Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¿Se hunde Radio3?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
dore

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 23:14    Asunto: Responder citando

Di que sí, perdy! Que la radio no la inventaron ellos, que también fueron unos chiquillajes y muchos cafés llevaron hasta estar ahi. Que se jubilen que los funcionarios no deben de cobrar poco. Salvo excepciones - no creo que otra persona le pueda conferir esa atmósfera a Flor de Pasión sin ser Juande - el resto de programas podrían actualizarse, cambiar, adaptarse un poco a los tiempos,... que lo que hacen lo podria hacer hata cualquiera de los que escriben en este foro. Cambios ya! Renovarse o morir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  zero points
fonte

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 02:54    Asunto: Decía Stevie Wonder: Si explisitas, no especules Responder citando

Me alegro de que se haya sacado el tema y, además, en el foro. Por razones que no vienen al caso, estos días he tenido que limitarme a subir los listados del Ambigú y no he podido ni reseñarlo. Los "nubarrones" a los que se refiere Ecto parten de un comentario de Manrique en el que afirmaba que los susodichos se cernían sobre RTVE y que, evidentemente, afectarían a "esta emisora".

Supongo (alabado sea el día en que explicite) que se refiere a la reestructuración de plantilla y, consecuentemente, de parrillas de programación. Asunto el primero por el que llamaban a manifestarse al menos Carlos Pina y los de la Ciudad Invisible en la concentración convocada por los sindicatos hará unos cuantos fines de semana. Asunto el segundo que ya provocó cierto cambio notable en, por ejemplo, el horario del Ambigú pero que en sucesivas temporadas podría ir a peor.

Habrá quien acabe enarbolando "contra Pécker vivíamos mejor". En fin, ya se verá.

Alberstone escribió:
....las prejubilaciones: MAYORES DE 50 AÑOS.

En la lista caben desde Juan de Pablos a Diego A. Manrique, pasando por T.F.Flores, J.M. López, J. Ordovás y suma y sigue.....

¿Las prejubilaciones también atañen a los colaboradores? Me temo que a éstos más bien se les impondrán otras limitaciones. A todo esto, perdona Albert por sacarlo fuera de contexto y sin aviso, pero recuerdo que en la Pizarra original comentaste, cuando Siglo XXI pasó a acaparar las mañanas, que "a Tomás Fernando Flores no hay quien se lo folle", con lo cual sigo estando de acuerdo, mas de ahí a que tenga más de 50 años...

Resumiendo, lo peor de lo que pueda venir es, a mi discutible modo de ver, que los que no la escuchan pero pueden decidir sobre ella se den cuenta de que Radio 3 está ahí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
don_gato

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 14:00    Asunto: Responder citando

El otro día después del bulevar pusieron una cuña nueva la cual no recuerdo muy bien pero en la que se venía a decir algo así como que RTVE era servicio público para defender la libertad de prensa. A mi me sonó como una especie de auto defensa o como un llamamiento a los oyentes: “no os quedéis indiferentes ante lo que pueda pasar” (y se acercan los nubarrones como dice fonte).

Según he leído en los periódicos tve1 ha tenido los peores resultados de su historia en 50 años quedando la tercera en audiencia respecto al resto de cadenas de ámbito estatal. Esto supongo que va a repercutir en el resto de cadenas y servicios del grupo rtve que se posible que se resienta. Si las cuentas ya de por si parece que iban muy mal, ahora es posible que vayan a peor. Y como la mayoría de los medios de comunicación (incluidos los periódicos) se financias mediante la publicidad el problema se agraba

Sin meterme en política cuando empezó la nueva legislatura, yo creo que se apostó por un importante cambio en la programación de la primera con programas de gran presupuesto, tipo; el de el gran wayoming, las cerezas de Julia Otero, dos rombos,.. etc de los cuales creo que ninguno ha sobrevivido para ahora volver a las formulas de siempre, es decir programas orientados a un público de edad avanzada que son los que más ven la tele; tipo Bertín Osborne, Igartiburu “mira quien baila”, y no descartemos el regreso de Moreno.

No se que opinión os da todo esto pero yo creo que no se han hecho las cosas pensando con la cabeza.

saludos a todos menos a uno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NeuK

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 15:19    Asunto: Responder citando

y que coño queremos, un medio de comunicación público que compita con las privadas, o bien que cumpla una función divulgativa y de ocio alternativo sin mirarse en ningun espejo.

lo primero parece q se afanan en intentarlo y no lo pueden conseguir. pues q se dejen de gastar nuestro dinero en mierdas.

quienes son los actuales responsables del enésimo tropezón y vueltalodesiempre ? pues si los ven por la calle, le dan un par de bofetas en la cara, que pa eso estan, pa ponerla.

yo estaria encantado -a nivel espectador- de que finiquitaran tve-1 por siempre jamás. es inútil.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
don_gato

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 19:08    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Neuk, el problema como casi siempre es el dinero, RTVE tiene un montón de trabajadores, funcionarios, contratados etc con mucha inercia que van a ir a la calle y una deuda enorme.

