Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Momento(s) de la semana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 102, 103, 104  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2021 10:58    Asunto: Responder citando

Sí bueno en el caso de Miguel Rios no ha sido nunca un favorito d ela emisora,ahora tiene un nuevo disco e imagino es el motivo por el que se le entrevista.Además Carola Alba y Marta Echeverria son de absoluta confianza del Gran Jefe y gozan de bastante libertad para seleccionar contenidos.Es el mismo caso que el compañero Lobo. Sin ser el blues un estilo afín a la dirección suena en el Slatamontes mie ntras el progrgrama propio de blues de la emisora Ruta 61 permanece confinado en la noche profunda.

Saludos Mebri y demas foreras/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
mkager05



Registrado: 16 Jun 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2021 14:54    Asunto: Responder citando

MeBri escribió:
Sinceramente no sé ni me atrevería a decir quien está en Radio 3 por recomendación. Sí es público y notorio ( DAM lo ha comentado varias veces) que TFF entró a dedo, ocupando el lugar que él dejaba en el Diario Pop de los 80.

Por cierto, hoy Diego R.J . ha dedicado a Manolo Fernández y D.J.Floro el capítulo de El Sótano, deseandoles suerte en sus próximos proyectos. Entre tantos silencios se agradece una simple mención a los recientemente jubilados

Y mientras, en el Twitter de Radio 3, una pregunta que me ha dejado "patidifunto" como diría aquel" Es MECANO el más importante grupo español de la Historia? "
He tenido que mirarlo otra vez para cerciorarme de que efectivamente era Radio 3 y no Los 40 Classic o Canal Nostalgia.

En efecto, ayer Fallo de Sistema en su primera "Fresh Edition" de Agosto estuvo dedicado al grupo de los hermanos Cano y Ana Torroja, que por cierto, apenas sonaron en la Radio 3 de los 80.

Saludos Samanta y demás participantes en la Pizarra radiotresera.


El progama de Mecano de Fallo de sistema tiene su historia detrás, que os voy a contar, al menos hasta donde yo conozco.

Un sábado, justo antes del décimo aniversario de Fallo de Sistema, creo que corría el mes de Marzo de este año, en el canal de Telegram de Fallo de Sistema, Santiago Bustamante, propuso un invento, el cual consistía en votar las tres canciones favoritas de un grupo español que a el le gustaba mucho. El nombre del grupo lo mantuvo en secreto hasta la mañana de aquel mismo Sábado, cuando lo anunció por el canal.

Por la noche de aquel Sábado, a eso de las 21h, abrió un stream de audio en el canal y los asistentes empezaron a participar, hablando y votando aquellas canciones que les parecían las tres mejores, mientras Santiago iba pinchando las canciones de Mecano e iba comentando las canciones y varias cosas. En aquel streaming tambien participaron y votaron Julio Ródenas y Victor Gómez. El streaming duró algo más de cuatro horas. Horas que sacó Santiago de su tiempo libre para dedicarlo a sus oyentes.

Al finalizar el streaming, Santiago confeccionó la lista de los tres temas más votados y prometió que tarde o temprano dedicaría un programa de Fallo de Sistema sólo a Mecano y pondría como mínimo esos tres temas que eran los que se habían votado aquella noche.

Entonces llegó el pasado Domingo y Santiago aprovechó el libro de Javier Adrados, títulado "Mecano. El grupo español más importante de la historia" como pretexto para realizar el programa sobre Mecano que había prometido a los oyentes. Por cierto, un programa que recomiendo encarecidamente, porque Javier era toda una joya de invitado (se hace hasta corto el progama).

Luego ya llegó el tema del tweet de Radio 3, que eso no fué idea de Santiago. Alguien muy avispado o inteligente dentro de Radio 3, aprovechó el título del libro y del programa del domingo de Fallo de sistema para lanzar el Tweet que tanta polémica parece que ha suscitado y enlazaba al podcast de Fallo de Sistema

No logro entender muy bien la razón de tanta polémica con el tweet, no sé si porque fué un grupo mainstream o algo así, pero yo creo que la pregunta era totalmente legítima, ya que Mecano ha sido un grupo importante en la escena musical de este pais, otra cosa es la calidad musical, interpretativa, etc.

Esta misma semana en la cuenta de twitter de radio 3, han publicado un tweet sobre Miguel Ríos (la entrevista de HET, muy recomendable también), que aunque esté ahora de capa caida, fue un artista tan mainstream en los 80 como Mecano, y en Radio 3 tampoco se le hacía mucho caso por aquel entonces. También, en la misma cuenta de twitter de radio 3, tenemos varios tweets haciendo referencia al grupo OMD debido al Top Gus Extra de esta semana y OMD tambien fúé un grupo de masas en su momento. En ninguno de estos dos tweets he leido que la gente se rasgara las vestiduras diciendo vaya radio pública que tenemos o algo similar.

En fin, que creo que no hay que ser tan rebuscado como para pensar que hay un plan retorcido detrás de todo esto, que van a acabar con Radio 3 haciendo estas cosas. Una cosa es que no nos guste lo que está pasando con las jubilaciones forzozas y otra cosa, odiar por deporte todo lo que aparezca o tenga que ver con Radio 3 y no sea de nuesto agrado o no coincida con nuestros gustos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2021 15:25    Asunto: Responder citando

Yo creo que es la costumbre, compañero. En estos 42 años, Radio 3 se ha caracterizado por ser una emisora que promocionaba cierto tipo de música alejada de los circuitos comerciales y puede chocar un poco que ahora se reivindique (en algunos programas, no en todos) músicas de los 80 -90 que en su día no merecieron la atención de la mayoría de presentadores.

Si os sirve de algo, tanto Mecano, Miguel Rios y OMD, fueron de los primeros discos (o casettes) que tuve en los 80. Luego vas creciendo y la vida te lleva por otros derroteros. Escuché esos programas que comentas en directo y el podcast de Gus sobre OMD y no me molesta que sean programados en Radio 3. Lo que me sorprendió fue que el Twitter oficial de la emisora lanzara una pregunta tan directa (cogida del título del libro sobre Mecano que comentas) habida cuenta que tan solo Abitbol en Rock 3 en los 80 los había programado. Nada hubiese sorprendido si se hubiese hecho el mismo interrogante sobre Radio Futura o Héroes del Silencio, no por ser mejores o peores, sino porque que hacían un tipo de música que puede encajar más en la línea tradicional radiotresera.

Todos los gustos y opiniones son respetables, faltaría más.

Saludos a tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2021 19:06    Asunto: Se me inflan los vapores... Responder citando

[Aquí va un emoticono de aplauso doble para todo el comentario de mkager05.]

Yo escuché gran parte del FdS del domingo y también disfruté con la entrevista, el análisis y las canciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mkager05



Registrado: 16 Jun 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2021 19:57    Asunto: Responder citando

MeBri escribió:
Yo creo que es la costumbre, compañero. En estos 42 años, Radio 3 se ha caracterizado por ser una emisora que promocionaba cierto tipo de música alejada de los circuitos comerciales y puede chocar un poco que ahora se reivindique (en algunos programas, no en todos) músicas de los 80 -90 que en su día no merecieron la atención de la mayoría de presentadores.

Si os sirve de algo, tanto Mecano, Miguel Rios y OMD, fueron de los primeros discos (o casettes) que tuve en los 80. Luego vas creciendo y la vida te lleva por otros derroteros. Escuché esos programas que comentas en directo y el podcast de Gus sobre OMD y no me molesta que sean programados en Radio 3. Lo que me sorprendió fue que el Twitter oficial de la emisora lanzara una pregunta tan directa (cogida del título del libro sobre Mecano que comentas) habida cuenta que tan solo Abitbol en Rock 3 en los 80 los había programado. Nada hubiese sorprendido si se hubiese hecho el mismo interrogante sobre Radio Futura o Héroes del Silencio, no por ser mejores o peores, sino porque que hacían un tipo de música que puede encajar más en la línea tradicional radiotresera.

Todos los gustos y opiniones son respetables, faltaría más.

Saludos a tod@s.


Al final, el mismo día, Radio 3 lanzó un tweet con la misma pregunta pero con Heroes del Silencio https://twitter.com/radio3_rne/status/1422224774529486848
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Ago 07, 2021 21:08    Asunto: Instrucciones para nadar en la charca Responder citando

Universo Scallie ha sonado hoy bastante libelular: lectura de textos (de Cortázar en este caso) intercalada con canciones que el locutor (José Manuel Sebastián en este caso), por razones variables, relaciona con esas palabras.

Universo Scallie - "Cortázar y el pop"

Cita:
A pesar de que a Julio Cortázar se le ha relacionado fundamentalmente con el jazz hoy hemos querido conectarlo con el pop de 2021. Hemos maridado canciones de estas últimas semanas con cuentos del libro que el escritor argentino publicó en 1962, "Historias de cronopios y famas".


Confieso que he echado de menos un "cameo" radiofónico de la voz de Juan Suárez leyendo algún fragmento (José M. Sebastián aparece con cierta frecuencia en La Libélula). Otra vez será.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2021 09:36    Asunto: Responder citando

Interesante el Sótano de ayer jueves dedicado al documental Summer of osul que ,estos días se p`royecta en las pantallas españolas.¿Será el sótano el altavoz de esos documentales musicales en ausencia del Séptiomo Vicio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2021 13:03    Asunto: Responder citando

Me gustó el programa, Samanta. Diego, siempre atento a las novedades y en directo en Agosto. Fue a ver el documental al cine el día anterior y enseguida vio potencial para hacer un especial de El Sótano. Muy interesarte. Y dejó claro que Summer of Soul no fue para nada " El Woodstock negro" como algunos pretenden presentarlo.

Estaremos atentos hoy a ver si hay segunda parte, con el Hechicero San Frutos en el puente de mando.

Saludos Samanta y demás foreros/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2021 15:26    Asunto: Responder citando

Precisamente ayer en Sonideros Rodolfo Poveda, al repasar la selección de Dr Soul, hizo mención al programa de Diego RJ ,al programar una versión instrumental del mítico tema de los Hollies Bus Stop,que por cierto conocimos por Juan de Pablos en los 80 ,en FDP.La VERSIón que en su mmmomenot progrmaron Diego rj y Luis Lapuente era una instrumental d elos Straightjackets ,gran grupo de Surf al que tuve la suerte de ver en 2 ocasiones .

Saludos a todas/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2021 20:07    Asunto: Eres lo que sueñas Responder citando

La última edición de Videodrome, hoy: "Coda en tono menor. Al despertar..."

Cita:
Coda, parte musical que se añade al final de la obra y que puede ser una repetición de un tema anterior; conjunto de versos que se añaden como remate a ciertos poemas… una forma de terminar…

De pronto el cielo se tornó rojo sangre. Me paré, me apoyé sobre la valla extenuado hasta la muerte; sobre el fiordo y la ciudad negros azulados, la sangre se extendía en lenguas de fuego. Mis amigos siguieron y yo me quedé atrás temblando de angustia…y sentí que un inmenso grito infinito recorría la naturaleza…

La duración de un relato es como la de un sueño…

El último sueño… en la última siesta en radio3.


GRACIAS, MIL GRACIAS a Gregorio Parra y Sandra Urdín, por un programa excelente que en todos estos años nos ha ayudado a abrir las orejas y la mente.
No pierdo la esperanza de que vuelva a sonar Videodrome en un futuro cercano, como ya ocurrió cuando volvió a las ondas en 2008 tras unos años de hibernación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 12:07    Asunto: Responder citando

Senasional el Música con Subtítulos dedicado al gran Jackie Wilson .Elena Gómez y Vivente Aguilera repasaron la trayectoria vital y musical d eeste artista memorable del mejor soul.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2021 19:16    Asunto: Responder citando

Pese a las sensibles despedidas como la de Videodrome, siempre nos quedarán Música con Subtítulos y El Sótano..
Hoy en el programa de Diego R.J. sesión de amor punk, con el Hechicero San Frutos a las máquinas y una buena ración de productos de la huerta ibérica.

https://www.rtve.es/play/audios/el-sotano/amor-punk-15-10-21/6139526/

15.10.2021 58:51

Playlist:

COMMANDO 9MM “Amor frenopático”
ESKORBUTO “A pesar de todo”
LA POLLA RECORDS “Chica yeyé”
SINIESTRO TOTAL “Yo te quiero”
POLANSKI Y EL ARDOR “Chantaje emocional”
THE VIBRATORS “Baby baby”
JOHNNY THUNDERS and THE HEARTBREAKERS “I love you”
RAMONES “Oh oh I love her so”
THE BRIEFS “Rotten love”
THE LURKERS “Ooh ooh I love you”
BUZZCOCKS “Ever fallen in love (with someone you shouldn’t have)”
LOS SAICOS “Te amo”
THE CRAMPS “Love me”
FUNDACIÓN FRANCISCO FRANKENSTEIN “Yo no te quiero”
LOS VEGETALES “Dos amores”
F.A.N.T.A. “Amor en descomposición”
LA UVI “Amor automático”
INGRESÓ CADÁVER “
Reventar de amor”

...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2021 10:34    Asunto: Responder citando

Ah si interesante y nostálgica sesión que pude escuchar en un atardecer ,en plena puesta de sol.Un momenot mágico.Gracias Mebri por evocarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2021 15:47    Asunto: youtu.be/pzJ3hiqsi0U Responder citando

Han sido cuatro meses para completar un tríptico, pero aquí está:

En Sateli 3: "Rockabilly Girls" (listados de canciones disponibles en la descripción de cada audio):

Enlazamos los datos del triple CD fuente de esta serie de sesiones: Rockabilly Girls, Not Now Music, 2019.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2021 08:12    Asunto: Responder citando

Mucxhas gracias Hydra,quéamable en editar esta trilogía del priograma de Charlie Faber.

El jueves estuvieron en Cómo lo Oyes Luke Winslow King y Pedro Rui Blas.Al primero tuve la suerte de verle anoche en Zaragoza.Una maravilla su concierto.

Saludos a todas/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 92 de 104

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB