| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jaume Invitado
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 12:32 Asunto: rechazo al estado de israel |
|
|
Han muerto 55 civiles entre los cuales havia 27 niños. Israel se está pasando y nadie hace nada. Ni la ONU condena la masacre de éste fin de semana, después incluso que Kofi Annan lo haya pedido. Por qué no se condena? Pues porque a Bush no le da la gana y veta la resolución, como las 40 condenas que ja ha vetado en estos años que dura la represión. Condena tu los ataques al estado libanés firmando el manifiesto que encontrarás en la siguiente página:
http://epetitions.net/julywar/spanish.php
Fotos de la massacre de éste fin de semana:
http://209.67.212.138/~lebanon/ |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 14:30 Asunto: |
|
|
Un compañero mío es judío y tiene familia en Israel. Aunque él no es de allí (tampoco es español) conoce por su familia perfectamente cómo está el patio, además de que estuvo allí hace unos días. Está bastante molesto con los medios de comunicación de España porque según él están contando la verdad a medias. Mientras dejan verde al ejército israelí no hablan para nada de los ataques permanentes que sufren en Israel desde el Líbano desde hace mucho tiempo. Su familia, cerca de El Líbano, ha pasado semanas enteras en refugios de guerra porque los de Herzebolá (o como se escriba) envían misiles a Israel cuando les da el punto. Israel se ha hartado y ha atacado El Líbano. Según mi compañero los objetivos de Israel no son contra la población civil, lo que pasa que los terroristas se mezclan entre el pueblo y acaban pagando éstos. Por otro lado, según me cuenta, el ejército de Israel es el único del mundo que antes de un bombardeo reparte ocatvillas desde el aire avisando que van a bombardear la zona, pero claro, si la gente no se va pues es lo que hay. Otro argumento es que con ciertas civilizaciones no hay posibilidad de hablar, ni negociar ni nada. Para ellos hablar es un signo de debilidad y por ello te odian y te matan si pueden. Entonces claro... se les bombardea porque hay que defenderse.
Dicho esto aclarar que sólo constato hechos, o más bien opiniones de otros que conocen la zona, que no comparto lo que he dicho en el párrafo anterior (lo de las octavillas me parece de risa), que por supuesto no estoy a favor de Israel, que me parece una pasada que el gobierno de Israel actúe con total impunidad desde hace décadas, que no me parece bien la postura de occidente y el diferente rasero con que se mide a los países en función de su riqueza natural o su posición estratégica para el comercio y la política y que me cago en todos los dirigentes políticos de aquí y allí que sólo promulgan el odio entre las personas/razas/culturas por cuestiones políticas y económicas. Y el poco valor que le dan a la vida de los demás. Lo de Iraq ya clama al cielo, y en África ya veis como están y pasan de todo los que se llaman portectores de la paz (Occidente).
El manifiesto lo he firmado, pero si alguien me pide una firma para que El Líbano deje de tirar misiles a civiles en Israel también lo haré. La PAZ no debería tener color, religión o signo político. Igual que puse mi granito para que España, guiada por el Gran Liberal, no participara en Iraq. Pero bueno, el del bigote se pasó las manis y manifiestos por el forro. Y encima dice que si se le critica es por envidia... será gilipollas...
Supongo que mi compañero (muy majo él, que quede claro) vería lógico que Francia bombardeara España si ETA hiciera un atentado en París:"no... eso no es lo mismo" me dice. "¿Entonces?", pregunto yo. "Es muy diferente". "Ah...".
Salut. |
|
|
 |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 17:02 Asunto: |
|
|
Los argumentos del amigo de Kiz son los típicos que esgrimen los sionistas y que podrían formar parte de una Enciclopedia del Cinismo. Por lo que he leído, además, son argumentos similares a los que la población alemana usaba para justificar la persecución de judíos.
No hay más que ver la evolución del mapa de Israel y los territorios bajo su control desde los años 50 hasta hoy para constatar la política expansionista asesina de ese país. Los ataques contra Israel siempre han sido la respuesta, nunca una iniciativa. No seré yo quien justifique la muerte de civiles a causa de kamikazes palestinos, pero sí hay que decir dos cosas: 1) la diferencia de muertos en ambos bandos es abismal; 2) Israel siembra odio, y es lógico que ese odio se exprese de alguna manera.
La población israelí es víctima de una manipulación perfectamente organizada, desde la educación hasta los medios de comunicación. De manera que no me extraña que el amigo de Kiz repita los mensajes que se repiten allí maquinalmente. Su cabeza está preparada para ello.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Kiz. No hay justificación para el lanzamiento de misiles por parte de Hezbulla, aunque sí comprendo el odio que empuja a esa acción de respuesta. Israel ha conseguido que Hezbulla tenga más apoyo que nunca en el Líbano. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 09:13 Asunto: |
|
|
Según mi compañero, en el Líbano nadie de la población quiere a Hezbulla, pero como están metidos en el Gobierno pues el mismo Gobierno de el Líbano no puede hacer mucha cosa.
Mi compañero es europeo, pero dada su relación con sus familiares pues está cada 2x3 en Israel y conoce la situación. Claro, que puede ser lo que tú dices, Surfin, él oye los argumentos que allí se inculcan constantemente.
De todas maneras es cierto que Israel hace lo que le da la gana cuando le da la gana y nadie parece que pueda/quiera hacer nada para evitarlos.
Salut. |
|
|
 |
Kiz
|
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Mar Ago 01, 2006 19:05 Asunto: |
|
|
quien se defiende con bombas no tiene perdón
quien no lo hace no tiene nada
que se lo pregunten al pueblo saharaui _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
| |