Y radio 3 posiblemente este en la lista negra, (cultura vs informativos) supongo que RTVE preriría mandar a la calle a un locutor de radio 3 que dejar de pagar a un corresponsal en Neva York.

Si TVE no tiene audiencia, los publicistas no van a querer anunciarse entonces RTVE se tendría que financiar exclusivamente con dinero público, cosa que en estos momentos es imposible y no se hace (además de las publicaciones del sello RTVE, que no es la BBC).

Ahora mismo sería como pedirle a la RENFE que no cobrara por los billetes.

Quizá el problema principal es que RTVE esté mal gestionada pero algunas soluciones son:

Alguno se rasgará las vestiduras, pero en otros países se pagan impuestos directos, por ejemplo, por cada aparato de televisión que hay en casa, bares etc (aunque la gente se escaquea, que no te gusta la tele, no pagas).

Desmantelar RTVE totalmente, cargarse TVE 1, la 2, radio 1, teledeporte, clan 50 o como se llame, y ¿radio 4? que son las cadenas más populistas (o más comercialmente orientadas, aunque radio 1 no tenga publicidad) y dejar el canal de noticias 24 horas, radio 5 y una emisora mezcla entre radio clásica y radio 3 con orientación cultural y con eso es posible que se saneara de un plumazo.

Que TVE 1 tome un peor camino todavía, que pongan operaciones triunfo, supergalas, concursos, simpsons, y que de de comer al resto.

Y otra...sería cambiar de sistema.

Yo no lo tengo nada claro la verdad.

Saludos.
don_gato

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 19:23    Asunto: Responder citando

No lo se Neuk seguramente tengas razón. La TVE 1 tiene una calidad muy baja aunque se mantiene por encima de lejos del resto de las privadas.

Pero, qué vías de financiación se os ocurren, sin publicidad en los medios o sin impuestos directos.

Pues como comentas desmantelar RTVE (cultura y deporte) y dejar sólo una cadena de informativos o algo parecido.

Saludos.
Alberstone
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 19:54    Asunto: jejejeje.... Responder citando

..... Fonte, lo escribí en un "rapto" de tiempo y no paré en que DAM es colaborador, lo del TFF... es que ya me parece que lleva más de 50 años ahí!... ;-))

Albert

De todas maneras y mediocontestando a MrPerdy, no veo porque la carrera profesional deba terminar a los 50 por real decreto, en primer lugar porque seguiremos pagando los sueldos a unas personas que ya "no producen" (no digo con eso que no puedan estar en otros cometidos los "+de50" para seguir "vivos", y seguir la emisora con unos contenidos realmente jóvenes y llevados por jóvenes y otros no tan jóvenes que tienen mucho que enseñar, o ´¿es que los más jóvenes ahora nacen enseñados ya?). La "melange" de mayores y menos mayores creo que puede enriquecer por complementarios, ó ¿no es un Ying y un Yang de equilibrio la mezcla de varias generaciones?. ¿No tenemos derecho a ganarnos el sueldo dignamente los mayores de 50, trabajando en lo que sabemos y hemos aprendido a lo largo de los años?.... ah! tú también vas ya para viejo, o no te has dado cuenta aún?.

Sin acritú, salú Albert
vosa-@rtWork
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 20:14    Asunto: Responder citando

Cuando un locutor dice que "negros nubarrones se ciernen sobre rne" en realidad lo que está diciendo es que cada vez que se sienta nota como tiembla su silla. Si es que todos somos humanos.
MrPerdy

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 20:23    Asunto: Responder citando

hmm.. te leo con una cerveza en la mano, osea k malamente me puedo mosquear. Primero, porque el que se enfada tiene 2 faenas, enfadarse y desenfadarse, y segundo, porque mis judias no depende directa ni indirectamete del pasado, presente o ¿fututo? de radio nacional, en ninguna de sus variantes. Por ultimo, tve para mi no existe, pues no tengo tv.

En cuanto al tema de las prejubilaciones, se que es un tema muy delicado y peliagudo, y he visto muchos casos desgraciadamente a mi alrededor. Bancos, empresas de telecomunicaciones y grandes multinacionales las han aplicado por doquier y dudo que haya alguien que no tenga un caso cerca. Yo en mi entorno he visto desde gente nuy nuy feliz por ser prejubilada, que han sabido disfrutar la vida, y depresiones profundas.

Bueno, que me desvio. Desde luego, no deseo que a nadie se le prejubile sin su consentimiento.

