| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hydra
|
Publicado: Lun Abr 08, 2013 22:40 Asunto: ¡No es país para viejos! |
|
|
Supongo que no será la respuesta correcta porque lo que propongo no es una canción sino una sintonía, pero yo lo lanzo a la arena... y que se lo coman los leones radiotreseros mientras se nos ocurre otra cosa:
Me suena a un trocito muy pequeño de la sintonía de Discópolis |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Lun Abr 08, 2013 23:01 Asunto: en la barba lleva un músico bengalí |
|
|
| pues yo ahí no lo escucho, aunque no sé la respuesta. a esa sintonía le sobran tres minutos por favor!! |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Jue Abr 11, 2013 23:02 Asunto: Oh, brother [...] |
|
|
| Hydra escribió: |
Me suena a un trocito muy pequeño de la sintonía de Discópolis |
No, eso no se corresponde con la pista 1: el tema de Ray Lema que abre Discópolis es instrumental. Tampoco se corresponde con la intención de este hilo: pasarlo bien, a lo mandril, no a lo Maguila Gorila.
Ha habido un avance en Twitter: Chamizo identifica la canción como una que podría estar relacionada con un programa de músicas del mundo. Aclaramos: la canción sí estaría enmarcada dentro de ese género. El programa con el que se relaciona, no.
Pista a lo reciklaje: Quien canta es de un país cuya capital dio nombre a un grupo musical del sello Jabalina; uno de sus miembros era un radiotresero pizarrero.
Pista gráfica: Aquí el segundo de marras que, como ven, no es simétrico e incluye una pequeña parada.
Aquí el tema tal y como suena en Radio 3. El extracto se encuentra entre el 30'' y el 32''.
Confiamos en que ya lo sabrán. En caso contrario, habrá otro extracto el sábado. Después escogeremos entre fusilamiento o silla eléctrica. |
|
|
 |
Chamizo
|
Publicado: Jue Abr 11, 2013 23:12 Asunto: |
|
|
Dos cosas:
1-Saludos desde mi nuevo perfil pizarril.
2-Cantante uruguayo? |
|
|
 |
Chamizo
|
Publicado: Jue Abr 11, 2013 23:15 Asunto: |
|
|
| Chamizo escribió: |
| Cantante uruguayo? |
O de Benín? :) |
|
|
 |
Chamizo
|
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Jue Abr 11, 2013 23:53 Asunto: chamiWIN |
|
|
no hay jamones en teruel para darle al chami, menudo crack.
...mira que registrarte en la pizarra a estas alturas! |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Vie Abr 12, 2013 10:41 Asunto: Re: chamiWIN |
|
|
| reciklaje escribió: |
Yo con jamones también me registro, aunque me gustan más los del sur. |
|
|
 |
Chamizo
|
Publicado: Vie Abr 12, 2013 16:27 Asunto: Re: chamiWIN |
|
|
| reciklaje escribió: |
:)) #DoTheCaracono #FonteDominatrix #ReciDanosJamon |
|
|
 |
Chamizo
|
Publicado: Sab Abr 13, 2013 18:59 Asunto: |
|
|
Videodrome de jabugo! |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Sab Abr 13, 2013 23:59 Asunto: Es poner un tema en suajili y te juran en arameo |
|
|
Vamos a seguir imitando a reciklaje y darle una felicitación gráfica a Chamizo como se merece:
En efecto, era "Malaika" en versión de Angélique Kidjo, artistaza procedente de Benín. Hubo un grupo llamado Portonovo que fichó por Jabalina y en cuya etapa final estuvo un miembro de esta pizarra (y la original). El nombre había sido escogido en honor a esa capital africana -con la grafía cambiada-, desconociendo que también es un topónimo gallego. Ah, el exotismo.
Como sabe todo radiotresero, ese tema es el colofón de Videodrome. Obviamente Gregorio Parra no incluye el tema entero sino ya empezado (siempre por "kiregué..."), por lo que dura poco más de 2 minutos. He aquí el tema (atención al 30") rematando el último Videodrome emitido, con la dirección de correo electrónico añadido, una novedad con respecto a los primeros años del programa, claro.
Se trataba pues de un tema cantado de músicas del mundo, ritmos étnicos o como quieran que lo llamen; no así el programa. Hay una pequeña pausa y quizás es el único segundo no automáticamente reconocible de toda la canción. Pero es de las más emblemáticas de toda la emisora. Si hubiésemos desplazado el extracto un segundo antes o después, se acertaba el tema a la primera escucha. Si nos ponemos pijoteros, decíamos que había que ubicar el tema en Radio 3, no hemos hablado nunca de sintonía (porque se supone que es de cabecera) y la extensión del tema excluía cortinillas o cuñas por lo general mucho más breves. Y casualmente no sonó la semana pasada debido a la jornada en la Casa Encendida.
A ver si da tiempo a poner hoy otro acertijo o nos tomamos un descanso (es que toca una difícil, ejem). Mientras tanto:
Hydra, 4 puntos.
Samanta, 2 puntos.
Chamizo, 2 puntos.
reciklaje, 1 punto [+10^3].
tim spall, 1 punto. |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Dom Abr 14, 2013 22:05 Asunto: Éste promete no ser tan frustrante |
|
|
En esta ocasión hay que identificar una canción a partir de esta foto:
Este instrumento musical se utilizó en dicha canción y no sólo tiene protagonismo en la misma, sino que además con él comenzaba y finalizaba el videoclip. Sí, se trata de un gran éxito comercial, de la época en que existían esas cosas y se hacían vídeos para salir por la tele, no por el ordenador.
Confiamos en que habrá alguno que lo acierte en menos tiempo del que nos ha llevado hacer el cutroide (cómo no) retoque a la foto. |
|
|
 |
Chamizo
|
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Dom Abr 14, 2013 22:50 Asunto: my own private quiz! |
|
|
pues yo creo que es paco de lucía y... bah! chami roolz!
chami no corras!
http://youtu.be/owq7hgzna3E |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Mar Abr 16, 2013 22:59 Asunto: ...sino Frusciante, sí, señor. |
|
|
Ahí, Chami, ahí. Si la puntuación fuese mayor cuanto menos tiempo se hubiese tardado en acertar, Hydra tendría que sobornarnos el próximo domingo para empatar contigo, jeje.
Poco más que decir. La guitarra es de 1965 y actualmente tiene esta pinta:
Frusciante la donó a Hard Rock Café, quien actualmente la tiene en su colección de guitarras legendarias. En la foto anterior habíamos borrado la llamémosle dedicatoria y sólo se leía "John F". El hombre dejaría Red Hot Chili Peppers tras el éxito de "Under the Bridge" y lo poco que se sabía de él durante un tiempo eran conjeturas sobre su estado mental. Volvería, limpio de no pocas adicciones, al grupo y lo pudimos confirmar visualmente con "Scar Tissue".
El domingo tocará un reto fácil, ¿cierto?. No tendrá que ver con los Ventures. Tiemblen.
Hydra, 4 puntos.
Chamizo, 3 puntos.
Samanta, 2 puntos.
reciklaje, 1 punto [+10^3].
tim spall, 1 punto. |
|
|
 |
| |