigno como Director de RNE, no es probable.
Si hubiera salido el recurso lo sabríamos por Efeeme o alguna otra web
Por cierto, Samanta, ¿sabes algo de la programación de verano?
¿es verdad que quitan Carne Cruda? los últimos programas con Rosendo y Josele Santiago están sonando a despedida...
Saludos Samy |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Mar Jun 21, 2011 18:47 Asunto: Re: pues no te diria yo que no.... |
|
|
| Anonymous escribió: |
| Samanta escribió: |
Poder, poder, puede, pero... mientras siga Benigno como Director de RNE, no es probable.
Si hubiera salido el recurso lo sabríamos por Efeeme o alguna otra web
Por cierto, Samanta, ¿sabes algo de la programación de verano?
¿es verdad que quitan Carne Cruda? los últimos programas con Rosendo y Josele Santiago están sonando a despedida...
Saludos Samy |
Era yo :) |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Jun 21, 2011 20:02 Asunto: |
|
|
he escuchado los programas con joselé y Rosendo pero no te lo puedo confirmar.El que si que para durante el verano es el Música por 3.
Habra´una nueva redifusión del sunset bulevar?.Darán la oportunidad a las nuevas voces de radio 3.Esa incognita se despejará a partir del día 1 . |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Jun 21, 2011 20:03 Asunto: |
|
|
| Y saludos para tí,mebri,cuanto tiempo y para los demás.Un buen berano os deseo para todas/os. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mar Jun 21, 2011 20:04 Asunto: |
|
|
| verano con v pido disculpas. |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Mie Jun 22, 2011 14:57 Asunto: |
|
|
Gracias, Samanta, no hay de qué, se sobreentendía que era un lapsus.
Sería excesiva tanta repetición del Sunset Boulevard, al menos en horas diurnas, aunque para ahorrar dinero es un recurso, hay otros muchos programas aprovechables que redifundir, por ejemplo Pioneros.
Por lo pronto, de 5 a 6 de madrugada en sustitución de la UNED está la redifusión de Cuando los elefantes sueñan con la música
Estaremos atentos a las novedades
Saludos |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 18:11 Asunto: Re: pues no te diria yo que no.... |
|
|
| Mebri escribió: |
|
No llaméis al mal tiempo!
Yo creo que Rosendo y Josele vienen porque es un programa de los buenos (en el buen sentido de la palabra bueno), días antes también invitó al hijo de Bob Marley Julian y al Marky Ramone aunque los 2 llegaron descaradamente tarde y el punki se marchó a lo punki dando un portazo y dejando en el aire un antológico "your leaving?" de Crudo.
Samanta, no tiene mayor importancia, pero tienes las mayúsculas bloqueadas fijo ;) |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Vie Jun 24, 2011 18:10 Asunto: Re: pues no te diria yo que no.... |
|
|
| Helena escribió: |
No llaméis al mal tiempo!
Yo creo que Rosendo y Josele vienen porque es un programa de los buenos (en el buen sentido de la palabra bueno), días antes también invitó al hijo de Bob Marley Julian y al Marky Ramone aunque los 2 llegaron descaradamente tarde y el punki se marchó a lo punki dando un portazo y dejando en el aire un antológico "your leaving?" de Crudo.
|
Nada más lejos de mi intención. Ese programa ha aportado mucho y bueno en las dos temporadas que lleva, y no sólo musical, sino social.
Si, y además de lo del Marley y el Ramone también le hizo una "chanada" Chano Dominguez hace unos meses en Zaragoza dejándolo plantado en el concierto que tenía contratado.
Pero ya te digo, es un programa muy currado y debe continuar. Mi duda surgió porque Rosa Perez dijo en música x 3 que habría una programación veraniega y su espacio descansaría.
El verano pasado en Agosto Carne Cruda repitió -perdón, redifundió- los 20 programas más votados del año por los oyentes en el Facebook. Crudo todavía no ha dicho nada, pero todavía queda...
