| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Sab Oct 04, 2025 14:55 Asunto: |
|
|
En efecto Mebri, 78 r.p.m el programa de Marciano Pizarro se emite en Radio Clásica la noche del viernes al sábado a las 0h tras su salida se R3 se reúne tb con Santu Bustamante .
Saludos Mebri feliz tarde |
|
| Volver arriba |
|
 |
Hydra
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 8903
|
Publicado: Mie Nov 12, 2025 21:50 Asunto: R3 en subterfugio |
|
|
Decíamos (y recopilábamos) el pasado remoto 22 de mayo de 2024 en este mismo hilo:
| Cita: |
Decíamos (y recopilábamos) el pasado 3 de febrero en este mismo hilo:
| Hydra escribió: |
Entrevista de Carlos Galán a Rosa Pérez en su pódcast de Subterfuge Radio, "Simpatía por la Industria Musical":
Simpatía por la industria musical #190: Rosa Pérez (octubre 2023) [duración: 54 min]
- audio en Ivoox
- vídeo en YouTube
Recordamos que ha habido ya otras entrevistas radiotreseras en "Simpatía por..." que hemos ido enlazando en esta pizarra, bien en sus hilos específicos (Diego A. Manrique #45, Juan de Pablos #79, Manolo Fernández #92), bien en este hilo más general (Jesús Ordovás #11, Julio Ruiz #56, Lara López #73, Paco Pérez Bryan #81), al que añadimos hoy nuevos nombres: Ángel Carmona #127, Santi Alcanda #142, Teo Sánchez #150, José Manuel Sebastián #171; y la mencionada Rosa Pérez #190.
Todos los audios de Simpatía por la industria musical están recopilados y ordenados por número en Ivoox. |
Añadimos hoy:
Simpatía por la industria musical #213: Carlos Galilea (16 de abril de 2024). Duración: 1h11min
- audio en Ivoox
- vídeo en YouTube |
Añadimos hoy:
Simpatía por la industria musical #271: Luis Lapuente (24 de junio de 2025). Duración: 51m44s
- audio en Ivoox
- vídeo en YouTube
Simpatía por la industria musical #277: DJ Floro (02 de septiembre de 2025). Duración: 36m26s
- audio en Ivoox
- vídeo en YouTube
Simpatía por la industria musical #287: Marta Echeverría (11 de noviembre de 2025). Duración: 37m24s
- audio en Ivoox
- vídeo en YouTube
(De este último nos enteramos hoy por un comentario de Samanta en otro hilo -"Programa actual / Programa en el pasado del locutor/a"-): |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Mie Nov 26, 2025 09:27 Asunto: |
|
|
Gracias Hydra
Por otro lado un ex de Radio 3 ,Pedro Antonio de Tomás, que desde 1990 pertenece a Radio Clásica participa en el 60 aniversario de Radio Clásica con un repaso a su trayectoria, tal y como escuche el pasado domingo en la emisora de música culta de RTVE.De Tomás realizó en R3 el programa La Generacion de Peter. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Hydra
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 8903
|
Publicado: Dom Nov 30, 2025 21:23 Asunto: Cambalaches |
|
|
Ayer Ricardo Aguilera estuvo en el programa A vivir (Cadena SER), sección "La tertulia de cómicos", para hablar -muy brevemente y con interrupciones varias- de su libro, "50 canciones para entender el siglo XX" (ed. Efe Eme):
También ha intervenido Ricardo Aguilera, con más tiempo para hablar del libro, en el programa de Radio 5 / RNE audio "33 revoluciones por domingo" el pasado 19/10/25:
"50 canciones para entender el siglo XX" de Ricardo Aguilera" [a partir del 27min 10s ] |
|
| Volver arriba |
|
 |
MeBri
Registrado: 07 Ago 2014 Mensajes: 4248
|
Publicado: Lun Dic 01, 2025 14:53 Asunto: |
|
|
| Gracias por la info, Hydra. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Sab Dic 20, 2025 09:28 Asunto: |
|
|
Lara López edita su Músicas Posibles en RNE AUDIO y Derivas en Radio Clásica/ RTVE PLAY.
. Carolina Alba conduce La Estación Azul en RNE y RTVE PLAY
José Manuel Sebastián locuta La Tercera Vía en Radio 2 Clásica
Manolo Fernández esta al frente de Sin Rodeos en Radio 5.
Julio Ruiz graba su TDG en Subterfuge radio disponible en Ivoxx
Javier Gallego y Juan Pablo Silvestre dirigen Carne Cruda y Mundo Babel en sus respectivas plataformas de internet |
|
| Volver arriba |
|
 |
MeBri
Registrado: 07 Ago 2014 Mensajes: 4248
|
Publicado: Sab Dic 20, 2025 14:49 Asunto: |
|
|
Gracias por la info, Samanta. Un buen homenaje una vez más a esa "Radio 3 en el exilio" que sigue en la brecha, y que si se reuniera en un equipo, podrían ser una buena alternativa a la R3 actual.
