Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Chico y chica
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
vosa

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 11:08    Asunto: Chico y chica Responder citando

Pues nada, estaba escuchando siglo XXI, como hago habitualmente, cuando de repente suena una cosa que no sabría muy bien cómo definir, era una especie de mezcla entre Camela, Pimpinela y la Pantoja.
Eran Chico y Chica, ese grupo modernito de ¿tecno-pop?

En fin, desde que leí (a una también modernilla articulista del País de las Tentaciones) que ahora para estar a la última tenías que tener todos los discos de Camela, me espero cualquier cosa, en serio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
don_gato

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 14:23    Asunto: Responder citando

Eso que llaman electrospain, creo que hay un recopilatorio por ahí con grupos similares, si no el reci nos lo confirma.

He de decir que Chico y Chica son de lo más decente que ha salido de esos grupos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 14:38    Asunto: al trapo Responder citando

bueno, "electrospain" es el nombre que le han dado al recopilatorio que ha sacado subterfuge de este tipo de música (seleccionado por los chicos de L-Kan, adalides de este «movimiento» que ha querido emparentarse con el punk en el sentido de "hazlo tú mismo", "todo vale", etc)

ya sabemos que subterfuge desde hace ya tiempo se arrima al sol que más calienta y en cuanto vio que este tipo de música (vamos a llamarlo música, venga) podía tener salida (económica, claro) pues zas, disco que te pego

estoy de acuerdo con don gato en que Chico y Chica es de lo más decente que hay dentro de esta música, son del sello austrohúngaro, que siempre pone -en mi opinión- una pizca de humor y otra de buen gusto en sus producciones

creo que sé qué canción ha escuchado vosa (el ordovás está poniéndolos bastante también) y es verdad que es cutre-hortera, de esa manera que no sabes si es demasiado irónico y no lo pillas o es tan tonto que no lo pillas... en cualquier caso de esta pareja a mí hay ciertas canciones que sí me gustan

esto podría reabrir el debate de hasta qué punto todos estos grupos (Alma-X, Mano de Santo, Focomelos, Superputa...) en cuanto dejan de ser totalmente minoritarios (ahora Putilatex) pasan a ser también pura basura, es decir: que son buenos (por desconocidos) mientras no los conozca nadie

yo, lo confieso, tengo sentimientos enfrentados con muchos de estos grupos,

diré que me gustan (quizá por el flagrante parecido a kraftwerk) el grupo ciëlo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
don_gato

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 16:34    Asunto: Responder citando

En ciertos ambientes, un amigo me preguntó si al dj de turno le diera por pinchar "tanta cultura me satura" de Blas y las Astrales o similares, qué pasaría.

Por más que se empeñen en ser unos cutres, creerselo, montarse sus pajas mentales (y esto parece la canción de "les biscuit sales"). Ellos en el fondo no creen ser tan cutres. Por supuesto que para escuchar a Karina, a Manolo Escobar y meterse en su papel tienen que apretar un poco los dientes y morder sus vinilos de Joy Division como si les estuvieran flagelando. Usease, son cutres de rebote pero no por lo que ellos creen serlo.

Pero lo mejor de todo es que ellos se lo pasan bien, y a veces, nosotros también, el problema es si la cosa se saca de contexto y se intenta intelectualizar esta música y darla más trascendencia de que la tiene.

En mi opinión, lo curioso de esta música es escucharla fuera de su entorno y de su contexto y es dónde puede dar sorpresas.
M~
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 18:42    Asunto: Responder citando

¿A alguna persona (además de mi mismo que mencanta) le gusta esta música?
vosa

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 19:23    Asunto: Responder citando

Pues sí, chico y chica han hecho cosas muy buenas, pero esto que he oído... Me recuerda a aquel "momentazo" en que nuestra Alaska de España reivindicaba a Tamara. Sin palabras.
Escuché la canción de Chico y Chica y automáticamente me recordó lo leído en el País de las Tentaciones. Me pregunto si la relación será casual o causal...

Por lo demás, la canción no es ni irónica ni graciosa ni buena. Si no me va a quedar más remedio que oir algún tipo de imitación reivindicativa de la música de Camela por parte del modernío de turno, me quedo con los originales, son más auténticos. Aunque no me gusten una mierda.
reciklaje

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2004 19:42    Asunto: tú me camela Responder citando

yo creo que reivindicar a camela no es más que pura pose, puedes tomártelo con mucha risa o con ninguna, o sencillamente pasar del tema

creo que don gato ha acertado del todo: esto sirve sólo si te lo pasas bien con ello, si no, tira esos discos a la basura y prueba con otra cosa
no creo que el debate tenga mucha miga

M~, sí creo que le guste a bastante gente esta música (¿no se llena la sala 8 y medio de madrid los fines de semana?), ahora bien... que a alguno "le encante", eso ya... puff
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NeuK

MensajePublicado: Mie Sep 08, 2004 01:34    Asunto: w o o Responder citando

pues casualmente estoy preparandome una sesión / compilación en un cedé a base de jits.
entre el tontipop y lo electrodrag.
casi como la canción de L Kan, creo que se llamará Gayhetas.

van :

Dar Ful Ful · La belle age
Ellos · Diferentes
Chico Y Chica · Tú lo que tienes que hacer
Begoña · Let's play hippies
Superputa · Nintendo
McNamara · Mi correo electronic-oh
Almodóvar & McNamara · Suck it to me -no debería repetir, pero ésta es bestial, ya veré-

Carlos Berlanga es cosa fina, Los Magnéticos igual entran y Astrud me gustan demasiado; de Galáctica, L Kan y La Monja Enana no encuentro ningun jit irresistible. . .
agradecería cualquier recomendación cancionera grupal. temitas que rompan las defensas !

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro