| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ozú Invitado
|
Publicado: Sab Sep 29, 2007 23:37 Asunto: Qué os parece "3 en la carretera"? |
|
|
Me alegré al escuchar de nuevo a Isabel Ruiz.
Pero no me gustó nada su nuevo programa. Un auténtico ladrillo.
Dónde quedó "Un espacio con jazz" (2003)??? |
|
|
 |
loladel puerto Invitado
|
Publicado: Dom Sep 30, 2007 01:00 Asunto: |
|
|
| te lo resumo en 2 palabras: ME ABURROOOOOOOOOO |
|
|
 |
calvito Invitado
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 17:59 Asunto: |
|
|
Pues una puta mierda pinchada en un palo si lees esta noticia de hoy publicada en EL PAÍS:
RNE lanza por primera vez un programa en Internet antes de emitirlo en las ondas
El espacio 'La vuelta al mundo en 80 libros' repasa la obra de grandes escritores fallecidos
RNE junta a los grandes autores de la historia en un libro sonoro para saborear las noches de verano. Con las voces de 150 profesionales de RNE de ayer y de hoy, el oyente podrá leer con los ojos cerrados los fragmentos más geniales de Homero, Cervantes, Shakespeare, Baroja, Miller, Camus, Woolf, Carrol, Cela, Kapuchinsky y muchos más, que han sido extraídos de sus obras en castellano y en sus idiomas originales.
En total, 25 capítulos conducidos por Macu de la Cruz y Manuel López del Cerro, y que cuentan con la colaboración especial de la escritora Rosa Montero y del dibujante Forges. Como novedad y para que sirva de precedente, este martes, 1 de julio, RNE ha colgado La vuelta al mundo en 80 libros en Internet (antes de lanzarlo a las ondas el próximo sábado 19 de julio a las 15:30 en lo que será el prólogo de este libro sonoro.Y desde el día 21 de ese mes, los oyentes podrán degustar esta elaborada producción de RNE en su horario fijo: de lunes a jueves, de 00:00 a 01:00, en Radio Nacional.
¿Qué isla desea visitar este verano? ¿La de Guadalupe en El siglo de las luces de Alejo Carpentier, La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, la de Galápagos a través del diario del científico Darwin, quizá Ítaca en La Odisea de Homero o prefiere conocer la ínsula Barataria de Sancho Panza y don Quijote? Es sólo uno de los viajes que ha preparado Radio Nacional de España para las medianoches del verano en La vuelta al mundo en 80 libros. |
|
|
 |
AristidesTonante Invitado
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 22:06 Asunto: Tres en la carretera |
|
|
Entiendo que los niñatos quieran sólo música (al fín y al cabo, la música te permite sentir, pero no te obliga a pensar: pensar es un incordio).
A mí, que soy un poco mayor, además de la música me gusta escuchar de vez en cuando algo interesante. |
|
|
 |
lorenatrix Invitado
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 23:06 Asunto: |
|
|
| Creo que calvito se refiere a que con el estreno en R1 de La vuelta al mundo en 80 libros será un programa más regular dentro de la programación, sugerente y mejor elaborado que Tres en la carretera en R3, ya que tan sólo consiste en una entrevista insustancial a un escritor de turno con la romántica escusa de descubrir los maravillosos rincones de este planeta... cuando no van más allá del estudio (tanto les cuesta poner musiquilla del ambiente que describen??). En fin, chorraditas varias si nos diéramos cuenta que está cubriendo el hueco que dejó un programa infinítamente mejor: Pioneros con X.Moreno. Y paro de contar porque cada vez tengo menos motivos para escuchar R3. Qué asco me dáis ahora!!! |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 23:09 Asunto: Tres en la carretera |
|
|
Creo que el único escritor entrevistado ha sido José Luis Moreno Ruiz (lo que demuestra que tú no oyes el programa).
"Escusa" se escribe con 'x': "excusa" (lo que demuestra que eres un/a borrico/a, lorenatris).
Darle otra vuelta de tuerca a "La vuelta al mundo en 80 días" ("La vuelta al día en 80 mundos", "La vuelta al mundo en 80 mundos" -búscalos: igual están en Internet-), puede estar bien o mal, pero no es, en principio, un hallazgo.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que Radio 3 cada día merece menos la pena. Sólo que yo sospecho que es a causa de oyentes como tú por lo que se ha acabado yendo al culo.
De asco, como dices. |
|
|
 |
lorenatrix Invitado
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 09:14 Asunto: Re: Tres en la carretera |
|
|
| AristidesTonante escribió: |
| Creo que el único escritor entrevistado ha sido José Luis Moreno Ruiz. |
Te equivocas, amigo. También han sido entrevistados, entre otros, Julio Cortázar, Javier Reverte, Luís Mateo Díez, Manuel Rivas o Ignacio Elguero (otro día ya hablaremos de su programa, que lo único bueno que tiene es su horario de emisión).
| (lo que demuestra que tú no oyes el programa). |
Exacto. No lo aguanto. Pero tú sólo has escuchado en esta temporada la entrevista a José Luís Moreno Ruíz.
| (lo que demuestra que eres un/a borrico/a, lorenatris). |
Yo no te he insultado. Y sólo has encontrado una falta de ortografía. Aquí hay foreros que escriben bastante peor que yo.
Tú has escrito mal mi apodo. Es lorenatrix (acaba en "x" no en "s"). Y tú eres "AristidesTunante" (tiene significado, búscalo).
| En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que Radio 3 cada día merece menos la pena. Sólo que yo sospecho que es a causa de oyentes como tú por lo que se ha acabado yendo al culo. |
Me alegro que al final coincidas conmigo. Pero oyentes como tú que afirman "cada día merece menos la pena" también colaboráis en el desprecio y en el destierro definitivo de Radio 3. |
|
|
 |
basta de drama queens Invitado
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 09:57 Asunto: |
|
|
| que sois unas reinonas: el entierro, el destierro, el fin del universo, la patria se hunde. Jimenez Losantos os acogerá con su paño de lagrimas |
|
|
 |
R3 Invitado
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 17:49 Asunto: |
|
|
| Ya era hora que alguien se decidiera a darle lo suyo al lorenotrix ese y a poner en su sitio a los quejicas reunidos que se dejan caer por aquí para reivindicar radioformulas y demás mierdas. Y es cierto, si radio 3 se va al carajo será en buena parte por culpa de ellos. |
|
|
 |
nautilus Invitado
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 18:12 Asunto: |
|
|
| basta de drama queens escribió: |
| Jimenez Losantos os acogerá con su paño de lagrimas |
Algunos radiotreseros deben llevar una doble vida: escuchan radio 3 y a ese individuo de la COPE.
¿Por qué mencionáis en casi todos los hilos de este foro a ese sinvergüenza? ¿Acaso es oyente de radio 3? |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 21:00 Asunto: Tres en la carretera |
|
|
Querida/o Lorenatris:
No te preocupes: la de "escusa" no es tu única falta de ortografía. "Infinítamente", por ejemplo, tampoco lleva tilde: es "infinitamente".
Arístides Tonante viene de Aristide Bruant, que significa "verderón": un personaje ruidoso (juraría que también lo puedes encontrar en Internet) al que me apetece llamar, por su conducta y por analogía fonética, "Tonante", para lo cual me asiste el derecho de aplicármelo a mí que, como Arístides -el griego (seguro que éste sí te suena)- trato de ser justo, pero temo quedarme con frecuencia en dar voces.
¿Cómo que tú no me has insultado?: despreciando sin argumentos lo que aprecio me estás llamando bobo, como a todos a los que sí les gusta lo que a ti no te interesa.
En efecto, no oigo "Tres en la carrretera" todas las semanas. Por eso no me atrevo a pontificar y digo "creo". Recuerdo a Luis Berdejo (director de cine), a Imanol Uribe, a una chica pintora ecuatoriana, a un corredor de motos, a Ana Martínez Masón (pedagoga), a un cantante y compositor suizo (por cierto, todos ellos bastante amenos, como lo fue José Luis Moreno Ruiz: un tipo muy considerable, ¿sabes?) Por lo tanto "creo que sólo han entrevistado a un escritor" es menos inexacto que "sólo entrevistan a escritores".
De Radio 3: Radio Tres NO es "más que un club". "Videodrome", "El Mono Temático", Carlos Faraco, "El Ojo de Yavé", "Especia Melange", el Cifu, el Maqui, Diego Manrique (cuando está en vena), "Área reservada", más atrás en el tiempo "Caravana de hormigas", "Tris tras tres", "Rosa de Sanatorio" (¡anda!: lo hacía José Luis Moreno Ruiz), "Tiempos modernos"... Seguramente tendría que ser de otra manera, pero ese tipo de radio es lo que echo de menos.
¡Y ya me he vuelto a poner sentimental!: o Radio Tres es eso, o es la bazofia que ya nos dan en otros medios (sin ánimo de ofender). |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 21:05 Asunto: Tres en la carretera |
|
|
| Por cierto: ¿cómo que HAN ENTREVISTADO A JULIO CORTÁZAR? |
|
|
 |
asfalto Invitado
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 13:35 Asunto: |
|
|
Querías caldo?... Pues toma 2 tazas!!
Ahora 3 en la carretera sábados y domingos.
Agggggghhhhhhhhh!!! Menos charletas y más música per favooooreeee!!! |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 21:22 Asunto: Tres en la carretera |
|
|
| Me habían dicho que en radio3.org, comunidad en el exilio heredera de la famosa Pizarra de Radio3, podías encontrar un reflejo bastante fiel de lo que fue ese foro. Con sus virtudes y sus defectos. Y que en concreto la población de alcornoques escondía minas de las que extraer diversión y contento cada día. Realmente no exageraban. El bosque de Bomarzo, la novela de Mujica Láinez, el Renacimiento, bañados en una música excelente (Garbarek, Corea), que se enriquece con el poder evocador de las palabras y a su vez otorga a la palabra una calidad nueva, más brillante: "Asfalto" (as y falto, el As de los Faltos, ¡qué nombre tan magistralmente elegido!) considera que todo esto es "charleta". ¿No es de verdad un portento? |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Jul 05, 2008 22:35 Asunto: |
|
|
Creo que este no es el hilo mas adecuado, pero ya que estamos en plena conversación, por pedir que no quede:
Algún alma caricativa que este grabando el concierto de Alejandro Sanz del Rock IN Rio? Estoy aquí en directo, escribiendo desde mi Blackberry, y me gustaría si es posible que álguien me lo pasara.
Se los agradesco hamigos. |
|
|
 |
| |