¿Mal tiempo? Calooooor, mucha calor |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Vie Jun 24, 2011 19:17 Asunto: |
|
|
| ¿Pero a cuento de que viene de nuevo reponer Sunset Boulevard? Porque no reponen programas como Pioneros si Musica x3 se toma un descanso, lo que no entiendo es que Radio 3, este continuamente cambiando de programas que a los oyentes les gustan, ¿es culpa de Radio 3? O de la dirección de la emisora de Radio Nacional, a mi me da la segunda opción. |
|
|
 |
Dr. Guillotine Invitado
|
Publicado: Mie Jul 27, 2011 10:16 Asunto: |
|
|
Diego A. Manrique: El caso Ambigú, un año después
Texto de JUAN PUCHADES publicado el 27 jul, 2011 en la categoría Entrevistas, Entrevistas Nacionales, Revista
“No tiene nombre lo de Radio 3 con Vetusta Morla. Pero no solo chirría lo de Vetusta: pasa también con otros grupos y festivales. Y no digo nada de las marcas de bebidas”
Hace justo un año, Diego A. Manrique, desde la frecuencia de Radio 3, anunciaba que le habían cesado de la emisora. Era el final de “El Ambigú”, el fin de toda una época en la radio musical. 365 días después, Juan Puchades conversa con él.
Texto: JUAN PUCHADES.
Foto: PACO MANZANO.
A comienzos de julio del año pasado, caí en la cuenta de que Diego A. Manrique iba a cumplir años el 27 de ese mes. Se me ocurrió que merecía uno de esos textos que, de tanto en tanto, publicamos en EFE EME como homenaje a aquellos que siguen empeñados en hacer o difundir buena música. Preparé, con tiempo, aquel artículo, y en eso que empezaron a llegarme mensajes de que la cosa estaba jodida para él en Radio 3: el director de Radio Nacional había decidido cobrarse su cabeza… Hablé con Diego durante aquellos días y me contó qué estaba pasando. Consulté con amigos comunes la conveniencia o no, dado el mal ambiente, de publicar ese texto de felicitación; todos coincidieron en que tirara adelante, que entonces, más que nunca, era necesario salir con ello. Las casualidades a veces son crueles: el mismo día 27 se emitía el último “Ambigú”, como si el señor Benigno Moreno (el director de RNE que, sin vergüenza alguna, decidió acabar con todo un emblema de Radio 3, de la radio musical española), en un gesto con el que ratificar, por si quedaban dudas, su pésimo gusto y su nula elegancia, quisiera hacerle un regalo de cumpleaños envenenado. Luego pasó lo que los lectores de EFE EME ya conocen: movilizaciones, firmas pidiendo el regreso de Diego a Radio 3, la creación de una plataforma de apoyo (que tan nerviosa puso a la dirección de RNE, que todo acaba por saberse). No sirvió de nada, Moreno se mantuvo en sus trece (“o él o yo”, se cuenta que llegó a decir cuando se planteó la posibilidad de dar marcha atrás debido al ruido que veníamos haciendo) y el “caso Ambigú”, el caso Manrique, acabó en los tribunales, donde Diego ganó; y Moreno recurrió. Así están las cosas un año después, a la espera de la nueva sentencia. Pero eso es lo de menos, lo triste es que seguimos sin “Ambigú”, y para que tan indigno acontecimiento no caiga en el olvido, pensamos en entrevistar a Diego justo en el primer aniversario de su ausencia radiofónica. Primero se mostró reticente, pero tras insistir, aceptó.
Ah, una puntualización para el señor Benigno Moreno: a pesar de que usted lo afirmara bajo juramento y ante una jueza, Diego A. Manrique no es el propietario de EFE EME; sí es un amigo y una inspiración, conceptos que quizá le resulten extraños, qué pena.
Han pasado doce meses, ¿cómo ves lo sucedido entonces?