Saludos, Samanta y demás personas. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Sab Dic 20, 2025 15:37 Asunto: |
|
|
En efecto Mebri, locutoras/es que en su día el Jefe prescindio de ellos por distintos motivos y ahora están en otros medios,salvo JM Sebastián que continua en R3 con El Resto es Ruido y Música para Aeropuertos tras sus otros programas extintos Universo Scallie y Que Parezca un accidente y sin la responsabilidad de HET
Saludos Mebri feliz tarde noche |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Dom Ene 18, 2026 20:12 Asunto: |
|
|
| Hoy a las 0h ,cuando sea ya lunes,Lara López estará al frente de Documentos RNE en la emisora General de RTVE para conducir un especial sobre la escritora Rosa Chacel. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Vie Ene 30, 2026 12:32 Asunto: |
|
|
Virginia Díaz estuvo anoche invitada en el programa de la Cadena SER, El Fari ycompartio micrófono con su conductora Mara Torres ,el locutor ,Álvaro Díaz de cadena Dial la periodista musical Arancha Moreno.
Audible en podcast El Faro viernes 30 enero en Cadena SER. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Hydra
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 8903
|
Publicado: Dom Feb 01, 2026 10:10 Asunto: A la luz del faro |
|
|
| Samanta escribió: |
Virginia Díaz estuvo anoche invitada en el programa de la Cadena SER, El Fari ycompartio micrófono con su conductora Mara Torres ,el locutor ,Álvaro Díaz de cadena Dial la periodista musical Arancha Moreno.
Audible en podcast El Faro viernes 30 enero en Cadena SER. |
Virginia Díaz ya estuvo en El Faro como "gataparda" (invitada principal para la entrevista) en 2022: Cadena SER - El Faro: "Virginia Díaz: 'Este año pincharé por primera vez en las fiestas de mi pueblo'". La directora de '180 grados' de Radio 3 y presentadora de 'Cachitos de hierro y cromo' visita El Faro de Mara Torres (26 de abril de 2022) [Audio y/o vídeo: 26min35s]
Este pasado 30 de enero de 2026 el tema conductor del programa fue "Disco" y, como señala Samanta, V. Díaz fue una de las invitadas, junto a Arancha Moreno y Álvaro Díaz, "para hablar de discos que nos han cambiado la vida".
En Cadena Ser: El Faro: DISCO (30/01/2026)
En Ivoox: El Faro | Disco (30/01/26) |
|
| Volver arriba |
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Feb 04, 2026 20:18 Asunto: |
|
|
| No sería una mala idea que fuese factible que a las 5 de la mañana, ya se que resulta utópico Musicas Posibles volviese a ser un programa diario, me resulta triste que alguien como ella, una de las históricas de Radio 3 pues haya acabado su programa en los Audios de RADIO NACIONAL, porque la verdad es como lo ocurrido con Videodrome que por una decisión del director cuando creo era un programa del cual muchos todavía lo echamos de menos |
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Lun Feb 23, 2026 06:27 Asunto: |
|
|
| El ex locutor de Radio 3 Ricardo Aguilera estuvo en El Ojo critico, el programa cultural de Radio 5 y RNE .Fue el viernes 20 de Febrero.El ex presentador de La Madeja y Música con Subtítulos diálogo con Laura Martínez sobre su libro 50 canciones para entender el siglo XX ,editado por Efe Eme que se va a reeditar tras haberse agotado la primera edición. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Hydra
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 8903
|
Publicado: Mar Feb 24, 2026 18:31 Asunto: El ojo RNE |
|
|
| Samanta escribió: |
| El ex locutor de Radio 3 Ricardo Aguilera estuvo en El Ojo critico, el programa cultural de Radio 5 y RNE .Fue el viernes 20 de Febrero.El ex presentador de La Madeja y Música con Subtítulos diálogo con Laura Martínez sobre su libro 50 canciones para entender el siglo XX ,editado por Efe Eme que se va a reeditar tras haberse agotado la primera edición. |
Gracias por el aviso, Samanta. Lo enlazamos:
RNE - El ojo crítico - "Ricardo Aguilera nos invita a escuchar '50 canciones para entender el siglo XX'" - 20/02/2026
| Cita: |
Hoy nos visita Ricardo Aguilera para presentarnos su nuevo libro y ayudarnos a recordar mediante las mejores canciones del siglo pasado. "50 canciones para entender el siglo XX", relacionando temas icónicos con hechos históricos. Son composiciones, alentadas por una muy encomiable y desprejuiciada amplitud de miras sonoras, abiertas a los géneros y las latitudes. Conformando con ellas un texto que invita a viajar a través de la Historia, la música y los océanos.
También recibimos a nuestra doctora underground, Elena Rosillo., que nos trae la historia secreta detrás de una de las más grandes cantantes de soul: Ann Sexton.
Conxita Casanovas repasa con nosotros los estrenos de la semana que llegan a nuestros cines y Jonay Armas habla a través de su piano. |
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Samanta
Registrado: 28 Jun 2007 Mensajes: 9218
|
Publicado: Mie Feb 25, 2026 10:52 Asunto: |
|
|
| La ex directora y locutora de Radio 3 Lara López estuvo el 23 de febrero en el.programa de Radio Clásica La hora Azul para hablar de su último poemario y de su programa Derivas en esta emisora de música culta de RTVE. |
|
| Volver arriba |
|
 |
| |