El fondo de mi "manifiesto" es que los señores de siempre, eternos y perennes se creen los ombligos del mundo, los únicos, los irrepetibles, y que no pueden ni quieren hacer nada mas que lo que hacen. No digo ni que me gusten ni me disgusten, que de todo hay, pero creo que ellos no son los jefes, por lo menos en teoria, y si resulta que el señor director de esa casa le da por cambiar la parrilla y mandarlos a radio 5 a hacer funciones de control, pues se tendran que aguantar, como hacemos los demás que trabajamos por cuenta ajena. Insisto, no entro en valoraciones de calidad, de si se ganaria, se perderia, seria positivo o negativo, pero me parece que se está abusando del derecho de berrinche y pataleo.

Por lo demás, seguiré disfrutando de los programas que me gustan mientras pueda.

Aydemin

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 23:23    Asunto: me gusta la radio Responder citando

pues sí, me gusta la radio.
tengo 30 años, hasta los 20 no encontré radio3, y desde entonces realmente disfruto de la música, de toda. Sobre todo pude comprobar que existe más de UN tipo de música. No soy fan de ningún programa concreto aunque el ambigú me "culturizaba" ;) , a pesar que al locutor de vez en cuando cogía una perra con un tema y no lo soltaba. Siglo XXI me gusta más cuando no está el TFF, pero gracias a él conocí a Aïr, Massive Attack, ...

Cuando no me gusta la apago y listo, pero si por casualidad (o por mi puesto de trabajo) tengo que aguantar alguna emisora comercial (cualquiera) a los diez minutos me empiezo a estresar, de verdad. No las aguanto.

Si me quitan radio3 me joderían, así de claro. Tendría que buscar en internet algún sustituto.

Así que no tengo opinión formada a cerca de si sobra tal o cual locutor o programa, pero para salvar rtve no sobra rne3. Con el presupuesto de un capítulo de alguna serie de esas seguro que cubren el presupuesto de personal de r3. Put* tv. Lo siento.

saludos a tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ecto

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:43    Asunto: Responder citando

El Sr Aydemin creo que resume bastante bien todo lo que he leido, aparte de las opiniones a favor o no de los reciclajes. Se trata de tener acceso a esta otra música de R3 y disfrutarla. Quienes lleven o traigan hasta nosotros los programas es importante pero no definitivo y desde luego, la política de prejubilar a nadie por que sume determinadas cifras es descabellado. Sólo es requisito ser capaz, saber hacerlo bien y que te guste lo que haces. Tengas 18 o 68.
almagre2
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 13:17    Asunto: Responder citando

Es lamentable que tengamos la duda de la posible desaparición de un canal, programas y profesionales de tan altísima calidad, porque no sea rentable, no sea joven, o simplemente no siga los cánones de según qué gustos. La transmisión de la cultura no depende de la edad, sino de la capacidad de transmisión de vivencias. No tengo ningún problema en enseñar a quien quiere aprender algo de mi y dejarme enseñar por el resto de mis semejantes, incluídos mis hijos de 16 y 10 años y por supuesto de mi padre de 83.
Ojala estemos hablando de fantasmas con "Ecto" y no estemos hablando de la muerte de la única cadena cultural que merece la pena, con mi adorado CIFU incluido. Besos, achuchones y carantoñas para todos y todas.
XL37glu

Ubicación: El Manantial de la Noche, cerquita de la Galaxia Julia

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 13:26    Asunto: Responder citando

Lamento repetirme, pero sí, son mis opiniones personales. Yo vi "morir" más de una vez radio tres. No desapareció de las ondas pero se mató su espíritu. Dejé de oir la radio hace ocho o nueve años, es cierto, y precisamente por eso. Al menos eso fue lo que yo sentí.
Lo intenté con otras emisoras, y no, no hay color.
En esta página me habéis enseñado a sintonizarla on line. La estoy recuperando, y ciertamente me ha sorprendido. Pero quizá porque no podía estar peor que a finales de los noventa.
También es cierto que por mis obligaciones no puedo seguirla las 24 horas del día como hice alguna vez de joven.
Pero repito, no creo que las cosas vayan a ir a peor.
No sé si alguien interpretó que yo quería que desapareciese. Eso sería una solemne tontería.
Lo que ocurre es que, si hace diez años alguien tocaba mi radio y cambiaba la em¡sora me tenía de morros una semana. Ahora ya no me pasa eso.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 15:00    Asunto: Responder citando

almagre2 escribió:
Besos, achuchones y carantoñas para todos y todas.

¿No serás cifu por casualidad (es lo que dice siempre)
don_gato

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:35    Asunto: Responder citando

Con radio 4 fuera del panorama y un recorte en la plantilla de RTVE, cómo os parece que va el tema.

Saludos!

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro