| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
monsanto
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 18:25 Asunto: tendencias sgae otoño-invierno en radio 3 |
|
|
cuando ordovás y chema rey cortaban el queso en radio 3 existía un cierto tufillo 80illa en toda la emisora, los grupos de la movida sonaban casi sin darnos cuenta y aunque sonaba rancio, aceptabamos de buena gana tanta insistencia porque era cierto que, nunca en este país, se había llegado a los niveles de creatividad y producción artística como entonces.
ahora disfrutamos de una nueva programación donde solo oyen grupos/artistas españoles que, a mi parecer, están muy lejos del ideal independiente, bizarro, b-side, underground, urbano, desconocido, sin moldes, etc. que sin querer nos inculcaba radiotres.
estos grupos pfff por ejemplo: amaral, joaquin sabina, manolo tena, los sencillos, antonio vega, bunbury, kevin johansen, los rebeldes, están sonando a lo bestia en la emisora y esto es algo que me sorprende porque antes no pasaba.
de ahí que me pregunte, este tipo de grupos/artistas de verdad que son lo mas indie-subversivo-no comercial-desaparecido del momento? porque a mi me suenan a los de mas exito. o ha sido el dedo de la sgae que los ha colocado en la radio3 por algún motivo? otro intento más por acercar la radio pública al oyente medio?
total, ahora rne sortea coches por la tele |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 08:23 Asunto: |
|
|
Muy cierto. La verdad es que no sólo los programas o la parrilla, sobre todo diurna, ha perdido calidad; la música también, se ha bajado el listón de manera drástica. Es el nuevo aire, más inofensivo y para todos los gustos, de R3. La prueba palpable son los magazines de la mañana, para mi insufribles. "El artista del día": vamos no fastidiemos, hombre.
Salut. |
|
|
 |
Lem
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 12:44 Asunto: |
|
|
Yo también me huelo algo raro.
Está bien, esos existen y están ahí. Mira que se oyen hasta la saciedad en otras emisoras, y se los podían ahorrar, pero supongo que si la filosofía es que hay que oir de todo, pues ajo y agua.
Pero si vamos a incluir a grupos conocidos ¿no se "olvidan" de otros grupos? Vamos, que tienen que estar ciegos y sordos.
Tanta tendencia musical empieza a ser sospechosa.
En mi opinión, la programación ha empeorado: antes, por las mañanas, en música es tres, en dos horas oía mejor música que ahora en cinco, y además podía consultar los grupos en el blog.
Y por las tardes, ya me enteraba de las noticias curiosas, actividades culturales, etc. mejor que ahora. |
|
|
 |
marcianita Invitado
|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 13:50 Asunto: Esto se está convirtiendo en Paranoiaville |
|
|
| Cuanta paranoia, comadres! Por lo que yo escucho, el único de R3 que sigue consignas de SGAE es José Miguel López. Pero lo hacía antes y lo hace ahora y lo seguirá haciendo hasta que le den la Medalla de Oro o lo que sea. |
|
|
 |
| |