Iba a decir que ya no me duele. Pero esto del aniversario me ha reabierto la herida. No entiendo que RNE se empeñara en defenestrarme. No acepto que tantos supuestos amigos se callaran. Y luego, esas discográficas que se apresuraron a borrarme de sus listados…
¿Cómo has llevado tu reincorporación a la vida sin tener que preparar todos los días “El Ambigú”? ¿Se te hizo duro?
Me ayudó mucho, MUCHO, la respuesta de los oyentes, la solidaridad de bastantes compañeros, la fe de mis abogados.
Visto en perspectiva, ¿fue un error que aceptaras la dirección adjunta de Radio 3? ¿Puede que por ahí vinieran las razones del despido?
Hay que saber la versión completa: Santiago González, el entonces director de RNE, me ofreció dirigir Radio 3. Yo expliqué que no me veía en un despacho. Lo entendieron pero apelaron a mi lealtad hacia la emisora. El momento era grave: Radio 3 se había quedado en cuadro tras el ERE y tenía que prepararse para afrontar su cuarta década con personal fresco y nuevos planteamientos. Así que me convencieron para que estuviera de director adjunto, al lado de Lara López. ¿Me equivoqué? Pues seguro que sí, pero no podía negarme. Al final descubres que no puedes cambiar muchas cosas, sobre todo si RNE tiene una cúpula directiva hostil, como ocurrió cuando Benigno Moreno reemplazó a José Ángel Esteban como jefe de programas [ese fue el paso previo de Moreno antes de acceder a la dirección de RNE].
Allí no están acostumbrados a la figura del director adjunto, era algo inédito, ¿no?
Sigo creyendo que las emisoras requieren un subdirector o supervisor de antena o como lo quieras llamar. Por la carga burocrática y el calendario de compromisos, un director o una directora no escucha, no puede escuchar, los programas. Necesita alguien de confianza que lo haga y que tenga una visión de conjunto de lo que sale al aire. Para que no ocurran casos como el de Vetusta Morla.
¡¿Qué caso?!
No tiene nombre lo de Radio 3 con Vetusta Morla. Desde antes de que saliera su segundo álbum, están omnipresentes en la emisora: entrevistas, conciertos, acústicos. La semana pasada aparecían en un programa de la tarde, por ninguna razón imaginable. Resulta sencillamente grotesco. Y no por Vetusta Morla, que hacen muy bien en aprovecharse del reino de taifas. El problema es que reduce una emisora pública a una radiofórmula al servicio de intereses comerciales. Ojo, no es el caso, repito, no es el caso, pero da esa impresión desde fuera. No solo chirría lo de Vetusta: pasa también con otros grupos y festivales. Y no digo nada de las marcas de bebidas.
Siempre se ha dicho que en Radio 3 anidaban muchas víboras, ¿alguna de ellas pudo ejercer influencias para que te pasara lo que te pasó?
Puede ser, pero me cuesta creerlo. Si alguien lo hizo, vaya medalla para colgarse: yo era un activo para la emisora, con Premio Ondas y demás, aparte del único vínculo con el equipo que fundó aquello. “El Ambigú” resultaba muy barato en comparación con los programas con equipo detrás. La imagen de Radio 3 ha quedado manchada. No creo mucho en los estudios de audiencia pero hay expertos que me juran que es cierto, que se han perdido miles de oyentes.
¿No hubo ninguna salida, ninguna posibilidad de que siguieras con “El Ambigú”?
No. Era una trampa muy cabrona: terminaron mi contrato el 22 de julio de 2010 y luego pusieron programas enlatados. Para volver, en septiembre, exigían que me quedara sin contrato durante varias semanas; así cortaban una relación laboral de veintitantos años. Luego, volvía contratado pero estaba a prueba las primeras semanas, durante las cuales ellos podían despedirme sin necesidad de alegar nada.
¿Es normal que se trate así a un director adjunto? ¿No era, además de perverso, un tanto humillante la propuesta de tenerte con un contrato de prueba?
A ver, ni siquiera cuando hay un cambio de ciclo político se castiga así a alguien que ocupaba un cargo. Por lo que yo sé, nunca se ha hecho algo tan brutal. Si eres fijo, hay incluso mecanismos previstos para amortiguar el paso de directivo a redactor o la que fuera tu anterior categoría laboral. Supongo que tocaba dar un escarmiento ejemplar, para acojonar a los colaboradores, y yo tenía todas las papeletas. No estaba en plantilla, no pertenezco a ningún sindicato o partido, hacía una labor de crítica de lo emitido a la que no estaban acostumbrados y además insistía para que se respetara el Libro de Estilo. Sobre todo, yo era locutor de música. No bromeo: muchos directivos creen que los programas musicales se improvisan, que no suponen ningún esfuerzo. Es triste: no sé si odian la música, pero sí desprecian a los musiqueros.
¿Qué dijo el resto de los directivos de RNE?
Fue maquiavélico hacerlo en verano. Muchos jefes estaban de vacaciones o no se ponían al teléfono: tenía una sensación horrible de que me había vuelto radioactivo. Solo Pilar Martín, directora de lo que antes se llamaba Radio 1, me aconsejó que pidiera una jubilación anticipada. Era su forma de decirme que no tenía futuro en RNE, y se lo agradezco. Ahí me di cuenta que solo me quedaba la vía judicial, el reclamar que se trataba de un despido improcedente, malicioso y vengativo.
Nadie habla claro de tu caso, pero sí se ha dejado entrever que te habías ganado a pulso el despido, que no eres un santo, que tú también tienes lo tuyo… ¿Qué opinas de esto?
Yo hablaba con todo el mundo… con todo el mundo que quería hablar conmigo. Pero no podía tomar decisiones: solo era un “consigliere”. También daba ideas: me acuerdo que yo insistía en que Radio 3 necesitaba un programa de deportes, pero Lara no lo veía. No soy nada deportivo pero pienso que, combinado con buena música, eso tendría posibilidades. Siempre surgirán fricciones al intentar dinamizar un colectivo como el de Radio 3, donde hay auténticas estrellas radiofónicas y no se practica la autocrítica. Todo lo que hice fue para fortalecer la emisora, pensando en el largo plazo. Me temo que la tendencia dominante en RNE es a no menearlo, al tengamos la fiesta en paz, a pactar con los poderes fácticos y olvidar al oyente.
Ganaste el juicio, y RNE ha recurrido, ahora estás a la espera, pero, ¿fue una satisfacción ganar?
Claro, pero el juicio fue tan desagradable, tan largo, tan alejado de los temas que yo hubiera querido discutir, que me quedé desmoralizado. Ni siquiera disfruté del hecho de que el señor director de RNE también perdiera el día en el juzgado, para luego declarar que yo era un traidor, por colaborar con la competencia: confundía “El País” con la SER. ¡Es verdad! Su abogado presentó a la jueza como evidencia un montón así de grande de fotocopias de mis artículos para el periódico, como si fuera un gran descubrimiento.
¿En este tiempo nadie de la dirección de la casa se ha puesto en contacto contigo para tratar de tender algún puente?
Algo ha habido, pero con mucho miedo: nadie quiere que aparezca mi número en la factura telefónica que paga la casa. Aquello es como el Ejército: si te saltas el escalafón, estás jodido. Sí ha habido contactos con la dirección de TVE, que tiene otra categoría humana y profesional. Puede que ocurra lo mismo que cuando me echó Fernando Argenta, en 1986: que vuelva a trabajar en TVE antes que en RNE.
¿Sigues escuchando Radio 3? ¿Qué te parece la actual programación?
¡Buf! Más que la programación en sí, lo que me preocupa es la disminución de recursos técnicos. Nunca habían pasado cosas como lo de Getafe, cuando el equipo de “Carne cruda” se desplazó allí pero no pudo transmitir el festival Cultura Inquieta por falta de medios. En otras transmisiones, se corta la voz de los locutores demasiadas veces. Con el nuevo sistema informático, ocurren fallos inexplicables. O se ha colado un gremlin o alguien quiere dejar en ridículo a técnicos y locutores.
¿Qué echas en falta en la emisora?
Más potencia informativa. Más autonomía. Más conexión con la calle. Cuando ocurrió la entrada de la Guardia Civil en SGAE, parecía que aquello sucedía en otro país. Todas las emisoras informaban del asunto y la mayoría de los programas de Radio 3 callaba. Me enteré luego que Benigno y su séquito preferían que ni se mencionara a Teddy Bautista en Radio 3. No sé si era por defenderle o para declarar su muerte civil. Incluso prohibieron que se pinchara su música.
¡Pero eso es puro franquismo! La lista negra para alguien que todavía no ha sido juzgado…
La única diferencia consiste en que ahora son órdenes verbales, para que no conste por escrito. Sinceramente, no me lo explico. Hasta entonces, la actitud de RTVE ante la SGAE era de un servilismo absoluto. Se obliga a los locutores a rellenar unas hojas Excel con los contenidos musicales de los programas: títulos, autores, duraciones, discográficas. Un coñazo cuando hay aplicaciones informáticas que detectan la canción que suena y hasta el disco del que se ha extraído. Pero RNE prefiere esas declaraciones, hechas de mala gana, que luego SGAE contabiliza a capricho y, atención, vende a otras sociedades de gestión para que negocien con las emisoras. Las hojas de Autores sirven de base para el reparto de muchos millones de euros de recaudación. Si hubiera en España verdadero periodismo de investigación, sugeriría que ahí está el meollo a estudiar, más allá de Microgénesis.
Si hoy te dijeran de volver a Radio 3 y al “Ambigú”, ¿regresarías?
¡Claro! Pero tendrían que darme garantías de que no es una artimaña para luego quemarme en el patio de la Casa de la Radio. En serio: creo que pensaría en otro programa, diferente del “Ambigú”.
Mucha gente pensó que no te faltarían las ofertas desde la radio privada para que regresaras con un programa, pero han pasado los meses y no ha sido así, ¿por qué?
¡Hubo alguna oferta! Querían que llevara toda la música en un programa de fin de semana pero suponía levantarme sábados y domingos hacia las seis de la mañana. Queda horrible decirlo en estos tiempos de paro pero es demasiado madrugar para alguien que fue muy noctámbulo y que ahora tiene graves problemas para dormir. De las radios privadas poco hay que esperar: solo les preocupa la batalla política y el deporte (y ambos asuntos se tratan de un modo parecido). La música es una excusa para llenar espacio. Te llaman de emisoras “convencionales” para que hables de asuntos tipo Amy Winehouse o los 70 años de Dylan. Gratis, claro. Es tan descarado que ni siquiera tiene gracia.
¿Sigues al tanto de la actualidad musical o has desconectado?
¿Y si digo que ahora ando más al tanto de la actualidad? En Radio 3 me temo que se está imponiendo la tendencia reduccionista: una noción de la realidad musical bastante empobrecedora, donde un nuevo disco de Russian Red es un acontecimiento de primer orden. No sé si es verdad lo de “estética blanda igual a pensamiento débil”…
¿Compartes esa percepción que tenemos algunos de que el indie ha derivado en una suerte de “mainstream”, con sus sellos que presionan, medios que lo apoyan, festivales específicos, ¡incluso sus propios “comebacks”!?
Cierto, pero si has vivido lo suficiente puedes recordar espejismos similares. A principios de los setenta, en el mundillo musical español solo valía lo “underground”, lo “progresivo”. Los enterados se burlaban de Creedence Clearwater Revival: eran “comerciales”. Y la atención que se prestaba a un Marvin Gaye, a la música negra en general, era cero. Todo pasa pero queda lo valioso.
Últimamente, en ocasiones, firmas en “El País” algunos artículos no musicales, ¿necesidad de cambiar de registro?
Hay que acabar con la idea de que el periodista musical es ese taradito al que solo se le puede encargar que hable de música para entendidos. Tratar otros asuntos te da musculación, te hace entender mejor dónde encaja la música en el mundo real.
¿Dónde se te puede leer ahora, además de en “El País”?
Pues tengo una sección mensual en “Cáñamo” que me proporciona mucho placer: hablo de música pero también de novela negra.
¿Qué planes tienes?
Darme un capricho para olvidar el mal trago de llevar un año exiliado de la radio. El 27 me voy a comer una tarrina entera de Häagen-Dazs, han sacado un helado de mango y albaricoque que creo que está sublime…
Comparte esta noticia:
Tags: Diego A. Manrique, Entrevistas Nacionales, Juan Puchades
3 respuestas para “Diego A. Manrique: El caso Ambigú, un año después”
Manolo el del Ambigú dice:
27 julio 2011 en 10:32 am
La desaparición del Ambigú y la defenestración de Manrique de Radio 3 fue un Atentado Cultural de primera magnitud. El tal Moreno debe de sentirse muy orgulloso de sí mismo, pero los que amamos la música lo repudiamos. Alguien tendría que haberlo cesado a él y debería de haber devuelto a Manrique a su puesto.
Siempre estaremos contigo, Diego.
p. dice:
27 julio 2011 en 10:14 am
¡Gracias por recuperar al maestro Manrique, un año después de todo ‘el lío’! Por cierto, ¿soy el único al que le encantaría que regresara a efeeme con aquella mítica sección? ‘Ritmos de Bohemia’, creo que se llamaba…
Rafa Balbuena dice:
27 julio 2011 en 9:55 am
Mucha suerte, Diego, y sigue siendo así. Los que no se callan, los que dicen cosas, los que molestan cuando hace falta dar fuerte y en la cara… sois ahora más necesarios que nunca. Y en Radio 3, para qué te voy a contar.
Yo de mayor quiero ser como tú! |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mie Jul 27, 2011 13:10 Asunto: |
|
|
Se moja el amigo Diego con el caso vetusta morla.Hay que comprender eso si que en la formacion esta un ex-locutor de radio 3 juanma Latorre ,sustituto en su día de TFF en siglo 21 y eso influye sin dudas.
Por cierto me puse en contacto con una ex-locutora de radio cadena y me comentó que en los 80 la radio tenia mas sentido que ahora.En este sentido priman más las novedades y se olvidan aspectos más humanos. |
|
|
 |
Territorio indie? Invitado
|
Publicado: Mie Jul 27, 2011 15:34 Asunto: Comentarios a la entrevista con Manrique en Efe Eme |
|
|
dudas dice:
27 julio 2011 en 1:53 pm
Muy buena entrevista y muy interesante lo que dice sobre las hojas de autores.
Tambien muy interesante la carta de Juan Perro.
¿Por que estan los comentarios cerrados?
tanaka dice:
27 julio 2011 en 1:25 pm
TOTALMENTE DE ACUERDO:
INSOPORTABLE RUSSIAN RED ,SOBREVALORADISIMOS LOS VETUSTA MORLA, Y DEMAS MORRALLA DEL INDIE NACIONAL….
….POR FORTUNA LOS KE AMAMOS LA MUSICA NO NECESITAMOS KE NOS DIGAN KE GRUPOS OIR.
UN SALUDO A DIEGO X SU MUY BUEN HACER TODOS ESTOS AÑOS
Rafa Calero dice:
27 julio 2011 en 12:43 pm
Todo este asunto de Diego y su expulsión de Radio 3 me pone de una mala leche que te cagas. Esto sólo demuestra que en este bendito país estamos expuestos a los Benignos (en realidad se debería llamar Maligno) de turno. En la radio, en la tele, en la educación, en la sanidad, en el curro, etc. Siempre habrá un Benigno que veng a hacernos la puñeta simplemente porque ostenta una posición que se lo permite. Hay que estar ojo avizor contra esta gentuza, que tiene el poder de echarte cuando le viene en gana. Y otra cosa, si al menos la indemnización la tuviera que pagar el tal Benigno de su bolsillo pues vale, pero es que encima se la tenemos que pagar entre el resto de los españolitos. De juzagado de guardia. Y lo de los compaeñros de Manrique en la emisora es alucinante. Menuda panda de borregos, esquiroles mezquinos y miserables. Ninguno de ellos ha tenido cojones para defenderlo, gente que se suponía eran sus colegas, y todos se han callado miserablemente. No sé si Radio 3 habrá perdido miles de oyentes, pero al menos uno, el que escribe esto, ha dejado de oír la emisora. Y al fin me he enterado de porqué un grupo tan malo com Vetusta Morla está teniendo éxito.
Salud, Diego.
Joaquín dice:
27 julio 2011 en 12:41 pm
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Por muchos años…
José Antonio dice:
27 julio 2011 en 12:39 pm
Felicidades Diego por seguir tan lúcido. Leo que todavía te pica el gusanillo de emprender nuevas empresas, y me pregunto ¿Como sería un Manrique televisivo ahora?
Cuida esa salud. Aún te queda cuerda para aconsejarnos.
mrblu dice:
27 julio 2011 en 12:23 pm
Un grande Manrique… tiene toda la razón: la programación de R3 cada vez es más igual (los mismos grupos, las mismas canciones, la defensa de “lo nuestro” sin importar la calidad) en los grandes bloques de la tarde y la mañana…afortunadamente siguen habiendo grandes programas como El Sotano o Islas de Robinson…Vuelve Manrique!
el chinito dice:
27 julio 2011 en 11:58 am
Totalmente de acuerdo con el tema vetusta morla, y demas enseres de la fauna “musical” española… es increible lo que se promocionan a esos grupos ,mientras que otros, no tienen cabida por no estar en el modelo indie que ellos aprueban, el del postureo vacio…
Es un asco la parrila de radio 3 y realmente solo se salvan 3 programas… Menos mal ke tenemos internet para poder buscar algo decente en esas horas, en las que nos vemos obligados a apagar la radio, por la pésima calidad que se escucha en su música y sus locutores… auupa Diego, el mas grande de todos.
Manuel de la Fuente dice:
27 julio 2011 en 11:44 am
Es curioso lo plagado que está este país de directivos de medios de comunicación incompetentes, incultos y capaces de cargárselo todo. Pero lo más grave es que ahí siguen, nunca los despiden y siempre les premian con alguna patada hacia arriba.
Mucho ánimo, Diego. Ojalá te sirvan estos comentarios de apoyo como te ayudó en su momento la respuesta de los oyentes.
David Bea dice:
27 julio 2011 en 11:21 am
Si este hombre viviera en USA sería una leyenda respetada, activa y constantemente consultada. Una referencia para todos. Es más, si le hubieran hecho allí lo mismo. Letterman lo entrevistaría y Oprah le daría un espacio principal, y volvería a su lugar en menos que canta un gallo (no hace falta poner ejemplos, no?). Fuera en verano o en invierno. Pero aquí no, por supuesto. Nosotros somos mejores, más listos. Ni siquiera tenemos vergüenza. Diego Manrique tiene que recuperar su sitio si tenemos algo de moraly por pura necesidad nuestra. Adelante. si tú callas acabaremos vacíos y sometidos.
miguel ángel dice:
27 julio 2011 en 11:19 am
Qué bien! Diego piensa algo parecido a lo que yo opino sobre el éxito de los “indies” como Vetusta Morla o diciendo que un disco de Russian Red es la repanocha. Sí, en R3 hay cosas que chirrían mucho. Es como cuando te hace daño un zapato y comienzas a cojear. Pasa el tiempo y ya no te acuerdas de porqué cojeas, pero se ha convertido en una costumbre, en un defecto…
El Ambigú se echa de menos. Y desgraciadamente la claridad o la opinión personal -no necesariamente compartida- de Diego Siempre A Punto también. Hay nuevos fenómenos, como Carne Cruda, pero hay bluffs antes impensables en una emisora así. Hay muchos locutores que se creen inalcanzables. incluso si un colega de provincias les pide algo. Es como si llamas al Rey Juan Carlos. Tiempo perdido.
Lo qu flipo es con lo de las discográficas. Cuando sales de primera línea de la radio te suelen abandonar, pero, joder, hacérselo a Diego Siempre A Punto es una putada.
Diego, TENEMOS que volver!!!!!!!!!!!!!!!!
Santiago Auserón dice:
27 julio 2011 en 11:12 am
Salud, Diego, interesante entrevista. Suerte con el juicio.
Comboi dice:
27 julio 2011 en 11:12 am
Quizá esa manera de funcionar arbitraria y personalista de algo tan público y necesario como la radio, la TV, la enseñanza incluso, debiera estar controlado por un amplio grupo de personas de la sociedad civil, elegido por el parlamento mediante consenso para más de una legislatura. No sé si es la solución pero está claro que hay que acabar con cazicadas de alguna manera. Un abrazo, Diego, y que te contraten pronto porque tu experiencia y criterio siguen siendo útiles y necesarios.
Manolo el del Ambigú dice:
27 julio 2011 en 10:32 am
La desaparición del Ambigú y la defenestración de Manrique de Radio 3 fue un Atentado Cultural de primera magnitud. El tal Moreno debe de sentirse muy orgulloso de sí mismo, pero los que amamos la música lo repudiamos. Alguien tendría que haberlo cesado a él y debería de haber devuelto a Manrique a su puesto.
Siempre estaremos contigo, Diego.
p. dice:
27 julio 2011 en 10:14 am
¡Gracias por recuperar al maestro Manrique, un año después de todo ‘el lío’! Por cierto, ¿soy el único al que le encantaría que regresara a efeeme con aquella mítica sección? ‘Ritmos de Bohemia’, creo que se llamaba…
Rafa Balbuena dice:
27 julio 2011 en 9:55 am
Mucha suerte, Diego, y sigue siendo así. Los que no se callan, los que dicen cosas, los que molestan cuando hace falta dar fuerte y en la cara… sois ahora más necesarios que nunca. Y en Radio 3, para qué te voy a contar.
Yo de mayor quiero ser como tú! |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Jue Jul 28, 2011 00:33 Asunto: |
|
|
Solo una cosa, también Diego con Andrés Calamaro o hasta con Joaquin Sabina en su programa ha hecho unos cuantos especiales, lo de Vetusta Morla es lo mismo que con Dover ¿os acordáis cuando sonaba con su segundo disco día si y día también.
Diego volvería a Radio 3 si la dirección que le echo se fuese, el no quiere volver a los que le echaron sin tener en cuenta todo lo que representaba no solo para la emisora sino para los oyentes, que es lo más importante creo yo en los medios de comunicación, es decir si un medio no se escucha, se ve o se oye, el resto la cuestión económica no es la fundamental.
Fijo que es alguien que siempre intenta hacer que la música se disfrute además de enseñarte cosas, eso lo hacía cada día, y ya no es lo mismo.
Teniendo en cuenta que sigue habiendo grandes programas en Radio 3, y que para nada son previsibles porqué siempre sorprenden como puede ser "CUANDO LOS ELEFANTES SUEÑAN CON LA MÚSICA" "SONIDEROS", "EL SOTANO", "SATELI 3", "ISLAS DE ROBINSON", "A TODO JAZZ", un programa el cual se le debería dar muchas más importancia lástima que solo sean 2 horas. |
|
|
 |
PARSUFOS Invitado
|
Publicado: Dom Jul 31, 2011 20:59 Asunto: |
|
|
| Va a ser cierto lo que cuenta Manrique del empobrecimiento técnico de Radio Tres. Hoy han contado en antena que se ha perdido la cuarta hora de Sonideros, que estaba grabada. Sus compañeros han hecho programas más largos para disimular el hueco y todo ha quedado un tanto chapuza Me parece que esas cosas no ocurriían antes en la emisora. |
|
|
 |
| |