| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
plastic
|
Publicado: Lun May 12, 2008 10:19 Asunto: ¿Manel Fuentes estrella de Radio 3? Adiós Radio 3. |
|
|
Según el País cambio sustancial en Radio 3, Manel Fuentes desplazaría a Siglo XXI de su franja horaria. "Es el momento de crear nuevos formatos" comenta la nueva dirección, la verdad es que nunca me he fiado un pelo de Lara López, menuda tipa, de citar a Kapuscinsky por las ondas a gestora orgánica.
En el periódico también comentan que Diálogos 3, Discopolis y Disco grande estarían al borde de la desaparición.
Adiós Radio 3. |
|
|
 |
el amante circunflexo

|
|
|
 |
Pjmm Invitado
|
Publicado: Lun May 12, 2008 10:54 Asunto: Radio 3 cambia de registro |
|
|
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Radio/Radio/cambia/registro/elpepirtv/20080512elpepirtv_2/Tes/
A punto de cumplir 30 años, Radio 3 se dispone a afrontar una de las mayores transformaciones de su historia. Dirigida a un público joven, la emisora ha sido referente de las vanguardias musicales y artísticas desde que echó a andar, en 1979. Tres décadas en las que se ha caracterizado por ser una radio independiente, crítica e imaginativa. Pero tanto los trabajadores como los sindicatos de la Corporación estatal de Radio y Televisión temen por la supervivencia de estos valores. UGT ha denunciado los proyectos de la dirección de la cadena para incorporar a "algunas estrellas" procedentes de la radio comercial. Una estrategia que, según el sindicato, podría ser la puntilla al actual modelo.
Una de esas estrellas que está a punto de incorporarse es Manel Fuentes, hasta hace poco presentador del programa satírico de Tele 5 Caiga quien caiga. El humorista se haría cargo, según fuentes de la emisora, de un nuevo magacín matinal, y compartiría micrófono con Andy Chango, que conduce un consultorio sentimental en el programa Asuntos propios, de Radio 1, el magacín vespertino que presenta Toni Garrido.
La programación matinal de esta temporada está integrada por Música es... 3, con Virginia Díaz (de 8.00 a 10.00), y Siglo 21, con Tomás Fernando Flores (de 10.00 a 12.00), una de las voces señeras de Radio 3, que ha sido responsable de programas como Zona reservada o Diario pop. Flores podría verse abocado a abandonar la mañana, una franja que equivale al prime time de la televisión.
Los cambios sobre los que trabaja la nueva dirección de la cadena podrían afectar también a Diálogos 3, presentado por Ramón Trecet; Disco grande, con Julio Ruiz, o Discópolis, con José Miguel López. UGT ha hecho pública la sospecha de que Radio 3 tiene la intención de cargarse programas tan "míticos" como estos tres.
A principios de mes, RNE colocó un nuevo equipo al frente de Radio 3. Lara López (Músicas posibles) fue nombrada directora, mientras que Diego Manrique (El ambigú) fue designado director adjunto. Ambos tienen amplia experiencia en programas musicales y culturales. Manrique, además, es autor de varios libros sobre la historia del punk y el rock and roll y ha obtenido un Premio de la Música y un Ondas.
En su comunicación oficial, RNE anunciaba que la emisora "creará nuevos formatos en la etapa que ahora comienza". La cadena explica que su objetivo es conservar los oyentes que se han mantenido fieles a Radio 3 en las últimas tres décadas y acercarse a otros públicos.
Los cambios anunciados hasta ahora no han gustado a los trabajadores. El primero ha sido el traslado de la redacción, inaugurada el año pasado y dotada de una tecnología avanzada. Se instalará en una nueva ubicación, menos confortable, dentro del mismo edificio de Prado del Rey.
A juicio de UGT, esta decisión es "banal y caprichosa" y supondrá una merma de la productividad de Radio 3. El sindicato también critica las contrataciones externas "filtradas" para la programación de septiembre, cuando llegarán incorporaciones que "avasallarán el espíritu singular" de esta emisora, según informa Europa Press.
Radio 3 fue desde su fundación un refugio para las manifestaciones culturales más vanguardistas, un hueco para la música que no encontraba difusión en los circuitos comerciales. Transgresora y vinculada a la movida madrileña, su frecuencia actuó como altavoz de las vanguardias musicales en todos los géneros, del pop al rock, pasando por la new age o la fusión. Creó también un lenguaje distinto en la manera de contar la información, abrió los teléfonos a los oyentes y apostó por el talento musical. |
|
|
 |
Madre de dios Invitado
|
Publicado: Lun May 12, 2008 11:57 Asunto: |
|
|
A mi no me extraña. Hace 15 años, cuando era fiel oyente adolescente desde la oficina del taller de mi padre, en la que pasaba tardes enteras y mañanas resacosas de sábado, lo único que aliviaba el aburrimiento, era esperar el ambigú (tenía sus días gloriosos) y Siglo XX1, cuando aún era vanguardista. Estaba en plena formación personal, y esa época ayudó a que ahora no me trague toda la mierda que intentan colarnos como indie, amen de explorar otros estilos menos populares. ¡¡Configuró mi amor por la música vaya!!. Hasta que un día, coincidiendo con la entrada en el gobierno del PP, asomaron a las seis de la tarde mi prime-time, dos pedorras (Evas creo) haciendo un magazine sobre música, cine, teatro y demás disciplinas artísticas, que en mi opinión era un cúmulo de publirreportajes. Desde ese día mi afición fue decayendo y mis programas favoritos comenzaron a bailar en la parrilla. Cierto es que a mi me ponía enfermo el omnipresente Ramón Trecet, con triquitixas, pero entiendo que tenía su público fiel y que es necesario. O que la voz nasal de "siento vente mas siento vente" no me gustaba, pero que formó toda esa recua de chavales que ahora apoyan a todos esos grupos españoles realmente "indies", y eso es respetable.
El proceso de reforma ha llegado a su eclosión con el anuncio de rentabilizar la cadena, con las risas enlatadas de Manel Fuentes (sabemos que en tu primer CQC camuflaste a Loreto Valverde entre las risas de tus chistes sin gracia).
Mi pregunta es: ¿Es necesaria otra emisora convencional? ¡¡ANDA YA!!
P.D.: Leí por ahí alguien que se quejaba de lo desastrosa que es la web de Radio nacional, y apoyo el comentario. ¡Archivos de cada programa como dios manda! |
|
|
 |
the day John Kennedy died Invitado
|
Publicado: Lun May 12, 2008 19:45 Asunto: |
|
|
Si de verdad hay democracia, deberían escucharse a los oyentes de radio tres, que radio tres no tiene porqué estar expuesta cuestiones económicas, ni de audiencias.
Esto demuestra en que clase de país vivimos, como si ahora se quiere abrir a nuevos públicos, que pasa es que solo la escuchan gente hasta los 35 años, también ahora la escuchan de cualquier edad, que para eso están otras emisoras, todas han de ser iguales, increíble que se quieran cargar que tienen un público fiel, al final todo el que supere los 50 años pues se le echa y santas pascuas, ¿Es necesario un magacín en Radio 3?
Debemos presionar mandando e-mails, correo convencional, que si debe haber cambios debería ser con el consentimiento de los profesionales de la emisora.
¿Para que demonios han puesto a LARA LÓPEZ y DIEGO MANRIQUE? Si una es la directora y el otro el director adjunto algo podrán hacer vamos me pregunto yo.
THIS IS SPAIN es para emigrar y no volver, este es el país de la tontería y del sota caballo y rey, como dijo un día DIEGO muy sabiamente en su programa
Perdónales porque no saben lo que hacen |
|
|
 |
freak out Invitado
|
Publicado: Lun May 12, 2008 20:17 Asunto: todo me suena a intoxicación del trio Trecet-López-Flores |
|
|
Radio 3 desmiente que prepare un magacín con Manel Fuentes
EFE EME | 12/05/2008
El periódico El País publica hoy, bajo el titular "Radio 3 cambia de registro", una información según la cual, Radio 3 estaría preparando un magacín matinal conducido por Manel Fuentes con la colaboración de Andy Chango. La dirección de la emisora ha desmentido categóricamente este supuesto, indicando que en ningún momento se ha pensado en Manel Fuentes como conductor de ningún programa.
En el artículo, también se recogen "sospechas" del sindicato UGT –según informaciones de Europa Press– de que Radio 3 "tiene la intención de cargarse programas tan 'míticos' como estos tres [en referencia a "Diálogos 3", "Disco grande" y "Discópolis"]". Algo que Diego A. Manrique, director adjunto de Radio 3, desmiente: "sólo se plantea modificar sus horarios, intentando rejuvenecerlos". El término rejuvenecer curiosamente contrasta con el tono del artículo firmado por I. Gallo y R. G. Gómez en El País, plagado de nostalgia, reivindicando el pasado de la emisora pública –leyéndolo, por momentos pareciera estar muerta desde hace años o que sus programas y locutores fueran inamovibles–, llegando a echar mano de aquellos tiempos en que resultaba "transgresora y vinculada a la movida madrileña". Quizás es un buen momento para recordar que la movida madrileña feneció a mediados de la década de los 80. Hace, por lo menos, 23 años. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun May 12, 2008 21:44 Asunto: ¿Manel Fuentes estrella de Radio 3? Adiós Radio 3. |
|
|
| tengo 37 años, he aprendido mucho sobre distintos movimientos musicales en R3, si es cierto lo de Manel creo que ha llegado el momento de volar. Adios R3. viva myspace |
|
|
 |
norit Invitado
|
Publicado: Lun May 12, 2008 22:42 Asunto: |
|
|
Desearía ver a Julito Ruíz y a Ramón Trecet contra las cuerdas. "Haciendo pasillo" en el buen sentido de la palabra.
¿A quién pretenden engañar? Hace años que nadie cree en esta empresa. No es rentable. Tarde o temprano acabará en fracaso. |
|
|
 |
enfermos Invitado
|
Publicado: Lun May 12, 2008 23:16 Asunto: manel |
|
|
Hombre, si está aquí Norit, el borreguito (qué, siguiendo el dictado del poder, haciendo honor a tu nombre?) blanco.
Debes de conocer bien al Ruiz para llamarle Julito- O... no, creo que no. ¿Hacer pasillo? Pues fijate me pega que no serían de los que disfrutasen con ese status propio de los vagos... Trecet no es fijo, luego tantos programas hace, tanto cobra y el Ruiz, creo que lo mismo, tengo entendido hasta hasta hace poco. O sea que por ese lado te columpias... |
|
|
 |
norit Invitado
|
Publicado: Mar May 13, 2008 09:54 Asunto: |
|
|
| norit escribió: |
| Desearía ver a Julito Ruíz y a Ramón Trecet contra las cuerdas. |
No se van ni con agua caliente. |
|
|
 |
enfermos Invitado
|
Publicado: Mar May 13, 2008 13:53 Asunto: norit |
|
|
| Otra vez el borreguito seguidista... A ver si os enteraís de una vez o, mejor dicho, no callais información... Sabéis positivamente que Trecet y Ruiz (nunca pensé que iban a unir a dos programas tan dispares) no se fueron (ni con agua caliente ni fria ni templada) porque no les pillaba el ERE, edad aparte, porque no eran FIJOS, así con mayúsculas. |
|
|
 |
a.guerra Invitado
|
Publicado: Mar May 13, 2008 15:06 Asunto: |
|
|
| norit escribió: |
| Desearía ver a Julito Ruíz y a Ramón Trecet contra las cuerdas. |
"Radio 3 va a cambiar tanto que no la va a conocer ni la madre que la parió". |
|
|
 |
the day John Kennedy died Invitado
|
Publicado: Mar May 13, 2008 19:42 Asunto: |
|
|
Si hay cambios que sean con el acuerdo de los trabajadores de radio tres, vamos a ver radio 3 no es una emisora comercial, tiene y debe seguir haciendo un servicio público.
Ya que hace tiempo que en televisión no hay nada musicalmente hablando radio tres debe y seguirá existiendo.
Lo sigo diciendo los que se fueron muchos decidieron largarse, a todo el mundo le llega la hora de irse tarde o temprano también Julio Ruiz dentro de 20 años no creo que siga en la radio, la vida son etapas.
¿PORQUE NO PROGRAMAS QUE PUEDAN DECIDIR LA MÚSICA LOS OYENTES? Hace tiempo recuerdo en Diario Pop programas enteros dedicados a peticiones de los oyentes, porque no volver hacero |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie May 14, 2008 15:03 Asunto: |
|
|
| the day John Kennedy died escribió: |
| Julio Ruiz dentro de 20 años no creo que siga en la radio, la vida son etapas. |
NOOO!!! SOCORRO LARA!!! Imagina los próximos 20!!! Aghhh!!! |
|
|
 |
malo

Registrado: 17 Ene 2007 Mensajes: 283 Ubicación: Springfield de la Vega, Spain
|
Publicado: Vie May 16, 2008 11:06 Asunto: |
|
|
¿Quieren cargarse Radio 3?
Sexo, drogas y rock & blog. Quico Alsedo EL MUNDO.ES 16 de mayo.-
Atención, alarma: ¿quieren cargarse Radio 3?
La especie corre desde hace semanas por el mundillo y hasta se ha publicado: hay planes para desmantelar la oferta musical de Radio 3 y convertir la cadena en una Onda Cero generalista, o algo así.
Lo denuncia UGT: un magazine mañanero presentado por (agárrese, lector) MANEL FUENTES sustituiría a 'Siglo XXI', el programa de Tomás Fernando Flores.
Además, se cargarían también los míticos espacios de Julio Ruiz ('Disco grande'), José Miguel López ('Discópolis') y Ramón 'Totus Tuus' Trecet ('Diálogos 3').
Lo que no se ha publicado es que la sospecha va más allá: al parecer, la idea sería colocar tres magacines al día para vertebrar la parrilla como una M-80 del montón: uno de mañana, otro de tarde y otro de noche. Y la música a tomar por culo.
Magazines, ya sabéis: gente simpática contando batallitas, el rincón de Manolo donde nos hablan de tortillas de patata y nuestro colaborador Pepe, que cuenta chistes y hace radiofónicas volteretas.
Señores: Radio 3, con 290.000 oyentes brutos diarios (la Ser tiene cuatro millones y pico), es un oasis musical en medio del catastrófico desierto radiofónico español. Por lo pronto, quizás la única gran cadena musical en la que no hay que pagar para sonar. En el resto, las radiofórmulas, se cobra por poner música como práctica generalizada. Así de simple.
Lo que quiere decir que si escucho a, qué sé yo, El Canto del Loco (...) en una radiofórmula al uso, hay muchas posibilidades de que EN REALIDAD ESTÉ ESCUCHANDO UN ANUNCIO de su discográfica.
En Radio 3, de nuevo generalizando (ha habido corruptelillas, como en cualquier patio de vecinos), es el periodista, con su criterio errado o no, el que decide qué pone.
Por ejemplo, Tomás Fernando Flores destila en 'Siglo XXI', desde mediados de los 90, pequeñas y excelentes dosis de mucho del mejor pop que se hace hoy.
A veces es un coñazo, a veces una maravilla, pero casi siempre sugiere, enriquece, propone, mima. Cada mañana, de 10 a 12, ara, siembra y riega el pequeño huertito del pop-rock, valga el estúpido símil. Una labor artesanal, accesible y casi hasta emocionante, vista con perspectiva.
El plan denunciado colocaría en su lugar (la mañana es prime time en la radio) al lamentable Fuentes, un presunto majete que de imitar a Stoichkov pasó a leer guiones en TV dándoselas de David Letterman. Un tipo que nos ha braseado con Springsteen casi hasta que le cogiéramos tirria.
Lo más increíble: dicho plan de demolición sería ejecutado por Lara López y Diego A. Manrique, nuevos jefes de la cadena y locutores de, para servidor, dos de sus mejores programas. ¿Perro comiendo perro? Las rivalidades entre popes de Radio 3 siempre fueron vox pópuli (por ejemplo, cuentan que enviarle una maqueta a Ordovás era cerrarse la puerta con Julio Ruiz), pero todo tiene un límite.
Manrique, auténtico jefe de la crítica musical de este país y colaborador de la competencia, ya se ha apresurado a negar que se haya pensado en Fuentes "para ningún programa", y ha asegurado que sólo se piensa en cambiar horarios. No ha negado la 'magacinización' de Radio 3. Peligro en el ambiente.
Preguntas que se me ocurren: ¿para qué coño sirve una radio pública? ¿Para competir con lo privado o para enriquecer la oferta? ¿Nos gobierna un partido de hipotética izquierda? ¿No es lo público una bandera de la izquierda? ¿Cómo llegarían al aire mil pequeños productores de música que no tienen viruta para pagar un huequecito en las radiofórmulas?
¿Volverá a caer España en cuartos?
Capítulo de evidencias: es evidente que la cadena necesita una sesión de chapa y pintura, y es evidente que lo público no puede ser sinónimo de sumidero de pasta, como pasa con RTVE desde que el mundo es mundo.
Pero de ahí a cargarse el único escaparate musical mínimamente puro que nos queda media un abismo. Y ya sé que Radio 3 es un gueto para culturetas (falso), y que se la cargaron en el 92 cuando quitaron aquel programa de polkas (todos los años se la cargan, pero ahí sigue), y que cuando la Movida sí que molaba porque bla bla bla...
Servidor, sencillamente, no imagina su vida sin Radio 3.
Voy y me encadeno a Prado del Rey, aviso.
Vamos, que prefiero que me amputen los meñiques. |
|
|
 |
| |